INSTITUCION EDUCATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA DE PADRES INSTITUCIÓN EDUCATIVA VICTORIA MANZUR
Advertisements

MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
Presentación ASIGNATURA: Planificación Educativa I SECCION: CATEDRATICA: Lic. Lourdes Madrid ALUMNO: Nery Eliezer Estrada Berrios Julio Cesar Torres.
COLEGIO SANTA ROSA DE LIMA
MESA 5: ETICA Y VALORES DE LA DOCENCIA Y PROYECTO DE LEY SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR Preguntas: Cómo puede usted desde su rol articular.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
El estilo educativo de las Escolapias
Gestor MTIC INSTITUCION EDUCATIVA MERCEDES ABREGO Keyla Acosta Lafont
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRÁ
INSTITUCION EDUCATIVA SAN LORENZO DE ABURRA
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS

MISIÓN La Institución Educativa “Quebrada Grande” educa jóvenes en el fortalecimiento de los valores sociales con el desarrollo cultural, educativo y.
I.E. Gabriel Restrepo Moreno
Preescolar.
PECPARDY.
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
INSTITUCION EDUCATIVA MIRAFLORES COMPONENTE TELEOLOGICO Formar para pensar, liderar, transformar y trascender Formar para pensar, liderar, transformar.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
COLEGIO “ISMAEL PERDOMO” INSTITUCIÓN EDUCATIVA DISTRITAL
CUERPO INSTITUCIONAL Planta de Personal: 1 Rector 5 Coordinadores
Institución Educativa Simón Bolívar Carlos Palomino Ortiz
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
GOBIERNO ESCOLAR.
MISIÓN VISIÓN POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
SERVICIO SOCIAL.
AULA DE APOYO.
COLEGIO TRINIDAD DEL MONTE BIENVENIDOS años.
DECRETO NACIONAL 1286 Abril 27 de 2005
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
UNIDAD ACADÉMICA PREPARATORIA
Jornada de Reflexión PEI
“Construyendo con Tecnología y Convivencia Un Proyecto de Vida”.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
NUESTRA MISIÓN “ENTREGAR A SUS ALUMNOS UN SÓLIDO PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE Y DE FORMACIÓN VALÓRICA ENMARCADOS EN PRINCIPIOS CRISTIANOS, QUE SEAN.
DEPARTAMENTO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL. MISION Promover acciones que beneficien el desarrollo, la formación integral y el mejoramiento de la calidad.
Liceo Mixto la Milagrosa
El estilo educativo de nuestro colegio
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOAQUÍN VALLEJO ARBELÁEZ
Por GUSTAVO ALBEIRO MARULANDA LENIS
CONSEJO DE PADRES DECRETO 1286 DE 2005
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL PBRO. JESÚS ANTONIO GÓMEZ LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y LA PREVENCIÓN DEL MATONEO ESCOLAR O BULLYING Septiembre 14 de 2012.
PERFIL ESTUDIANTE Un estudiante de calidad de la institución Educativa República de Uruguay es una persona que asume con responsabilidad sus derechos.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
Educar integralmente a niños y niñas, con principios morales, fundamentados en la palabra de Dios y el saber científico para desarrollar las dimensiones.
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
Institución educativa departamental campestre Roberto velandia
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Enfoques y marco político Ayacucho
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDITAS GÓMEZ MARTÍNEZ “Progresar Para Servir” MISIÓN La Institución Educativa Merceditas Gómez Martínez procura fortalecer.
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
PROYECTOS PEDAGÓGICOS
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
COLEGIO GIMNASIO CERVANTES. INDUCCIÓN: INICIO DE LABORES ACADÉMICAS  FECHA: MARTES 02/FEBRERO DE 2016  A CARGO: DOCENTES DE BACHILLERATO ¡BIENVENIDOS!
Fortalecimiento de la Identidad Javeriana. VICERRECTORÍA DEL MEDIO UNIVERSITARIO Marzo de 2016 Vive el Medio, Vive la Javeriana PRINCIPIOS Y VALORES JAVERIANOS.
CEPAMAUX LAURITA VICUÑA LA CISTERNA ¿Quiénes somos? Un organismo encargado de representar, unir, coordinar, consensuar, unificar criterios.
PROYECTO EMPRENDIMIENTO GC Y GA El proyecto pretende la formación integral humanística de los estudiantes, desarrollar principios y valores que les permita.
ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA EDUCATIVA CLEOTILDE VALENZUELA GRUPO TUNJA 11.
SER Y QUEHACER DE LA UNIVERSIDAD Qué es la Universidad? Misión Principios Objetivos VICERRECTORÍA DE DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO GAITANIA TOL 2010

