CONTROLA Y DECIDE TU VIDA*

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NADIE PUEDE DECIDIR POR TÍ
Advertisements

¿Qué son los factores de riesgo y de protección?
- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -
EL DOMINIO DE SÍ MISMO Consiste en controlar los impulsos espontáneos que no vengan a cuento: levantarse mientras se estudia, gritar, lanzarse por su.
POSICIÓN FAMILIAR SOBRE EL TABACO, EL ALCOHOL Y EL RESTO DE DROGAS
¿Por qué los jóvenes deben aprender habilidades para la vida?
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CURSO –TALLER “COMUNICACIÓN Y LEDERAZGO PARA UN DOCENTE EFECTIVO” PERSPECTIVAS TEORÍCAS DEL LIDERAZGO Lucila Cobián.
SEGMENTACION DE MERCADOS
TALLER INVESTIGACIÓN ACIÒN PARTICIPATIVA
LOS ADOLESCENTES Y SU RELACION CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN”
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
MADRES Y PADRES ADOLESCENTES
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
QUO VADIS ¿ A dónde vas?.
PERSONA PROACTIVA, EXITOSA Y PROYECTO DE VIDA
HABILIDADES, FUCIONES Y ROLES DEL DIRECTOR
TOMA DE DECISIONES.
TOMA DE DESICIONES La toma de decisiones es la selección de un curso de acción entre varias opciones. Un aspecto fundamental en la toma de decisiones es.
MÉTODO GENERAL DE TOMA DE DECISIÓN Generalmente, para tomar una decisión se requiere seguir los siguientes pasos: 1. Fijar Objetivos: Este es el paso más.
La Planeación de un Grupo Scout
CAS ...si crees en algo, no debes limitarte a pensar o hablar o escribir, sino que debes actuar. (Peterson, 2003)
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
SUPERVISIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
Portafolio como actividad del evaluado
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Los adolecentes y el riesgo de adicciones como el alcohol y las drogas
El título de nuestro tema es : EL SEXO TIENE UN PRECIO Infierno o Paraíso.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Unidad 2 Proyecto de Vida y el proceso autogestivo
PROYECTO DE VIDA.
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
OFICINA DE CONTROL INTERNO
Comportamientos adictivos y habilidades para la vida en hombres y mujeres estudiantes del bachillerato Martha Elba Sánchez Oviedo Lilia Bertha Alfaro Martínez.
Embarazo en la adolescencia.
PROYECTO DE VIDA.
Las y los adolescentes: 1.Representan aproximadamente el 25% de la población guatemalteca. 2.No escapan a una realidad que ofrece escasas oportunidades.
ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES
PLAN DE VIDA Y CARRERA.
Fuentes de autoestima 3. Poder.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Habilidades para la vida y comportamientos de salud en adolescentes
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
AUTOIMAGEN Es la representación física y mental que uno tiene de si mismo. Su aceptación depende de uno mismo y de la influencia de padres, amigos, pareja,
VALORES Y AUTOESTIMA EN EL ADOLESCENTE*
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
Prof. Pedro Montoya "No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar."
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO
DANIELA OSORIO HERNÁNDEZ LEIDY DANIELA MOLINA ERIKA FLÓREZ CÉSPEDES DANIEL LÓPEZ VALENCIA PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR JULIO DEL 2012…
ADOLESCENCIA ADOLESCENCIA:
Embarazo en la Adolescencia
FORMAS DE PREVENCION DE ADICCIONES
Proyecto de vida Cada persona es el arquitecto de su propio destino.
¿Cómo son los Adolescentes de ahora?
EXPORTACIÓN.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Cultivando el valor de la Responsabilidad
Colegio Alemán de Barranquilla
VALORES Y TOMA DE DESICIONES
ORIENTACIÓN VOCACIONAL
Escuela Primaria “Gral. Juan Carrasco”
PLAN DE NEGOCIOS.
¿QUÉ ES LIDERAZGO? EL PROCESO DE LIDERAZGO LIDERAZGO POLÍTICO.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios Nº 209
PROBLEMAS QUE AFECTAN AL APRENDIZAJE POR LA ADICCIONES
Sistemas de Calificaciones Como transformamos la evaluación en una calificación.
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES TUTOR 5º B INSTITUCION EDUCATIVA 3073 EL DORADO LIC. AUGUSTO QUISPE FLORES "SER MAS PARA SERVIR MEJOR"
Aprendizaje esperado: Analiza la influencia de las creencias en sus éxitos y fracasos mediante la descripción de un cuento identifica si son atribuciones.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

CONTROLA Y DECIDE TU VIDA* * Presentación elaborada por Lilia Bertha Alfaro Martínez. ENP, plantel 8. UNAM. Proyecto INFOCAB SB000000: “Desarrollo de habilidades socioafectivas en el adolescente”

TOMA DE DESICIONES Todos tenemos el derecho de tomar nuestras propias decisiones, pensando en sus costos y beneficios, así como en las responsabilidades que surgen cuando se toman. El tomar decisiones implica un proceso en el que influyen los siguientes factores: Influencia de otras personas Información Experiencia propia (nivel educativo, socioeconómico, valores y personalidad)

TOMA DE DECISIONES Existen varias formas de tomar decisiones, Algunas de ellas no implican involucramiento y otras sí lo implican. Por ejemplo: NO INVOLUCRAMIENTO Dejando que otros decidan No decidiendo Por impulso Posponiendo INVOLUCRAMIENTO Evaluando las diferentes opciones antes de decidir Obteniendo información antes de decidir Evaluando las consecuencias de las decisiones Balanceando ventajas y desventajas Planeando lo deseado y actuando en consecuencia

LA IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN HACIA EL FUTURO La planeación en el ser humano es fundamental para que éste llegue ha realizar sus metas y, de esta manera, sus aspiraciones sean cada vez más altas, lo que permite desarrollar sus potencialidades. En el caso de los adolescentes es necesaria para que tengan un plan y un proyecto de vida; por ejemplo: estudios sobre el uso de alcohol, tabaco, drogas, sexualidad y anticoncepción, han mostrado una relación entre las aspiraciones y metas que el adolescente tiene para su futuro, con su comportamiento en estas áreas: Aquellos adolescentes con expectativas más altas Tienen relaciones sexuales por primera vez, a edades más tardías. Tienen una mayor probabilidad de usar anticonceptivo Menor probabilidad de consumir alcohol, drogas y tabaco

LA IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN HACIA EL FUTURO ¿Cómo precisar nuestro nivel de aspiraciones? Tener una autoestima adecuada a la realidad y una jerarquía de valores Planear el futuro a través de fijarse metas concretas, claras y específicas Programar actividades específicas para llegar a cumplir nuestras metas Hacer de cada experiencia una ocasión para aprender y afinar el conocimiento Tener motivación para triunfar Para triunfar en la vida hay que querer hacerlo, no tener miedo del triunfo y ser perseverantes en las actividades que nos conducen a alcanzar la meta que nos proponemos.

LA IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN HACIA EL FUTURO De esta manera, para alcanzar nuestras aspiraciones, debemos sentirnos seguros de nosotros mismos, con control de las cosas que nos suceden, con un nivel de autoestima adecuado a la realidad y con una clara conciencia de los valores personales que poseemos.