La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SENDAS ÉL HARÁ Nº 73.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SENDAS ÉL HARÁ Nº 73."— Transcripción de la presentación:

1 SENDAS ÉL HARÁ Nº 73

2 EL BUEN SAMARITANO

3 JESÚS LE CONTESTÓ: “¿QUE DICE LA LEY DE DIOS? ¿QUE CREES TÚ?”
UN DÍA, MIENTRAS JESÚS ENSEÑABA, UN HOMBRE LE HIZO UNA PREGUNTA. ESTE HOMBRE HABÍA DEDICADO MUCHOS AÑOS AL ESTUDIO DE LA LAS LEYES DE DIOS, PREGUNTÓ:”MAESTRO, ¿QUÉ DEBO HACER PARA LLEGAR AL CIELO?” JESÚS LE CONTESTÓ: “¿QUE DICE LA LEY DE DIOS? ¿QUE CREES TÚ?”

4 EL HOMBRE LE DIJO: “AMAR A DIOS Y AL PRÓJIMO, TANTO COMO ME AMO A MI MISMO”.
CUANDO JESÚS LE DIJO QUE ESO ERA CORRECTO, EL HOMBRE LE PREGUNTÓ: “PERO, ¿A CUÁL PRÓJIMO? ¿QUIEN ES MI PRÓJIMO? ¿QUIENES SON LOS OTROS A LOS QUE DEBERÍA AMAR?”

5 JESÚS SE LO EXPLICÓ CONTÁNDOLE UNA HISTORIA
JESÚS SE LO EXPLICÓ CONTÁNDOLE UNA HISTORIA. “HABÍA UNA VEZ UN HOMBRE QUE IBA DE JERUSALÉN A JERICÓ, IBA SOLO, EL CAMINO QUE SEGUÍA ERA MUY ROCOSO Y TENIA MUCHAS CURVAS. DE REPENTE, DE LA NADA APARECIERON UNOS LADRONES.¡ATACARON AL HOMBRE! LO GOLPEARON Y LE ROBARON TODO LO QUE LLEVABA, INCLUYENDO LA ROPA.

6 “EL HOMBRE QUEDO TIRADO A LA ORILLA DEL CAMINO, DESANGRÁNDOSE
“EL HOMBRE QUEDO TIRADO A LA ORILLA DEL CAMINO, DESANGRÁNDOSE. A LO LEJOS VENIA UN SACERDOTE, CUANDO VIO AL HOMBRE SE SORPRENDIÓ MUCHO. SE DETUVO Y LO CONTEMPLÓ. EL HOMBRE A DURAS PENAS PUDO LEVANTAR LA CABEZA PARA PEDIR AYUDA, PERO EL SACERDOTE DIO VUELTA Y SE ALEJÓ. TRATÓ DE NO MIRAR, PASÓ JUNTO AL HOMBRE TAN RÁPIDO COMO PUDO.

7 EL HOMBRE PERMANECÍA EN EL SUELO, QUEJÁNDOSE DEL DOLOR
EL HOMBRE PERMANECÍA EN EL SUELO, QUEJÁNDOSE DEL DOLOR. A LO LEJOS VENIA UN LEVITA, LLEGANDO CERCA DE AQUEL LUGAR, Y VIÉNDOLE PASÓ DE LARGO. “ENTONCES VENIA CAMINANDO UN SAMARITANO, EL HOMBRE QUE YACÍA A LA ORILLA ERA JUDÍO, LOS SAMARITANOS Y LOS JUDÍOS HABÍAN SIDO ENEMIGOS DURANTE CIENTOS DE AÑOS. SIN EMBARGO, EL SAMARITANO SE ACERCÓ. CON MUCHO CUIDADO, LE LEVANTÓ LA CABEZA Y LE SACUDIÓ EL POLVO DE LA BOCA.

8 LE LIMPIÓ LOS OJOS CON AGUA Y LE DIO DE BEBER
LE LIMPIÓ LOS OJOS CON AGUA Y LE DIO DE BEBER. LAS HERIDAS LAS LIMPIÓ CON VINO Y PUSO ACEITE PARA QUE SANARAN PRONTO. LUEGO LO LEVANTÓ Y LO PUSO EN EL BURRO. LO LLEVÓ AL PUEBLO, “AHÍ EL SAMARITANO LE DIO DINERO AL HOSTELERO. LE DIJO: ‘PÓNGALO EN UNA CAMA LIMPIA, GASTE LO QUE SEA NECESARIO PARA CUIDAR BIEN DE ÉL HASTA QUE ESTÉ FUERTE DE NUEVO’”.

9 ENTONCES JESÚS LE DIJO: ENTONCES VE Y HAZ LO MISMO”.
“AHORA DIME”, AÑADIÓ JESÚS, ¿CUÁL DE ESTOS TRES HOMBRES FUE UN BUEN PRÓJIMO PARA EL HOMBRE AL QUE ASALTARON?”. EL EXPERTO EN LA LEY JUDÍA NO NECESITO MUCHO TIEMPO PARA CONTESTAR Y DIJO: “EL QUE LO AYUDÓ, POR SUPUESTO”. ENTONCES JESÚS LE DIJO: ENTONCES VE Y HAZ LO MISMO”. LUCAS 10: 25-37

10 EL VERDADERO CRISTIANO TIENE ESCRITO EN SU CORAZÓN LA LEY DEL AMOR.
ES LAMENTABLE OBSERVAR CUANTO DOMINA EL EGOÍSMO EN TODOS LOS RANGOS, CUÁNTAS EXCUSAS DAN LOS HOMBRES PARA AHORRARSE PROBLEMAS O GASTOS EN AYUDAR AL PRÓJIMO. EL VERDADERO CRISTIANO TIENE ESCRITO EN SU CORAZÓN LA LEY DEL AMOR. ¿AMAS A TU PRÓJIMO?. ES NUESTRO DEBER, EN NUESTRO TRABAJO Y SEGÚN NUESTRA CAPACIDAD, SOCORRER, AYUDAR Y ALIVIAR A TODOS LOS QUE ESTÉN EN APURO Y NECESITADOS.

11 CADA MAÑANA AL DESPERTAR Y POR LA NOCHE AL DESCANSAR, AGRADEZCO TUS BONDADES A MI VIDA, POR TODO LO QUE ME PERMITES DISFRUTAR. SEÑOR JESÚS, YO TE ACEPTO COMO MI ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR DE MI VIDA Y DE MI ALMA. SEÑOR JESÚS, PERDÓNAME TODO LO QUE TE HE OFENDIDO DE PENSAMIENTO, PALABRA Y OBRA; LÁVAME Y LÍMPIAME CON TU PRECIOSA SANGRE; ESCRIBE MI NOMBRE EN EL LIBRO DE LA VIDA. SÉLLAME CON TU ESPÍRITU SANTO. GRACIAS SEÑOR; EN EL NOMBRE DE JESÚS, AMÉN.

12 Y vivir cada día… Es una decisión...
“NO TE QUEDES EN SÓLO HABER OÍDO DE JESÚS, ATRÉVETE A CONOCERLO A TRAVÉS DE LA LECTURA DE LA BIBLIA” Puedes ser feliz hoy ... miércoles, 05 de abril de 2017 2:09:34 p.m. Y vivir cada día… Es una decisión...


Descargar ppt "SENDAS ÉL HARÁ Nº 73."

Presentaciones similares


Anuncios Google