Escuela de Kinesiología y Fisiatría Facultad de Ciencias Medicas UBA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
Advertisements

ESTATUTOS Compra & Calla.
ESTATUTOS DE SNACK VG, S. COOP.. CAPITULO I: DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ACTIVIDADES Y DURACIÓN Artículo 1. Denominación y régimen legal Con la denominación.
Licenciado Virgilio S. Mena Becerra Vicepresidente Nacional
ASAMBLEA GENERAL: Máximo órgano de administración de la cooperativa y sus decisiones son obligatorias para todos los asociados . OBJETIVO: Señalar políticas.
Carrera Académica La ley de educación superior 24521, en vigencia desde el 10 de agosto de 1995, establece en diversos artículos el derecho del docente.
ENCUENTRO CON AUTORIDADES DE F.O.. COGOBIERNO DE LAS FACULTADES.
Presidencia y Secretaría Técnica Primera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Región Sur Generación Dr. Rafael.
DIRECTORIO.
CONSTITUCIÓN DE COOPERATIVAS
CONSTITUCIÓN DE COOPERATIVAS
GRUPO N° 3 Dr. Ulises Nuñez Chávez - Presidente
Derecho Mercantil SOCIEDAD COOPERATIVA Zetina Zacarías Fredy
Secretaría General Ejecutiva 30 de abril de 2014 DISPOSICIONES ESTATUTARIAS SOBRE LA INTEGRACIÓN Y FUNCIONES DE LOS CONSEJOS ESPECIALES DE LA ANUIES, A.
ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD DE LA FEEyE. GOBIERNO UNIVERSITARIO.
El gobierno de los Estados Unidos de América
GUIA PARA LA FORMACIÒN DE LAS COMISIONES DE SALUD OCUPACIONAL
DECRETO 1860 DE 1994 Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994.
CONOZCAMOS NUESTRA UNIVERSIDAD. NUESTRA UNIVERSIDAD SU ORGANIZACION E IDENTIDAD Fundación de la Universidad Fue de la obra compañía de Jesús y de un grupo.
de las Escuelas Normales Superiores
ORGANIZACION DEL NOTARIADO
DERECHO PARLAMENTARIO
Asociación de Base: ADIUNT Federación: CONADU HISTÓRICA Confederación: CTA.
COMISIONES CONSULTIVAS PARA CARRERAS A SER EVALUADAS Y ACREDITADAS EN El MODELO NACIONAL Abril de 2012.
Organización Interna de las Empresas
GOBIERNO ESCOLAR.
PROCESO DE FORMULACIÓN NUEVOS ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE.
¿Qué es un I.E.S.?.
LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LOS CENTROS EDUCATIVOS
Esta cooperativa se crea dentro del marco del proyecto educativo Empresa Joven Europea con una finalidad eminentemente didáctica que permitirá a sus integrantes:
¿CÓMO SE ORGANIZA UNA COOPERATIVA?
DIP. MARTHA DELGADO PERALTA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL TERCERA LEGISLATURA DIP. MARTHA DELGADO PERALTA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO.
HERIBERTO CASTILLO VILLANUEVA NOTARIO 69 DEL D.F.
Universidad Autónoma del Carmen Facultad De Derecho Academia De Derecho Civil Preguntas más frecuentes para las Academias.
Pre borrador de Principios Organizativos PODEMOS
Los órganos de gobierno de la Universidad. Consejo Social.
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES VENEZOLANAS DE ORIENTADORES.
EL GOBIERNO ESCOLAR.
ADOPCIÓN DE DECISIONES DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA
Se compone de: - 8 representantes docentes. - 4 representantes estudiantes. - 4 representantes graduados. - 1 representante no docente. - Decano. Es presidida.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
