FCAT PARA FAMILIaS. AgendaAgenda / Bienvenida e Introducción / Metas y Objetivos / Presentación / Evaluación / Bienvenida e Introducción / Metas y Objetivos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué significa ¿Estudio?
Advertisements

Por Jorge Everardo Aguilar Morales Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Salón de la Sra. Rush Tercer grado
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Estándares Básicos Comunes Estatales: Cambios para padres y estudiantes.
Como Hacer la Tarea más Manejable
Bienvenidos a Pre-Kinder
¿QUÉ ES EL PENSAMIENTO DE BUENA CALIDAD?
Ayude a su hijo/a a ser exitoso en la escuela
Cómo Prepararse par Tomar la Reválida de PR y otros Exámenes
¿SABE USTED COMO USAR CORRECTAMENTE LOS MEDICAMENTOS?
Sistema de evaluación Georgia Milestone
CURSO PREUNIVERSITARIO 01/2012 AULA A32N
18 IDEAS PARA CONVERTIRSE EN UN ESTUDIANTE EXPERTO
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
¡Los Padres Hacen la Diferencia!
Cuenta Regresiva para el …
Taller para familias: Examen estatal Growing Up Green Charter School Jueves, 18 de Septiembre, 2014.
Proyecto de instrucción sobre evaluaciones de los estudiantes “SAL-P”
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
ESTRATEGIAS PARA ENFRENTAR PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE.
Lectura compartida Objetivos:
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
PASOS A DESARROLLAR: PASOS A DESARROLLAR: SEXTO PASO: “¿Qué sé del bachillerato?” PRIMER PASO: “¿Qué Pienso de mi futuro?” SEGUNDO PASO:
Expectativas acerca del examen
Una Introducción a los Estándares Estatales Básicos Comunes Lo que significan(quieren decir) para usted y su hijos Adaptado de EngageNY.org del departamento.
4th Grade con Sra. Trill, Sra. Kesslick, Sra. Schoen, and Sra. Shah
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
Parent University ESL Student Education Department Preparándose para los Exámenes De Estado (EOGs)
Habilidades Cognitivas
ORIENTACIONES BÁSICAS ACELERACION. En un programa donde la meta es la aceleración implica múltiples desafíos, como: conformar un grupo de aprendizaje,
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
¡Bienvenidos! This would be a great way to start the first week of school! Also, it could run as a continuous show during Open House.
EVALUACION DURANTE LA ENSEÑANZA La evaluación de la planeación tiene lugar antes o después de la instrucción; procura identificar los objetivos apropiados,
TÉCNICAS DE ESTUDIO SOFIA MANZANO GÁLVEZ.
Una Guía para la Familia
Fracciones.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Recomendaciones para hacer un examen EQUIPO GALILEA NILITZA MELYNNA.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 13 XOCHIMILCO-TEPEPPAN ASIGNATURA: TIC II PROFESOR: Gabriela Pichardo TEMA: “¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza.
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
1 Lec 3 HAGAMOS PREGUNTAS AL TEXTO BÍBLICO 2 Prof. Samuel Ovando 14 de septiembre del 2013.
Establecer rutinas que consideren el tiempo de alimentación, de juego, de tarea, de aseo y de sueño.
Módulo de Aprendizaje 1: Tarea y Habilidades de Estudio Prepared by Dee Dee Harrison Coordinator, Parent Engagement Bakersfield City School District Parent.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Tercer Encuentro Sabado 24/09/11 El trabajo de este día fue mejor que el anterior, debido a que ya sabia como manejar la clase para que se desarrollara.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
Francisco Vera Voronisky Marzo, 2013
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Módulo de aprendizaje 3 Uso de la tecnología para apoyar el aprendizaje del estudiante Creado por el Programa de participación de los padres del BCSD.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Evaluaciones del Estado de Illinois: Qué es lo que las familias necesitan saber?
1 ReadiStep ™ Resultados: Creando un Camino Nuevo Hacia el Futuro.
Maria de los Angeles Colon Cruz Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista exitosa Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista.
Que necesitas para una buena entrevista de empleo Vilmarie Henríquez ITTE 1031 Esq. Louis M. Lozada.
Arquitectura de Computadoras (Taller) Semestre II de 2008.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
El Trabajo Colaborativo
Transcripción de la presentación:

FCAT PARA FAMILIaS

AgendaAgenda / Bienvenida e Introducción / Metas y Objetivos / Presentación / Evaluación / Bienvenida e Introducción / Metas y Objetivos / Presentación / Evaluación

GOALGOAL / Apoyar los esfuerzos de las familias en ayudar al logro de las destrezas del FCAT.

ObjectivosObjectivos Entender qué es FCAT y qué se espera que nuestros niños logren. Entender qué es FCAT y qué se espera que nuestros niños logren. Entender por qué incrementar el tiempo de lectura y conversaciones es la forma más efectiva para ayudar su niño/a. Entender por qué incrementar el tiempo de lectura y conversaciones es la forma más efectiva para ayudar su niño/a. Brindarles estrategiassimples para usar inmediatamente. Brindarles estrategias simples para usar inmediatamente. Entender qué es FCAT y qué se espera que nuestros niños logren. Entender qué es FCAT y qué se espera que nuestros niños logren. Entender por qué incrementar el tiempo de lectura y conversaciones es la forma más efectiva para ayudar su niño/a. Entender por qué incrementar el tiempo de lectura y conversaciones es la forma más efectiva para ayudar su niño/a. Brindarles estrategiassimples para usar inmediatamente. Brindarles estrategias simples para usar inmediatamente.

FCAT EN UNA CÁSCARA DE NUEZ / FCAT significa Florida Comprehensive Assessment Test. / FCAT está basado en los Estándares del Estado de la Florida. / Los Estándares del Estado de la Florida especifican lo que los estudiantes están supuestos a saber y pueden hacer al nivel del grado en que se encuentran. / FCAT significa Florida Comprehensive Assessment Test. / FCAT está basado en los Estándares del Estado de la Florida. / Los Estándares del Estado de la Florida especifican lo que los estudiantes están supuestos a saber y pueden hacer al nivel del grado en que se encuentran.

FCAT EN UNA CÁSCARA DE NUEZ (continuación) / FCAT tiene diferentes clases de preguntas: respuestas cortas, respuestas largas, y respuestas para ser escritas en casilleros cuadriculados. / En cuarto grado, los estudiantes son examinados en Lectura, Matemáticas, y Escritura. / En quinto grado, los estudiantes son examinados en Lectura, Matemáticas, y Ciencias. / FCAT tiene diferentes clases de preguntas: respuestas cortas, respuestas largas, y respuestas para ser escritas en casilleros cuadriculados. / En cuarto grado, los estudiantes son examinados en Lectura, Matemáticas, y Escritura. / En quinto grado, los estudiantes son examinados en Lectura, Matemáticas, y Ciencias.

FCAT EN UNA CÁSCARA DE NUEZ FCAT EN UNA CÁSCARA DE NUEZ (continuación) / En octavo grado, los estudiantes son examinados en Lectura, Matemáticas, and Ciencias. / En décimo grado, los estudiantes son examinados en Lectura, Matemáticas, y Escritura. / En octavo grado, los estudiantes son examinados en Lectura, Matemáticas, and Ciencias. / En décimo grado, los estudiantes son examinados en Lectura, Matemáticas, y Escritura.

FCAT Las escuelas no pueden “ Ense ñ ar solamente para el Ex á men ” Los estudiantes deben responder… / preguntas con respuestas múltiples. / preguntas con respuestas explicatorias cortas. / peguntas con respuestas explicatorias extensivas. / preguntas cuyas respuestas deben ser escritas en una area cuadriculada sobre Matemáticas, Lectura, Escritura y Ciencias. Los estudiantes deben responder… / preguntas con respuestas múltiples. / preguntas con respuestas explicatorias cortas. / peguntas con respuestas explicatorias extensivas. / preguntas cuyas respuestas deben ser escritas en una area cuadriculada sobre Matemáticas, Lectura, Escritura y Ciencias.

FCAT espera que nuestros ni ñ os … : / Utilicen las destrezas aprendidas para resolver situaciones problemáticas en la vida real. / resuelvan problemas con pasos múltiples. / comprendan y utilicen la información. / obtengan la idea principal de la lectura. / escriban y organicen sus pensamientos. / mantengan su atención a la lectura, escritura, y solución de problemas por un período mínimo de cuarenta y cinco minutos. / Utilicen las destrezas aprendidas para resolver situaciones problemáticas en la vida real. / resuelvan problemas con pasos múltiples. / comprendan y utilicen la información. / obtengan la idea principal de la lectura. / escriban y organicen sus pensamientos. / mantengan su atención a la lectura, escritura, y solución de problemas por un período mínimo de cuarenta y cinco minutos.

PreguntasPreguntas Dos clases de preguntas: / Baja Dificultad: “¿De qué color es el animal en la fotografia?” (realidad/significado/definición) / Alta Dificultad: “¿En qué forma el color del animal lo ayuda a estar seguro?” (concepto/explicación/ejemplo) Dos clases de preguntas: / Baja Dificultad: “¿De qué color es el animal en la fotografia?” (realidad/significado/definición) / Alta Dificultad: “¿En qué forma el color del animal lo ayuda a estar seguro?” (concepto/explicación/ejemplo)

Preguntas (continuaci ó n) / Por qué…? / Por qué tu crees que…? / Qué sucedería si…? / Cómo tú…? / Cómo tú sabes…? / Cómo son … iguales/ diferentes? / Cómo…? / Cuál es mejor…? Por qué? / Por qué tú piensas…? / Por qué…? / Por qué tu crees que…? / Qué sucedería si…? / Cómo tú…? / Cómo tú sabes…? / Cómo son … iguales/ diferentes? / Cómo…? / Cuál es mejor…? Por qué? / Por qué tú piensas…?

FCAT E jemplos de preguntas de Lectura de 3 er grado

Respuestas en Casilleros Cuadriculados

FCAT Ejemplos de preguntas de Matemáticas de 3 er grado

FCAT 4 th Grado Ejemplo de Pregunta que Requiere Respuesta Corta en Lectura

FCAT Ejemplos de preguntas de Ciencias de 5 to Grado

FCAT Ejemplos de preguntas con respuestas largas en Ciencias

TIEMPOTIEMPO / Pequeñas cantidades de tiempo pueden generar grandes beneficios. / Sáquele provecho al tiempo que le queda. Un poco de tiempo que dedique sobre la gran distancia por recorrer puede hacer toda la diferencia. / Usar las oportunidades diarias para ampliar vocabulario, desarrollar habilidades para resolver problemas, y desarrolar fortaleza en la lectura. / Pequeñas cantidades de tiempo pueden generar grandes beneficios. / Sáquele provecho al tiempo que le queda. Un poco de tiempo que dedique sobre la gran distancia por recorrer puede hacer toda la diferencia. / Usar las oportunidades diarias para ampliar vocabulario, desarrollar habilidades para resolver problemas, y desarrolar fortaleza en la lectura.

Ideas Simples Actividades para realizar con sus estudiantes: / Permita que su niño/a le ayude a clasificar algunas de sus pertenencias de lavandería y le explique su razonamiento. / Pídale a su niño que determine la cantidad de ropa y la cantidad apropiada de detergente que debería ser usada para ese lavado. Actividades para realizar con sus estudiantes: / Permita que su niño/a le ayude a clasificar algunas de sus pertenencias de lavandería y le explique su razonamiento. / Pídale a su niño que determine la cantidad de ropa y la cantidad apropiada de detergente que debería ser usada para ese lavado.

Ideas Simples (continuación) Actividades para realizar con sus estudiantes: / ¿Cuánto tiempo le llevará lavar la ropa? Y secarla? / ¿Qué temperatura de agua debería ser usada? Por qué? / En el lavadero, ¿cuánto dinero costaría llevar una cantidad de ropa a lavar y secarla? Toda la ropa? Actividades para realizar con sus estudiantes: / ¿Cuánto tiempo le llevará lavar la ropa? Y secarla? / ¿Qué temperatura de agua debería ser usada? Por qué? / En el lavadero, ¿cuánto dinero costaría llevar una cantidad de ropa a lavar y secarla? Toda la ropa?

Ideas Simples (continuación) En la oficina del médico: / ¿A qué hora necesitamos salir para llegar a horario a nuestra cita con el médico? / ¿Cuánto tiempo tuvimos que esperar para ver al médico? / ¿Por qué nosotros usualmente tenemos que esperar pasada la hora de nuestra cita para ver al médico? En la oficina del médico: / ¿A qué hora necesitamos salir para llegar a horario a nuestra cita con el médico? / ¿Cuánto tiempo tuvimos que esperar para ver al médico? / ¿Por qué nosotros usualmente tenemos que esperar pasada la hora de nuestra cita para ver al médico?

Estrategias para tomar el ex á men / Asegurarse de leer y seguir todas las direcciones. Leer nuevamente si fuera necesario. / Leer las preguntas primero (no las respuestas). Esta estrategia ayuda a concentrarse en la información importante y necesaria para contestar las preguntas correctamente mientras lee la historia. / Buscar las palabras claves en las preguntas mientras lee la historia. / Asegurarse de leer y seguir todas las direcciones. Leer nuevamente si fuera necesario. / Leer las preguntas primero (no las respuestas). Esta estrategia ayuda a concentrarse en la información importante y necesaria para contestar las preguntas correctamente mientras lee la historia. / Buscar las palabras claves en las preguntas mientras lee la historia.

Estrategias para tomar el ex á men (continuaci ó n) / No dedicar mucho tiempo a ninguna de las preguntas. Si la pregunta es demasiado difícil, saltarla y regresar más tarde. / Si existe inseguridad sobre la elección de la de la respuesta correcta, elejir la mejor opción. / No dejar ninguna pregunta sin responder. / No dedicar mucho tiempo a ninguna de las preguntas. Si la pregunta es demasiado difícil, saltarla y regresar más tarde. / Si existe inseguridad sobre la elección de la de la respuesta correcta, elejir la mejor opción. / No dejar ninguna pregunta sin responder.

Estrategias para tomar el ex á men (continuaci ó n) / Si todavía queda tiempo, leer nuevamente para asegurarse que está satisfecho con la elección de las respuestas. / Ser sumamente cuidadoso y revisar los ejercicios de matemáticas debido que hay mayores posibilidades de cometer errores. / Al finalizar, revisar el examen para ver que no hayan quedado preguntas sin responder. / Si todavía queda tiempo, leer nuevamente para asegurarse que está satisfecho con la elección de las respuestas. / Ser sumamente cuidadoso y revisar los ejercicios de matemáticas debido que hay mayores posibilidades de cometer errores. / Al finalizar, revisar el examen para ver que no hayan quedado preguntas sin responder.

Estrategias para tomar el ex á men (continuaci ó n) / En preguntas con respuestas múltiples, evitar la tentación de elegir una respuesta antes de haber leído y pensado sobre todas las opciones disponibles. / En un exámen de respuestas múltiples, eliminar las respuestas que usted sepa que son erróneas, y luego elegir la mejor entre las posibilidades restantes. / En preguntas con respuestas múltiples, evitar la tentación de elegir una respuesta antes de haber leído y pensado sobre todas las opciones disponibles. / En un exámen de respuestas múltiples, eliminar las respuestas que usted sepa que son erróneas, y luego elegir la mejor entre las posibilidades restantes.

GANANDO EN CASA / Comenzar por hacer que el aprendizaje sea una prioridad. / Mostrar interés en el trabajo de la escuela. / Apoyar 100% el presentismo a la escuela. / Ofrecer una variedad de materiales de lectura para su niño/a. / Encontrar oportunidades para dedicar tiempo a la lectura. / Comenzar por hacer que el aprendizaje sea una prioridad. / Mostrar interés en el trabajo de la escuela. / Apoyar 100% el presentismo a la escuela. / Ofrecer una variedad de materiales de lectura para su niño/a. / Encontrar oportunidades para dedicar tiempo a la lectura.

/ Buscar oportunidades diariamente para tener conversaciones frequentes y escuchar atentamente. / Efectuar preguntas de alta dificultad en cada oportunidad que se le presente. / Juegue con su niño/a y trate de averiguar lo que piensa. Los niños pequeños aprenden a través de los juegos. / LEA, LEA, LEA!!! / Hágalo DIVERTIDO! DIVERTIDO! DIVERTIDO! / Buscar oportunidades diariamente para tener conversaciones frequentes y escuchar atentamente. / Efectuar preguntas de alta dificultad en cada oportunidad que se le presente. / Juegue con su niño/a y trate de averiguar lo que piensa. Los niños pequeños aprenden a través de los juegos. / LEA, LEA, LEA!!! / Hágalo DIVERTIDO! DIVERTIDO! DIVERTIDO! GANANDO EN CASA (continuación)

¿Cómo lograr que su niño tenga éxito? / Asegúrese que su niño/a se presente a la escuela regularmente. Si su niño dedica más esfuerzo en aprender, mayores serán las posibilidades que tendrá en desempeñarse exitosamente en los exámenes. / Reúnase con la maestra de su niño/a para discutir su progreso. Pídale a la maestra diferentes formas de ayudar a su niño/a a prepararse para los exámenes. / Felicite a su niño/a, especialmente cuando le vaya bien. / Provea una lugar tranquilo y confortable para estudiar en la casa. / Asegúrese que su niño/a se presente a la escuela regularmente. Si su niño dedica más esfuerzo en aprender, mayores serán las posibilidades que tendrá en desempeñarse exitosamente en los exámenes. / Reúnase con la maestra de su niño/a para discutir su progreso. Pídale a la maestra diferentes formas de ayudar a su niño/a a prepararse para los exámenes. / Felicite a su niño/a, especialmente cuando le vaya bien. / Provea una lugar tranquilo y confortable para estudiar en la casa.

ReferenciasReferencias / Florida Department of Education / The Florida Department for Family Involvement in Education – Involvement in Education – University of South Florida University of South Florida / Florida Department of Education / The Florida Department for Family Involvement in Education – Involvement in Education – University of South Florida University of South Florida

¿Preguntas?