Presentación Institucional Presentación Institucional Centro de Negocios de Córdoba en Brasil Centro de Negocios de Córdoba en Brasil Por Gabriel Kuznietz.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
Advertisements

TEMA 6. ¿Cómo funciona la Economía a nivel agregado?
XIX Congreso de la Asociación Nacional Cajas de Compensación – ASOCAJAS Octubre 2007.
Evolución de los negocios pequeños
Tema 2: El Libre cambio Internacional El proceso de Globalización. Crecimiento de los intercambios internacionales. Diferencias en los mercados La práctica.
Estrategia de acción para facilitar un proceso de mejora de la competitividad sistémica y sostenible. Identificación de clusters.
57% del PGB global (US$ 19 trillones)
Ministerio de comercio industria y turismo
Welber Barral Secretario de Comercio Exterior 10 de mayo de 2010.
Tratado de Libre Comercio Chile - México
BRECHA DE NORMALIZACIÓN FRENTE AL CONSUMIDOR: Economía política del consumo responsable Reforma 222 Torre 1 Piso 1 Colonia Juárez, México DF CP TEL.
LOS ESTADOS UNIDOS LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL III. I. Los inicios Siglo XVI: Colonos españoles, franceses, holandeses e ingleses se creó la primera.
Paraguay País con Oportunidades
La Política Económica: introducción
ANÁLISIS DE COYUNTURA LABORAL Marzo COYUNTURA ECÓNOMICA 1. Fundamentos Macroeconómicos  Crecimiento Económico  Inflación  Situación Fiscal 
ESTADISTICAS DE COMERCIO EXTERIOR. ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
Misión Comercial Multisectorial (MCM) a BRASIL - Semana Argentina San Pablo, 17 al 20 de marzo CO-ORGANIZADORES.
OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
OPORTUNIDADES DE SPONSORING Sponsoring 1 −El volumen financiero mundial movido por el mercado del patrocinio se encuentra creciendo cada vez más,
Ingrid Antonijevic Ministra de Economía Gobierno de Chile Seminario “Invertir en Chile: ¿Somos Atractivos? Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio Santiago,
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 La industria automotriz mexicana frente a la situación económica actual Conferencia Nacional de.
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
Cámara de Comercio Internacional
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 La Industria Automotriz Mexicana: Retos ante la crisis actual Eduardo J Solís Sánchez Presidente.
México Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato 30 y 31 de Agosto de 2007, Buenos Aires Argentina José Antonio Abugaber Andonie Cámara.
A R G E N T I N A Brasil y Argentina 2013 Buenos Aires, 13 de noviembre de 2012 Orlando J. Ferreres & Asociados.
Embajada de China en Colombia China De Puertas Abiertas A Colombia.
II FORO PERÚ – UNIÓN EUROPEA 0 FUNDACIÓN EUROAMÉRICA II FORO PERU – UNIÓN EUROPEA UNA PERSPECTIVA DEL PERÚ, AMÉRICA LATINA Y EUROPA LIMA, 29 DE OCTUBRE.
1 Riesgos Macroeconómicos Sergio Clavijo Director de ANIF Octubre 20 de 2006.
SAE 0 SITUACIÓN Y RETOS DEL SECTOR TEXTIL-CONFECCIONES Junio 2012 La información contenida en este documento debe considerarse incompleta porque sirve.
DATOS PARA LA TOMA DE DECISIONES Jorge Colina IDESA (Instituto para el Desarrollo Social Argentino) Buenos Aires. 10 de.
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
Córdoba, 11 de junio de 2007 Presentación Oficina de Asesoramiento Financiero.
La Política Económica: introducción
República de Argentina Buenos Aires Principales indicadores PIB (usd mmdd) (Crecimiento %)ARGENTINAMÉXICO (6.8)1,094 (1.2) (0.9)882 (-6.2)
El Sector Público Gustavo Adolfo García Henao. Sectores Privado Busca atender problemas particulares de cada individuo a través del desarrollo de actividades.
ENTE COORDINADOR ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, ZONA FRANCA Y COMERCIO EXTERIOR.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
U.S. Commercial Service Presentación a SOFOFA- AMCHAM Julio 15, 2003.
Economia Brasileña: datos y perspectivas. Datos Generales del País.
La actividad económica
-Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras, PRO ECUADOR -ECUADOR.
BRASIL COSMETICOS Lilibeth Moreira Betty Jumbo Sonia Paramo.
SG/di 611/Rev. 1 SG/di 611/Rev de abril de 2004 “Integración para el desarrollo y la globalización” Hacia un nuevo Diseño Estratégico de la Integración.
¿Por qué invertir en España?. Datos y Cifras  Lengua oficial castellano  Forma política de Estado: Monarquía Parlamentaria  Área: Km2  Total.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Presentado por: PAULINA DURAN Octubre, 2001
 POBLACION: MAS DEL 40% DE LA POBLACION MUNDIAL.  PIB: UN PIB AJUSTADO POR LA PPA DE CASI 15 BILLONES DE DOLARES.  CHINA E INDIA SERAN LOS PROVEEDORES.
BRASIL por Roberto C. Mayer. Assespro Fundada en 1976 es la entidad más tradicional del sector de TI en Brasil Más de empresas asociadas 16 Regionales,
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
El Sector Público Gustavo Adolfo García Henao. Sectores Privado Busca atender problemas particulares de cada individuo a través del desarrollo de actividades.
Banco Central de Venezuela Gerencia de Estadísticas Económicas Departamento de Estadísticas del Sector Externo Panamá, 13 al 16 de Septiembre 2005 Comercio.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
La política monetaria y la tasa de interés Referencia: Campbell R. McConnell & Stanley L. Brue Economics, Capítulo 16, Edición19 © 2012 Mishkin, The Economics.
III-2002 Encuesta Trimestral de Negocios “ Pulso Empresarial ”
URUGUAY Información General.
Confederación Patronal de la República Mexicana
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia POLITICA DE COMPETENCIA EN EL AREA DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMERICAS -ALCA- Santiago.
Paraguay HOY. DEMOCRACIA vibrante, abierta al MUNDO.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia PERSPECTIVAS DEL ALCA Claudia María Uribe Viceministra de Comercio Exterior ICONTEC 5.
2016 Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Programa Nacional para el.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia LAS NEGOCIACIONES DEL AREA DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMERICAS - ALCA EDUARDO MUÑOZ Viceministro.
Recordando Nuestro Pasado. ARGENTINA Evolución de la Población (En miles de personas)
Esquema económico aplicado en Argentina.. Desde el 4to trimestre de 2002 hasta 2007el crecimiento del nivel de actividad fue del 49.3%. Tasa promedio.
PROYECTO ATN/ME C0. El rol de las remesas en el desarrollo del mercado de vivienda para personas de bajos ingresos. 3 al 5 de Diciembre Cartagena.
25 de enero de 2010 Beatriz Reguero Directora de Riesgo País y Gestión de Deuda BRASIL: Un poder político y económico emergente Jornada: Sectores de oportunidad.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Oportunidades de negocio en Brasil: algunas recomendaciones
Transcripción de la presentación:

Presentación Institucional Presentación Institucional Centro de Negocios de Córdoba en Brasil Centro de Negocios de Córdoba en Brasil Por Gabriel Kuznietz Vice Presidente Cámara de Comercio Argentino Brasileira de São Paulo 6 de Noviembre de 2012

“Brasil, el país del Futuro” Stefan Zweig “ 5º Potencial Mundial en la Próxima Década” The Economist BRASIL “Brasil, el país del Futuro” Stefan Zweig “ 5º Potencial Mundial en la Próxima Década” The Economist

26 Estados República Federal Distrito Federal (Brasilia) ciudades 5º mayor país del mundo en dimensión territorial, (8,5 millones Km²) 5º mayor país del mundo en población + de 15 ciudades con más de 1 millón de habitantes (São Paulo aprox. 12 millones de habitantes) PIB São Paulo – aprox. USD 411 billones (aprox. 33% del total del PIB brasileño) BRASIL – ALGUNOS NÚMEROS

Período – 4,5% de PIB promedio/año Período – 11% de PIB promedio/año Fuente: Bradesco BRASIL – PIB

Brasil representa el 9º mayor mercado consumidor doméstico del mundo La clase C ganó importancia durante los últimos años, aumentando su participación de 42.3% del total de la población en 2004 para el 52% en 2010 Fuente: EIU CRECIMIENTO DEL CONSUMO ( )

Brasil reúne condiciones para invertir: Mercado interno dinámico: generación de empleo y renta Menor dependencia de los mercados externos Gran programa de inversión – PAC Solidez fiscal y acumulación de reservas Control de la inflación Investment Grade (Abril 2008) PORQUE INVERTIR – FUNDAMENTOS ECONÓMICOS

HISTORIA La Cámara de Comercio Argentino Brasileira de São Paulo, fue fundada en 1943 y desde entonces ha trabajado para lograr el desarrollo del comercio, la industria y de las relaciones bilaterales entre Argentina y Brasil. MISIÓN Y OBJETIVOS i.Ser una "caja de resonancia" de las relaciones comerciales entre Brasil y Argentina, para la identificación de los problemas existentes, su discusión y la entrega de soluciones adecuadas a las instancias diplomáticas, gubernamentales, políticos y de negocios. ii.Estimular el desarrollo de estas relaciones dentro de los principios de la ética empresarial y de la libertad de comercio que siempre pautaran la actuación de la Câmara. CÂMARA DE COMÉRCIO ARGENTINO BRASILEIRA DE SÃO PAULO

SERVICIOS i.Apoyo técnico y de informaciones económicas y de comercio exterior. ii.Asesoramiento relacionado con el comercio exterior para terceros no miembros. iii.Organiza y promueve eventos técnicos, culturales, rodadas de negocios, ferias y misiones comerciales. iv.Realiza pesquisas, estudios de mercado y difusión de legislación aplicable a determinados productos o sectores. v.Presta apoyo en estudios y eventos organizados por los gobiernos de ambos países así como sus provincias CAMARA DE COMÉRCIO ARGENTINO BRASILEIRA DE SÃO PAULO

Departamentos y Comités Centro de Conciliación y Arbitraje Departamento de Comércio Exterior Departamento de Turismo y Eventos Culturales Comité de Transporte y Logística Comité de Assuntos Jurídicos CAMARA DE COMÉRCIO ARGENTINO BRASILEIRA DE SÃO PAULO

Demarest e Almeida Abogados fue el responsable por la elaboración del contenido jurídico de la 3ª y 4ª edición del libro “La Inversión Extranjera en Brasil” Publicación realizada por la Embajada del Brasil en Buenos Aires Disponible gratuitamente en la Embajada del Brasil en Buenos Aires PUBLICACIONES DE DEMAREST

Demarest e Almeida Abogados fue el responsable por la elaboración del contenido del volúmen acerca de los aspectos legales relevantes a ser tenidos en cuenta a la hora de hacer negocios en Brasil El libro fue publicado por la editora WestThomson y hace parte de la colección “Business Law” Disponible para compras en los sitios de Amazon y WestThomson PUBLICACIONES DE DEMAREST

OBRIGADO!!! Demarest e Almeida Abogados Gabriel R. Kuznietz Tel. (+55 11) Cámara de Comércio Argentino Brasileira de São Paulo Claudia Vennesi Tel. (+55 11) CONTACTOS, INFORMACIONES Y DUDAS