1 Reunión de Gabinete Legal 7 de enero de 2011 CONSEJO NUEVO LEON PARA LA PLANEACION ESTRATEGICA.
Asamblea de socios de Educación por un Mundo Igualitario y Sostenible (75 socios/as mayo 2009) Junta Directiva Sede Albacete Sede Santiago Atitlán (Guatemala)
Derecho Publico Provincial Poder Legislativo. Introducción Forma de gobierno republicana (art.1 y art.5 de la C.N.) principio de división de poderes.
LA FUNCIÓN DEL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL El Tribunal Supremo Electoral –TSE– fue creado en 1983 como la máxima autoridad en materia electoral, encargada.
Estructura de la Universidad UADER
TEMA 3 La Ley de Gobierno Valenciano: El Consell.
Manual de funciones y líneas de acción estratégicas de los Consejos de Vigilancia. Marcelino Báez XV Conferencia Regional ACI-Américas Santo Domingo,
3. FUNCIONES DE LOS ALCALDES, REGIDORES Y LOS SÍNDICOS MUNICIPALES
COMBATIMOS TODAS LAS ENFERMEDADES, INCLUIDA LA INJUSTICIA Asociación Médicos del Mundo Asamblea anual 2015 (13 junio) Propuesta de modificación estatutaria.
GOBIERNO UNIVERSITARIO CP - LA Fernando Hammond. Arrancando…  ¿Cómo funciona el gobierno universitario de la UNMDP? ¿Por qué funciona bien/mal?  ¿Cómo.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
COMITES COMUNITARIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Asamblea Consultiva Universitaria Jairo Ruiz. Democracia y participación Artículo 154. Definición. En concordancia con sus principios rectores, la Universidad.
CONSEJO DIRECTIVO 23 de septiembre del 2015 LIC. BEATRIZ ADRIANA ZUÑIGA VARGAS Subdirectora de Asuntos Jurídicos MANUAL LIC. VICTOR ORTIZ BARAJAS Titular.
Aproximación a la Educación Superior La Universidad.
LAS CORTES GENERALES (III): ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
Consejos Departamentales de Patrimonio Cultural. Tiene como objetivos principales la salvaguardia, protección, recuperación, conservación, sostenibilidad.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
CONSTITUCIÓN CONSEJO ESCOLAR NOVIEMBRE
CONSEJO CONSULTIVO DE MUJERES - RISARALDA Ordenanza 039 NOVIEMBRE 30 DE 2009.
Ley de asociaciones. Lic. Gabriel Zelaya López  Marco Jurídico  Ley
ORD. CS 145/12, RES. CS 77/12, RES. 347/12 PAUTAS ESPECIFICAS DE REGLAMENTACION DE LA CARRERA ACADEMICA EN LA FHCS.
ART.3.-Ambito Territorial. El ámbito territorial en el que se va a operar la empresa viene determinado por el programa IKASENPRESA. ART.4.-Actividad Económica.
CIDELE CENTRO DE INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y EXTENSIÓN EN LENGUAS EXTRANJERAS DE LA UNLU Resolución CS 379/14.
¿Cómo se organiza la universidad? ¿Dónde podemos participar los estudiantes? ¿Tenemos algo de poder en el manejo de la PUCP? ¿Qué es el Centro Federado?
Componentes de un Centro de Estudiantes Según ley provincial N° y Decreto Reglamentario Programa Estudiantes al Centro Ministerio de Educación.
CENTRO DE ESTUDIANTES TAMARA NAVARRO OSCAR ESCOBAR.
- Las urnas estarán abiertas de 10 a 19h - Se votará por sectores en los espacios electorales habilitados en cada centro (los estudiantes de Posgrado.
La Junta de Facultad o Escuela estará compuesta por el Decano/a o Director,/a que la preside, los Vicedecanos/as o Subdirectores/as, el Secretario/a,
Transcripción de la presentación:

Escuela de Kinesiología y Fisiatría Facultad de Ciencias Medicas UBA Centro de Estudiantes de Kinesiología y Fisiatría (CEKyF)

Temas para Charlar… Gobierno UBA Gobierno Facultad de CIENCIAS MEDICAS Estatuto C.E.K.y F.

Gobierno de la Universidad de Buenos Aires Conformado por: Consejo Superior Consejo Directivo Asamblea Universitaria

Consejo superior Lo componen: Rector Decanos de cada facultad (13) Claustro de docentes (5) Renuevan cada 4 años Claustro de graduados (5) Renuevan cada 2 años Claustro de alumnos (5) Renuevan cada 1 año

Rector Es elegido por la asamblea Es el representante de la universidad Entre sus funciones: Presidir las sesiones del consejo superior Firmar los diplomas universitarios junto al decano Tienen a su orden en el Banco de la Nación los fondos universitarios

Consejo Directivo Lo componen: Decano: Prof. Emérito Dr. Alfredo P. Buzzi Claustro de docentes (8) Renueva cada 4 años Claustro de graduados (4) Renueva cada 2 años Claustros de alumnos (4) Renueva cada 2 años Claustro de no docentes (2) Renueva cada 2 años. Con voz pero sin voto.

Entre sus funciones Velar por la aplicación del Estatuto Universitario Proyectar los Planes de Estudio Apercibir o suspender a profesores Aprobar los programas de enseñanza Dictar las normas relativas a las atribuciones y deberes de los docentes, alumnos y empleados

Decano Entre sus funciones: Presidir las sesiones del Consejo; Autenticar todos los actos, órdenes y procedimientos del Consejo Proponer proyectos; rendir cuenta al Consejo Superior de la inversión de los fondos que le hubieren sido asignados Ejercer la jurisdicción policial y disciplinaria dentro de la Facultad, hablar en nombre del Consejo y representar a la Facultad en sus relaciones interuniversitarias y extrauniversitarias.

Asamblea Universitaria La componen: Miembros del Consejo Superior y del Consejo Directivo de cada facultad Entre sus funciones: Elegir rector Decidir sobre la creación, supresión o división de facultades Asumir el gobierno de la facultad en caso de conflicto insoluble Es convocada por: Por decisión del consejo superior A pedido de por lo menos de un tercio de los componentes de la asamblea misma

Autoridades de la Escuela de Kinesiología y Fisiatría Director Académico: Prof. Lic. Pablo La Spina Director Administrativo: Alejandro Mesler Jefe de Departamento: Paola Martin Jefe de División: Adriana Ibañez

Estatuto del Centro de Estudiantes de Kinesiología y Fisiatría C.E.K.y F.

¿Qué se entiende por centro de estudiantes? El Centro de Estudiantes es la organización gremial y política, permanente y democrática representativa de los estudiantes.

Denominación: Bajo la denominación C.E.K. y F. queda constituido el centro de estudiantes de la Escuela de Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Ciencias Médicas, que agrupará a todos los estudiantes que cursen estudios de grado en dicha escuela.

De los fines: Luchar por la formación plena del universitario a través del desarrollo de una inteligencia creadora, a partir de los valores cultural es propio de nuestro pueblo. Tender permanentemente a la formación, difusión y transmisión de la cultura nacional. Propender a que la educación forme al universitario para la vida y expresión con plena libertad dentro del orden jurídico de la Constitución Nacional, formándolo para la democracia representativa, republicana y federal. Tender a la inserción del universitario en los problemas del país y su pueblo, formándolo como tenaz defensor de la paz, del afianzamiento de la dignidad humana y la justicia social.

Para lograr los fines precedentemente enunciados, el Centro de Estudiantes bregará por: Los intereses gremiales, pedagógicos, científicos y culturales del estudiantado y de la Universidad. El gobierno tripartito de la Universidad, implementado a través de los Consejeros Académicos Docentes, Consejo de Graduados y los Centros de Estudiantes, cuyos integrantes sean elegidos democráticamente. La constante renovación didáctica y académica y la reelaboración de los planes de estudio, actualizándolos permanentemente con participación en debate constructivo de docentes, graduados y estudiantes. Luchar por una Universidad libre, gratuita y estatal, que permita el acceso de todos los estratos sociales a la educación.

Sostener el principio que el acceso de los postulantes a las cátedras se realice mediante concursos públicos y abiertos por antecedentes y oposición, privilegiando fundamentalmente la oposición, como medio tendiente a la jerarquización de la docencia La libertad de cátedra, del profesor para dictarla según su leal saber y entender, y del alumno para elegir la misma. Promover la mayor cantidad de comisiones por cátedra, turnos mañana, tarde y noche. Promover la posibilidad de elegir entre dos (2) cátedras por materia.