NUESTRA INSTITUCION Fundado en 1970 con el grado sexto 6° y con el nombre de JOSE JOAQUIN MATALLANA, Siendo satélite del Colegio PABLO VI de Planadas, dependiendo de él hasta el 1979. En 1979 recibe el nombre de ALBERTO SANTOFIMIO BOTERO, siendo su primer Rector al PADRE DARIO MARTINEZ A. Quien había luchado por su fundación. Su primera promoción de bachilleres se realizó en el año1981 con 18 alumnos. En 1996 se le cambio el nombre por colegio OFICIAL DEPARTAMENTAL ANTONIO NARIÑO, el cual ha logrado graduar hasta hoy 550 estudiantes en 30 promociones

VISION La formación tenderá a Motivar a todos y cada uno de los miembros de la comunidad, tanto de dentro, como de fuera, en pro de la Institución, convocándola a comprometerse en las diferentes actividades que se quieran desarrollar dentro de la institución, y así tender a mejorar las situaciones existentes. Replantear el modelo administrativo y Docente, de manera que posibilite el desarrollo integral de todos los entes y estamentos inherentes a la Institución Educativa Antonio Nariño, aprovechando mejor y optimizando los recursos humanos y físicos de toda la comunidad educativa. Plantear propuestas y proyectos que tienden a fortalecer la calidad de la educación en la Institución, en todas sus dimensiones.

M I S IO N Tenemos presente que el centro de la institución es el estudiante, considerado como ser trascendente, ser social, creador de cultura, protagonista de su propia historia y responsable de su destino. La misión de la institución es procurar una formación mediante un que hacer pedagógico integral donde se conjuguen una formación técnica, científica y humanística, desarrollando en los estudiantes una capacidad competitiva para participar en forma constructiva en los procesos continuos de cambio, acorde al momento histórico que se vive. Esta labor está dirigida a todos los jóvenes hombres y mujeres sin distingo (Art. 13 Constitución Política de Colombia) de raza política o estrato social .... , que deseen continuar sus estudios, iniciados en cualquier Institución, con la grande preocupación de crecimiento y fortalecimiento continuos en el campo espiritual, humano e intelectual.  

F I L O S O F I A La Institución Educativa Antonio Nariño enmarca sus lineamientos dentro de las firmas del sistema educativo colombiano, pretende dar una formación integral a los estudiantes de tal manera que desarrollen sus capacidades cognoscitivas, sus valores, actitudes, habilidades y destrezas.   Para el logro de sus propósitos la institución orienta su acción educativa con los siguientes postulados. * Cada estudiante será objeto de su propia educación, para lo cual el plantel aplicará algunos principios de la escuela activa, que permita a los alumnos la estructuración de una personalidad abierta y participativa, mediante el trabajo en equipo tendiente al mejoramiento de la personalidad y a la conformación del ente social. * Todos los miembros de la comunidad educativa estamos llamados a lograr una formación que evidencie la participación democrática y responsable, una disciplina generada en valores, hábitos de superación permanente y la sana convivencia en el medio familiar y social, contribuyendo al desarrollo del país que anhelamos.

PERFIL DEL ESTUDIANTE El perfil del educando de la Institución Antonio Nariño de Gaitania Tolima se ha ceñido en formar unas personas integras en todas las dimensiones del ser humano, que sean: Creativos Investigativos Lideres Recursivos Constructivos Honestos Responsables autónomos

PADRES DE FAMILIA Motivar a los padres y madres de familia a vincularse a los programas y actividades de la institución, haciendo conocer su misión, objetivos y funciones Apoyar los eventos académicos, culturales, deeportivos,sociales y en general todos aquellos que propugnen por la integración de los padres de familia y la comunidad educativa de la institución Crear, fomentar, promover y reglamentar auxilios educativos para las y los estudiantes de. la institución Servir de vehículo a las inquietudes de los padres de familia, hacia las directivas de la institución, con respeto a los problemas individuales o colectivos que se presente con las y los estudiantes de la institución

SIMBOLOS INSTITUCIONALES ESCUDO DE LA INSTITUCION MUNICIPIO DEPARTAMENTO BANDERA DE LA INSTITUCION COLOMBIA

ESCUDO LAS RAMAS DE CAFÉ LOS LIBROS LEMA IMAGEN SIGNIFICAN EL PRODUCTO PRINCIPAL DE LA REGION LOS LIBROS LA SABIDURIA QUE SE IMPARTE EN LA INSTITUCION LEMA PAZ, CIENCIA Y CULTURA IMAGEN HONOR A ANTONIO NARIÑO POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE

BANDERA AMARILLO EL SABER Y LA SABIDURIA VERDE ´POR LA ESPERANZA Y PRODUCTIVIDAD DE NUESTROS CAMPOS BLANCO LA PAZ DE LA INSTITUCION

