¡ PREVENIR ES SALVAR VIDAS ¡ CAMPAÑA ESPECIAL “USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL”. 11 al 17 de marzo de 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MECANISMO LESIONAL EN TRAUMA PATRONES DE LESIÓN CERRADA
Advertisements

Las 0.7 décimas de segundo “UN PUNTO QUE MEDITAR...”
PROGRAMAS. Formulario TVP001ACEC PROGRAMAS ASUNTO:CONTROL DE SISTEMAS DE RETENCION INFANTIL FECHA:DURACIÓN CONTROL: LUGAR: AGENTES:
Seguridad Night View – Sistema de visión nocturna
Confort EASY-PACK Este equipo permite abrir y cerrar la tapa del maletero accionando el pulsador en la llave electrónica, o bien una tecla en el habitáculo.
-¿SABÍA UD... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
- “EL BUEN USO DE LOS ESPEJOS”
Tasas de mortalidad (por 100
SEGURIDAD ACTIVA Y PASIVA EN CAMIONETAS
AIRBAG
Te recordamos usar en todo momento el cinturón de seguridad
0.7 segundos.
0.7 segundos. ¿Sabes que sucede en el primer segundo después de que un vehiculo que viaja a 70Km por hora golpea un objeto fijo?
Para aumentar la seguridad en el interior de los coches, y evitar que los bultos lesionen a los ocupantes, hay que colocar adecuadamente el equipaje en.
COORDINACIÓN DE PREVENCIÓN VIAL VICEPRESIDENCIA DE AUTOMÓVILES LIMITACIONES EN LA CONDUCCIÓN.
Que debo hacer cuando encuentre estas marcas en la calzada
A partir de las señales entra en un poblado en el que está prohibido…
LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
La Segunda: La Segunda: Apoyacabeza
APOYACABEZAS Este dispositivo de seguridad se incorporó a los vehículos hace medio siglo atrás, como un elemento de confort. Más adelante se comprobó que.
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA
Interacción de los factores
CINTURON DE SEGURIDAD Muchos países, incluso Argentina, impusieron el uso del CINTURON DE SEGURIDAD. Es uno de los dispositivos más eficaces para evitar.
Promoción del uso del casco de seguridad
Programa Nacional de Seguridad Vial - Presidencia de la Nación.
EDUCACIÓN VIAL PARA CICLISTAS.
Sistema de Administración de Seguridad Industrial GERENCIA DE CENTRALES NUCLEOELECTRICAS Comisión Federal de Electricidad Sistema de Administración de.
SEGURIDAD VIAL : LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO
Factores de riesgo en eventos de tráfico
Balance de la seguridad vial en España AÑO 2010 Madrid, 20 de Enero de 2010.
de Seguridad al conducir
Deberes y derechos de los ciudadanos en la vía publica
El conducir abstraído /defensivamente
Qué es el tránsito ... ? Trataremos un tema que pasa desapercibido para la mayoría de las personas: Vamos a preguntarnos qué es el tránsito. En general.
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA.
Tu vida en 0.7 segundos. ¿Sabes que sucede en el primer segundo después de que un vehiculo que viaja a 70Km por hora golpea un objeto fijo? ¿Sabes que.
Seguridad vial: un problema de todos
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA Maniobras en el tránsito El adelantamiento.
USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD
CAMPAÑA DE INFORMACIÓN: RIESGOS DERIVADOS DE LOS DESPLAZAMIENTOS En caso de accidente, una persona de 70 Kg, a sólo 50 Km/h, desarrolla una fuerza de impacto.
Autor: Segurita23 - Descarga ofrecida por: 1Yenina.P. Vacaflor A continuación se presentan una serie de mensajes de seguridad.
-¿SABÍAS QUE... CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITA PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO AL DOBLE, ES DECIR A 100 KM/H,NECESITA 4 VECES MÁS DISTANCIA?
Ruben Vallés Díaz1 “Hay historias que acaban por el móvil” ►L►L►L►La distracción aparece como factor concurrente en un 38% de los accidentes con victimas.
SISTEMA ANTI-COLISION
LAS PRINCIPALES CIFRAS DE LA SINIESTRALIDAD VIAL.
POR UN PROYECTO DE VIDA SALUDABLE. Aunque no te hayas parado a pensarlo, los accidentes son la causa que provocan mayor número de muertes, lesiones y.
SONREIR Y LUEGO... ¡PENSAR, Y EN SERIO! Dr. Chícara.
HSE Preguntar: Rutas de evacuación del edificio
Accidentes “No hay muchos caminos, sino uno solo, que se extiende a lo ancho y a lo largo de este nuestro vasto planeta. Cada uno de nosotros es responsable.
CITURÓN DE SEGURIDAD ! ¡ BASTA DE MITOS, USE EL Enero 2010
TK Holdings Inc. Torreón. 2 Seguridad al volante.
ELEMENTOS DE SEGURIDAD. Cuando eligen un automóvil, muchos se fijan en la velocidad que puede desarrollar, el confort que ofrece, la marca que los prestigia.
AIRBAG Los accidentes viales llevaron a la industria automotriz a mejorar sus dispositivos de seguridad e introducir otros nuevos para disminuir las lesiones.
Riesgos para el conductor. Golpes o caídas de objetos. Golpes o caídas de objetos. Colisión con otros vehículos y obstáculos. Colisión con otros vehículos.
Maneja con Seguridad – Evita Accidentes Seguridad Central GMM -¿SABÍAS TU... QUE CIRCULANDO A 50 KM/H NECESITAS PARA FRENAR 12 MTS., MIENTRAS QUE CIRCULANDO.
® ®. ® Que circulando a 50 km/h necesita para frenar 12 mts., Mientras que circulando al doble, es decir a 100 km/h,necesita 4 veces más distancia? recuerde.
HECHO DE TRÁNSITO Se considera al resultado final de un proceso en el que se encadenan diversos eventos, condiciones y conductas que surgen dentro de la.
La Velocidad y los accidentes de autos
Casco y motos - El casco es la mejor protección para los
Consejos de Seguridad al Conducir Vehículos.
Sistemas de Retención Infantil
Madrid XX de diciembre de 2015 ACCIDENTES DE TRÁFICO CON ANIMALES EN ESPAÑA.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Velocidad Al conducir un vehículo la velocidad es uno de los factores que más incide en su seguridad, tiene una incidencia muy alta en la pérdida de control.
RIESGO EL MERCURIO GRAFICO DE SUPERFICIE NUMERO DE PISOS.
SEGURIDAD PASIVA En el Automóvil..
Accidentes y Colisiones ¿ Qué ocurre cuando se produce una colisión ? Las fuerzas de inercia que se generan en la deceleración impulsan los cuerpos provocando.
Tecnología automotriz para la reducción del riesgo. Sistemas de Retención Suplementarios (SRS) Ing. Gustavo De Carvalho Gerente Técnico.
Transcripción de la presentación:

