ETIQUETA Y PROTOCOLO EJECUTIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Puntos para ser el mejor vendedor!
Advertisements

IMAGEN Y PROTOCOLO EN LAS ASOCIACIONES
ETIQUETA Y PROTOCOLO EMPRESARIAL Seminario-Taller.
¿Quién lleva qué? ¿El señor o la señora?.
La imagen personal y profesional
SERVICIO AL CLIENTE.
¿Cómo debes enfrentar una entrevista de trabajo?
Clase 4 : identificar las necesidades de los clientes
Vestimenta de Negocios para Mujeres
PROTOCOLO DE PRESENTACIÓN PERSONAL

Preparación para la Feria de carreras
Imagen Profesional Tips para mejorar nuestro impacto.
Manual de Presentación Personal
PROTOCOLO DE PRESENTACIÓN PERSONAL Para Colaboradores que No Utilizan Uniforme Aplica para todos los colaboradores que NO utilizan uniforme de la Dirección.
Vístete para triunfar Atuendos apropiados para la presentación final y la entrevista de trabajo.
Manual de Presentación Personal
CÓMO HACER UN AFICHE.
AUTOESTIMA.
En el protocolo empresarial
PROTOCOLO DE PRESENTACIÓN PERSONAL
PROTOCOLO PRESENTACIÓN
PROTOCOLO PRESENTACIÓN AUXILIARES DE ENFERMERÍA
PROTOCOLO DE PRESENTACIÓN PERSONAL
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
PROTOCOLO DE ATENCIÓN PERSONAL Y TELEFÓNICA IPS SOIT S.A.S.
PROTOCOLO DE PAUTAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO AL TELÉFONO
A la última moda Usar ropa nueva y popular.
EL OFICIO.
Protocolo para negociación con China
EL ESTILO ES LA MANERA DE DECIR QUIÉN ERES SIN PALABRAS
CANDIDATOS que hacen la diferencia que hacen la diferencia.
Presentado por: Cristian Alejandro Serna M. Juan Yeison Muñoz L. Jhon Edwin Orrego Tecnólogos en dirección de ventas Ficha:
Fernanda Vásquez. Moda en tu armario fue un blog creado para chicas que quieran verse lindas a la hora de salir, combinar blusas, accesorios, pantalones.
La Imagen la herramienta del éxito
ORIENTACIÓN PROFESIONAL
Media Técnica I.E. José Acevedo y Gómez Tomado del documento: GUÍA PRÁCTICA PARA LA IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN Colombian American Chamber of Commerce
Emprendimiento – La entrevista.
PROTOCOLO Y ETIQUETA PRESENTADO POR: ♦ DEICY NATALIA ARBOLEDA
“El vestir Informal sin dejar de ser elegante ”
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE
LA ETIQUETA EN LOS ACTOS SOCIALES
Capsula de Diseño ORIANA QUINTERO BLANCO
LA RELACION DE LA MUJER POLITICA CON LA PRENSA. Cómo estar en los medios.
POR DIANA ISABEL LÓPEZ YENIFER LERMA GÓMEZ JOHANA PIEDRAHITA SIRLEY HERRERA secretariado sistematizado.
Noche Rover Regional Julio 2009 Normas del Evento.
La Ropa y Los Colores.
LA ROPA.
rojas gonzalez edgar alfonso 3.F T.M.
LA EXCELENCIA en el Servicio al Cliente
LOS NIVELES DEL PECADO PASTOR: GILDARDO SUAREZ.

COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
ESPECIFICACIONES USO DEBIDO DEL UNIFORME 2015
PORTAFOLIO DE PRESENTACIÓN PERSONAL
CÓMO VESTIR.
MITCHELL KARINA OBREGON CASTAÑO PROFESOR: VIRGILIO MURILLO TEMA: PRTESENTACION PERSONAL GRADO : 11°
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ SECRETARIADO EJECUTIVO DANIELA MERO PÁRRAGA.
Servicio al vecino/ciudadano:
 Camisetas: tener al menos dos centímetros de espacio entre el cuerpo y la tela. No debe ser demasiado transparente y se debe usar sostén a tonalidad.
Código de vestuario y presentación personal
Imagen de Impacto = Mercadeo Somos un producto, por lo tanto todas las estrategias que se emplean para el mercadeo de productos son válidas para las personas,
Código de vestuario y presentación personal
Efraín J. Sánchez Ortiz Administración de Empresas Curso: Computer Literacy And Laboratory Profesor Louis M. Lozada Sorcia.
CORTESÍA Y URBANIDAD Tecnologia de Información y Comunicacion.
Que necesitas para una buena entrevista de empleo Vilmarie Henríquez ITTE 1031 Esq. Louis M. Lozada.
Clase 9: “Orientación Laboral” Presenta: Materia: Mercadeo de la Producción
RECONOCIENDO LA CULTURA. ESTEREOTIPOS QUE TE VIENE A LA MENTE?
La entrevista Pasos para una buena entrevista. 3/10/12: LA ENTREVISTA DE ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD Categoría: Desarrollo PersonalDesarrollo Personal Publicado.
Transcripción de la presentación:

