CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Y SALIDAS PROFESIONALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

LA FORMACIÓN PROFESIONAL Y LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES
Departamento de Orientación
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
YA ME TOCA DECIDIR.
1 CAPÍTULO VII – DE LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. DEROGADO EL CAPÍTULO V DEL TÍTULO PRIMERO DE LA L.O.G.S.E.: DE LA.
TÍTULO PRELIMINAR DE LA L.O.E (Conceptos previos para hablar con las mismas palabras) Ley Orgánica de Educación (L.O.E.) Febrero de 2007 Por Ángel Olid.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
Ciclo Formativo: TÉCNICO
REFORMA DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO
Ciclo Grado Medio de Comercio
ORIENTACIÓN DE 3º A 4º ESO.
Ciclo Básico Tecnológico 1°, 2° y 3° Perfil de Ingreso Primaria Completa Crédito Educativo Certificado de Estudios Habilitación Curos de Educación Media.
XIII JORNADAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL INGENIERÍA INDUSTRIAL FEBRERO 2013.
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
PROGRAMA LEONARDO DA VINCI. n n Programa europeo de formación profesional. n n Ha entrado en su segunda fase, que se desarrollará del 1 de enero de 2000.
ORIENTACIÓN PROFESIONAL.  Definición del momento: –Decisivo. –Incertidumbre. –Responsabilidad. –Miedo. –Presión. –Ilusión. DESCONCIERTO  Recomendación:
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
Entrevista Grupo ¿Cómo llegar a todos los jóvenes? Con Est. Prof. Bachiller “ESO” Sin ESO Acompañamiento y Autoempleo Prácticas No Laborales.
Jornadas de Orientación Profesional Ciclos Formativos de Grado Superior Familia Profesional Química.
Una visión optimista sobre el Mercado Laboral Actual.
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
IES “Infante don Fadrique” (Quintanar de la Orden) Orientaciones para después de la ESO.
convergencia tecnologica
Situación actual del mercado para los ICCP Febrero 2012.
Pulse para añadir texto PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR PRUEBA DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR ORDEN de 23 de abril.
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
POSIBILIDADES ACADÉMICAS Y PROFESIONALES AL FINALIZAR EL PROGRAMA DE GARANTÍA SOCIAL.
Ciclo Formativo de Grado Medio: TÉCNICO en enCOMERCIO Familia Profesional: COMERCIO Y MARKETING Duración: HORAS (Un curso completo y un trimestre.
Revisión de la Titulación de Ingeniería de Organización Industrial
Instituto Superior de Formación de FATFA. Instituto Superior de Formación y Capacitación Tecnológica de FATFA Nace a partir del concepto que la Capacitación,
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL IES Carlos III (Cartagena)
Acceso a Ciclo Formativo Superior. Acceso directo. El requisito académico que da acceso directo para cursar la formación profesional específica de grado.
CICLO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Dra. Raquel Morquecho Sánchez
Curso 2013/2014. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO Acceso a estudios relacionados EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR.
Y DESPUÉS DE LA ESO ¿QUÉ? IES Fuentesnuevas Febrero 2011
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
PARTICIPACION DE LA MUJER EN LA VIDA LABORAL
Nuestro Centro I.E.S. ANDRÉS DE VANDELVIRA C/ GARNICA Nº1 BAEZA. JAÉN. TLF: /
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Secretariado.
LEY ORGÁNICA DEEDUCACIÓN LOE. LEY ORGÁNICA 2/2006 DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN. BOE 106. MAYO 2006.
Curso 2014/2015.
PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO.
AYUDAS A ESTANCIAS FORMATIVAS EN EL EXTRANJERO PARA ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA
IES JULIO CARO BAROJA 2014 / IES JULIO CARO BAROJA 2014 / º DE ESO ORIENTACIÓN ACADÉMICA.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Gestión Comercial y Marketing Agente Comercial.
CICLO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA FAMILIA PROFESIONAL: ADMINISTRACIÓN ADMINISTRACIÓN DURACIÓN: HORAS (un año completo y un trimestre de Formación en.
02/08/2015I.E.S. Angel Ganivet1 Técnico Superior en Gestión Comercial Y Marketing.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO
PROGRAMA DE FORMACIÓN: TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN ASISTENCIA EN ADMINISTRACION EMPRESARIAL.
Esta diapositiva debe estar puesta una vez ingresen los asistentes a quienes se debe saludar de mano, una vez conozcamos su nombre debemos escribirlo en.
IMPARTIMOS CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO DE COMERCIO
INFORMACIÓN PGS CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS.
IES Villa de Abarán REGION DE MURCIA
¿CÓMO REALIZAR UN CURRÍCULUM?
Jornadas de Reflexión y Debate de las UTCs A Coruña - 18 de abril de 2013 EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL.
CENTROS EDUCATIVOS – SERVICIO COMPLEMENTARIO DE COMEDOR ESCOLAR
 Contrato para la formación (artículo 11.2 ET)  Contrato en prácticas (artículo 11.1 ET)
El CBTis No. 59 Es una Institución pública que mediante innovadores métodos de enseñanza, personal altamente capacitado y la mejor infraestructura de la.
UAP UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS RESOLUCIÓN RECTORAL Nº R-UAP DIPLOMATURAS DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL 1200 Horas, 40 Créditos Académicos Sistema.
INSTRUMENTOS PARA EL EMPLEO EN LA REGION HACIA EL BICENTENARIO ANA AUGER VILUGRON Directora Regional de Valparaíso. SERVICIO NACIONAL CAPACITACION Y EMPLEO.
C + E Cualificación y Empleo. PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? PROGRAMA INTEGRAL DE CUALIFICACIÓN Y EMPLEO ¿Qué es? El Programa Integral.
Depto. Orientación MAYO Col·legi Parroquial “DON JOSÉ LLUCH” Departamento de Orientación Escolar 5 MAYO 2016.
Análisis de la experiencia de Nicaragua en acreditación de funcionarios en compras públicas.
Transcripción de la presentación:

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD Y SALIDAS PROFESIONALES

 "acuerdos con personas jóvenes para realizar prácticas de carácter no laboral“  "Las prácticas no laborales en las empresas no supondrán, en ningún caso, la existencia de relación laboral entre la empresa y la persona joven." (art.2.2 RD 1543/2011)

 "Las prácticas no laborales irán dirigidas a personas jóvenes desempleadas (…)con edades(…) 18 y 25 años inclusive, que posean una titulación oficial universitaria, titulación de formación profesional, de grado medio o superior, o titulación del mismo nivel(…), o bien un certificado de profesionalidad."  No deberán haber tenido una relación laboral u otro tipo de experiencia profesional superior a tres meses en la misma actividad

 "Las prácticas se desarrollarán en centros de trabajo de la empresa o del grupo empresarial, bajo la dirección y supervisión de un tutor y tendrán una duración entre tres y nueve meses."

 "Las personas jóvenes participantes recibirán de la empresa o grupos empresariales en que desarrollan las prácticas una beca de apoyo cuya cuantía será, como mínimo, del 80 por ciento del IPREM mensual vigente en cada momento." ( 426 euros )IPREM

 Las empresas que vayan a desarrollar las prácticas no laborales (…) celebrarán un convenio con el Servicio Público de Empleo(…). jóvenes que hayan participado o participen en el programa de prácticas no laborales podrán ser contratadas a la finalización  "Las personas jóvenes que hayan participado o participen en el programa de prácticas no laborales podrán ser contratadas a la finalización, o durante el desarrollo de las mismas, bajo cualquier modalidad de contratación

 Empleos para el 2012 Según un estudio reciente del Bureau of Labor Statistics en Estados Unidos ( seis de los diez oficios mejor pagados de la próxima década se hallarán en el ámbito de tecnología de la información.

