Estudio de Evaluación Grupos Económicos Asociaciones Gremiales Partidos Políticos Modelo Económico Desarrollado para Enfoques El Mercurio Noviembre 2005.

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Transcripción de la presentación:

Estudio de Evaluación Grupos Económicos Asociaciones Gremiales Partidos Políticos Modelo Económico Desarrollado para Enfoques El Mercurio Noviembre 2005

Agosto de 2004 MBT 2  Estudio cuantitativo probabilístico.  Muestreo aleatorio de números telefónicos.  Técnica de recolección de datos: encuestas telefónica.  Fecha de aplicación: 3, 4 y 5 de Noviembre de 2005  Muestra: Hombres y mujeres del Gran Santiago, entre 18 y 65 años. Margen de error máximo para resultados totales: +-5,7%. Ficha metodológica N sin ponderarN con ponderar HOMBRES140 MUJERES160 TOTAL300 ABC17527 C27562 C37593 D75119 TOTAL300

Agosto de 2004 MBT 3 Resultados del Estudio

Agosto de 2004 MBT 4 Evaluación Grupos Económicos

Agosto de 2004 MBT 5 TOTAL SEXO GSE EDAD Evaluación Grupos Económicos Usando una escala 1 a 7, ¿Cuál es su opinión general de los Grupos Económicos que existen en Chile?

Agosto de 2004 MBT 6 Evaluación Grupos Económicos ANGELINI (242) LUKSIC (251) MATTE (237) CLARO (242) SAID (235) PAULMANN (253) SOLARI – FALABELLA (251) PENTA (230) % CONOCIMIENTO 81%84%79%81%78%84% 77% TOTAL4,95,04,95,05,15,3 4,7 HOMBRE5,0 4,85,0 5,45,34,6 MUJER4,95,15,04,95,15,3 4,9 ABC15,05,35,25,15,25,55,44,9 C25,14,9 4,85,15,45,24,8 C35,35,25,15,35,45,6 4,6 D5,34,94,7 4,85,05,14, ,75,14,64,8 5,05,34, ,8 4,7 5,05,25,04,5 41Ó MÁS5,05,1 5,25,5 4,8 Base: entrevistados que conocen cada Grupo Económico

Agosto de 2004 MBT 7 Evaluación Grupos Económicos ANGELINI TOTAL SEXO GSE EDAD LUKSIC

Agosto de 2004 MBT 8 Evaluación Grupos Económicos MATTE TOTAL SEXO GSE EDAD CLARO

Agosto de 2004 MBT 9 Evaluación Grupos Económicos SAID TOTAL SEXO GSE EDAD PAULMANN

Agosto de 2004 MBT 10 Evaluación Grupos Económicos SOLARI FALABELLA TOTAL SEXO GSE EDAD PENTA

Agosto de 2004 MBT 11 Evaluación Grupos Económicos NIVEL A NIVEL B Los grupos económicos mejor evaluados corresponden a la agrupación “Nivel A”, no presentando diferencias significativas entre ellos, pero si con el “Nivel B”.

Agosto de 2004 MBT 12 TOTAL SEXO GSE EDAD Evaluación Grupos Económicos Usando una escala 1 a 7, ¿Qué tanto aportan al desarrollo del país los grupos económicos que existen en Chile?

Agosto de 2004 MBT 13 Evaluación Asociaciones Gremiales

Agosto de 2004 MBT 14 TOTAL SEXO GSE EDAD Evaluación Asociaciones Gremiales Usando una escala 1 a 7, ¿Cuál es su opinión general de las Asociaciones Gremiales que existen en Chile?

Agosto de 2004 MBT 15 SOFOFA (244) SNA (241) C CH C (249) ABIF (241) SONAMI (242) CPC (239) % CONOCIMIENTO 81%80%83%80%81%80% TOTAL4,9 5,14,85,25,0 HOMBRE4,8 5,14,75,24,9 MUJER5,05,15,25,05,25,0 ABC15,2 5,45,05,45,2 C25,0 5,24,85,1 C35,04,95,15,05,45,2 D4,64,85,04,65,14, ,05,14,94,85,14, ,74,95,14,95,35,0 41Ó MÁS5,0 5,34,85,25,0 Base: entrevistados que conocen cada Asociación Gremial Evaluación Asociaciones Gremiales

Agosto de 2004 MBT 16 Evaluación Asociaciones Gremiales SOFOFA TOTAL SEXO GSE EDAD SNA

Agosto de 2004 MBT 17 Evaluación Asociaciones Gremiales C Ch C TOTAL SEXO GSE EDAD ABIF

Agosto de 2004 MBT 18 Evaluación Asociaciones Gremiales SONAMI TOTAL SEXO GSE EDAD C P C

Agosto de 2004 MBT 19 Evaluación Asociaciones Gremiales NIVEL A NIVEL B Las Asociaciones Gremiales mejor evaluados corresponden a la agrupación “Nivel A”, no presentando diferencias significativas entre ellos, pero si con el “Nivel B”.

Agosto de 2004 MBT 20 TOTAL SEXO GSE EDAD Evaluación Asociaciones Gremiales Usando una escala 1 a 7, ¿Qué tanto aportan al desarrollo del país las asociaciones gremiales que existen en Chile?

Agosto de 2004 MBT 21 Evaluación Partidos y/o Movimientos Políticos

Agosto de 2004 MBT 22 TOTAL SEXO GSE EDAD Usando una escala 1 a 7, ¿Cuál es su opinión general de los Partidos y/o Movimientos Políticos que existen en Chile? Evaluación Partidos y/o Movimientos Políticos

Agosto de 2004 MBT 23 TOTAL SEXO GSE EDAD Evaluación Partidos y/o Movimientos Políticos Usando una escala 1 a 7, ¿Qué tanto aportan al desarrollo del país los partidos y/o movimientos políticos que existen en Chile?

Agosto de 2004 MBT 24 Evaluación Otros Grupos

Agosto de 2004 MBT 25 Evaluación Otros Grupos

Agosto de 2004 MBT 26 PROFESORES TOTAL SEXO GSE EDAD CARABINEROS Evaluación Otros Grupos diferencia significativa a la baja diferencia significativa al alza

Agosto de 2004 MBT 27 MEDICOS TOTAL SEXO GSE EDAD PERIODISTAS Evaluación Otros Grupos

Agosto de 2004 MBT 28 ESTUDIANTES TOTAL SEXO GSE EDAD EMPLEADOS PÙBLICOS Evaluación Otros Grupos

Agosto de 2004 MBT 29 GRANDES EMPRESARIOS TOTAL SEXO GSE EDAD PEQUEÑOS EMPRESARIOS Evaluación Otros Grupos

Agosto de 2004 MBT 30 MILITARES TOTAL SEXO GSE EDAD DIRIGENTES GREMIALES Evaluación Otros Grupos

Agosto de 2004 MBT 31 DIRGENTES POLITICOS TOTAL SEXO GSE EDAD SACERDOTES Evaluación Otros Grupos diferencia significativa a la baja diferencia significativa al alza

Agosto de 2004 MBT 32 JUECES TOTAL SEXO GSE EDAD SENADORES Y DIPUTADOS Evaluación Otros Grupos diferencia significativa a la baja diferencia significativa al alza

Agosto de 2004 MBT 33 Evaluación Otros Grupos NIVEL A NIVEL B Los Otros Grupos mejor evaluados corresponden a la agrupación “Nivel A”, no presentando diferencias significativas entre ellos, pero si con los otros “niveles”. NIVEL C NIVEL D NIVEL E NIVEL F

Agosto de 2004 MBT 34 Evaluación Modelo Económico

Agosto de 2004 MBT 35 TOTAL SEXO GSE EDAD Usando una escala 1 a 7, ¿Cuál es su opinión acerca del modelo económico que existe en Chile? Evaluación Modelo Económico diferencia significativa a la baja diferencia significativa al alza

Agosto de 2004 MBT 36 TOTAL SEXO GSE EDAD Usando una escala 1 a 7, ¿Cuál es su opinión acerca de la distribución del Ingreso que existe en Chile? Evaluación Modelo Económico

Agosto de 2004 MBT 37 TOTAL SEXO GSE EDAD Usando una escala 1 a 7, ¿Se siente favorecido o perjudicado por el modelo económico imperante hoy en nuestro país? Evaluación Modelo Económico diferencia significativa a la baja diferencia significativa al alza

Agosto de 2004 MBT 38 SEXOEDAD GSE Evaluación Modelo Económico ¿Considera que existe colusión entre los grupos económicos y los grupos políticos que existen en Chile?

Agosto de 2004 MBT 39 TOTAL SEXO GSE EDAD Usando una escala 1 a 7, ¿qué tanto son respetados sus derechos como consumidor? Evaluación Modelo Económico diferencia significativa a la baja diferencia significativa al alza

Agosto de 2004 MBT 40 Evaluación Modelo Económico Usando una escala 1 a 7, ¿Cuál es su opinión general de las siguientes Instituciones y sectores de la economía?

Agosto de 2004 MBT 41 AFP TOTAL SEXO GSE EDAD BANCOS Evaluación Modelo Económico

Agosto de 2004 MBT 42 SUPERMERCADOS TOTAL SEXO GSE EDAD CASAS COMERCIALES Evaluación Modelo Económico

Agosto de 2004 MBT 43 FARMACIAS TOTAL SEXO GSE EDAD LINEAS AEREAS Evaluación Modelo Económico

Agosto de 2004 MBT 44 ISAPRES TOTAL SEXO GSE EDAD Evaluación Modelo Económico

Agosto de 2004 MBT 45 Evaluación Modelo Económico NIVEL A NIVEL B Las Instituciones y/o sectores de la economía mejor evaluados corresponden a la agrupación “Nivel A”, no presentando diferencias significativas entre ellos, pero si con el resto de los “niveles”. NIVEL C NIVEL D

Agosto de 2004 MBT 46 SEXOEDAD GSE Evaluación Modelo Económico En su opinión, ¿Cómo ha variado su situación Económica en los últimos 15 años?

Agosto de 2004 MBT 47 SEXOEDAD GSE Evaluación Modelo Económico ¿Cree usted que hace alguna diferencia en su situación económica, el que el gobierno sea Concertacionista o Aliancista?