ETIQUETA Y PROTOCOLO EJECUTIVO

CONCEPTO DE ETIQUETA La Etiqueta comprende el conjunto de reglas que se deben usar en la vida diaria (social, profesional) Es la herramienta fundamental del protocolo que define las reglas que gobiernan y guían el comportamiento humano Con buenas actitudes y comunicación la Etiqueta es la clave para salir airosos de cualquier contacto con otros seres humanos sin perder el sentido del humor ni la autoestima, y con la reputación en alto

Para lograr un equilibrio en nuestras relaciones deberíamos aplicar una sencilla fórmula matemática: SABER SER + SABER ESTAR = SABER RELACIONARSE LAS REGLAS DE ETIQUETA VARÍAN SEGÚN LA RAZA, LA CULTURA Y LA RELIGIÓN

ETIQUETA EN EL TRABAJO Humildad Sencillez Humanismo Prudencia Buen hacer Sentido común Intuición Organización Resolución Imaginación Paciencia Discreción Mesura Buen gusto Puntualidad Respeto Humildad Sencillez Humanismo Prudencia Buenos modales Sentido de pertenencia Diplomacia Lealtad Confidencialidad Actualización Ética Imagen

Donde hay buenas relaciones hay armonía, La LA ETIQUETA ES LA BASE DE LAS BUENAS RELACIONES SOCIALES Y PROFESIONALES. Donde hay buenas relaciones hay armonía, donde hay armonía hay bienestar, y donde hay bienestar hay mayor productividad

LA ETIQUETA EN TODO MOMENTO

ETIQUETA EN EL TRABAJO

ETIQUETA TELEFONICA A través del teléfono se percibe: Si usted esta comiendo Esta fumando Esta dispuesto Esta comprometido Razón por la cual: No coma No fume Demuestre actitud de servicio Involúcrese con la necesidad de su interlocutor

(Solicite información de teléfonos). EVITE DIGA Universidad Alas Peruanas, Buenos días.. Habla....... del área de...... Aló ¿De parte de quién? ¿Quién lo llama? ¿ Para qué lo llama? ¿En qué puedo ayudarlo? No sé Averiguo y lo llamo. (Solicite información de teléfonos).

Debe haber un mal entendido DIGA EVITE No es mi culpa Verificaré de inmediato Eso es imposible Otra solución es..... Haré lo más que se pueda No le prometo nada Debe haber un mal entendido Se equivoca

EVITE DIGA Lo que le diga es mentira En el momento no tengo la información.. Con mucho gusto le explico... Por decir algo... ¿De donde? ¿Quién lo solicita? En el momento se encuentra ocupado Esta en el baño...

IMPORTANCIA DE LA IMAGEN

Usar demasiada joyería Mezclar prendas finas con baratas Usar la falda demasiada corta o muy larga No usar medias veladas (si la empresa lo exige) Llevar en el día tacones muy altos Usar blusa transparente durante el día sin tops de fondo Llevar Jeans a la oficina, en días de semana Ir a la oficina en trajes deportivos, si la ocasión no lo amerita Llevar bolsos transparentes o infantiles Combinar ropa formal e informal Llevar joyería y accesorios que hagan ruido al caminar Ponerse ropa de material muy brillante en el día

Cinturones anchos, cuando se tiene el talle corto. Cinturones muy delgados cuando se tiene el talle largo. No usar saco o chaqueta con traje ejecutivo, (dependiendo el clima) Llevar vestidos y trajes, muy sexy, escotados y ceñidos al cuerpo Maquillarse demasiado Lucir excesivamente sencilla en el arreglo personal Aplicarse demasiado perfume llevar ropa arrugada o sucia Querer parecerse a una actriz o modelo Vestir demasiado moderna o demasiado conservadora Llevar uñas muy largas, pintadas de morado, negro y otros colores “extraños” Llevar el cabello alborotado o despeinado Al recogerse el cabello, utilizar accesorios con muñequitos o caricaturas (demuestran personalidad infantil de su parte) Vestirse demasiado elegante para la ocasión (trajes de gala, de noche, o como para un desfile)

