NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
« RECREO LIMPIO CON NUEVAS BOLSAS DE PLÁSTICO »
Advertisements

Proyecto: “SANITARIOS DIGNOS”
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Cuida el medio ambiente: es tu hogar.
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
Pintando valores.
“LOS RESIDUOS A REUSAR, RECICLAR Y REDUCIR”
Jardín de niños Joaquín Fernández de Lizardi
 Clave del centro de trabajo: 15EESI575J.  Turno: Vespertino.  Teléfono:  Calle y numero: Guadalupe Victoria s/n.  Colonia: San Lucas.
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO “JUSTO SIERRA” TURNO: MATUTINO C.C.T. 15EES0537Z LOCALIDAD: SAN LUCAS XOLOX MUNICIPIO: TECÁMAC.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
“SEGURIDAD, HIGIENE Y PET”.
PROYECTO “PARA UNA BUENA SALUD USAME CON VIRTUD”
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
Siente Imagina « Recicla el PET…. Y Siéntate« Comparte Haz
NOMBRE DEL PROYECTO: “LIMPIANDO NUESTRA COMUNIDAD”
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
Proyecto: “Reciclando cuidamos el planeta”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
PROYECTO: “GENTE CONSCIENTE - CIUDAD LIMPIA ” Jardín de Niños “Generalísimo Morelos” A.E.P. C.C.T. 15EJN0894E Dirección de la escuela: Carlos Hank González.
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
CUIDANDO NUESTRO ENTORNO
Responsable: Profr.. Eleuterio Góngora Uicab
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
DISEÑA EL CAMBIO LOCALIDAD: BATAN CHICO MUNICIPIO: DONATO GUERRA ESTADO: MEXICO.
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Embelleciendo las jardineras
JARDIN DE NIÑOS: “TEZOZOMOC” DISEÑA EL CAMBIO
“Aprovechando la Basura”
Municipio Ecatepec de Morelos Estado de México Nombre del proyecto: POR UNA COMUNIDAD LIMPIA.
Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA OFTV NO 0100 «JAIME NUNO» TURNO MATUTINO
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
DISEÑA EL CAMBIO. PROYECTO TRES ERRES
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
Ignacio Ramírez.
NOMBRE DE LA “HISTORIA DE CAMBIO”. “POR UN ENTORNO LIMPIO” NOMBRE DE LA ESCUELA. JARDIN DE NIÑOS “LIC. JUSTO SIERRA CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT). 15EJN2902K.
Datos de la escuela  SECUNDARIA OFICIAL No «ADOLFO SANCHEZ VAZQUEZ»  NOMBRE DEL MAESTRO GUIA: YAMILET PEÑA CEBALLOS 
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
“Juntos aprendemos a cuidar el medio ambiente”
CAM No 81 “PROFRA. ANNE SULLIVAN” C.C.T. 15EML0597D
CCT 19PPR0935G Zona: 152 Región: 1 Reynosa 631 Col. Mitras Norte Monterrey, N.L. Tel: Diseña el Cambio Reciclaje.
A través de una plática, determinamos el nombre del proyecto: “Sácale provecho a lo que otros tiran” Las principales problemáticas que afectan a nuestra.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
Nombre del Proyecto: «En busca de un Espacio Seguro» Nombre de la Escuela: Telesecundaria 0201 «Ignacio Manuel Altamirano» Nombre de los Alumnos: Galván.
Los alumnos demostraron su conciencia por las necesidades y problemas de su comunidad enlistando 7 problemáticas que afectan su entorno. Resaltándose.
Compartiendo su experiencia. Escuela primaria Texcaltitlán, México.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
DISEÑA EL CAMBIO «POR UNA ESCUELA LIMPIA Y SEGURA»
DISEÑA EL CAMBIO ESCUEA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
Transcripción de la presentación:

NOMBRE DEL PROYECTO: “LOS RECOLECTORES

DATOS DE LA ESCUELA ESCUELA PRIMARIA VICENTE GUERRERO CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR1014H TURNO: MATUTINO DIRECCIÓN: DOMICILIO CONOCIDO LOCALIDAD: LOS REMEDIOS MUNICIPIO: VILLA VICTORIA, EDO. DE MÉXICO. MAESTRA GUÍA: BEATRIZ CABALLERO FIERRO Becafi.12@gmail.com TEL. CELULAR 045-7223763367

DATOS DE LOS ALUMNOS NO. NOMBRE COMPLETO EDAD GRADO GÉNERO (F/M) 1 CARBAJAL PONCIANO ALEJANDRO 11 6° M 2 MONDRAGÓN TRINIDAD RUBÍ F 3 LUCAS RETANA MARIA GUADALUPE 14 4 TRINIDAD MONDRAGON JAZMIN 5 TRINIDAD VALENTIN CARLOS ROBERTO

Etapa 1: siente PROYECTO: “LOS RECOLECTORES” PROBLEMATICAS: Tala de árboles Contaminación en los ríos Desperdicio de agua Basura en las calles Quema de llantas Quema de basura Falta de drenaje Excremento de animales en las calles Vidrios rotos en las calles Animales muertos en las calles y ríos de la comunidad Escases de agua potable Falta de hábitos de limpieza El camión de basura pasa cada 15 días No existe el reciclaje, hay desperdicio de materiales

PROBLEMATICA Escases de botes de basura en la comunidad. FUNDAMEMNTACION Debido a la falta de depósitos de basura las calles se encuentran muy sucias, no hay hábitos de limpieza.

Etapa 2: imagina Soluciones para resolver el problema Recolección de PET, para venderlo y con el recurso que se obtenga, comprar botes de basura para colocarlos en lugares estratégicos de la comunidad. Estos lugares serán seleccionados de acuerdo a las necesidades de la comunidad (campo de futbol, iglesia de la comunidad, centro de salud).

Etapa 3: haz FECHA ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS 2 de Octubre de 2013 Dar a conocer el proyecto a la comunidad escolar Alumnos Carteles informativos 14 de Octubre de 2013 Construcción del contenedor de PET 5 Padres de familia Madera Clavos Maya ciclónica 15 de Octubre de 2013 Inicio de la recolección del PET Comunidad escolar Botellas Semanalmente se venderá el PET recolectado Maestro guía y alumnos responsables PET recolectado 3 de Enero de 2014 Conteo de los recursos obtenidos con la venta del PET 15 de Enero de 2014 Compra y acondicionamiento de los tambores para basura Tambores Pintura Brochas 27 de Enero de 2014 Entrega y colocación en la comunidad de los tambores para basura Tambores para basura

ETAPA 4: COMPARTE Los recursos que se obtuvieron con la recolección del PET, fuero suficientes para la adquisición de 3 tambores o tambos de metal para basura y para la pintura de los mismos. Los tambores fueron colocados en tres lugares específicos donde se observó mayor problemática, la tienda principal, alado de la cancha de futbol soccer y afuera de la iglesia de la comunidad. Los tambores están pintados de color azul, lo cual los distingue de igual forma tienen una leyenda para q no pasen desapercibidos. Los alumnos de la escuela y los padres de familia, así como los habitantes de la comunidad se comprometieron al cuidado de los mismos.

El Director escolar recibiendo de los alumnos de 6°, grupo “A” los tambores adquiridos.

Tambor colocado a lado de la tienda principal de la comunidad. Tambor colocado a lado de la cancha de futbol soccer de la comunidad.

El tercer tambor colocado a las afueras de la iglesia de la comunidad.

Alumnos integrantes del 6° de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, principales actores de la realización del proyecto. ¿Qué aprendí con Diseña el Cambio? *Aprendimos que el trabajo en equipo nos ayudo mucho en el logro del proyecto, que la comunidad donde vivimos es importante que este limpia y que nosotros debemos cuidarla. Que el reciclaje es favorable y nos puede ayudar a obtener recursos que nos ayuden o nos sirvan en algo.