Programa de Estudios Internacionales e Intercambio

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programas de Movilidad para los Estudiantes de la F.I. SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , , Hemiciclo 1005, 12:00 h.
Advertisements

Facultad de Informática Programas de Movilidad SESION INFORMATIVA SELECCIONADOS ERASMUS , Hemiciclo 1003.
Proceso de inscripción de idiomas
Trámites finales para egresar
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR PROGRESO. Participar en todas las pláticas de orientación Tener el 70% de créditos del plan educativo cubiertos al momento.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
ORIGEN, DEBERES Y RESPONSABILIDADES
Bachillerato en Ciencias de la Salud
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS Francisco García Salinas C O N V O C A UAZ Siglo XXI Área de Ciencias de la Salud.
Alumno Coordinación de Intercambio Académico CIA Universidad Destino Vicerrectoría Académica Dirección de Área Administrativa Publica convocatoria para.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE PLATICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES ENERO – JUNIO 2012.
EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES
PROCESO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Dirección de Vinculación e Incubadora de Empresas.
INSTRUCTIVO LEY DE GARANTIAS Facultad de Ingeniería.
Miami Dade College Ayuda Financiera ¿QUE ES LA AYUDA FINANCIERA? La función de la ayuda financiera es ayudar al alumno a costear sus estudios.
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
La Universidad de Arizona Oficina de Admisiones Internacionales.
Instructivo Paso a Paso para Generar la Liquidación de Matricula
Inducción al Periodo de Estadía Profesional
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
¿Conocen la oficina electrónica del INAEM?
Un lugar en donde los Jóvenes se preparan para ser Investigadores En la Unidad de Chetumal se reciben alumnos para realizar su servicio social, residencia,
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
Segunda Fase Octubre 2014 Entidades Académicas.
COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE PSICOLOGIA
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
Convocatoria Movilidad Académica Brasil-Colombia 2015-I
ERASMUS-SÉNECA ERASMUS SALIENTES 1 El alumno tiene que haber superado 60 créditos ECTS entre 1º y 2º Tiene que comprometerse a matricularse.
COORDINACIÓN DE PRACTICAS PROFESIONALES FACULTAD DE PSICOLOGIA
Práctica Pre-Profesional INGESIS
CONTRATOS POR LIQUIDAR Corte Abril 30 de Se envió mediante correo electrónico a los diferentes supervisores observaciones a 19 solicitudes de liquidación.
ARTICULO 74.- El servicio social es la actividad formativa y de aplicación de saberes que, de manera individual o grupal, temporal y obligatoria, realizan.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
1 Oficina de Asistencia Económica Universidad de Puerto Rico en Bayamón.
Residencia Profesional
Información sobre la Ley FERPA
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
PREPARACIÓN DEL NUEVO PROGRAMA DOCENTE DEL PROFESOR E INVESTIGADOR Dr. Raúl E. Zapata López Decano Auxiliar Decanato de Asuntos Académicos Recinto Universitario.
Ingreso a Consulto la lista de CONVENIOS por país CONVENIOS Nacionales No aplica para SÍGUEME ni Uni AndesSÍGUEME Internacionales En.
DIRECCIÓN DE DESARROLLO ESTUDIANTIL. Tiene bajo su responsabilidad tres unidades de apoyo al estudiante:  Extensión Cultural  Unidad de Deportes  Orientación.
1 Intercambio Académico. 2 Ubicación  En el ITAM Río Hondo, junto a recepción.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Licenciatura en Contaduría Licenciatura.
PLAN DE MOVILIDAD RECTORÍA RELACIONES INTERINSTITUCIONALES E INTERNACIONALES.
TRAMITES A REALIZAR POR LOS ALUMNOS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EN LA OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES Acuerdo de estudios Matrícula (Plazos establecidos.
Estudiantes Visitantes Internacionales (Versión en español) Perfil requerido El estudiante debe estar inscrito como estudiante regular en una universidad.
Semana de la Movilidad INSTITUTO DE LA COMUNICACIÓN E IMAGEN Atrévete a soñar sin fronteras.
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
Proceso de transición a la Vida Adulta
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
COMO ASIGNARME AL SERVICIO SOCIAL SEGUNDA ETAPA
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS 16 al 18 de abril, 2013.
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS Administración de Pruebas: 12 al 14 de abril, 2016.
1 Proceso de GMM – que debo hacer si tengo un siniestro de GMM y lo realizo por pago directo o reembolso? Reporte de siniestro: opc.1 o del.
Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P.
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
Por: Prof. Karoline Bonilla.  El resumé es uno de los documentos más importantes para cualquier individuo en su proceso de desarrollo profesional y en.
TARJETA CORPORATIVA AMEX Ana M. Feliciano Coordinadora de Post Award.
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
Pruebas de Nivel Avanzado en la UHS Administración de Pruebas: 12 al 14 de abril, 2016.
Abierta la convocatoria para Estudiantes Monitores, hasta Sábado 06 de febrero de 2016 Es un Estudiante Monitor la persona que tras un proceso de selección,
Universidad Autónoma de Baja California
California State Soccer Association – South (CalSouth). Programa Arbitral.
Junta PRE-DEPARTURE Otoño INTERCAMBIOS costos Intercambio Regular ↗ Licenciatura: 30 UNIDADES (semestral) ↗ Maestría: 12 UNIDADES (trimestral) 24.
Los alumnos asistirán a los Laboratorios de Investigación para acordar formalmente con el investigador su permanencia y participación en el laboratorio.
Reunión informativa Programas de movilidad 2013/2014.
Facultad de Filosofía, Educación
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
Transcripción de la presentación:

Programa de Estudios Internacionales e Intercambio Cursos Electivos Programa de Intercambio Escuela de Medicina Universidad de Puerto Rico Prof. Delia M. Herrera Coordinadora Programa de Estudios Internacionales e Intercambio Oficina de Currículo 2011-12

Elegibilidad Haber completado los pre-requisitos establecidos para el curso elegido Para cursos de cuarto año estos son los cursos requeridos: Medicina Interna 12 semanas Pediatría 9 semanas Obstetricia/Ginecología 6 semanas Cirugía 9 semanas Radiología 2 semanas Psiquiatría 6 semanas

Proceso de Solicitud Completar la solicitud (“Exchange Student Application Form”) en todas sus partes y someter a la Oficina de Currículo Carta de autorización del Decano de Asuntos Clínicos o representante autorizado Evidencia de cubierta de Seguro de Impericia de su institución educativa Evidencia de cubierta de Plan Médico

Solicitud Completar la Forma de Certificado Médico (“Visiting Student Health Record Form”) que incluye la siguiente información: Tres vacunas de Hepatitis VDRL negativo Placa de pecho o PPD negativo Tétano dentro de los pasados 5 años MMR Seguro Médico

Solicitud Transcripción de créditos que evidencien un promedio académico no menor de 2.5 Traducción establecida para el sistema de evaluación distinto al de nuestra escuela: Sobresaliente = 4 Sobresaliente = 4 Satisfactorio = 3 Sobre el promedio = 3.5 Insatisfactorio = 0 Promedio = 3 Bajo promedio = 2.5 Insatisfactorio = 0

Solicitud Solicitar el curso o cursos deseados con no menos de dos (2) meses de anticipación a la fecha en que desea que comienze el curso. Sólo puede solicitar hasta un máximo de ocho (8) semanas de cursos y/o un (1) curso de investigación. No se considerará ninguna solicitud a la que le falte alguno de los documentos requeridos o que no cumpla con los prerequisitos de los cursos solicitados.

Cursos en el Hospital de Veteranos Debido a que el Hospital de Veteranos tiene convenio con las otras Escuelas de Medicina de PR, los cursos que los estudiantes de estas universidades deseen tomar con ellos deberán ser solicitados directamente con dicho Hospital.

Matrícula Matricularse como estudiante especial y pagar $600.00 por curso. El pago de matrícula del curso o cursos solicitados deberá ser tramitado tan pronto usted reciba la carta de aceptación. El proceso de pago de matricula se inicia en la ODC de la EM-UPR. El importe del pago de matrícula no es reembolsable si el estudiante se da de baja de los cursos. Las bajas tienen que tramitarse con un mes de anticipación a la fecha de comienzo del curso.

EVALUACIÓN La forma de evaluación que se utilizará será la de la institución de procedencia. Usted es responsable de gestionar la evaluación y procurar que la misma sea enviada por el facultativo a la ODC. La ODC enviará la evaluación a la institución de su procedencia o usted puede solicitarla a la ODC en sobre sellado. La ODC no enviará o entregará ninguna evaluación hasta que el pago de la matricula haya sido completado.

Contactos Prof. Delia M. Herrera Coordinadora de Currículo Teléfono: 787-758-2525 Ext. 2219 Correo Electrónico: delia.herrera@upr.edu Sa. Ada García Secretaria Administrativa Teléfono: 787-758-2525 Ext. 2218 Correo Electrónico: ada.garcia@upr.edu Sa. Maritza Clemente Secretaria Aministrativa Teléfono: 787-758-2525 Ext. 1811 Correo Electrónico: maritza.clemente@upr.edu

Contactos Electrónicos Página de Internet de Currículo: http://www.md.rcm.upr.edu/mdcurriculum Página del RCM: http://www.rcm.upr.edu