Mensaje de las maestras visitantes Maryorys de Gonzalez y Clara Medina

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Domingo 15º del Tiempo Ordinario
Advertisements

ALELUYAS DEL BUEN SAMARITANO
Representación gráfica por Henry Martin
Ciclo C Domingo XV Tiempo Ordinario 15 julio 2007 Música: Salmo para peregrinar a Jerusalén (Sinagoga Hebrea)
EL BUEN SAMARITANO (Lucas 10, 25-37).
"Encendidas por el fuego de la Caridad" 1.
Bendecidos con toda bendicion.
Ciclo C un maestro de la ley y le preguntó: Qué debo hacer para heredar la vida eterna? Es bueno preguntar cosas de religión a quien creemos que.
Parábolas sobre las virtudes Juntos, os vamos a presentar...
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
El buen samaritano Lc 10,
DISCIPULAR A LAS NACIONES Discipular a las naciones
SENDAS ÉL HARÁ Nº 73.
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat “Afirman conocer a Dios y lo niegan con sus acciones” Tito 1,16 Lucas 10, Domingo Tiempo Ordinario.
Ciclo C Domingo XV Tiempo Ordinario 11 julio 2010 Música: Salmo para peregrinar a Jerusalén (Sinagoga Hebrea)
(He 11:8 [RV60]) Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
Se levantó entonces un maestro de la ley y le dijo para tenderle una trampa: -Maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le contestó:
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
AMOR Y COMPROMISO.
El gran mandamiento del amor.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
2005 Benedictinas de Montserrat El oboe de “La Misión” evoca, después de un final, un empezar nuevas etapas.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
La senda de la vida Mateo 5:7.
Conozca Su Biblia Lección 1. Conozca Su Biblia Lección 1.
REY DE DEVIR Josue 12:13. REY DE DEVIR Josue 12:13.
Amar-Amar-Amar-Amar-Amar-
HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO!
Mi Prójimo.
El Buen Samaritano Lucas 10:25-37.
La Grandeza de un Servidor
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Mateo 16:1-12. Recibir una vez más la advertencia divina de cuidarnos de todo tipo de influencia religiosa que nos impida ver a Jesucristo como el único.
Para Dios todo es Posible
EL SEXTO MANDAMIENTO.
Evangelio según San Lucas
Parte 5.
Domingo 24 del Tiempo Ordinario
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
Galilea El grito “Convertere” de N. Casanoves (Montserrat) nos invita a convertirnos, durante el Camino EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES.
Transiciones manuales, a ritmo lento, para que EL EVANGELIO PENETRE EN LA VIDA. Las voces de una Misa Criolla pidiendo “Señor, ten piedad”, nos recuerdan.
Evangelio según San Mateo
El Padre Marcelo cuenta. CRISTIANOS A LA ESPERA DE UN MILAGRO.
Anécdota en una capacitación
Evangelio según San Lucas
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
El buen samaritano Dios (Jesús) nos cuenta una historia que nos elevará a un mundo que nos llama la atención por el intenso amor con que nos quiere Dios.
LA MISION DE DIOS 7 PASTOR: GILDARDO SUAREZ.
II Domingo Tiempo Ordinario
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Primavera de 2014/Tema 2: Preguntas que hizo Jesús
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Galilea Aquest epigrama de Casablancas pot insinuar els revolts del camí Galilea EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “El viaje” de.
V ita noble P ower P o ints. wordpress.com Presenta: El Evangelio del Domingo 11 de julio de 2010 Monjas de Sant Benet de Montserrat Una fina cortesía.
Llenando la Necesidades de Otros Por Medio de la Compasion Santa
LO MÁS IMPORTANTE. Mat 22:34-40 Pero al oír los fariseos que Jesús había dejado callados a los saduceos, se agruparon; (35) y uno de ellos, intérprete.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Predicando la Palabra de Dios IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO.
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
LA LEY DE DIOS Y LA LEY DE CRISTO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: Vivir como Cristo.
La misericordia del Señor es un tema muy hablado en la Palabra de Dios. La palabra “misericordia” aparece ahí más de 250 veces y hoy le daremos un vistazo.
EL PODER DEL AMOR Y LA HUMILDAD. ¿Quién era Juan?
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
¿Quién es mi prójimo?.
Transcripción de la presentación:

Mensaje de las maestras visitantes Maryorys de Gonzalez y Clara Medina Actuar en tiempo de necesidad Mensaje de las maestras visitantes Agosto 2012 Maryorys de Gonzalez y Clara Medina

Uno de nuestros propósitos como maestras visitantes es ayudar a fortalecer las familias y los hogares. Las hermanas a las que visitamos deberían poder decir: “Si tengo problemas, sé que mis maestras visitantes me brindarán ayuda sin esperar a que se la pida”.

