La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROTOCOLO Y ETIQUETA PRESENTADO POR: ♦ DEICY NATALIA ARBOLEDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROTOCOLO Y ETIQUETA PRESENTADO POR: ♦ DEICY NATALIA ARBOLEDA"— Transcripción de la presentación:

1 PROTOCOLO Y ETIQUETA PRESENTADO POR: ♦ DEICY NATALIA ARBOLEDA
♦ LEIDY PAOLA LAGUNA ♦ LUISA FERNANDA CELITA

2 HISTORIA El protocolo y la etiqueta nace con Pedro IV de Aragón por el siglo XIV, aparece cuando José Bonaparte hermano de napoleón firma en araujas el primer manual de etiqueta que existió en la España. En cuanto al protocolo la lista de precedencias que existió en Europa por más de tres siglos, y afecto a 28 reinos fue elaborado por el maestro de capilla Julio II.

3 PROTOCOLO  Es el conjunto de cumplidos y ceremonias que debemos emplear en todas las personas y todas las situaciones de la vida.

4 CLASES DE PROTOCOLO PROTOCOLO CIVIL PROTOCOLO MILITAR
PROTOCOLO DIPLOMÁTICO   PROTOCOLO ECLESIÁSTICO

5 PROTOCOLO EN LA CORRESPONDENCIA
En ellas se debe tener una buena presentación pues es la imagen de la empresa. Las personas se pueden ver una idea equivocada solo por enviar una carta mal escrita, con mala ortografía, tachones, etc. Es importante la claridad y coherencia además de una buena presentación. Debe llevar, membrete y logotipo, en el que deben ir todos los datos de la empresa. CARTAS

6 En la tarjeta se puede encontrar el nombre completo de la persona que le han presentado o alguna otra con la que va a tratar o a conocer posteriormente, su cargo, la empresa a la que pertenece, su dirección, teléfono, etc. De forma resumida se puede ver la información más importante sobre la persona y su cargo.

7 ETIQUETA  Es la herramienta fundamental del protocolo que define las reglas que gobiernan y guían el comportamiento humano Con buenas actitudes y comunicación la Etiqueta es la clave para salir airosos de cualquier contacto con otros seres humanos sin perder el sentido del humor ni la autoestima, y con la reputación en alto. .

8 vestuario

9 La etiqueta en todo momento
PRESENTACION FORMALES: PERMÍTAME PRESENTARLE A... ME PLACE PRESENTARLE A... TENGO EL GUSTO DE PRESENTARLE A.... TENGO EL HONOR DE PRESENTARLE A.... INFORMALES: MARÍA, QUIERO PRESENTARTE A.. JOSÉ, ¿TE CONOCES CON PEDRO NÚÑEZ? VEN Y TE PRESENTO CLAUDIA GÓMEZ, TE RELACIONO CON JAIME CASTRO

10 RESPUESTAS FORMALES: MUCHO GUSTO EN CONOCERLO ES UN PLACER CONOCERLO ENCANTADO DE CONOCERLO ES UN HONOR PARA MÍ CONOCERLO INFORMALES: HOLA, ¿COMO ESTÁS? QUÉ TAL? ENCANTADO DE CONOCERTE MUCHO GUSTO

11 El Apretón de Mano Extienda su mano y entre dos personas aproximadamente hay un metro entre ambas, mírele a los ojos cuando le incomoda a la persona al momento de la presentación procuraremos ver al tercer ojo.

12 Algunas posturas a la hora de sentarse

13 ETIQUETA EN LA MESA No empiece a comer hasta que su anfitrión lo haga o hasta que se lo pidan. Nunca trate de enfriar una sopa o bebida caliente soplando encima de ella. No se cuelgue la servilleta del cuello Cuando termine de comer, ponga la servilleta al lado izquierdo del plato, nunca encima de éste. Nunca use palillos de dientes en la mesa, las uñas o servilletas para desalojar comida.

14 Postura

15 Uso de los cubiertos en la mesa
Cuando se hace una pausa, deben ubicarse los cubiertos como se observa para indicar que aun no se ha terminado Posición correcta de los cubiertos cuando se ha terminado de comer.

16 Acomodo de mesa

17 NORMAS DE CALIDAD APLICADAS A LA PRESENTACIÓN Y ELABORACIÓN DE DOCUMENTOS
DEFINICION: Sirve para realizar un documento o comunicación escrita; es utilizada para manejar información entre empresas, personas naturales y para la relación empresas-empleados. Estas nos muestran una forma correcta de realizar cartas administrativas. Como lo son: Sus estilos Zonas Aspectos más importantes Generalidades Márgenes

18 Documentos comerciales
SOBRES COMERCIALES. MEMORANDOS HOJAS DE VIDA CIRCULAR CERTIFICACIONES ACTAS ADMINISTRATIVAS. Actas registradas Actas no registradas LA CARTA Cartas de agradecimiento Cartas de disculpa. Cartas de solicitud. Cartas de felicitación.

19 "Los buenos modales son la flor de la humanidad
"Los buenos modales son la flor de la humanidad. El que no es suficientemente cortés no es suficientemente humano".    Petrus Jacobus Joubert GRACIAS


Descargar ppt "PROTOCOLO Y ETIQUETA PRESENTADO POR: ♦ DEICY NATALIA ARBOLEDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google