ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo ILGO 2011 Las Redes Sociales y los grupos de trabajo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cristina Tascón Jiménez Cintia Prendes Ríos
Advertisements

Cómo la red social cambia la forma en que las empresas se comunican.
Los Organismos Empresariales, las Redes Sociales y la Comunidad ILGO
Mg. Liliana Bianchi 9 de Agosto 2012, Concordia, Entre Ríos, Argentina.
Recopilación (De la Torre 2007) Maribel Angeles Guzmán.
[¿Qué es la nube?] [Carina Carballido]
Promoción de la empresa a través de las Redes Sociales
Y a mí, como médico, ¿Para qué me sirve hoy Internet?
LAS REDES SOCIALES.
MENU MYSPACE FACEBOOK HI5 TWITTER. Myspace (MySpace, MySpace.com) es un sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios.
ILGO 2011 | Las Organizaciones Empresariales en las Redes Sociales ILGO 2011 Las Organizaciones Empresariales en las Redes Sociales.
Blogs o bitácoras Internet y la Web social: Blogs o bitácoras.
Las Redes Sociales (Social Media)
Curso básico de redes sociales. Día 1: Introducción.
el nuevo escenario de la comunicación y los medios sociales producción y acceso a la información y la web 2.0.
Una Revolución llamada Social Media Ing. Analía Mikati Oportunidades y beneficios para profesionales y negocios Organizado.
1web Comprender el concepto de Web 2.0. Conocer las clases de herramientas disponibles. Mostrar ejemplos relevantes de uso en centros educativos.
CARLOS TORRES.  Las redes sociales se han convertido en una parte importante de la sociedad. Incluso las grandes empresas y celebridades se están subiendo.
Redes Sociales.
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
Impacto social de Internet y equipos de cómputo
Recomendaciones de contenidos Son una forma excelente de conectar a usuarios que ya se conocen entre si, basando las recomendaciones en la calidad y/o.
Carlos Castelbón García
REDES SOCIALES ¿QUÉ ES UNA RED SOCIAL CLASIFICACION
REDES SOCIALES Una red social es una estructura social. Son aplicaciones web que nos permiten conectar a las personas con sus amigos e incluso realizar.
Materia: FUNDAMENTOS TECN. DE INFORMACION Estudiante: Ullany Gelo Profesora: ANA MARIA ARELLANO.
TRABAJO SOBRE EL INTERNET Daniel Felipe Muñoz Cortes (Estudiante) José Evelio Chavarría Agudelo (Docente) 9B (Grado) Institución Educativa San Andrés (Colegio)
 Un método para guardar y almacenar las páginas web en un solo lugar en línea para su uso futuro o para compartir con otros usuarios de Internet. Marcadores.
Contacto: Cómo Hacer Mercadeo en Redes Sociales Ventajas y beneficios del Mercadeo en redes.
EL INTERNET. HISTORIA DEL INTERNET  La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de ordenadores.
¿Lo sabías?. En los próximos 8 segundos… 34 nuevos bebés habrán nacido hola.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
medios de comunicacion
CRISTIAN MATEO NOREÑA MELIZA OSPINA MORENO 11 C TECNOLOGIA INFORMATICA LA SALLE DE CAMPOAMOR 2013.
Las redes sociales más populares (Ranking mundial)
REDES SOCIALES.
REDES SOCIALES Que son la redes sociales? Orígenes Para que sirven?
LAS REDES SOCIALES QUE SON LAS REDES SOCIALES
REDES SOCIALES INTRODUCCION DESCRIPCION CLASIFICACION EJEMPLOS
¿QUE SON LAS REDES SOCIALES PERSONALES? 1.) Son sitios Web que permiten a los individuos crear un perfil público dentro de una plataforma en línea, y articular.
Las redes sociales …¿ Son seguras ?
Nombre: morales flores Federico grupo: 257 materia: tic 2 Blog.
El Social Media Plan ( o cómo gestionar la Identidad Digital de nuestra empresa)
Social Media Marketing. AMIPCI Facebook MPNMexico BLOG.
BLOGS.
Creado por: Pedro Requena Talavera &CarlosYusteYuste.
Aspectos positivos de las redes sociales
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
Que es un Blog?  La Wikipedia define blog como “un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios.
R ESUMEN Las “redes sociales” permiten la interacción entre personas y constituyen el fenómeno socio comunicativo más importante del momento Estas plataforma.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
Una red social es el término que se emplea para referirnos a la necesidad tecnológica social del ser humano para comunicarse a las grandes masas. Son.
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar.
Que son las redes sociales? Las redes sociales son estructura sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios.
Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos.
HERRAMIENTAS PARA CREAR Y ORGANIZAR CONTENIDOS EN REDES SOCIALES. CALENDARIO La organización en tu trabajo es clave y por eso necesitarás un calendario.
YouTube es un sitio web que permite a los usuarios subir, ver y compartir clips de videos. Fue fundado en Febrero de 2005 y actualmente es propiedad de.
Comunicación Online SEO, SEM y SMO Su impacto en el mundo corporativo Presentación POP Concept.
Patricia Jebsen. Patricia Jebsen Abril de 2010 La comunicación era generada por el Webmaster Los usuarios de Internet solamente podrían consumir información.
REDES SOCIALES.  Una red social es una forma de representar una estructura social.estructura social  La investigaciones ha mostrado que las redes sociales.
Parcial de informática Alumno: Ahumada Soria Pablo Agustín Prof.: María Marta Agüero Asignatura: Informática Año:2015 Sede: Villa Unión.
Son sitios de internet que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, de manera virtual, y compartir contenidos,
REDES SOCIALES. QUE ES UNA RED SOCIAL? son estructuras Sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de.
EVOLUCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS REDES SOCIALES Grupo :SEGURISTAR Abril
Powerpoint Templates Page 1 Powerpoint Templates ING. CARLOS ROBERTO REINA UTH.
 Los medios de comunicación son instrumentos utilizados para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual.
NOMBRE : Daniel Felipe Galindo S COLEGIO: I.E.D Agustín Fernández.
JUAN R. RIVERA TAPIA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS / CONTABILIDAD ITTE 1031 DRA. AWILDA MORALES La internet.
Online "Huella digital: tu reputación en la nube".
Transcripción de la presentación:

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo ILGO 2011 Las Redes Sociales y los grupos de trabajo

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo 200 millones de personas navegan en Internet en Latinoamérica 160 millones están en alguna Red Social

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo 1. China 2. India 4. Indonesia 5. Brasil 6. Pakistan 7. Bangladesh 1,300 millones 1,200 millones 240 millones 200 millones 185 millones 160 millones Si Fuera un país… 3. EEUU300 millones 155 millones8. Nigeria

1. China 2. India Indonesia 6. Brasil 7. Pakistan 8. Bangladesh 1,300 millones 1,200 millones + de 500 millones 240 millones 200 millones 185 millones 160 millones Sería el 3ro. Más poblado Con 60 millones de latinos 4. EEUU300 millones Y

1. China 2. India Indonesia 5. Brasil 6. Pakistan 7. 1,300 millones 1,200 millones + de 500 millones 240 millones 200 millones 185 millones 175 millones Sería el 3ro. Más poblado Con 60 millones de latinos 4. EEUU300 millones Sería el 7º. Con 40 millones de latinos

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo crece a un ritmo de 300 mil usuarios diariamente

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo Lady Gaga tiene más de 11,000,000 de seguidores… Si la siguieran todos los uruguayos, los costarricenses y los panameños, no llegarían a ese número

El 80% de las actualizaciones de Twitter se realiza desde dispositivos móviles ¿Te imaginas a miles de usuarios enojados con uno de estos en la mano?