Vestirse de manera poco femenina Usar accesorios muy llamativos durante el día Dejar que, de alguna manera, se vea o se note la ropa interior Usar lentes de sol en la oficina (pareceriá que estuviera en playa) Usar blusas o camisetas ombligueras No rasurarse o depilarse las piernas o axilas

LA FORMA DE VESTIR Y EL CUIDADO PERSONAL ES SU IMAGEN Y ES LA IMAGEN DE LA EMPRESA

oportunidad para dejar una primera buena impresión “ LA PRIMERA IMPRESION “ Sólo existe una única oportunidad para dejar una primera buena impresión “ “Te reciben según te presentas, y te despiden según te comportas”

Perfumes y lociones discretos y suaves LOS AROMAS Usar........ Perfumes y lociones discretos y suaves Y no olvidar ........ El desodorante

EL MAQUILLAJE LOS ACCESORIOS Y… Debe ser discreto y su aplicación suave y pareja LOS ACCESORIOS En las mujeres usar poca cantidad y en los hombres preferiblemente no usarlos en el trabajo Y… Se deben evitar aquellos que produzcan sonido

LA FALDA Y EL PANTALON En el trabajo .................... Buena selección de ropa interior pantalón de acuerdo Largo de al zapato. La falda no sobrepasar los 6 cm por encima de la rodilla Tener cuidado a la hora de Planchar las prendas No usar ceñidos

LA BLUSA Usar preferiblemente Y no olvidar ........ Manga larga al codo Y no olvidar ........ Las blusas sin mangas, no tienen lugar en la oficina a menos que se usen debajo de una chaqueta que no se va a quitar Usar escotes discretos y no reveladores No usar telas transparentes o brillantes

LA CAMISA SIEMPRE usar Y no olvidar ........ Manga larga Revisar el cuello y los puños. Estos se deterioran y ensucian fácilmente Mantener siempre abotonada y bien planchada Si utiliza camiseta interior, que sea blanca y que no sobresalga en el cuello

El saludo estrechando la mano tiene varios significados: LOS SALUDOS El saludo estrechando la mano tiene varios significados: Con la palma hacia abajo indica que se quiere dominar a las personas

Con la palma hacia arriba denota una actitud sumisa

El apretón equilibrado de las manos lleva implícito sentimientos mutuos de respeto y simpatía

El saludar con excesiva fuerza indica agresividad

El saludo con demasiada delicadeza indica rechazo

EL SALUDO EL BESO SOCIAL Cuando existe un vínculo de amistad Por cortesía. Si no es dado sin esperarlo NO CONVIENE DAR UN BESO CUANDO: Nos acaban de presentar a alguien A los jefes y compañeros de trabajo A los bebés y niños pequeños

LA DESPEDIDA FORMALES: Fue un placer haber estado con usted Hasta una próxima oportunidad Espero tener la oportunidad de hablar nuevamente con usted INFORMALES: Nos vemos pronto Que te vaya bien Éxitos Adiós, que este bien Hablamos. Saludos a todos

EL PROTOCOLO Protocolo: Es aquella disciplina que con realismo técnica y arte determina las estructuras o formas bajo las cuales se realiza una actividad humana Importante. El protocolo empresarial incluye desde las normas de etiqueta y cortesía hasta la manera como regula la presencia de los miembros de la empresa en los actos públicos Se puede decir que protocolo es la tela y el ceremonial es la forma de hacer el vestido

Para Don José Antonio de Urbina El prestigioso profesor y experto en protocolo Señor Vilarrubias Para Don José Antonio de Urbina Define al protocolo con dos palabras: es una ciencia y un arte. Una ciencia que trata temas referentes a la diplomacia, la historia, la heráldica, etc. y un arte que trata de conjugar la armonía, la estética, el estilo, etc. El protocolo es el arte y la técnica de crear las formas necesarias para que la acción del Estado se realice dentro de unos términos o cauces adecuados, en lo que a las necesidades del Estado requiere en la organización y desarrollo de los actos.

También podemos definirla como el conjunto de técnicas (basadas en normas, leyes, usos y costumbres) necesarias para la correcta organización y desarrollo de actos, bien sean públicos o privados, y la buena consecución final de los mismos.

LAS PRECEDENCIAS Es la parte del Protocolo que establece el orden de prelación entre los asistentes a un acto, generalmente las autoridades. El sistema de precedencias significa ordenar a las personas, de forma jerárquica por razones de cargo o categoría, que acuden a un determinado acto.

EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA Se inspira en el protocolo oficial. Lo forman determinados códigos de conducta que establece la propia organización para su uso interno y vinculación con el exterior. Busca mejorar las relaciones con los clientes Comunicaciones más fluidas Eliminar las distracciones en reuniones y encuentros importantes Mejorar el clima laboral Optimizar la imagen de la empresa