4/14/2015 Convención ASI 2014 Puebla, México Escribir una propuesta de proyecto (una breve descripción) Theodore Jaria (Comunicación -ASI Unión del Caribe)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

IDENTIFICAR NECESIDADES, PROBLEMAS U OPORTUNIDADES
PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACION DE PLANES DE SALUD
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ELABORACION DE PROYECTOS
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
1.2. ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS.
Proyectos Informáticos
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
JUSTIFICACIÓN LIMITACIONES PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN
EL PLAN DE TRABAJO: MÁS ALLÁ DE LOS CRONOGRAMAS Y LOS PRESUPUESTOS
Elaboración de Planes de trabajos para Proyectos Informáticos
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
MDOH. Blanca Estela Gutiérrez Barba
Componentes de un Plan de Negocios
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
ELEMENTOS CLAVES PARA LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
ELABORACION DE PROYECTOS
Tipo de Presupuestos.
TIPOS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
METAS Y OBJETIVOS DE UN PROGRAMA ACADÉMICO EBV, 2003
David Pérez Rulfo. ÉXITO VALORES MORALES Y PRACTICA ÉTICA CAUSAS Y NECESIDADES DE LA COMUNIDAD.
San José 2014 CONVOCATORIAS DE PROPUESTAS DE LA UE : COMO ESCRIBIR UN BUEN DOCUMENTO DE SÍNTESIS.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
PREGUNTAS ORIENTADORAS DEL PROBLEMA
P LANES DE A CCIÓN. D ISEÑO DE P LANES DE A CCIÓN Prof. Sol Bendayán Planificación Estratégica Octubre 2014.
Tema 3. Plan de Mejora.
Misión Misión. Proyección de la Red de Cuido de Personas Adultas Mayores del Cantón de Curridabat.
Este material es una GUIA sobre como preparar y presentar una oportunidad de incubación. Los puntos contenidos son relevantes para nuestro comité evaluador.
METODOLOGÍA PARA EL ABORDAJE DE LA COMUNIDAD TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN Nelly Meléndez G.
ELABORACIÓN DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO
Recaudando fondos para proyectos y secciones o capítulos ASI Ps. Theodore Jaria Director de Comunicación, Unión del Caribe.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
Unidad VI Documentación
Práctica profesional uniminuto
Plan de Marketing MKTG-1210 Profa. Dávila
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
Planeación.
Pasos para crear un proyecto Exitoso
Protocolo de Investigación
PROYECTO DE RADIO. Composición de un proyecto Todo proyecto en su composición debe responder a una serie de cuestiones para ello bastara seguir estos.
¿Puede usted decir cuál es su estrategia?
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Matriz de Marco Lógico Herramientas básicas para confección de Planes de Acción.
3.2 PROYECTOS E INDICADORES PROF. SANDRO ALBERTO DÍAZ BOADA.
“El proyecto social desde el enfoque de la incidencia”
SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN
Yinette Dom ínguez Olivieri Cosc A DESTREZAS DE PRESENTACIÓN: BASE DE ÉXITO DEL EJECUTIVO.
Plan de Higiene y Seguridad Y Gestión del desempeño por competencias Mario Gonzalez Kemnis Enero 2010 Código 56/2010.
Ciclo de vida de un sistema
MERCADOTECNIA. EL OBJETIVO DEL MATERIAL ES AYUDAR Y DAR APOYO, AL FACILITADOR EN LA PRESENTACION DE LOS TEMAS QUE SON: LA DEFINICION DEL PRODUCTO Y/O.
Los proyectos de trabajo
Medición: Un proceso para la creación de equipo Normas de desempeño
Objetivos.
Diseño de Adiestramientos
PLAN DE MERCADO.
OBJETIVOS HECHO POR CRISTIAN BARON MATEO PINEDA CARLOS PEDROZA.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
Cómo escribir un informe de investigación
Portafolio de Servicios.
«SEMINARIO DE CORRIENTES ACTUALES DE LA EDUCACIÓN» ALUMNAS: KEILA VIANEY HERNÁNDEZ DEL ÁNGEL MARÍA DEL PILAR DÍAZ GUILLERMO.
Lic. Christian García Sección 15 D Prof: Deyanireth Duarte Gerencia de la Calidad y Productividad.
1.Organizar las ideas de manera sistémica y sistemática para formular y diseñar la propuesta con base el problema prioritario identificado y a los objetivos.
Equipo Técnico de Coordinación para la Propuesta Nacional II Ronda.
Maria de los Angeles Colon Cruz Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista exitosa Las habilidades y elementos necesarios para una entrevista.
La clave para obtener fondos de manera efectiva es unaPropuesta persuasiva y coherente. Asimismo, lo que diferencia una propuesta de otra es su desarrollo.
Transcripción de la presentación:

4/14/2015 Convención ASI 2014 Puebla, México Escribir una propuesta de proyecto (una breve descripción) Theodore Jaria (Comunicación -ASI Unión del Caribe)

4/14/2015 Algunas ideas para el proyecto n La mayoría de los donantes prefieren dar subvenciones en apoyo a proyectos especiales –Alfabetización –Lo relacionado con atención de la mujer –Lo relacionado con atención a los niños  Radio y Televisión  Beneficencia   

Los principales componentes de una propuesta (Fuente: Ganar subvenciones, de Mim Calson) 1. Carta de presentación: Acompaña la propuesta y describe brevemente su importancia. 2. Resumen: Un panorama muy breve (generalmente de una página) de la propuesta. 3. Introducción: Presenta las certificaciones de la organización para llevar a cabo el plan propuesto. 4/14/2015

Los principales componentes de una propuesta 4. Declaración de necesidad: La organización solicitante da una descripción convincente de la necesidad que debe ser atendida. 5. Objetivos: Se especifican resultados o logros que esperan alcanzarse. 4/14/2015

Los principales componentes de una propuesta 6. Métodos: Se describen los programas y servicios para alcanzar los resultados deseados. 7. Evaluación: Describe un plan para evaluar los logros del programa. 4/14/2015

Los principales componentes de una propuesta 8. Financiación futura: Proporciona estrategias a la entidad para el desarrollo de fondos adicionales para continuar con el programa cuando la subvención se ha terminado. 9. Presupuesto: Se exponen las partidas de ingresos y egresos del programa. 4/14/2015

Paso # 4 Declaración de necesidad n Una declaración de necesidad describe una condición crítica, un conjunto de condiciones o una necesidad social que afecta a ciertas personas o cosas en un lugar determinado, en un tiempo específico. n Responde a la pregunta: ¿qué necesidad hay en la comunidad que deba atenderse? n El punto del caso expuesto para apoyo. n Es el gancho que influye para que el financiador continúe leyendo.

4/14/2015 La declaración de necesidad: algunos puntos que deben tomarse en cuenta n No deben enfatizarse las necesidades de la organización, sino más bien las necesidades de la comunidad. n Estar bien apoyado con pruebas, (datos estadísticos, testimonio de expertos). n Congruente con la capacidad de la organización para responder a esa necesidad.

4/14/2015 Paso # 5 Definir metas y objetivos claros n Metas y objetivos son los resultados del programa planeado y responden la pregunta: ¿cómo sería si la situación cambiara? n Meta – declaración amplia del resultado final del cambio que se está dando (resultado que a veces es difícil de alcanzar en corto tiempo). Ej: Los jóvenes de San Patricio estarán expuestos a una formación que les permitirá ser autosuficientes.

4/14/2015 Escribir las metas y objetivos n Definición: Un objetivo es un resultado medible, con plazos específicos que la organización espera lograr como parte de la concesión. n Define poco más que una meta. n Al igual que la meta, el objetivo está vinculado a la declaración de necesidad. n Ejem: habrá 100 jóvenes participando en la capacitación para fin de año.

