Manual de Marca v2.5 15.04.2013. Contenido:  Descripción del Logo  Utilización de las versiones  Colores y composiciones  Hoja con membrete  Modelo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El sistema de aprobación de planos de mensura es accesible desde la página de Internet del Ministerio de Infraestructura Vivienda y Servicios Públicos.
Advertisements

PROCESADOR DE TEXTO: Elaboración de horario
Inserción de textos en IBOA. Una vez que tenemos preparados los textos en sus formatos correspondientes ya se puede entrar a la aplicación IBOA para realizar.
Curso de Microsoft® Word 2010
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Derechos de las y los Consumidores y Usuarios
Mejoras introducidas MARKETING GIO. El proceso lógico para hacer uso de la utilidad de marketing se tendrán en cuenta 3 puntos: 1.Segmentación de la base.
CLIENTE / PROVEEDOR.
A continuación explicamos los pasos a seguir para cargar un pedido en nuestra página web. 1.Ingresar a 2. Loguearse.
Gestionar y organizar los elementos del correo electrónico
Lección 1 Elementos esenciales de PowerPoint.
DECANATO DE ADMINISTRACIÓN UIPR - PONCE varmstro/2010 MÓDULO DE BANNER REQUISICIONES - FPAREQN.
MENU ARCHIVO.
Curso Administrativo OTEC Unidad II : Configuración de Cursos Curso creado por : Libro de Clases Electrónico (LCE) ACTUALIZADO
GLOBAL ON LINE MANUAL DEL USUARIO COMO COMPRAR EN GLOBAL ON LINE COMO INGRESAR AL CARRITO DE COMPRAS DATOS DE SU EMPRESA COMO REALIZAR LA BUSQUEDA DE UN.
Las partes de la carta y sus formatos
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
Capacitación Tiendas Virtuales de Convenios Marco.
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
Funcionamiento Básico
TRINO ANDRADE G UNIVERSIDAD ECOTEC. PRESENTACIÓN DE OUTLOOK EXPRESS Microsoft Outlook Express es una herramienta necesaria que le permite administrar.
Procesador de Texto Microsoft Office Word 2007
EProcurement.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER?
Generadores de Empleo !!!.
Manual de Ayuda para el usuario del ing Explorer.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
Sólo debe ingresar al siguiente link
Las partes de la carta y sus formatos
La distribución Ing. Enrique Meneses.
Las partes de la carta y sus formatos
inicio y diseño de pagina
INTRODUCCIÓN A PUBLISHER
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Seleccionar texto Seleccionar texto es un proceso muy utilizado para trabajar con un documento ya que permite aplicar las funciones a todo el texto seleccionado.
Introduccion Muchos usuarios no poseen el tiempo ni los recursos necesarios para convertirse en experto, en la gran cantidad de programas de edición de.
MANUAL DE IDENTIDAD. El manual de identidad corporativa es una guía que define el uso del logotipo y la imagen general de éste para su correcta aplicación.
“Trabajando en Notepad”
TEMA 6. DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL.
Manual de correo electrónico
CONCEPTO Comunicación de carácter interno destinada a transmitir información, orientaciones, recordatorios y pautas a las dependencias o funcionarios.
Es un programa sorprendente con un diseño mejor y más eficaz que el de las versiones anteriores. Pero quizás le resulte poco familiar. Por ese motivo.
Cartas comerciales.
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
TEXTOS FUNCIONALES LABORALES Y SOCIALES
2M1 Agroindustrial La Carta Realizado Por: Elba Milagros Rodriguez Rivera Fátima Gabriela Rivera Avilés Katherine Alicia Huete Gutiérrez.
DOCUMENTOS ESCRITOS DE COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
Tema 6 – Servicio de Correo Electrónico
PARCIAL 1.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
R.A 1.1.  En equipos de maxim 5 integrantes.  Investigacción (máximo 10 hojas )  Impresión de una tabla  Impresión de una plantilla de curriculum.
Manual de Identidad Corporativa
COMUNICACIÓN ESCRITA en la EMPRESA
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
Mediacentro Clase #3 de Word I.
Capacitación INIA Portal Web INIA Agosto Newsletter Creación de nuevas newsletter con interfaz de usuarios Edición de newsletter desde interfaz.
1 EL USO DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN EL AULA POR: ANGEL PALACIO 1.
Concepto de ofimática Se llama ofimática el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para.
Los uniformes pueden proyectar una imagen consistente y unificada para la pyme y más en la parte administrativa quienes interactúan constantemente con.
El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El nombre del autor va.
IMAGEN INSTITUCIONAL DEL SNEST
Instructivo para la Radicación de Informes Mensuales de Contratistas de Prestación de Servicios Profesionales SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.
Unidad 5 Formato de texto y documentos. Fecha: 5 de septiembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar herramientas para mejorar sus trabajos diarios.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA
Link : MANUAL DE USO IM STORE │ Ingram Micro.
Como subir mi oferta de CM Alimentos: LP13.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
PÁGINA WEB, SITIO WEB Y PORTAL WEB Una página web tradicionalmente hace relación a un documento en el internet, disponible para ser leído, con información.
Transcripción de la presentación:

Manual de Marca v

Contenido:  Descripción del Logo  Utilización de las versiones  Colores y composiciones  Hoja con membrete  Modelo de Cotización  Plantilla para presentaciones  Carpeta para cotizaciones  Tarjetas personales  Sobres y Etiquetas Manual de marca BAW Buenos Aires Welding  Configuración y Firma de s  Página Web BAW  Uniformes  Cartel de Recepción  Cristales interiores  Vehículos  Interacción con otras marcas  Publicaciones  Merchandising

Generamos un ícono replicable, que identifique a la empresa y logre asociar el logo y los colores a experiencias y sensaciones que deseamos transmitir.  El naranja es un color alegre.  Este color libera de las emociones negativas.  El naranja estimula la mente, renueva la ilusión en la vida y es el perfecto antidepresivo.  Es ideal para el espíritu, para calmar los nervios.  Las palabras claves del color naranja son: energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad.  La chispa le otorga dinamismo y es un elemento común en todos los procesos de soldadura y corte.  Se mantiene en el nombre una tipografía muy similar al logo anterior.  El color azul que era muy utilizado en la imagen anterior, se verá reflejado en el nombre completo de la empresa y la descripción de la actividad. Descripción del Logo

El logotipo de BAW Buenos Aires Welding posee dos partes: Logo Completo Ícono En caso de no poder utilizar el logo, la manera correcta de escribir el nombre de la empresa es BAW Buenos Aires Welding SRL, siempre BAW en mayúsculas ya que es una sigla. Descripción del Logo 1 1,9

Utilización de las versiones El logo debe utilizarse preferentemente sobre fondo blanco. Téngase en cuenta que las letras son caladas, no blancas, por eso es importante el fondo donde se aplique. Siempre en posición horizontal. En casos de fondos de otro color o para resaltar sobre blanco debe utilizarse el logo con solapa azul. No debe aplicarse directamente sobre ningún color, incluso color negro. En aplicación a la intemperie o lugares con mucha iluminación, se debe utilizar siempre con la solapa azul. Versión Original

Utilización de las versiones En caso de generar un documento para imprimir en Blanco y Negro deberá optarse por la versión en B&N del logo completo. No puede usarse solo el ícono y no debe aplicarse en blanco sobre fondo color negro. El ícono podrá utilizarse indistintamente para comunicaciones internas (en textos informales, o anuncios internos de la empresa), alineado a la izquierda, en tamaños reducidos. En comunicaciones oficiales deberá utilizarse la versión completa. Marketing podrá utilizarlo en material promocional y también en indumentaria. Versión B&N Ícono

Utilización de las versiones En caso de tener que colocar el logo sobre una superficie de metal puede optarse por grabarlo en negro.

En el logo se emplean tres colores: NARANJA, AZUL y AMARILLO Colores y composiciones

Plantillas Para comenzar a redactar una carta o presentación, buscar en “Document” en BAWServer, carpeta “Comunicación Institucional” el formato deseado (Hoja de Texto o Presentación) y guardar una copia con el nombre elegido y la ubicación deseada, respetando el formato preestablecido. Evitar utilizar la misma ubicación, dejando la carpeta “Comunicación Institucional” sólo para las plantillas genéricas. Alli encontrarán un archivo de texto con formato A4, una plantilla para diapositivas de PowerPoint. Además hay logos color, blanco y negro y un encabezado en jpg para insertar si tienen que armar un excel. Hoja con membrete y presentaciones

Estilo de Hoja A4 Se utilizará el siguiente prototipo de hoja A4, con la tipografía especificada: Fecha y Referencia: ARIAL 10 Encabezado: ARIAL 12 SUBRAYADO Cuerpo de la carta, fax, etc. ARIAL 11 JUSTIFICADO Firma ARIAL 11 Cargo ARIAL 8 29 de Junio de 2012 Ref: WP25 Empresa: Hypertherm At.: Ing. Martínez Asunto: Cotización Como ya les hemos indicado, en la próxima EMAQH, la firma Hypertherm junto con BAW harán una promoción especial de los equipos de corte plasma, otorgando un descuento del 10 % sobre los precios de lista. Les solicitamos sumarse a la promoción, otorgando Uds. Un descuento adicional, para llevar el descuento a otorgar al cliente hasta un 15 %. A ustedes se les haría, en todos los casos, un descuento del 10 % sobre el precio neto al que vienen comprando ahora. Sergio Ferrero Gerente General Hoja con membrete En todos los casos, el color de la letra que se utilizará en la redacción deberá ser el azul más oscuro disponible en la selección de colores. Nota: La ubicación de la fecha, desarrollo, tipo de letra y el tamaño deberá respetarse también para presentaciones en inglés.

Se utilizará el siguiente prototipo de hoja A4, con la tipografía especificada en «Hoja con Membrete» y las siguientes secciones de información necesaria: 29 de Junio de 2012 Ref: Cotización N° XXXX Empresa: At.: Ing. Martínez Datos de contacto: (Dirección, Localidad, Teléfono, Mail) Asunto: Equipamiento: Responsable: Datos de BAW Buenos Aires Welding S.R.L: Mármol San Justo, Buenos Aires Tel: Fax: Confindencialidad: Esta propuesta fue preparada por BAW en respuesta a la consulta del cliente. El documento está siendo enviado en condiciones de Confidencialidad, y su contenido no deberá ser compartido con terceros, sin autorización expresa de la empresa. Cotizaciones 29 de Junio de 2012 Ref: Cotización N° XXXX Empresa: At.: Ing. Martínez Datos de contacto: (Dirección, Localidad, Teléfono, Mail) Asunto: Equipamiento: Responsable: Datos de BAW Buenos Aires Welding S.R.L: Mármol San Justo, Buenos Aires Tel: Fax: Confindencialidad: Esta propuesta fue preparada por BAW Buenos Aires Welding S.R.L en respuesta a la consulta del cliente. El documento está siendo enviado en condiciones de Confidencialidad y su contenido no deberá ser compartido con terceros, sin autorización expresa de la empresa.

Cotizaciones Información Técnica: Se adjuntan catálogos en esta misma carpeta. Condiciones Comerciales: Los precios arriba ofertados son precios netos. Validez de la Oferta: 15 días corridos, luego rogamos consultar Lugar de entrega: Sobre transporte Buenos Aires. Plazo de entrega: Dentro de los 60/75 días de aprobada la DJAI. Forma de pago: 30% junto Orden de Compra. Saldo, contra entrega, con valores a 0 y 30 días Quedamos a vuestra entera disposición para poder explicarle las características de cada uno de los modelos ofertados. En caso de que vuestro cliente opte por la compra de alguna de las alternativas ofertadas y requiera puesta en marcha y capacitación, el costo de este servicio es cubrir el costo originado por un pasaje aéreo ida y vuelta, los demás gastos (hotel, comidas, refrigerios) son sin cargo, como así también el costo horario del técnico/ingeniero a cargo del trabajo. A la espera de vuestros comentarios y quedando a su disposición, los saludo muy atte., Fernando P. Lascano Jefe de Aplicaciones de Soldadura BAW Buenos Aires Welding S.R.L. Alternativa I:  Equipo XXXX  Equipo XXXX2. Total U$S Alternativa II:  Equipo XXXX  Equipo XXXX2. Total U$S

Se deberá emplear en todas las presentaciones internas y externas. El color de la letra que se utilizará en la redacción deberá ser el azul más oscuro disponible en la selección de colores. Para el Título de la plantilla se utilizará naranja. Plantilla para presentaciones Arial 54 Arial 28 Arial 18 Negrita Arial 18 Arial 28 Negrita

El diseño de las mismas será el siguiente: Carpeta institucional para cotizaciones Las carpetas para entregarse al cliente, deben incluir: Cotización en hoja con membrete Folletería y detalles técnicos de los productos cotizados Tarjeta personal de quien entrega la cotización, colocada en el troquel de la solapa de la carpeta.

El diseño de las mismas será el siguiente: Nota: Las tarjetas deberán solicitarse al Dto. de Marketing, por mail con todos los datos necesarios y aguardar al momento en que se acumulen varias solicitudes, ya que deben imprimirse en cantidad para mejorar los costos. Tarjetas personales

Sobres y Etiquetas Los sobres impresos estarán en poder de quién administre los elementos de librería, solicitando al Dto. de Marketing en caso de necesitar imprimir nuevos. Diseño de sobres tamaño inglés (35 x 25 cm)

Se imprimirán etiquetas para identificar sobres blancos, ya sean carta, oficio o tipo bolsa. Las mismas pueden colocarse en el frente en el margen izquierdo o podrán servir como cierre del envío. Sobres y Etiquetas Las etiquetas y los rollos impresos estarán en poder de quién administre los elementos de librería, solicitando al Dto. de Marketing en caso de necesitar imprimir nuevas. Se diseñaron rollos de cinta adhesiva blanca impresa con Logo y datos de contactos en color naranja, para sellar embalajes de productos y cajas para transporte.

Para la redacción de los mail se usará la siguiente tipografía y color de letra: Cuerpo del mail: Letra Arial, tamaño: Pequeño Color: Negro automático Ejemplo de tipo de letra y color Como ya les hemos indicado, en la próxima FIMAQH, la firma Hypertherm junto con BAW harán una promoción especial de los equipos de corte plasma, otorgando un descuento del 10 % sobre los precios de lista. y Firmas Configurar el remitente: En Configuración de cuenta/ Identidad/ Su nombre: debe colocarse el nombre completo del usuario de la cuenta seguido de barra vertical y nombre de la empresa. Ejemplo: Sergio Ferrero | BAW Buenos Aires Welding

En cuanto a la firma de los mails, la misma será desarrollada o modificada por el Dto. de Marketing, a pedido de los interesados. No podrán utilizarse fondos en los mail de un color distinto al blanco ni crear, o modificar firmas o colocar algún tipo de color de fondo o utilizar tipografías que no sean las normalizadas para todo el personal. y Firmas  Nombre Completo  Cargo  Empresa  Teléfonos de contacto  Link a la página web  Dirección con link a Google Maps  Link a la página en Facebook  Logo sobre solapa

Al poseer fuertes objetivos de comunicación y contar con nuevo logo, se re-diseña la imagen de todo el sitio y se desarrollan buscadores especiales para facilitar al cliente encontrar la información que está necesitando. Se realizó el proyecto que incluye desarrollo y planificación del sitio web, diseño y gestión del contenido. Esta es una imagen preliminar del Home que todavía se está trabajando. Página Web BAW

Los uniformes para Ventas, Comex, Administración y Marketing se componen de: Hombres: pantalón de vestir, camisa, chomba y pullover escote en V Mujeres: pantalón de vestir, pollera, camisa, remera y saco de lana Uniformes Toda la indumentaria lleva bordado el ícono BAW. Podrá utilizarse el logo completo en el caso de tener un amplio espacio para bordar y que el tamaño permita el bordado de las letras más chicas. Los colores aprobados para uniformes son: blanco, azul, negro y gris. Debe utilizarse calzado negro y en caso de requerir calzado de seguridad, puede utilizarse marrón o negro.

Uniformes Los uniformes para Depósito, Mantenimiento, Limpieza y Fábrica se componen de: Hombres: pantalón de trabajo, remera y buzo Mujeres: pantalón de trabajo, remera y buzo Los uniformes para Demostradores, Especialistas y Servicio post-venta se componen de: Hombres: pantalón de trabajo, chomba, chaleco de micro-polar y campera de abrigo

 Logo retroiluminado  Pared naranja Cartel luminoso en recepción

Los cristales interiores de ventanas y puertas de las oficinas, han sido plotteados con vinilo esmerilado. Esto permite el paso de la luz y una sensación de amplitud, pero permitiendo privacidad dentro de las oficinas. Cristales interiores

Las camionetas de los Ejecutivos de Cuentas externos, de los Especialistas y del Servicio post-venta, han sido plotteadas con la imagen institucional. Se diseñó con fuerte presencia del logo y sus componentes. Se incorporaron las marcas representadas. Vehículos

Los siguientes son diseños de encabezados para hojas de cotizaciones de BAW de productos con marcas propias. Interacción de Logo BAW con marcas representadas

Ejemplos: Interacción de Logo BAW con marcas representadas

Publicación de las principales marcas representadas en el Sobre de Revista Agroguía. Publicaciones Publicación de FEMCOR en la Revista Nueva Feria.

Flyer de Promoción HYPERTHERM Publicaciones Flyer de información de la marca TRITOOL

Aviso en catálogo FIMAQH, Revista Maquinas y Equipos Publicaciones Dorso del Folleto tríptico institucional

Merchandising Bolsa BAW para entrega de folletos y merchandising durante las exposiciones. Gorras y lapiceras BAW con aplicación de logos FEMCOR y HYPERTHERM Tazas BAW para empleados

Merchandising Grabados del logo BAW en diferentes regalos empresariales