ESTUDIO EQUIPO CRITERIOS CONVERSIONE S CONVICCIONE S.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El mandato de Jesús Jesús dijo: “Es preciso que anuncie también el Reino de Dios en otras ciudades, porque para esto he venido” (LC.4, 43)
Advertisements

JUZGAR ILUMINACIÓN TEOLÓGICO PASTORAL
Pequeñas Comunidades a la manera de las del Discípulo Amado
El Movimiento Calasancio…
TAREAS DEL ASESOR EN RELACION CONSIGO MISMO…
ELHORIZONTE Y EL CAMINO DE SEGUIMIENTO (el Reino).
Documento Final de APARECIDA.
Escuela de Evangelización de la Arquidiócesis de Managua
LA PASTORAL DE LA IGLESIA SEGÚN APARECIDA
HERMANAS DE SAN JUAN EVANGELISTA
Tema. La articulación de los equipos de animación Juanista.
Estructurado sobre tres pilares:
No vaciles, ven con nosotras.
HERMANAS DE SAN JUAN EVANGELISTA
Las Pastorales especificas de Juventud
ORIENTACIONES PARA EL PROCESO DE ASOCIACIÓN EN LA ARLEP
Las CEB’s y la Palabra de Dios
¿Por qué una Asamblea? Diócesis de Gualeguaychú Tomamos algunas referencias del Magisterio para responder a esta pregunta… Diócesis de Gualeguaychú Justificación.
IV CONGRESO MISIONERO 2013 Diócesis de Talca Misión Continental.
DIOCESIS DE VALPARAÍSO PASTORAL JUVENIL
Escuelas de la Palabra Las escuelas DE LA palabra son espacios de Vida, esperanza, compromiso social y eclesial que se generan desde el dialogar y compartir.
Monitores de Confirmación
La Misión Continental para una Iglesia Misionera
La Espiritualidad de la acción Misionera
Dominicas de la Anunciata
MI COMPROMISO VOCACIONAL COMO RESPUESTA AL MUNDO DE HOY
COMISIÓN DE PASTORAL JUVENIL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO
Presentación del plan pastoral 2002 Arquidiócesis de México
Indicadores CNEP Escuela
¡Primero mira fijo a la bruja!
La Espiritualidad de la acción Misionera
Nueva Visión de nuestra Iglesia
Definiendo el proyecto de formación para cimentar la renovación pastoral Formación Básica.
Conferencia Episcopal Española Ser cristianos en el corazón del mundo.

Misión Territorial 2014.
Espiritualidad misionera
Introducción Son líneas generales, que estimulan la creatividad apostólica de los diversos grupos eclesiales (parroquias, colegios, movimientos, y otros)
Proyecto de Evangelización de jóvenes
Septiembre de 2010 Frutos del Trabajo Pastoral Evaluación de Aspectos Cualitativos Arquidiócesis de Monterrey.
La Iglesia: “Casa y Escuela de Comunión”
PROPUESTA DE FORMACIÓN
Proceso Diocesano de Renovación y Evangelización
10 PREGUNTAS SOBRE EL MOVIMIENTO LAICO CONCEPCIONISTA
La centralidad de la Palabra de Dios
XXVI ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL LA COMUNIÓN ECLESIAL.
MUCHEDUMBRE Jesús vio a toda aquella gente DISCIPULADO MISIONERO Le contaron todo lo que habían hecho y enseñado SELLOSELLO HORIZONTEHORIZONTE Conciencia.
 Es nombrado por la comunidad religiosa y actúa siempre unido a ella, integrando su acción en el Proyecto Comunitario.  Puede coincidir o no con el.
TEXTO BÍBLICO INSPIRADOR: Rm 10,
Comité Intercongregacional VICARIA EPISCOPAL PARA LA VIDA CONSAGRADA
siendo partícipes del camino de espiritualidad de la Orden Construyamos juntos...
SOMOS IGLESIA: DE JESÚS PARA EL MUNDO.
PARROQUIA JESUS SERVIDOR
Reunión de directivos méxico occidental Reunión de directivos méxico occidental H. Eduardo Navarro de la Torre Provincial México Occidental.
DIMENSIONES DE LA ANIMACIÓN BÍBLICA DE LA PASTORAL
Los Ángeles HUÉPIL Curacaví Pisco Elqui.
Arquidiócesis de México Reunión de Decanos 22 de Marzo, 2006 Seminario Menor.
El estilo educativo de nuestro colegio
la Pastoral Juvenil Salesiana
“LOS JOVENES DESTINATARIOS Y PROTAGONISTAS PRIORITARIOS DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN EN EL CONTEXTO SOCIAL POST-MODERNO.
LA ALEGRIA DEL EVANGELIO
ESPIRITUALIDAD CRISTIANA
LAS ASAMBLEAS Acontecimiento de fe Espacio privilegiado para discernir y acoger la voluntad de Dios Celebración comunitaria y eclesial Tiempo de gracia.
¿QUE TENEMOS EN COMUN LAICOS Y HERMANAS? El llamado a la vocación cristiana. Que somos partícipes del carisma que el Señor le regaló a la María Rosa.
Las tres consignas: El legado de Juan Pablo II
Desde la llegada del Evangelio de Jesucristo a América vivimos nuestra fe con gratitud.
Etapas del Proceso de Formación en la Fe Vistas desde el texto: “La Civilización del Amor, tarea y esperanza”
PARROQUIA EVANGELIZADORA, HOY LA ACCIÓN CATÓLICA GENERAL A SU SERVICIO
“Yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia” (Jn 10,10)
Etapas del Proceso de Formación en la Fe: DESEMBOCADURA.
Transcripción de la presentación:

ESTUDIO EQUIPO CRITERIOS CONVERSIONE S CONVICCIONE S

CRITERIOS Recordemos que los criterios son las estrellas que alumbran nuestra caminada Juanista, por esto es importante que en este espacio de formación dediquemos un espacio a recordar, reflexionar y compartir nuestro punto de vista a cerca de cómo han iluminado estos nuestro caminar. Recordemos que los criterios son las estrellas que alumbran nuestra caminada Juanista, por esto es importante que en este espacio de formación dediquemos un espacio a recordar, reflexionar y compartir nuestro punto de vista a cerca de cómo han iluminado estos nuestro caminar.

Para que sea más enriquecedor el estudio les invitamos a tener a mano las constituciones e ir confrontando los numerales, e ir compartiendo nuestro punto de vista. Cada una reflexionará desde estos criterios que son los generales y como estos se ven reflejados en el proyecto que usted o su equipo anima.

Es importante tener en cuenta los 4 aspectos en los cuales unificamos nuestra vida Juanista y que a través del trabajo que vamos a realizar, si los utilizamos nos quedará mas fácil ubicar los puntos de encuentro entre los diferentes equipos y en que momento nos unimos. Estos son: FORMACIÓN ORGANIZACIÓN IDENTIDAD ACCIÓN PASTORAL

Sugerimos que antes del estudio de los equipos se pudiese enviar esta diapositiva, con el objetivo que cada equipo retome los criterios, conversiones, convicciones generales e interprete en que momento se ven reflejados los del proyecto que anima cada equipo.

Esta es una reflexión muy importante de hacer ya que la Asamblea capitular dará una importancia relevante a los criterios para la nueva planificación que debemos hacer y que mejor que lo llevemos interiorizado.

CRITERIOS GENERALES DEL PLAN GLOBAL ( 1998 ) CRITERIOS GENERALES DEL PLAN GLOBAL ( 1998 ) Lograr que nuestra vida sea centrada en Jesucristo nuestro ideal.Const.35,7-9,3, Lograr que nuestra vida sea centrada en Jesucristo nuestro ideal.Const.35,7-9,3, Que como San Juan, acojamos a María en nuestra vida.Const.6, 51, Que como San Juan, acojamos a María en nuestra vida.Const.6, 51, Que la Palabra de Dios, la Doctrina y vida del Padre Murcia, orienten permanentemente nuestra vida y misión.Const.6 Que la Palabra de Dios, la Doctrina y vida del Padre Murcia, orienten permanentemente nuestra vida y misión.Const.6 Incrementar el tiempo y la profundidad en la oración y reflexión de la espiritualidad Juanista.Const.20-23, Incrementar el tiempo y la profundidad en la oración y reflexión de la espiritualidad Juanista.Const.20-23, Lograr una participación y reflexión activas de las Hermanas y destinatarios de nuestra misión, implicados en el Plan Global, durante 12 años. Cont.70. Lograr una participación y reflexión activas de las Hermanas y destinatarios de nuestra misión, implicados en el Plan Global, durante 12 años. Cont.70. Mantener la reflexión y comunicación entre todos los Países donde estamos. Mantener la reflexión y comunicación entre todos los Países donde estamos. Privilegiar nuestra acción evangelizadora, en medio del pueblo trabajador pobre.const.75, Privilegiar nuestra acción evangelizadora, en medio del pueblo trabajador pobre.const.75,