¡ PREVENIR ES SALVAR VIDAS ¡ CAMPAÑA ESPECIAL “USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD Y SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL”. 11 al 17 de marzo de 2013

RAZONES QUE JUSTIFICAN EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL. Reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente

RAZONES QUE JUSTIFICAN EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL. Protege de salir despedido del habitáculo, así como de impactar contra el parabrisas.

RAZONES QUE JUSTIFICAN EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL. En casco urbano, la posibilidad de resultar herido grave o muerto es 5 veces menor si se lleva puesto el cinturón.

RAZONES QUE JUSTIFICAN EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL. En una colisión frontal de un vehículo que circula a 80 km/h., si sus pasajeros no llevan el cinturón de seguridad, el resultado suele ser de muerte o lesiones graves.

RAZONES QUE JUSTIFICAN EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL. El cinturón alcanza la máxima efectividad en los vuelcos, donde se reduce un 77% el riesgo de muerte.

RAZONES QUE JUSTIFICAN EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL. Los ocupantes de un vehículo se desplazan a igual velocidad que dicho vehículo y en caso de frenada, el vehículo se detiene, pero los ocupantes se desplazan. Una colisión a 50 Km/h equivale a caer de un segundo piso.

RAZONES QUE JUSTIFICAN EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL. El cinturón de seguridad funciona de forma complementaria con el airbag, ya que este dispositivo por sí solo no es eficaz.

RAZONES QUE JUSTIFICAN EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL. No utilizar el cinturón en los asientos traseros supone un gran riesgo. En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos de delante puede ser de hasta 8 veces mayor.

RAZONES QUE JUSTIFICAN EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL. No llevar puesto el cinturón de seguridad es junto con la velocidad y conducir bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores en la producción de lesiones.

RAZONES QUE JUSTIFICAN EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL. Llevar el cinturón reduce el riesgo de lesiones tanto del conductor como de los pasajeros.

¡ RAZÓN QUE JUSTIFICA HACER UN USO ADECUADO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD Y LOS SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL ¡ No llevar correctamente abrochado el cinturón de seguridad o los SRI puede tener consecuencias fatales.

Muchas gracias ¡ PREVENIR ES SALVAR VIDAS ¡