 Alta cualificación (informe de Randstad Enero 2012) ◦ Community manager ◦ Ingenieros ◦ Sector financiero, el controller (responsable de contabilidad, auditor, analista y contable). ◦ Sector de la Salud y el Bienestar, todo lo relacionado con la medicina y enfermería, y otros como biólogos, químicos, delegados de ventas, visitadores médicos, delegados hospitalarios, técnico de control o garantía de calidad o técnico de I+D. ◦ sector de las energías renovables, ingenieros técnicos, jefes de proyecto o técnicos medioambientales ◦ Nuevas Tecnologías

 (informe de Adecco Julio 2011) ◦ Sector asegurador, el tramitador de siniestros. ◦ Sector logístico, mozos especialistas. ◦ Otros:  Torneros, gestor de cobros, comerciales.  Profesiones (electricidad, informática, administración) más especializados que nunca…  Servicios de la vida diaria  Servicios de mejora del marco de vida  Servicios culturales, de ocio y deporte.  Servicios de Medio Ambiente

 Empleos con futuro para personas con discapacidad ◦ Discapacidad intelectual: más metódicos y constantes que nadie (Ordenanza, Operario/a de limpieza, Reponedor/a, Jardinero, mantenimiento de espacios naturales ◦ Discapacidad física: empleos que eviten sobreesfuerzos (Gestor/a de cobros, Administrativo/a, Teleoperador/a u operador/a de venta telefónica ◦ Discapacidad sensorial: un alto poder de concentración y tenacidad  Visual (administrativo, teleoperador o gestor de cobros)  Auditiva (grabador de datos, operario/a de limpieza, peón/a de producción o jardinero/a  Orgánica y psíquica: empleos sin estrés (Manipulador/a de alimentos, Mozo/a preparador de pedidos, Grabador/a de datos)

 Mayores de 45. Empleos que transforman la edad en ventaja. la responsabilidad, seriedad, control emocional y madurez, son cualidades que las empresas deben aprovechar para contar con los mejores profesionales. ◦ Operador/a de venta telefónica o de atención al cliente ◦ Promotor/a (de alimentos, electrodomésticos…) ◦ Encuestador/a ◦ Mozo/a preparador de pedidos ◦ Técnico/a de mantenimiento ◦ Oficios ◦ Monitor/a de transporte escolar

 Mujeres con cargas familiares: empleos que permitan conciliar ◦ Atención a las personas dependientes ◦ Cuidadoras de comedor escolar ◦ Promotora grandes superficies ◦ Operaria de limpieza ◦ Encuestadora.

 Titulado universitario, preferentemente ingeniero, carrera relacionada con el área económica o especializada para el puesto y el sector.  Idioma inglés, valorable una segunda lengua.  Disponibilidad para viajar, en ocasiones al extranjero.  Experiencia de tres a cinco años en puesto similar.  Capacidad de adaptación al cambio y de trabajo en equipo.  Capacidad de decisión e iniciativa.  Capacidad de liderazgo, motivación.  Resistencia a la tensión.

 Orientación dirigida a las Cualificaciones profesionales  Informar sobre el cambio en el sistema de cualificaciones profesionales.  Concienciar sobre la necesidad de acreditar formación o experiencia: títulos de cursos, contratos, certificados de buenas prácticas  Motivar hacia la formación continua

EMPLEABILIDAD CONDICIONANTES ACTITUDES CONOCIMIENTOS COMPETENCIAS

 Formarnos y mantener actualizada la información  Realizar formación ocupacional que respete lo más fielmente posible los contenidos de los módulos  Adaptar, en la medida de lo posible, las pruebas de competencias clave  Crear espacios de entrenamiento de las pruebas de competencia  CREAR y AYUDAR A VER LAS OPORTUNIDADES

VÍDEO

 Prácticas no laborales ◦ pdf pdf  Informe Randstad ◦ eventos/noticias/empresa/2011/perfiles-con-mejores- perspectivas-laborales.xml eventos/noticias/empresa/2011/perfiles-con-mejores- perspectivas-laborales.xml  Estudio Adecco ◦ sa/Pdf/344.pdf sa/Pdf/344.pdf  Otros ◦

GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN