Universidad Autónoma de Coahuila Facultad de Ciencias de la Administración Ética y Desarrollo Profesional Juana María Carreón Rodríguez
Código de Ética Normas Generales
1.01 Conducta. Código ética. Legal y Moral Relaciones con público, clientes, patrones y compañeros Otra profesión. Acatar este código Interpretación. Junta de Honor colegio Juicio profesional. Para TD. Aclara relación Opiniones, informes, documentos. Objetivos, sin errores Informes con firma. Trabajo de él o con supervisión.
1.08 Aceptar trabajos para lo que esté capacitado. Actualizado (NEPC). Control de calidad Firma de informes. Responsabilidad individual Consultar, intercambiar opiniones, no proporcionar datos de personas o negocios, salvo autorización No a trabajos que no cumplan con la moral Analizar los servicios a proporcionar, lo que más convenga circunstancias.
1.13 No obtener ventajas económicas Monto retribución económica acorde a labores a desarrollar, tiempo y especialización Colegas. No perjudicar su reputación o prestigio Buen trato a colaboradores. Capacitación, superación y justa retribución No ofrecer trabajo directo o indirecto a empleados o socios de otros contadores.
1.18 Cimentar reputación en ser honrado, labor y capacidad profesional IMCP y colegios difundirán institucionalmente los servicios que brindan los CP. Directorio de socios Publicación y difusión servicios (digna) sólo en periódicos y revistas. Excepto dictaminación Manejo de fondos o valores con transparencia y honradez Trabajos técnicos, boletines, folletos. Presentación digna. Circular sólo entre su personal, clientes y personas que expresamente se lo soliciten.
Bibliografía Código de Ética Profesional Instituto Mexicano de Contadores Públicos
GRACIAS