DOCENTES COLEGIO ANTONIO NARIÑO Lic. ALDEMAR RODRIGUEZ COORDINADOR Lic. JOSEFA ENCISO RECTORA DARYERY NOREÑA SECRETARIA Lic JULIETA PINZON Lic JESUS ANTONIO RENDON Pbro. JOSE ELADIO AVILA Lic. OSNID RODRIGUEZ Lic. CARLOS ARTURO CUBILLOS Lic ARMANDO PUERTO Lic. YOLANDA BALLESTEROS Lic JOSE A. SANCHEZ Lic ALIRIO VALENCIA

DOCENTES ESCUELA MARIA AUXILIADORA Lic. DAIRO ENCISO COORDINADOR Lic. LUZ ADELA LOZADA NEIRA Lic. JORGE ANIBAL SALCEDO Lic FLORENTINO COLLAZOS Lic. PATRICIA TAVERA Lic. GLORIA JIMENEZ R. Lic. GLORIA VARGAS Lic. JOSE HUMBERTO MORALES ARIAS Lic. SANDRA CARMENZA SALCEDO Lic. CECILIA ALVAREZ Nor. ZAMARA GUTIERREZ Lic. OLMEDO OYOLA Lic. FLORENID ACOSTA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO JORDAN EL CAIMAN LA ALDEA DIAMANTE ALTOSANO PROGRESO EL OSO PTO LIMON INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO NARIÑO M. AUXILIADORA ELMIRADOR VILLANUEVA SAN MIGUEL RIO GUAYABOS PTO TOLIMA GUAYABOS HACIENDA PEÑA RICA RIO CLARO MARQUETALIA LA UNION

DERECHOS DE LOS PADRES DE FAMILIA

P R I M E R O SER ATENDIDO POR LOS FUNCIONARIOS DE LA INSTITUCION CUANDO SOLICITE INFORMACION SOBRE LA SITUACION ACADEMICA, DE ASISTENCIA, COMPORTAMIENTO Y DEMAS NOVEDADES RELACIONADAS CON SU HIJO

S E G U N D O ELEGIR Y SER ELEGIDO EN LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA Y EN LOS ORGANOS INSTITUCIONALES DONDE SE DETERMINE SU PARTICIPACION

T E R C E R O SER ORIENTADO Y PARTICIPAR EN FORMA ACTIVA EN LA FORMACION INTEGRAL DE SUS HIJOS O ACUDIDOS

C U A R T O TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS DE HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA DE ESTUDIANTES ATENCION DE PADRES DE FAMILIA, ASIGNACION ACADEMICA Y DEMAS OBLIGACIONES DE LA INSTITRUCION

Q U I N T O A SER RESPETADO INTEGRALMENTE SIN DISTINCION DE RELIGION, POSICION SOCIAL, CULTURA, RAZA O POLITICA.

S E X T O RECIBIR POR ESCRITO LOS INFORMENES PERIODICOS SOBRE LOGROS Y DIFICULTADES Y COMPORTAMINETOS DE SUS HIJOS

DEBERES DE LOS PADRES DE FAMILIA

P R I M E R O MATRICULAR A SU HIJO O ACUDIDO EN LA FECHA FIJADA POR LA INSTITUCION, ASUMIENDO RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO

S E G U N D O ASISTIR A LA REUNIONES CONVOCADAS POR LA INSTITUCION Y RECLAMAR LOS INFORMES PERIODICAMENTE , EN CASO DE NO ASISTENCIA PRESENTAR EXCUSAS

T E R C E R O SER LOS PRIMEROS ORIENTADORES Y EDUCADORES DE SUS HIJOS EN SU DESARROLLO INTEGRAL

C U A R T O RESPONDER POR LOS DAÑOS QUE SU HIJO O ACUDIDO CAUSE DENTRO DE LA INSTITUCION Y LECCIONES PERSONALES QUE LLEGARE A OCASIONAR A CUALQUIER INTEGRANTE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Q U I N T O AYUDAR AL SOSTENIMINETO Y CONSERVACION DE LA INSTITUCION CANCELANDO LOS APORTES ACORDADOS ANUALMENTE POR LA INSTITUCION

S E X T O ENVIAR A SU HIJO O ACUDIDO PUNTUAL Y DEBIDAMENTE PRESENTADO Y DOTADO DE LOS MATERIALES NECESARIOS.

S E P T I M O MANTENER RELACIONES CORDIALES CON DOCENTES, DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS, ESTUDIANTES Y DEMAS PERSONAS

O C T A V O CUMPLIR CON LOS ESTATUDOS DE LA ASOCIACIONDE PADRES DE FAMILIA DE LA INSTITUCION

N O V E N O COLABORAR EN LA REALIZACION DE PROYECTOS PEDAGOGICOS Y ASISTIR A REUNIONES CUANDO SEA CITADO POR EL RECTOR , COORDINADOR, DOCENTE O SIMILAR

Albun fotografico

ELABORADO POR Jose Humberto Morales Arias Alirio Valencia González Daryery Noreña Gutiérrez Cecilia Álvarez Ruiz Lilia Patricia Rodríguez Tavera