Expresión y apreciación artística

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los instrumentos de mi tierra
Advertisements

Pequemusic: Canción 4 años “Baila”.
Inteligencias Múltiples
Expresión Dramática y música con Niños Pequeños
¿Cómo te expresas? Capítulo 2-2. pararse ponerse de pie.
Directrices para la interacción adulto-niño o niña
ASOCIADO EN DESARROLLO INFANTIL
¿Por que será importante leerles a los niños en edad preescolar?
“MINOESJKA” Holanda FORMACIÓN RÍTMICA Y DANZA CRISTINA DÍEZ GARCÍA
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
Plan de acción de la Educación Física en Preescolar ZONA 93 Consideraciones para Planificar la Jornada de Trabajo.
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
EL MÉTODO SUZUKI.
SonRisas Consideramos que en los chicos la risa es una reacción a momentos o situaciones. Una expresión externa de diversión. Es un momento, una carcajada,
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES; BASES PARA TRANSFORMAR EL SISTEMA EDUCATIVO
Puedo usar diferentes materiales para crear formas de arte.
EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICA
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.

Situación didáctica: Mi familia, mis compañeros y yo
Programa educación preescolar 2004.
Pedagogía en Música Elemental como estudio y profesión.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Anota tus respuestas, las necesitaras!. 1.Prefiero hacer un mapa que explicarle a alguien como tiene que llegar. VF.
Tecnología José Huertas Quinto Magisterio Cindy Jennifer Ejcalón Cumes Sección Única Instituto Normal Mixto Rafael Aqueche JM.
El efecto de la Música en el Cerebro
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Inteligencias Múltiples
PROPUESTA METODOLÓGICA
INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIA MUSICAL Yojana Savedra Yolanda Bermello Ricardo Solis
Es ser capaces de “leer” emocionalmente a las personas.
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE TERCERO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
EINSTEIN Y LA MÚSICA. “Si los jóvenes aprendieran a tocar un instrumento sonoro enfocarían la mente de mejor manera.” “Si no fuera físico, probablemente.
Conociendo Los Instrumentos Musicales y sus Sonidos ♫
Test de Inteligencias Múltiples
Fecha de Nacimiento : 24 de noviembre, 1970 País de origen : Nació y creció en Tijuana, México País de residencia : Está viajando el mundo en gira.
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
La Música, el Baile y Las Obras Dramáticas
INTELIGENCIAS MULTIPLES
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
¿QUÉ PASA EN MI CUERPO Y MENTE CUANDO ESCUCHO MÚSICA?
Expresión musical Karen Melissa García Torres
Expresión Musical María Teresa Aguilar Puente Rodrigo Fonseca Bressa
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Colegio de Bachilleres Plantel 13 Xochimilco Tepepan
La importancia de la Musicoterapia en el tratamiento del autismo
Mailen y su violín.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
Taller N° 2 Creación propia.
El Amor por la Lectura y el Aprendizaje
PERCEPCIÓN MUSICAL Y EXPRESIÓN VOCAL
LUZ ANGELICA AGUIRRE (Ama de casa de 62 años) ¿Qué papel tiene la música en tu vida? 1). Alegra mi vida. ¿Qué pieza es especial para ti? 2). Mirando.
“LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS” “LA CREATIVIDAD Y LOS JUEGOS”
MUSICA Para mi es un arte donde puedes expresar lo que sientes, puede incluir letra o no, lo que importa es lo que intentas expresar.
ACTIVIDAD 1.
Educación Musical en los niños Por : Christian Luna.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
LICENCIATURA EN EDUCACION PREESCOLAR
Expresión musical Integrantes: Genaro Mancinas. Gabriela Ojeda.
Música. CARO FLORES EDILSA VALENZUELA ARTURO HERNÁNDEZ GIANCARLOS GARZA KAREN VILLARREAL VALERIA GONZÁLEZ.
LA MUSICA.
Valeria Sandoval Daniela Suárez Brenda Magaña Mariana Díaz de León Yeshua Vidrio.
La estimulación temprana tiene como objetivo desarrollar y potenciar las funciones cerebrales del bebé mediante juegos y ejercicios repetitivos, tanto.
Lic. Andrea M. Jaimes Gonzáles. La danza contemporánea surge como una reacción a las formas clásicas y probablemente como una necesidad de expresarse.
JEROME BRUNER HOWARD GARDNER
Transcripción de la presentación:

Expresión y apreciación artística

En el jardín de niños la música ocupa un lugar destacado por el valor que esta tiene en todos los seres humanos, en la infancia la música despierta a los niños a las artes populares además de que es una actividad social ya que escucharla y cantar o bailar juntos une a los niños, las personas llegan a sentirse parte de la comunidad cuando cantan juntos. Los niños y las niñas pueden responder de diferentes maneras al escuchar o moverse con la música y crear nuevas canciones y rimas, debido a que la música brinda oportunidades únicas para crear y hacer fluir su pensamiento, da la oportunidad a los niños de expresar libremente sus sentimientos e ideas mientras bailan, tocan un tambor o cantan una canción de alegría. La música es matemática porque fomenta la habilidad para seguir el tiempo y contar secuencias, es física porque los niños se balancean, aplauden, bailan, pisan fuerte ganan control de sus cuerpos, músculos, las cuerdas vocales y la respiración; por otra parte ayuda a desarrollar habilidades para aprender a leer y escribir, además que como es una actividad placentera y no amenazante ayuda a que los niños con necesidades educativas especiales se sientan más cómodos.

Aprendizajes esperados: Escucha, canta canciones y participa en juegos y rondas. Sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, los pies o instrumentos musicales. Distingue la altura, intensidad o duración, como cualidades del sonido en melodías conocidas. Competencia: Expresa su sensibilidad, imaginación e inventiva al interpretar canciones y melodías. Aprendizajes esperados: Identifica diferentes fuentes sonoras y reacciona comentando o expresando las sensaciones que le producen. Describe lo que siente, piensa e imagina al escuchar una melodía o un canto. Reconoce historias o poemas en algunos cantos. Competencia: Comunica las sensaciones y los sentimientos que le producen los cantos y la música que escucha.

Recomendaciones y sugerencias para los padres y madres de familia: De la oportunidad a los niños de participar en eventos musicales de distintos géneros, con frecuencia se presentan en plazas, parques o lugares públicos de manera gratuita, recuerde que mientras más oportunidades de a su hijo de participar en estos eventos las posibilidades de que aprenda serán enormes. Permita que su hijo escuche diferentes estaciones de radio con géneros musicales distintos (clásico, regional, instrumental, pop, etcétera) mientras escucha juegue con su hijo a seguir el ritmo de la música, puede ser con golpecitos en la mesa o con movimientos de las partes del cuerpo. Cuando su hijo(a) escuche una canción que le interese o sea de su agrado explíquele a que género pertenece y dígale el nombre de la canción y quién la interpreta, de esa manera su conocimiento será más amplio. Pregunte a su hijo(a) sobre sus melodías preferidas y sobre lo que siente cuando las escucha, esto le permitirá expresar sus emociones y pensamientos. Tenga un repertorio musical amplio según sus posibilidades, para que su hijo(a) esté en contacto con una gran variedad de música que le permita incrementar sus aprendizajes respecto de la música.