Criterios: Lograr que cada Hna. se apropie de su proceso de formación, en compañía de su Comunidad Formadora y el apoyo del equipo de Formación. Const..Cap.V. 30,31, , Lograr que cada Hna. se apropie de su proceso de formación, en compañía de su Comunidad Formadora y el apoyo del equipo de Formación. Const..Cap.V. 30,31, , Dirigir nuestra acción Evangelizadora a todos los trabajadores del medio popular, campesino, negro, indígena, del sector formal e informal de la Economía, a mujeres de todas las edades, espacios comunitarios, familias y desplazados. Const. 68,70,71,56, Dirigir nuestra acción Evangelizadora a todos los trabajadores del medio popular, campesino, negro, indígena, del sector formal e informal de la Economía, a mujeres de todas las edades, espacios comunitarios, familias y desplazados. Const. 68,70,71,56, Lograr que cada acción pastoral, discernida y reflexionada, sea espacio de oración personal y comunitaria. 49, 50, 14, 16, 20 Lograr que cada acción pastoral, discernida y reflexionada, sea espacio de oración personal y comunitaria. 49, 50, 14, 16, 20

Criterios: Respetar los procesos y el ritmo de la gente. Valorar los esfuerzos de inserción y conocimiento de la realidad, para que parta de ella nuestra acción pastoral. Const.72,

Criterios: COMENTEMOS: De qué manera estos criterios generales iluminan nuestro caminar Juanista? Cómo hemos impulsado estos criterios desde el equipo que animamos para el dinamismo del plan global?

Convicciones: Recordemos que las convicciones son certezas que jalonan nuestro caminar. Recordemos que las convicciones son certezas que jalonan nuestro caminar. Son las ideas arraigadas que impulsan, motivan, dinamizan nuestro SER y HACER Juanista. Son las ideas arraigadas que impulsan, motivan, dinamizan nuestro SER y HACER Juanista. En este aspecto vale la pena preguntarnos: Tenemos convicciones comunes? En este aspecto vale la pena preguntarnos: Tenemos convicciones comunes? Conocemos, hemos reflexionado e interiorizado las convicciones que nos presenta el plan global a nivel general? Conocemos, hemos reflexionado e interiorizado las convicciones que nos presenta el plan global a nivel general?

Convicciones Plan Global ( 1998 ): Como San Juan tenemos tal vida de amistad con Jesús y amor filial a María, que se manifiesta en el espíritu de familia, sencillez, alegría.. Constituciones N. 5 Como San Juan tenemos tal vida de amistad con Jesús y amor filial a María, que se manifiesta en el espíritu de familia, sencillez, alegría.. Constituciones N. 5 Vida Eucarística, como alimento y fuente de fecundidad para la misión apostólica Const. 6 Vida Eucarística, como alimento y fuente de fecundidad para la misión apostólica Const. 6 La oración fundamenta nuestra misión y aporta a la proyección del carisma en la Iglesia. Const.2023;34;41; La oración fundamenta nuestra misión y aporta a la proyección del carisma en la Iglesia. Const.2023;34;41; Ser en la Iglesia, signo de amistad con Jesús, amor a María y servicio a los hermanos. Const. 2 Ser en la Iglesia, signo de amistad con Jesús, amor a María y servicio a los hermanos. Const. 2 Nuestro Carisma Juanista es una riqueza en la Iglesia, para la misión evangelizadora en el mundo del trabajo.25;30;72;67,73, Nuestro Carisma Juanista es una riqueza en la Iglesia, para la misión evangelizadora en el mundo del trabajo.25;30;72;67,73, Realizamos nuestra misión apostólica en el mundo del trabajo, preferencialmente con la juventud.76, No. 68 Const. Realizamos nuestra misión apostólica en el mundo del trabajo, preferencialmente con la juventud.76, No. 68 Const. Tenemos especial preocupación por la mujer.. Const. 69,77, Tenemos especial preocupación por la mujer.. Const. 69,77,