4/14/2015 Escribir los objetivos: Tener en mente lo siguiente: n Los objetivos deben: –Expresarse en términos cuantificables –Expresarse en términos de los resultados, no métodos e ingresos; es decir, deben especificar el resultado de una actividad en vez de sólo describir los métodos del programa. –Identificar claramente al grupo de población que se va a beneficiar. –Ser realistas y que puedan cumplirse dentro del tiempo indicado.

4/14/2015 Paso # 6 Desarrollo de sus métodos, actividades, estrategias. n Una vez que se han determinado las metas y objetivos, es hora de planear cómo se alcanzarán esos resultados. n El componente de los métodos dice al patrocinador la forma cómo la organización logrará los objetivos y responde a la pregunta: ¿qué puede hacer la organización para cambiar la situación?

4/14/2015 Los métodos, actividades, estrategias deben incluir: n Una descripción detallada de las actividades que se realizarán para lograr los fines especificados en los objetivos. n Una descripción del personal del programa junto con la identificación de los clientes a los que beneficiará, así como la justificación de por qué fueron seleccionados. n A veces una línea del tiempo que muestre inicio y final de los métodos. (Numerosos objetivos y métodos)

4/14/2015 Ejemplo de una línea del tiempo

Paso # 7 Preparar el componente de Evaluación n Una evaluación es un proceso que determina la efectividad y eficiencia de un proyecto. n Los patrocinadores esperan conocer la forma en que la organización medirá el exito de un proyecto n La manera en la que un plan será evaluado debe ser determinada antes de la implementación del programa. 4/14/2015

Paso # 8 Desarrollar estrategias de financiación para el futuro n Si se espera que el proyecto planeado continúe más allá de los años de la concesión inicial, se tendrá que planificar para determinar cómo será financiado el proyecto. 4/14/2015

Paso # 8 Desarrollar estrategias de financiación para el futuro n Dos principales razones para tener una sección de financiación para el futuro: –Cuando un programa se termina debido a una continuación de financiación inadecuada, a menudo algunas metas importantes del programa no se alcanzan. De esta forma no se toma ventaja de la concesión original para el éxito a largo plazo. –La mayoría de los patrocinadores dan atención considerable a esta sección, porque al igual que usted, ellos no desean que su proyecto fracase una vez que la subvención inicial se ha agotado. 4/14/2015

Paso # 9 Preparando el presupuesto del programa n Si usted está buscando financia-miento para un proyecto especial, tendrá que elaborar un presupuesto que muestre los ingresos y egresos que usted prevee para dicho proyecto. n Dependiendo de la fuente del patrocinio, puede requerir un presupuesto muy detallado o un bosquejo general de ingresos y egresos. 4/14/2015

Paso # 9 Preparando el presupuesto del programa n Los patrocinadores se basan en el presupuesto para ayudarles a evaluar el mérito de una propuesta n Conversar con los patrocinadores proporcionará la información de si permiten que se compre equipo o se rente, así como el porcentaje de gastos generales. n Los mejores presupuestos traducen la sección de métodos de la propuesta en dólares. 4/14/2015

En resumen n ¿Cuál es la necesidad de la comunidad que debe atenderse con este plan? n Responder a esta pregunta nos lleva al componente de la propuesta: declaración de la necesidad 4/14/2015

En resumen n ¿Cuál sería la situación de una comunidad mejorada? n La respuesta a esta pregunta nos lleva al componente objetivos de una propuesta. 4/14/2015

En resumen n ¿Qué puede hacer esta organización para mejorar la situación? n Responder a esta pregunta desarrolla el componente métodos de una propuesta 4/14/2015

En resumen n ¿Cómo se determina que el proyecto ha tenido éxito? n El responder a esta pregunta desarrolla el componente evaluación de la propuesta 4/14/2015

En resumen n ¿Cuánto costará el proyecto? n Responder a esta pregunta nos lleva al componente de la propuesta presupuesto. 4/14/2015

En resumen n ¿Cómo se financiará el proyecto en el futuro? n Responder a esta pregunta desarrolla el componente de la propuesta financiación futura. 4/14/2015

Fin de la presentacíon 4/14/2015