Amy Schmitz Weiss, Ph.D. San Diego State University Second Ibero-American Colloquium April 19, 2009 Austin, Texas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

MULTIMEDIA Y EDUCACIÓN E - LEARNING
INSTRUMENTOS PARA LA COOPERACIÓN NUEVA PAGINA WEB DE LA INICIATIVA PLATAFORMA DIGITAL PARA LA COOPERACIÓN Apoyan los lineamientos de la Iniciativa ALCSH.
Hacia la construcción de un modelo de educación en línea Willian E
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN MAS POPULARES
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Modulo III – Actividad 1 C. Lic. Juan José de la Mora Coordinador Nacional del Programa HDT Comentario sobre entrevista Este programa, me refiero a las.
Sep/2003 América T. Becerra Romero Universidad Autónoma de Nayarit C omunicación M ediada por C omputadora.
Portal Educativo Institucional Plan Nacional de Educación 2021
Nuevos caminos Sesión de planeación Comunidad de Educación María Elena Chan Núñez Rafael Morales.
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
COMO CREAR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE DE ALTO VALOR EN EL SIGLO XXI.
Redes Sociales Y Web 2.0 Primera unidad. Primera Unidad: Introducción a la Web Definición de la Web De la Web 1.0 a la Web La interacción.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Ministerio de Educación Nacional
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Devolviendo el poder a los periodistas: la experiencia del Centro de Periodismo Digital en Guadalajara James Breiner, Director.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
 Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos.
Universidad Alfredo Pérez Guerrero Aprendizaje Colaborativo Nuevos modelos para usos educativos Integrantes: EDGAR SARANGO DAVID GUAÑA 03/05/2010.
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Experiencia Rosario de Fátima Suárez Améndola María Eugenia López Ponce Ana Luisa Ortega Rodríguez.
Programa Interamericano de Periodismo Científico (PIPC) Junio 2010 Jorge Duran, Especialista Senior Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) Departamento.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Diseñar una sesión de capacitación.
SISTEMA DE AULAS VIRTUALES FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO. INSTITUTO DE PLANIFICACION URBANA Y REGIONAL.
La Función Directiva con La Tecnología
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Aulas con mas tecnología Maestro como guía Mas alumnos contarán con computadoras Videoconferencias con expertos Clases en tiempo real.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
ELAO (ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDAS POR ORDENADORES)
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
LAS PLATAFORMAS COMO RECURSO PARA OBTENER Y COMPARTIR INFORMACIÓN ENTRE DOCENTES DE NIVEL PREESCOLAR. Mtra. Mariela Mercado Ramírez.
Ética de la Investigación: nuevos aportes con el uso de Moodle Irene Melamed, Mgter Florencia Luna, PhD Buenos Aires - Argentina de febrero Ciudad.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
EDUCACION VIRTUAL GERARDO LOPEZ GONZALEZ JUAN GUILLERMO SANCHEZ R.
Antecedentes Promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, así como fortalecer la capacitación de recursos humanos para mejorar las acciones.
CLAROLINE Construyamos juntos el conocimiento Plataforma Claroline CLAROLINE eLearning and eWorking Plataforma de Código abierto.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
FORMACIÓN DE DOCENTES PARA SIGLO XXI: Concentración en la Tecnología y Colaboración para Mejorar la Calidad de la Educación en las Américas ACTUALIZACIÓN.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
“Una Comunidad de Líderes Innovadores en Educación”
OBJETIVO GENERAL Lograr que los aprendices desarrollen las destrezas necesarias (percepción de formas tridimensionales a partir de perfiles) para lograr.
Transcripción de la presentación:

Amy Schmitz Weiss, Ph.D. San Diego State University Second Ibero-American Colloquium April 19, 2009 Austin, Texas

 Caso de estudio en innovación: Centro Knight para el Periodismo en las Américas  Innovaciones en Capacitación  Resultados

 En marzo 2007, The Economist publicó: “El crecimiento de los medios privados en los países en desarrollo ha estimulado mucha demanda, como la nueva tecnología”  El Poynter Institute en Estados Unidos: comenzó en El instituto realizó alrededor de 50 seminarios anuales y puede capacitar alrededor de 1,500 periodistas al año.  NewU: tiene más de 100,000 estudiantes registrados en su sistema en más de 175 países. NewsU ofrece cursos en línea que van desde cómo cubrir desastres a cómo hacer una entrevista.

 El Centro Knight comenzó su programa de educación a distancia a finales de 2002, seguido por el lanzamiento de su primer curso en línea sobre el rol del editor en  La principal misión del programa a distancia fue capacitar periodistas de las Américas en todos los aspectos del periodismo digital para prepararlos para el futuro

 Desde 2003, el programa ha capacitado más de 2,000 periodistas en América Latina y el Caribe en una variedad de temas de periodismo digital:  Herramientas y técnicas de periodismo digital  Cómo escribir para la web;  Periodismo 2.0.  Periodismo Investigativo;  Ética  Reportaje asistido por computadora  Y varios otros temas

 Más de 2,000 periodistas han sido capacitados en el programa el actual año mostrará el más alto record de registros…  Los alumnos registrados en nuestro programa son de una variedad de profesiones en las Américas—televisión, impreso, en línea y radio.  Los alumnos registrados en nuestro programa son América Latina y el Caribe—de Argentina y Guyana a Cuba y Jamaica  Los alumnos también han usado las tareas para producir reportes originales I noras que han aparecido en sus respectivas organizaciones de noticias

 Periodistas se convierten en una comunidad de práctica  Esta práctica después evoluciona en”  Redes de colaboración profesional  Asiste en fortalecer la profesión en el hemisferio, y  Contribuye a los esfuerzos de una prensa libre en las Américas.

 Estamos capacitando a los futuros periodistas digitales de las Américas de una manera única  Tecnologías colaborativas y multimedia usadas: clases de video, chats, foros de discusión, audio slideshows, evaluaciones, wikis, talleres, y otras tecnologías

 Instructores expertos: periodistas de las Américas con varios años de experiencia periodística.  Plataforma de aprendizaje colaborativo: unica plataforma pedagógica para capacitación—va más allá de la capacitación profesional y se enfoca en una forma de constructivismo social de aprendizaje a través de Moodle

Plataforma Moodle Trabajo colaborativo Interacción Compromiso Comunidad de Práctica Experiencias con resultados: Proyectos de multimedia; reportajes de investigacion; Y mas…

Plataforma Moodle Trabajo colaborativo Interacción Compromiso Comunidad de Práctica Herramientas web 3.0 para aprendizaje, compromiso, comunicación

Plataforma Moodle Trabajo colaborativo Interacción Compromiso Comunidad de Práctica Redes Colaborativas

 Crea centros de innovación y desarrollo en las Américas;  Construye capital social de periodistas en en el mundo y fortalece sus redes—locales, nacionales, internacionales;  Un espacio creativo e innovativo para compartir e intercambiar ideas entre periodistas  Alimenta un ambiente para periodistas donde la colaboración, compromiso, y aprendizaje continuo se están convirtiendo el componentes claves en el campo de periodismo digital

Gracias!! ¿Preguntas?