La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO!"— Transcripción de la presentación:

1 HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO!
Año del Voluntariado y 2015 La vida consagrada HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO!

2 HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO!
ITINEARIO CELEBRATIVO 180 AÑOS INSTITUTO HIJAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA MISERICORDIA Año Objetivos Generales 2014 Año de la Familia Redescubrir la identidad de cada familia según el designio de Dios, como íntima comunidad de fe, vida y amor, realizando su misión y su cometido que es custodiar, revelar y comunicar la misericordia del Padre. 2015 Año del Voluntariado y la Vida Religiosa Crear una cultura de servicio, al estilo de Jesús, Buen Samaritano, a través de las obras de Misericordia desde cada Vocación 2016 Año de las Misiones Testimoniar comunitariamente, la misericordia del Padre, Dios que ama y perdona. La Misericordia del Hijo que tiene predilección por los pobres y la misericordia del Espíritu Santo que nos ayuda a acoger el mensaje de las Bienaventuranzas. 2017 Año de la Misericordia Encarnar como María, Madre de Misericordia, en modos complementarios y convergentes, en la pluralidad de los miembros, el carisma heredado de la Madre Rossello manifestado en los trazos finos de la Misericordia HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO!

3 HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO!
2015: Año del Voluntariado y la Vida Consagrada Objetivo Crear una cultura de servicio, al estilo de Jesús, Buen Samaritano, a través de las obras de Misericordia desde cada Vocación HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO!

4 HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO!
Evangelio San Lucas 10, 25-37 “El Buen Samaritano” 25 Un maestro de la ley fue a hablar con Jesús, y para ponerle a prueba le preguntó: –Maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? 26 Jesús le contestó: –¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella? 27 El maestro de la ley respondió: –‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y ama a tu prójimo como a ti mismo.’ 28 Jesús le dijo: –Bien contestado. Haz eso y tendrás la vida. 29 Pero el maestro de la ley, queriendo justificar su pregunta, dijo a Jesús: –¿Y quién es mi prójimo? 30 Jesús le respondió: –Un hombre que bajaba por el camino de Jerusalén a Jericó fue asaltado por unos bandidos. Le quitaron hasta la ropa que llevaba puesta, le golpearon y se fueron dejándolo medio muerto. 31 Casualmente pasó un sacerdote por aquel mismo camino, pero al ver al herido dio un rodeo y siguió adelante. 32 Luego pasó por allí un levita,y que al verlo dio también un rodeo y siguió adelante. 33 Finalmente, un hombre de Samaria que viajaba por el mismo camino, le vio y sintió compasión de él. 34 Se le acercó, le curó las heridas con aceite y vino, y se las vendó. Luego lo montó en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y cuidó de él. 35 Al día siguiente, el samaritano sacó dos denarios, se los dio al posadero y le dijo: ‘Cuida a este hombre. Si gastas más, te lo pagaré a mi regreso.’ 36 Pues bien, ¿cuál de aquellos tres te parece que fue el prójimo del hombre asaltado por los bandidos? 37 El maestro de la ley contestó: –El que tuvo compasión de él. Jesús le dijo: –Ve, pues, y haz tú lo mismo. HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO!

5 HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO!
Signos HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO!

6 HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO!
Marco Doctrinal Evangelio San Lucas 10, 25-37 “El Buen Samaritano” El Samaritano cuando vio a ese hombre, “sintió compasión”, dice el Evangelio “El Samaritano hace precisamente esto: imita la misericordia de Dios, la misericordia hacia quien está necesitado” (S.S Francisco, 14 de julio 2013) HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO!

7 Oración HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO! Señor,
no quiero pasar lejos del hombre herido, quiero acercarme con misericordia, para expresar tu ternura, para ofrecer el aceite que cura heridas, el vino que recrea y enamora. Tú, Jesús, Samaritano de la Humanidad, acércate a mí, para introducirme en la posada de tu corazón. Acércate a mí, herido por las flechas de la vida, por el dolor de tantos hermanos, por los misiles de la guerra, por la violencia de la indiferencia. Llévame en tus hombros, cárgame en las caídas, ayúdame en las tribulaciones, hazme tener Tus mismos sentimientos, para ver con Tus ojos al hermano que sufre, y hacerme compañero de sus caminos, amigo de sus soledades, cercano a sus dolencias. Llámame a testimoniar, mi consagración a ti, recibida en mi bautismo, para responder a tu mandato: “Ve y haz tú lo mismo”, Amén. HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO!


Descargar ppt "HERMANO ¡VÉ Y HAZ TÚ LO MISMO!"

Presentaciones similares


Anuncios Google