A fin de servir, tenemos la responsabilidad de ser conscientes de las necesidades de las hermanas que visitamos; al procurar inspiración, sabremos cómo responder a las necesidades espirituales y temporales de cada hermana que se nos ha asignado visitar. Después, por medio de nuestro tiempo, nuestras habilidades, nuestros talentos, las oraciones de fe y el apoyo espiritual y emocional, ayudaremos a dar servicio caritativo en tiempos de enfermedades, fallecimiento y otras circunstancias especiales

Mediante los informes de las maestras visitantes, la presidencia de la Sociedad de Socorro determina qué personas tienen necesidades especiales debido a enfermedades físicas o emocionales, emergencias, nacimientos, fallecimientos, discapacidades, soledad y otros problemas. Luego, la presidenta informa lo que averiguó al obispo y, bajo su dirección, ella coordina la ayuda

Como maestras visitantes podemos tener “gran motivo… para regocijarnos” gracias a “la bendición que se ha conferido sobre [nosotras], que hemos sido [hechas] instrumentos en las manos de Dios para realizar esta gran obra” (Alma 26:1, 3).

De las Escrituras Mateo 22:37–40: 37 Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente.  38 Éste es el primero y grande mandamiento.  39 Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

Lucas 10:29–37 29 Pero él, queriendo ajustificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?  30 Y respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto.  31 Y aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino y, al verle, pasó de largo.  32 Y asimismo un alevita, llegando cerca de aquel lugar, al verle, pasó de largo.  33 Mas un asamaritano que iba de camino llegó cerca de él y, al verle, fue movido a misericordia;  34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole sobre su propia cabalgadura, le llevó al mesón y cuidó de él.  35 Y otro día, al partir, sacó dos denarios y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamelo; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando vuelva.  36 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo de aquel que cayó en manos de los ladrones?  37 Y él dijo: El que tuvo misericordia de él. Entonces Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo.

Alma 26:1–4;   1  Y éstas son las palabras de Ammón a sus hermanos, las cuales dicen así: Mis hermanos, y hermanos míos en la fe, he aquí, os digo, cuán gran motivo tenemos para regocijarnos, porque ¿pudimos habernos imaginado, cuando asalimos de la tierra de Zarahemla, que Dios nos concedería tan grandes bendiciones?  2  Y ahora os pregunto: ¿Qué bendiciones grandes nos ha concedido? ¿Podéis decirlo?  3  He aquí, respondo por vosotros; porque nuestros hermanos los lamanitas se hallaban en la obscuridad, sí, aun en el más tenebroso abismo; mas he aquí, a ¡cuántos de ellos han sido guiados a ver la maravillosa luz de Dios! Y ésta es la bendición que se ha conferido sobre nosotros, que hemos sido hechos binstrumentos en las manos de Dios para realizar esta gran obra.  4  He aquí, amiles de ellos se regocijan, y han sido traídos al redil de Dios.

Doctrina y Convenios 82:18–19 18  y todo esto para el beneficio de la iglesia del Dios viviente, a fin de que todo hombre mejore su atalento , y cada uno gane otros talentos, sí, hasta cien tantos, para guardarlos en el balmacén del Señor, para que lleguen a ser bienes comunes de toda la iglesia,  19  buscando cada cual el bienestar de su prójimo, y haciendo todas las cosas con la amira puesta únicamente en la gloria de Dios.

De nuestra historia En los primeros años de la Iglesia, los miembros eran pocos y estaban centralizados; podían responder rápido cuando alguien tenía una necesidad. Hoy, la cantidad de miembros supera los catorce millones y están extendidos por todo el mundo. El programa de maestras visitantes es parte del plan del Señor para proporcionar ayuda a todos Sus hijos.

“El único sistema que podría proporcionar socorro y consuelo a lo largo y ancho de una Iglesia tan grande en un mundo tan diverso, sería mediante siervas individuales que estuvieran cerca de los necesitados”, dijo el presidente Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia

“…Todo obispo y presidente de rama tiene una presidenta de la Sociedad de Socorro en quien puede confiar”, agregó. “Ella tiene maestras visitantes que conocen las pruebas y las necesidades de cada hermana. Por medio de ellas, la presidenta puede saber lo que está en el corazón de las personas y las familias, y puede satisfacer necesidades y ayudar al obispo en su llamamiento de velar por las personas en forma individual y por las familias”.

Te queremos mucho Maryorys: 0426-2226544 / 0265-6629553 Clara: 0424-6779742 / 0265-6621911