ARTICULACION 2014 INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN RURAL ISER - PAMPLONA ISER - PAMPLONA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de la Carrera Profesional.
Advertisements

Secretaría de Educación Municipal
Instituto Tecnológico de Ciudad Valles MODELO DE FORMACIÓN PROFESIONAL Programa de Certificaciones en Competencias Profesionales.
Plan de Cultura Digital en Ceuta y Melilla
EDUCACIÓN DE CALIDAD el camino de la PROSPERIDAD.
Ciclos Formativos del IES Chapatal
Ciclos Formativos del IES Chapatal
CAPITULO I: Acreditacion, Mision, Vision, Perfiles, Investigación
Cd. Madero 2009 Coordinación Sectorial de Promoción de la Calidad y Evaluación Dirección de Innovación y Calidad Reunión Nacional de Subdirectores Académicos.
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
“CALIDAD EDUCATIVA, ESFUERZO DE TODOS”
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
Ampliación de las oportunidades de aprendizaje: El caso de la Universidad Veracruzana Virtual Universidad Veracruzana Virtual Dr. Ricardo Mercado del Collado.
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
UNIMINUTO REGIONAL GIRARDOT CERES PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Y ALTO MAGDALENA.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Logo entidad invitada EXPERIENCIAS EN EL TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA - INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA – EN EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL MECI 1000:2005 Y LA APLICACIÓN.
Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología República Argentina
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS 2013.
MAESTRÍA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Aspectos generales: a)Nombre: Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. b)Título que otorga:
TECNICO EN INFORMATICA
Instituto Superior de Formación para la Gestión y Conducción Educativa
Educación y Capacitación Permanente. Es un programa pionero en América Latina, que tiene como objetivo crear las bases que permitan la formación permanente.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Legislación sobre Reconocimiento y homologación de Títulos
LA FORMACIÓN PROFESIONAL
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
SEMINARIO Nuevos Desafíos para la Calidad de la Educación Superior en Chile Diciembre 2013.
FONDO DE REPARACIÓN PARA EL ACCESO, PERMANENCIA Y GRADUACIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR PARA LA POBLACIÓN VÍCTIMA DEL CONFLICTO ARMADO Marcela Teresa Torres.
Administración Administración y Finanzas Mi formación, mi futuro.
V ERACRUZ AVANCES DE LA VINCULACIÓN ENTRE EL SECTOR EDUCATIVO Y PRODUCTIVO L-I.

HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
 Se pretende introducir al estudiante en los conceptos fundamentales del álgebra y el cálculo. Esto se realiza mediante el dominio de conceptos, abstracción.
Comisión de Formación para Directivos Maristas de América.
ISFDT 134 L I N C O L N En el marco de mejora de la Educación Técnico Profesional En el marco de mejora de la Educación Técnico Profesional Ley de Educación.
Asamblea de Educación 2013 Trabajo en Grupos II: ¿En qué direcciones deberíamos intensificar esfuerzos de cara al desafío común de hacer realidad una educación.
1 Dr. Guillermo Flores Z. Decano Académico SEMINARIO DE INDUCCIÓN Invierno 2009.
I NSTITUTO T ECNOLÓGICO DE C D. J UÁREZ. Proceso Académico Departamentos Académicos Indicadores Plan Rector de la Calidad Económico AdministrativasCiencias.
¿Y DESPUÉS QUÉ? Orientación académica y profesional
Instituto Jaime Torres Bodet
PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
LA ORIENTACIÓN SOCIO OCUPACIONAL EN EL MARCO DE LA
 Capitulo I: La formación profesional en el sistema educativo: concepto, finalidad y objeto  Capitulo II: Ordenación de la formación profesional en.
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Primera Sesión) Componente.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Primera Sesión) Componente.
María Fernanda Campo Ministra de Educación Nacional.
La Formación del Investigador y el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Propuestas Normativas Pedro Chacón Fuertes Director General de Universidades Valencia,
Las inscripciones para los Cursos Agrarios se realizan en el Centro “Agustín Ferreiro” (lugar donde se dictará el curso) y en la oficina 40 Programa Educación.
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
La articulación de la Educación Básica
PROGRAMA DE EDUCACION SUPERIOR
FORMACIÓN PROFESIONAL. CICLOS FORMATIVOS DE EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL I
TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES
Certificación de Competencias Profesionales avances y reflexiones Cusco 2015.
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
SENA ¿QUE ES ? las empresas están obligadas a contratar un aprendiz por cada 15 trabajadores. La relación de aprendizaje le permitirá a la empresa.
9 y 10 de Octubre de Las 10 Competencias Genéricas de Egreso del Ingeniero Iberoamericano propuestas por ASIBEI como orientador o “faro” para las.
Programa Educativo de Formación Integral Prof. Rosario Silva de DelValle.
IV Jornadas Regionales de Investigación y Extensión de los Cuatro IES del Valle de Uco “Construyendo vínculos: la Educación Superior en la Comunidad”
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Comunidad Universitaria Movimiento de Bases Académicas PLAN DE GOBIERNO “FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES INSTITUCIONALES”
LADY VIVIANA DIAZ ZAMORA ID: GBI NRC: 1208 BOGOTÁ 2016.
GRADUACIÓN II LA D.T.I.C. Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
1º GRADO BIBLIOTECA Y TECNOLOGÍA.
Transcripción de la presentación:

ARTICULACION 2014 INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACIÓN RURAL ISER - PAMPLONA ISER - PAMPLONA

RAZONES PARA ESTUDIAR CARRERAS TECNOLÓGICAS EN EL ISER 1.La educación que se brinda es formal. 2.Es educación progresiva. 3.Es educación con calidad. 4.A los Técnicos y Tecnólogos cada vez les pagan mejor. 5.Es un tipo de formación que necesita el país. 6.Aprende y practica al tiempo. 7.Puede estudiar y trabajar en su región.

PROPUESTA DE ACOMPAÑAMIENTO I.S.E.R. CON LA MEDIA TECNICA BASICA SECUNDARIA DIVERSIFICACION Y ARTICULACION CERTIFICADO COMPETENCIAS FORMATIVAS TECNICAS I.S.E.R. TECNOLOGIAS I.S.E.R. GRADOS GRADOS=SEMESTR E HOMOLOGACIONSEMESTRES 6 º 7 º 8 º 9 º 10 º = I 11 º = II Educaci ó n por Competencias formativas III IV V VI Exploraci ó n vocacional de acuerdo a las especialidades T é cnico Profesional en Tecn ó logo en

PROGRAMAS ACADÉMICOS CON REGISTRO CALIFICADO II SEMESTRE ACADEMICO 2014 Tecnología en Gestión de Redes y Sistemas Tele- informáticos. Resolución 5939 de Septiembre 29 de 2006 y Resolución de Octubre 16 de Tecnología Gestión Empresarial. Resolución 8244 de Diciembre 28 de Tecnología Agropecuaria. Resolución 2415 de 07 Marzo de Tecnología en Gestión y Construcción de Obras Civiles. Resolución 1508 de 26 de Marzo de 2008.

GRACIAS