Convicciones: Hacer reinar a Cristo en el mundo del trabajo.J.M.R. Hacer reinar a Cristo en el mundo del trabajo.J.M.R. Cristo es la buena nueva que anunciamos con la insertamos vida y con la palabra. Const. 73. Cristo es la buena nueva que anunciamos con la insertamos vida y con la palabra. Const. 73. Nos insertamos en la realidad del mundo del trabajo. Const. 72 Nos insertamos en la realidad del mundo del trabajo. Const. 72 Celo apostólico por la justicia y el amor, preferencialmente con la juventud trabajadora. Const. 4, 6, 7,,Corresponsabilidad con el trabajo en Equipo.23,36,39, Celo apostólico por la justicia y el amor, preferencialmente con la juventud trabajadora. Const. 4, 6, 7,,Corresponsabilidad con el trabajo en Equipo.23,36,39, Asumimos la ley común del trabajo, como medio de subsistencia.56,57, Asumimos la ley común del trabajo, como medio de subsistencia.56,57, Como el Apóstol San Juan ser signos de VIDA y ESPERANZA.68, Como el Apóstol San Juan ser signos de VIDA y ESPERANZA.68,

Convicciones: COMENTEMOS: De qué manera estas convicciones generales iluminan nuestro caminar Juanista? Cómo hemos impulsado estas convicciones desde el equipo que animamos para el dinamismo del plan global?

Conversiones: Son los cambios que nos exige el estilo de vida al cual nos hemos consagrado. Son los cambios que nos exige el estilo de vida al cual nos hemos consagrado. Son las transformaciones a las cuales debemos responder permanentemente a la luz de la Palabra de Dios. Son las transformaciones a las cuales debemos responder permanentemente a la luz de la Palabra de Dios. Es la renovación de nuestras actitudes en la contemplación permanente de los signos de los tiempos. Es la renovación de nuestras actitudes en la contemplación permanente de los signos de los tiempos.

Conversiones: CONVERSIONES (Cambios que estos criterios nos exigen) Actitud interior que nos permita reconocer el paso del Señor, en nuestra vida e historia. Actitud interior que nos permita reconocer el paso del Señor, en nuestra vida e historia. Adquirir una espiritualidad desde el mundo del trabajo, siendo fieles al Fundador en su vida, carisma y doctrina. Adquirir una espiritualidad desde el mundo del trabajo, siendo fieles al Fundador en su vida, carisma y doctrina. Pasar de una actitud vertical, a una actitud con mentalidad horizontal. Pasar de una actitud vertical, a una actitud con mentalidad horizontal. Insertarnos en el pueblo trabajador y dejarnos evangelizar por él. Insertarnos en el pueblo trabajador y dejarnos evangelizar por él. Pasar de la dispersión a una mayor articulación en la misión pastoral. Pasar de la dispersión a una mayor articulación en la misión pastoral. Relación con comunidades e Instituciones, que trabajan en el mundo obrero. (Mujeres, juventud trabajadora, animación comunitaria) Relación con comunidades e Instituciones, que trabajan en el mundo obrero. (Mujeres, juventud trabajadora, animación comunitaria) Asumir con alegría, el trabajo asalariado como el pobre. Asumir con alegría, el trabajo asalariado como el pobre. Impulsar una pastoral, que desde los pequeños grupos, se proyecte al mundo del trabajo y aporte a la organización del movimiento obrero. Impulsar una pastoral, que desde los pequeños grupos, se proyecte al mundo del trabajo y aporte a la organización del movimiento obrero.

Conversiones: Pasar de actitudes protagónicas, a una actitud de sencillez en el acompañamiento.- Pasar de actitudes protagónicas, a una actitud de sencillez en el acompañamiento.- Pasar a unas relaciones mas fraternas, de iguales en la diferencia. Pasar a unas relaciones mas fraternas, de iguales en la diferencia. Vivir el espíritu de Familia con el N. 39 de las Constituciones. Vivir el espíritu de Familia con el N. 39 de las Constituciones. Crear y mantener clima de confianza, que motive al diálogo, la fraternidad, perdón, orando comunitariamente, como experiencia de fe, que sustente el trabajo en equipo. Crear y mantener clima de confianza, que motive al diálogo, la fraternidad, perdón, orando comunitariamente, como experiencia de fe, que sustente el trabajo en equipo. Pasar del activismo, a la contemplación en la acción. Pasar del activismo, a la contemplación en la acción. Lograr la sistematización de nuestra Evangelización en el mundo del trabajo. Voz profética ante la situación de muerte que vivimos, Lograr la sistematización de nuestra Evangelización en el mundo del trabajo. Voz profética ante la situación de muerte que vivimos, Riesgo y decisión en un compromiso permanente en defensa de los Derechos Humanos. Riesgo y decisión en un compromiso permanente en defensa de los Derechos Humanos.

Conversión: COMENTEMOS: De qué manera estas conversiones generales iluminan nuestro caminar Juanista? Cómo hemos impulsado estas conversiones desde el equipo que animamos para el dinamismo del plan global?