A Note on Civil Service Personnel Policy Reform in Sub-Saharan Africa Ladipo Adamolekun International Journal of Public Sector ManagementI 6,3 (1993):

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Transcripción de la presentación:

A Note on Civil Service Personnel Policy Reform in Sub-Saharan Africa Ladipo Adamolekun International Journal of Public Sector ManagementI 6,3 (1993):

El legado Weberiano Se supone un servicio civil políticamente neutro Esto presta continuidad administrativa a pesar de cambios de partidos en poder También asegura el trato justo e imparcial de todos los ciudadanos

El legado Weberiano Se supone que el servidor civil depende del estado (no tiene propiedades ni otros ingresos). Esto también asegura el trato justo e imparcial. El estado, por su parte, debe asegurar un salario decente.

El legado Weberiano Los administradores eran europeos, no neutros, y contradijeron varios principios Weberianos: –interfirieron con la política, deponiendo e imponiendo líderes tradicionales –en conflictos comerciales, tomaban el lado de los europeos –discriminación más que imparcialidad

El legado Weberiano En la década de 1950, los africanos aprendieron la administración de los europeos –confuso –contradictorio –algunos habían trabajado en Europa

El legado Weberiano Nigeria y Senegal trataron de adoptar más fielmente la política europea. Guinea y Tanzania la abandonaron –administración grupo más educado –sistema de un solo partido

El legado Weberiano Muchos países fomentan que sus servidores civiles participen en otras actividades económicas. –poco presupuesto –En Tanzania ahora no dejarían estas actividades con salarios más altos.

Aspecto continuidad y certidumbre administrativas lealtad al ejecutivo político cambio de poder con transición suave administración eficiente y productiva imparcialidad Seguridad de empleo  neutralidad política  sin propiedades  salario fijo decente  contratación y promoción basadas en méritos  Beneficio

Crisis de Carrera en el Servicio Civil Se han abandonado varios aspectos del modelo, pero los beneficios de ello cobran mayor importancia. –Programas para fomentar la actividad económica requieren de empleados gubernamentales imparciales y justos. –La introducción de partidos múltiples requiere la neutralidad.

Crisis de Carrera en el Servicio Civil Primer paso: aumentar salarios. Segundo: basar contratación y promoción en méritos, no antigüedad. Se podría reducir el tamaño del Servicio Civil de carrera.

Nuevas direcciones Servicio Civil de carrera pequeño –fomentar relaciones entre los sectores –contratos con el sector privado Los más cercanos al liderazgo no deben formar parte del Servicio Civil de carrera. –terminar con el presidente –consejos transparentes  rendición de cuentas

Nuevas direcciones permitir más flexibilidad en el empleo menor –limpieza –alimentos –seguridad

Nuevas direcciones empleo y salarios –mérito vs. representatividad –salarios competitivos –vincular salarios con desempeño eficiencia y productividad –entrenamiento –fortalecimiento de estructuras administrativas –equipo adecuado

Crítica Muy bien planteado y escrito. Bien organizado. Ofrece soluciones concretas. No incluye datos. Bibliografía corta. (Pero es una nota)