CEPER Y SEPER Magdalena Vidao Juste

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento de Orientación I.E.S. Bezmiliana
Advertisements

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA QUIENES SE ENCUENTREN EN POSESIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE TÍTULO DE BACHILLERATO O EQUIVALENTE.
ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO CURSO 2010 Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre.
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
PANORÁMICA SOBRE LAS PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
NORMATIVA DE EVALUACIÓN DE LA UPCT
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
EL BACHILLERATO EN CATALUÑA
Diseño de la Herramienta Informática
I.E.S. Alminares (Arcos de la Frontera) MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
Facultad de economía y empresa
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE GRUPOS DE TRABAJO
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 Dirección General de Política Educativa Escolar.
PRUEBAS DE ACCESO CGM DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN.
OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
PRUEBAS LIBRE PARA OBTENER LA ESO. MAYORES DE 18 AÑOS.
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre. Orden EDU/1434/2009, de 29 de mayo, por la que se actualizan los anexos del R D de 14 de noviembre, Ordenación.
1 Evaluación de diagnóstico curso Consejería de Educación, Formación y Empleo.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
PRUEBA DE ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS (PAEU) IES Fuentesnuevas Febrero 2011 Consejería de Educación Dirección General de Universidades e Investigación.
Nombre del Alumno:_________________________________________ Fecha de Inicio:_________________ Grupo:_________ PERIODOSDIA FIRMA DE RECIBIDO NUMERO DE RECIBOOBSERVACIONES.
CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES
ACCESO A LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Selectividad ¿Qué es la Selectividad? Es una prueba cuya superación es necesaria para acceder a la Universidad.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Pulse para añadir texto PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ORDEN de 23 de abril.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
REUNIÓN INFORMATIVA PROCEDIMIENTO LEGAL PARA EL CAMBIO DE JORNADA LECTIVA/
BIENVENIDOS Departamento de Orientación..
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa.
PROCESO DE ADMISIÓN 2012_2013 C.E.I.P. Las Pedrizas.
2 SERVICIO DE INSPECCIÓN DE SEVILLA.- ORDEN DE 10/08/2007, POR LA QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN DE LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.
PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DEL TITULO DE LA ESO
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Novedades LOMCE BACHILLERATO
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO.
SIES ÍTACA LA PUEBLA DE ALFINDÉN
+ PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2012 I.E.S. EUROPA (PONFERRADA) EXAMEN TABLAS DE PONDERACIONES NOTA DE ADMISIÓN RECLAMACIONES Convocatoria de Junio:
UN MUNDO DE OPORTUNIDADES (orientación a familias ) 4º DE ESO.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
POSIBILIDADES AL FINALIZAR BACHILLER oACCEDER A LA UNIVERSIDAD ( obligatorio PAU)  REALIZAR UN CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR. CFGS CFGS  OTRAS OPCIONES.
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO PAU.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
Orden del 10 de agosto de 2007 por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la Educación Primaria en Andalucía.
ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD SEMIPRESENCIAL) CURSO
Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre SELECTIVIDAD.
PAU 2010 Servicio de Pruebas de Acceso, Títulos y Becas. ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO R.D.1892/2008 de 14 de noviembre.
Pruebas de acceso a Ciclos Formativos
ÁREA DE RECLUTAMIENTO DELEGACIÓN DE DEFENSA EN LA REGIÓN DE MURCIA 2012 Convocatoria Militar de Carrera – MEDICINA BOE nº 129 de 30 de mayo de 2012 / Ingreso.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Prueba de acceso a estudios Universitarios P.A.U. Orden de 20 de Julio de 2009 por la que se regulan determinados aspectos de la prueba de acceso a estudios.
CEPA “Rosalía de Castro”
PROPUESTA DE SOLICITUD DE ADSCRIPCIÓN A CENTRO BILINGÜE IES ALONSO CANO 2014/2015.
Información de interés Servicio de Becas 2013 / 2014.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
EVALUACIÓN FINAL 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA Curso 2015/16.
Información de interés Servicio de Becas 2013 / 2014.
CEPA “CASTILLO DE ALMANSA” CURSO  CARACTERÍSTICAS DEL CURSO: Horarios, condiciones de asistencia, incorporación durante el curso.  ESTRUCTURA.
AUTONOMÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN CENTROS PRIVADOS Y CONCERTADOS PRIMER AÑO DE EXPERIENCIA 01 de julio de 2016 Dirección General.
Servicio de Becas Becas Curso 2013/2014 Índice 1.- Convocatorias abiertas 2.- Convocatorias cerradas 3.- ¿Cómo obtener información? 4.- Recomendaciones.
Transcripción de la presentación:

CEPER Y SEPER Magdalena Vidao Juste EDUCACIÓN PERMANENTE CEPER Y SEPER Magdalena Vidao Juste

A través de una prueba libre, en una o dos convocatorias anuales. Planes Educativos de Preparación para la obtención de titulaciones oficiales Pruebas para la obtención del título de Graduado de Educación Secundaria Obligatoria (mayores de 18 años) A través de una prueba libre, en una o dos convocatorias anuales.

PRUEBA LIBRE, OBTENCIÓN DE TÍTULO GESO NORMATIVA. INFORMACIÓN GENERAL. RECURSOS DIDACTICOS.

NORMATIVA ORDEN de 24 de septiembre de 2007, por la que se regulan los planes educativos de carácter no formal para personas adultas. Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. 1. La presente Orden tiene por objeto regular los planes educativos de carácter no formal para personas adultas. 2. La presente Orden será de aplicación en todos los centros docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía autorizados para impartir estas enseñanzas. Artículo 2. Tipos de planes educativos de carácter no formal. 1. Los centros ofertarán los siguientes tipos de planes educativos de carácter no formal: a) Plan educativo de preparación para la obtención de la titulación básica. b) Planes educativos de preparación para el acceso a otros niveles del sistema educativo. c) Planes educativos para el fomento de la ciudadanía activa. d) Otros planes educativos Instruciones(Enero) fijan las convocatorias (Abril y junio) Resoluciones (marzo) fijan los días , los lugares , la estructura y calificación de las pruebas y se nombran los tribunales.

INFORMACIÓN GENERAL CURSO 14/15. Fechas de realización de las pruebas Convocatoria de abril. sábado, 13 Convocatoria de junio: sábado, 29 . Plazos de inscripción - 1 al 15 de Febrero: plazo de inscripción para la convocatoria de abril. -15 de abril al 8 de mayo: plazo de inscripción para la convocatoria de junio  

Formas de inscripción en la prueba: Si la persona solicitante cuenta con certificado digital  en vigor, el proceso se realiza completamente por vía telemática, a través de la Secretaria Virtual. Sin certificado digital: se puede realizar la inscripción rellenando el formulario que se habilitará a través de la Web de la  Consejería de Educación y en el Portal de Educación Permanente (disponible del 1 al 15 de febrero) . Una vez cumplimentados los campos, se imprimirán tres copias (una para la persona solicitante y dos para la Administración). La solicitud de inscripción firmada sólo quedará formalizada cuando se entregue en los registros de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte. Bien a través de envío postal o en cualquiera de los registros y oficinas a que se refiere Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. ​*  Si se opta por el envío postal, es imprescindible que las tres copias vayan selladas y fechadas por la oficina de Correos.

Publicación de listas. Según las instrucciones Las Delegaciones Territorial de Educación, Cultura y Deporte, publicarán en sus tablones de anuncios y en la sección "tablón de anuncios" de su página web, mediante consulta personalizada, la relación provisional de personas solicitantes admitidas y excluidas, con los motivos de exclusión. Plazo de subsanación previsto (unos 6 días) La relación definitiva de personas solicitantes admitidas y adscripción al tribunal (con día, hora y lugar de realización de las pruebas).

Desarrollo de las pruebas Sesión de mañana: Prueba del ámbito científico-tecnológico: 9:00 a 9:30 h. Llamamiento e identificación de los aspirantes. (1) 9:30 a 11:30 h. Apertura del sobre que contiene los ejercicios del ámbito científico-tecnológico y realización de los mismos. 11:30 a 12:00. Descanso Prueba del ámbito de comunicación: 12:00 a 12:30 h. Llamamiento e identificación de los aspirantes. (1) 12:30 a 14:30 h. Apertura del sobre que contiene los ejercicios del ámbito de comunicación y realización de los mismos . Sesión de tarde: Prueba del ámbito social: 17:30 a 18:00 h. Llamamiento e identificación de los aspirantes. (1) 18:00 a 20:00 h. Apertura del sobre que contiene los ejercicios del ámbito social y realización de los mismos. (1) A tal efecto, los aspirantes deberán estar provistos del Documento Nacional de Identidad u otro documento oficial que permita su identificación. Asimismo, se podrá utilizar diccionario bilíngüe y calculadora científica no programable.

Las pruebas que se vienen realizando desde el año 2009. Abarcarán los niveles I y II en que está estructurada esta enseñanza en su régimen de personas adultas. Objetivos prioritarios la adquisición de competencias como la comprensión de textos escritos, la redacción de ideas, la relación entre diferentes conceptos o la interpretación de diferentes tipos de gráficos, entre otros . Una prueba específica para cada ámbito, en las que se incluirán preguntas relacionadas con los contenidos. Las preguntas propuestas podrán ser de respuesta abierta, de tipo test, de completar tablas o de elaboración de breves textos. Para la preparación de la pruebas se puede utilizar el material didáctico desarrollado basado en el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, que está disponible, en la sección de recursos del Portal de Educación Permanente: www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/educacionpermanente/recursos/recursos-didacticos

Estructura de las pruebas ÁMBITO DE COMUNICACIÓN LENGUA CASTELLANA (60 puntos) A Ejercicio de comprensión de un texto en lengua castellana. (20 puntos: 5 puntos por pregunta) B. Conocimiento de la lengua castellana. (20 puntos: 5 puntos por pregunta) Se propondrán cuatro preguntas, de tipo test o de relacionar conceptos sobre el uso de la lengua. C. Comentario crítico de un texto literario en lengua castellana. (10 puntos: 5 puntos por pregunta) A partir de un texto literario se propondrán dos preguntas, que podrán ser: Preguntas abiertas propias de un comentario (resumen, ideas principales, opinión personal, intencionalidad,...) Preguntas tipo test sobre las características literarias del texto. D. Redacción de un texto en lengua castellana de un mínimo de 200 palabras. (10 puntos) Se pedirá la redacción de un texto (carta, reclamación, petición , queja,...) siguiendo unas orientaciones. Se valorará de forma proporcional la expresión, la presentación, la ortografía, la estructura y la cohesión del texto.

IDIOMA EXTRANJERO (40 puntos) E. Comprensión de un texto en lengua extranjera. (10 puntos: 5 puntos por pregunta) Se propondrán dos preguntas de opción múltiple de comprensión de un texto breve y sencillo. F. Conocimiento de la lengua extranjera. (20 puntos: 2 puntos por pregunta) Se propondrán diez preguntas tipo test con varias opciones sobre el uso de la lengua extranjera. G. Composición escrita en lengua extranjera. (10 puntos) Constará de un ejercicio para rellenar huecos o una redacción escrita guiada de entre 50 y 70 palabras sobre temáticas como: Descripción de lugares o personas Hablar de rutinas cotidianas o laborales Hablar de hobbies Hablar de la familia / del trabajo Dar direcciones sobre un plano…

ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO Conceptos básicos. (15 puntos: 5 puntos por pregunta) Se trata de encontrar relaciones, conexiones entre conceptos. Los ejercicios se presentarán en forma de tabla para rellenar o como cuestiones tipo verdadero/falso. B. Ejercicio de comprensión y análisis de un documento escrito. (20 puntos: 5 puntos por pregunta). Se proponen cuatro preguntas relacionadas con un texto, que podrán ser de tipo test o de respuesta abierta. C. Ejercicios a partir de información gráfica. (30 puntos) Habrá dos ejercicios apoyados en una fuente visual, que puede ser una gráfica, un mapa, una imagen, un diagrama o un esquema. Cada uno llevará asociadas tres preguntas, que podrán ser de tipo test o de respuesta abierta. Algunas preguntas serán deducibles directamente de la imagen y otras remitirán a relaciones entre la temática de la imagen y otros contenidos del currículum.

D. Redacción de un texto siguiendo unas orientaciones sobre algún tema relacionado con la ciencia. (15 puntos) Se propone realizar una redacción de un mínimo de unas 150 palabras sobre algún tema tratado en el currículum. Se valorará de forma proporcional la expresión, la presentación, la ortografía, la estructura y la cohesión del texto. E. Resolución de un problema. (20 puntos). Se expondrá una situación sobre la cual se plantearán dos o tres preguntas cuya respuesta se obtendrá tras efectuar unos cálculos o razonamientos.

ÁMBITO SOCIAL A. Conceptos básicos. (10 puntos: 5 puntos por pregunta) Se propondrán dos preguntas. En la primera se pedirá que definan brevemente (se podrá pedir que pongan ejemplos) varios conceptos generales. En la segunda habrá que encontrar relaciones entre conceptos. B. Ejercicios de comprensión y análisis de un documento escrito. (40 puntos) Habrá dos textos, en cada uno de los cuales se propondrán cuatro preguntas que podrán ser de tipo test o de respuesta abierta. C. Ejercicios a partir de información gráfica. (40 puntos) Habrá dos ejercicios apoyados en una fuente visual, que puede ser una gráfica, un mapa, una imagen, etc. Cada uno llevará asociadas cuatro preguntas, que podrán ser de tipo test o de respuesta abierta. D. Redacción de un texto siguiendo unas orientaciones sobre algún tema relacionado con las ciencias sociales. (10 puntos) Se propone realizar una redacción de un mínimo de 150 palabras sobre un tema de actualidad relacionado con los contenidos del ámbito social. Se valorará de forma proporcional la expresión, la presentación, la ortografía, la estructura y la cohesión del texto.

Modelos de pruebas de convocatorias anteriores   Están en portal de Educación permanente:  Inicio > Pruebas >  Pruebas Libres para la obtencíon de títulos >  Graduado en Educación Secundaria Obligatoria   2009 2010 2011 2012 2013 ABRIL Descarga JUNIO

RECURSOS DIDÁCTICOS -MOGEA- Para CADA UNO DE LOS tres ámbitos. Nivel I : Unidad 1 al 6. Nivel II : Unidad 1al 6. Los contenidos de cada unidad están divididos por temas y tareas. Estos materiales son los mismos que utilizan las personas que cursan los estudios de Educación Secundaria Obligatoria en la modalidad a Distancia. Los temas que componen cada unidad, así como las tareas que los acompañan se organizan de la manera que os muestro MOGEA

Suerte a tod@s para el curso 2014/2015. y Gracias por vuestra atención.