¿Quiénes son sus socios? Socio activo: se denomina así a todos los alumnos de la carrera de Kinesiología y Fisiatría. Socios honorarios: se considerará como tal a toda persona que por su aporte cultural a nuestra comunidad sea merecedora de tal distinción.

Derechos: Presentar por escrito a la Comisión directiva toda idea o proyecto que crea de utilidad Formar parte de la comisión de trabajo colaboradoras de la misma. Participar en la Asamblea General con voz y voto. Participar en reuniones de la Comisión Directiva con voz pero sin voto Tener acceso, cuando el socio lo requiera, a los libros de contabilidad y Actas del C.E.K. y F.

Deberes: Todo socio tienen el deber de conocer, respetar y acatar este Estatuto y las resoluciones emanadas de las Asambleas Generales y de la Comisión Directiva.

Las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias. Las Asambleas Ordinarias se celebrarán una vez por año, entre 20 (veinte) y 30 (treinta) días antes de las elecciones. La convocatoria estará a cargo de la Comisión Directiva, debiendo realizarse la publicación de la misma con una anticipación de por lo menos 10 (diez) días. En ella se tratará: Consideración del Balance Anual y Rendición de Cuentas. Convocatoria a elecciones y formación de la junta electoral. Toda otra cuestión que la Comisión Directiva considere útil.

Del Quórum: Para la Asamblea se requerirá un quórum mínimo de ¼ de los socios del C.E.K.y F. Si el día de la asamblea a la hora fijada no se verifica el quórum necesario, corresponderá aplazar el inicio de la misma por el lapso de 60 (sesenta) minutos. Una vez cumplido el mismo la asamblea podrá sesionar con un quórum mínimo igual a 1/40 de los socios del C.E.K.y F.

De la Comisión Directiva Estará formada por un presidente, un vice-presidente, un Secretario General, un Secretario de Finanzas, un Secretario de Cultura, 7 (Siete) vocales titulares, 3 vocales suplentes y un representante de la Asamblea de Delegados de Curso.

Elección: Comisión Directiva Se realiza mediante el voto secreto y obligatorio, con urnas y sobres, utilizando el padrón general de alumnos de la Escuela La fiscalización de las elecciones estará a cargo de una junta Electoral formada por el Presidente del centro de estudiantes y tres miembros designados por la asamblea General Ordinaria según lo establecido, a los que se sumarán los apoderados de cada uno de las listas que se presenten a elección. Asamblea de Delegados de Curso Todo alumno podrá ser electo delegado de año. Que será electo en Asamblea del Año Representado, convocada por la Comisión Directiva . Habrá dos delegados por año.

Facultades y deberes: Representará a los estudiantes de esta Escuela ante quien corresponda, llevará sus peticiones y sus resoluciones, cumple y hace cumplir fielmente el estatuto, interpretándolo en caso de duda. Convoca a la asamblea y ejecuta las resoluciones de la misma. Además de las funciones previstas por este estatuto podrá realizar todas aquellas que considere necesarias para la obtención de los fines del Centro de Estudiantes. Deberá rendir cuentas y presentar el Balance anual a la asamblea General Ordinaria

De los Fondos Los fondos de la tesorería del Centro de Estudiantes, se formarán: Con los aportes que realicen los socios del Centro, directa o indirectamente Con las utilidades que rindan las actividades del Centro (Fotocopias, apuntes, etc.) Por los legados y donaciones a título gratuito que recibiere, que deberán ser aprobadas por la Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria

La comisión Directiva deberá rendir cuentas anualmente a la Asamblea General Ordinaria, presentando el Balance, los libros que lleve y la documentación respaldatoria correspondiente. El Centro de Estudiantes podrá tener empleados administrativos a su cargo El presente estatuto se dará a conocer desde 1º año, en la materia Módulo de Introducción a la Kinesiología y Fisiatría o materia equivalente.

Están todos invitados a participar!!!! Muchas Gracias!!!! Están todos invitados a participar!!!!