Existen 4 mil millones de celulares en el mundo

El 12% está en Latinoamérica

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo tiene más de … diario se ven 1,200,000 de videos…

60 millones de televisiones En América Latina hay… 80 millones de computadoras

Las Redes Sociales han desplazado a la pornografía como la actividad #1 en Internet

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo La radio tardó 38 años en alcanzar 50 millones de usuarios

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo La televisión tardó 13 años

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo Internet 4

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo El iPod solo 3

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo Alcanzó 200 millones de usuarios en menos de 1 año

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo En 2009 el Gobierno Mexicano propuso un impuesto al internet… 10,000 tuiteros + #internetnecesario lo tiraron

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo 80% de las compañías en el mundo están usando como herramienta de reclutamiento

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo Wikipedia tiene más de 15 millones de artículos publicados

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo Si te pagaran un dólar por cada artículo nuevo que se publica, ganarías 1, dólares…

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo ¡ POR HORA!

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo 25% de los resultados de las búsquedas sobre las 20 marcas más importantes en el mundo, llevan información aportada por los usuarios

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo ¿Te gusta lo que se está diciendo de tu marca?

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo ¡MAS TE VALE!

80% de los consumidores confía más en la recomendación de un amigo…

Solo el 14% confía en la publicidad

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo Durante 23 Supertazones consecutivos, Pepsi lanzó un nuevo comercial…

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo Para el 2010, lanzaron en las Redes Sociales la campaña “Pepsi Refresh Project”

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo 24 de los 25 periódicos mas importantes han experimentado caídas históricas en sus ventas

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo Ya no buscamos noticias, ellas nos encuentran

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo Ya no buscaremos productos y servicios, ellos nos encontrarán a través de las Redes Sociales

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo Las Redes Sociales no son una moda, son la manera en la que nos comunicamos en la actualidad

Six degrees patent Teoría de los seis grados de separación: toda la gente del planeta está conectada a través de no más de seis personas. Frigyes Karinthy

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo ¿Qué ocurre con las Redes Sociales?

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo La productividad aumenta 9%

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo Aumenta el compromiso de sus empleados y la colaboración

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo 5 de cada 10 empleadores dicen que benefician la construcción de su marca

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo 1 de cada 5 empresas grandes en América Latina ha iniciado políticas de Redes Sociales al interior de sus empresas

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo Más de la mitad de las compañías Fortune 100 tienen cuentas en Twitter, para incrementar la productividad y como un servicio al cliente

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo

Seleccionando una Red Social

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo ¿Para qué sirve? Hacer público nuestro perfil profesional Networking Plantear y responder interrogantes Para encontrar y participar en grupos de interés Para buscar empresas y empleos

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo ¿Para qué sirve? Subir y descargar videos Compartirlos y clasificarlos Publicarlos en blogs o sitios Web

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo ¿Para qué sirve? Encontrar y participar en grupos de interés Compartir información Formar comunidad Mantener una comunicación con personas afines a nuestra organización

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo ¿Para qué sirve? Publicar información que consideramos puede ser de utilidad general Conversaciones públicas “Escuchar” lo que se dice de nuestra marca “Seguir” a líderes de opinión

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo El trabajo en grupos

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo Componentes de las Redes Sociales en el trabajo en grupo: Componentes estructurales – Densidad – Cohesión – Cercanía – Medición Componentes sociales – Amistad – Valores – Identidad

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo Sugerencias El contenido es clave. Cuanto más claro y preciso sea éste, mayores serán las posibilidades de que los usuarios retransmitan la información, que de este modo podrá llegar a otros que no están en tu red. Conversar: Es importante generar la retroalimentación, comentar los contenidos aportados por los miembros de la comunidad para enriquecerlos; del mismo modo en que lo hacemos en una reunión presencial. Confiar: El trabajo a distancia siempre puede generar un cierto nivel de incertidumbre, hay que perder el miedo, puesto que se fundamenta en el mismo principio que el trabajo presencial: responsabilidad.

ILGO 2011 | Las Redes Sociales y los grupos de trabajo ¡Gracias! Recuerda: La clave está en el vínculo ILGO 2011 ¡Gracias!