“COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD”. HONORABLES CONCEJALES  Alicia Vélez Garcés – Presidenta  Luz Marina Londoño Alzate – Vicepresidenta Primera  Jhon.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Noviembre de 2005.
Advertisements

BERTHA LUCIA GUZMAN DÍAZ PERSONERA MUNICIPAL
Dedicado a los niños y niñas que son los tesoros más valioso de la familia y la sociedad
INFORME PERSONENERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑO 2011
INFORME PERSONERIA. Informe de la Personería Municipal.
PERSONERIA MUNICIPAL DE ORTEGA INFORME DE GESTION
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL ENERO DE 2010 INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL.
Mecanismos de protección a los derechos humanos
INFORME DE GESTION PERIODO 2013
INFORME DE GESTIÓN OFICINA ASESOR JURÍDICO
Instituto Electoral del Distrito Federal
PROYECTO ACOMPAÑAMIENTO AL PROCESO DE LICITACIÓN PÚBLICA
Decreto 1965 que la reglamenta
INFORME DE GESTION ANUAL MARZO 2008 – FEBRERO 2009
OMAR CARDOZO DIAZ Personero Municipal
“Por Junín Vamos en Serio”
PERSONERIA MUNICIPAL DE DUITAMA “Siempre Vigilante de tus Derechos” INFORME DE GESTIÓN. PRESENTADO AL CONCEJO MUNICIPAL. ANDRÉS MAURICIO COLMENARES URIBE.
PLAN DE ACCIÓN 1. GUARDA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS 2. PROTECCIÓN DEL INTERÉS PÚBLICO 3. VIGILANCIA DE LA CONDUCTA OFICIAL DE QUIENES DESEMPEÑAN.
Código de infancia y adolescencia Ley 1098 de 2006
Ministerio de Salud y Protección Social República de Colombia.
LEY 1620 DE MARZO15 DE 2013 SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA ES COLAR Y FORMACION PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS , LA EDUCACION PARA LA SEXUALIDAD.
INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE CONSTITUCION POLITICA ARTICULO 49, 87, 118 LEY 136 DE Artículo 168 S.S. LEY 617 DE 2000 PRIMER SEMESTRE.
Secretaria de Salud Proyecto “Red de Controladores en salud pública con énfasis en Salud ambiental y Riesgos profesionales” Octubre 27 de 2009.
COMITÉ ESCOLAR DE CONVIVENCIA LEY 1620 DE 2013
RENDICION DE CUENTAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL PIEDRAS-TOLIMA “ UN GOBIERNO DE CARA AL PUEBLO” ARQUIMEDES AVILA RONDON ALCALDE
WILMAN HARRY MARIN CASTAÑO ALCALDE MUNICIPAL
RINDIENDO CUENTAS A LA COMUNIDAD DEL MUNICIPIO DE BOLIVAR CAUCA PROCESOS ADMINISTRATIVOS, GESTION E INVERSION DE RECURSOS DE LA VIGENCIA 2008 MARIA DEL.
"Enseñamos tus deberes, para defender tus derechos"
31 MARZO Pleno y Comisionados Ciudadanos Secretaría Técnica Secretaría Ejecutiva Contraloría Dirección Jurídica y de Desarrollo Normativo Dirección.
Procuraduría Regional Cundinamarca
GESTIÓN DIRECTIVA INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA ATANASIO GIRARDOT Girardot, km 2 vía Tocaima, lunes 16 de marzo de 2015 Ministerio de Educación Nacional.
EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR
Intro Gestión Gestión 2004 Introducción Lineamientos estratégicos Generalidades Personería Atención directa a la ciudadanía Asesoría jurídica Acción.
EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Corte Mayo 31 de 2015.
INFORME RENDICION DE CUENTAS AÑO 2012 “Cundinamarca, calidad de vida”
Mecanismos de Protección de los Derechos Humanos en Colombia
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE EL CONTADERO-N
“Con la ayuda de todos seguiremos adelante” 1. PUBLICACIONES: Plegable “CAMPAÑA DE FORTALECIMIENTO DE LA UNIDAD FAMILIAR”: La personería Municipal, conociendo.
P R E S U P U E S T O PROCESOS INVESTIGATIVOS 15 INVESTIGADORES 10 APOYOS A INVESTIGADORES - UPDH INFORME ANUAL 2010 DE DERECHOS HUMANOS Derechos.
Empresas con más de 200 empleados Dos últimos dígitos de verificación
P R E S U P U E S T O PROCESOS INVESTIGATIVOS 15 INVESTIGADORES 10 APOYOS A INVESTIGADORES - UPDH Difusión del Informe de Derechos Humanos INFORME.
P R E S U P U E S T O PROCESOS INVESTIGATIVOS 15 INVESTIGADORES 10 APOYOS A INVESTIGADORES - UPDH Difusión del Informe de Derechos Humanos INFORME.
INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL
La Personería de Medellín y los derechos de la niñez y la adolescencia. Balance de acciones
PROYECTOS DE INVERSION 2010 PROCESOS INVESTIGATIVOS EN DERECHOS HUMANOS OBJETIVO: Construir un sistema de información y seguimiento en materia de derechos.
LEY 1146 DE 2007 Por medio de la cual se expiden normas para la prevención de la violencia sexual y atención integral de los niños, niñas y adolescentes.
INFORME PERSONERÍA MUNICIPAL DE ITUANGO AÑO 2012
“Con la ayuda de todos seguiremos adelante” GENERALIDADES DE LA PERSONERÍA En cumplimiento de sus funciones de Ministerio Publico la Personera Municipal.
CARLOS MARIO GÓMEZ URREA ALCALDE CARLOS MARIO GÓMEZ URREA ALCALDE
PERSONERÍA DE MEDELLÍN
PRESUPUESTO VIGENCIAS CODIGORUBRO PRESUPUESTAL PRESUPUESTO DEFINITIVO GASTOS GASTOS A GASTOS DE FUNCIONAMIENTO GASTOS DE.
ESTRUCTURA FUNCIONAL DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL DISTRITO FEDERAL ACUERDO 0086/SO/11-07/2012.
Trabajo final Legislación laboral Viviana Martinez t.
Atención al público. Asesoría jurídica Acciones de tutela elaboradas.
ESCUELA SUPERIOR DE POLICÍA
INFORME DE GESTION INSPECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE MUNICIPAL Dra. Diana Rocío Legro Piragua CUATRENIO CON CORTE A: 31 DE OCTUBRE DEL AÑO 2015.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS TRIBUTARIOS CPS - 02 GESTIÓN INTEGRAL DE TESORERÍA CPS - 04 GESTIÓN INTEGRAL.
Adriana Patricia Berbeo O. – Secretaria de Hacienda INFORMES A QUIEN SE PRESENTAPERIODICIDAD Sireci -Planes de mejoramiento / Alumbrado Público / Sistema.
Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
Informe de Avances en la Implementación, Instalación, Modernización y Mantenimiento de los Archivos de Trámite, Concentración e Histórico de la SCT Enero,
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
COPASST EN LA TERMINAL DE TRANSPORTE DE VILLAVICENCIO El Comité Paritario para la Seguridad y Salud en el Trabajo es un organismo de promoción y vigilancia.
GUSTAVO E. ALMIRÓN-10/11/091 PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR LEY SAN JUAN.
SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO BARAYA - HUILA César Augusto Serrano Quimbaya Secretario General y de Gobierno.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO. CONTRATOS VIGENCIA 2016  PLAN DE DESARROLLO PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Para la asesoría, capacitación y.
Transcripción de la presentación:

“COMPROMETIDOS CON LA COMUNIDAD”

HONORABLES CONCEJALES  Alicia Vélez Garcés – Presidenta  Luz Marina Londoño Alzate – Vicepresidenta Primera  Jhon Mauricio Estrada Estrada – Vicepresidente Segundo  Luis Gonzaga Bustamante  Didier Hernando Rico Bedoya  Albeiro Giraldo Mejía  Nicolás Hernando Herrera Escobar  Gabriel Jaime Barrera Castaño  Iván Darío Puerta Mejía HONORABLES CONCEJALES  Alicia Vélez Garcés – Presidenta  Luz Marina Londoño Alzate – Vicepresidenta Primera  Jhon Mauricio Estrada Estrada – Vicepresidente Segundo  Luis Gonzaga Bustamante  Didier Hernando Rico Bedoya  Albeiro Giraldo Mejía  Nicolás Hernando Herrera Escobar  Gabriel Jaime Barrera Castaño  Iván Darío Puerta Mejía

YUDY GIRALDO SALINAS Personera Municipal DIANA PATRICIA ROMÁN RESTREPO Auxiliar Administrativa YUDY GIRALDO SALINAS Personera Municipal DIANA PATRICIA ROMÁN RESTREPO Auxiliar Administrativa

INFORME DE GESTIÓN MARZO 2010 – FEBRERO 2011 INFORME DE GESTIÓN MARZO 2010 – FEBRERO 2011

PLAN DE ACCIÓN 1. GUARDA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS 2. PROTECCIÓN DEL INTERÉS PÚBLICO 3. VIGILANCIA DE LA CONDUCTA OFICIAL DE QUIENES DESEMPEÑAN FUNCIONES PÚBLICAS 4. ACERCAMIENTO CON LA COMUNIDAD 5.DESARROLLO INSTITUCIONAL INTEGRAL

1. FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS Y SUS MACANISMOS DE PROTECCIÓN Acciones de tutela Derechos de petición y solicitudes varias Formación en DDHH 2.ASESORÍA A LA COMUNIDAD Asesoría Jurídica 3. PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD Visitas Estación de Policía Intervención efectiva en caso de violación de DDHH Presentación de informes Reporte de comportamiento de tropas 4. IMPLEMENTACIÓN DE MECANISMOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Recepción de solicitudes y celebración de audiencias de conciliación Formación en MASC 5. DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA Solicitud de Reparación por vía judicial Solicitud de Defensor Público Solicitud de Ayuda Humanitaria Solicitud de Reparación por vía administrativa Declaración desplazados Solicitud de Protección de tierras y Ayuda Humanitaria Formación en derechos humanos

Intervención como Ministerio Público.Intervención como Ministerio Público. Participación en Comités. 1. DEFENSA DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO Promocionar la creación de las veedurías ciudadanas. Registrar las veedurías ciudadanas.Registrar las veedurías ciudadanas. Asesoría jurídica, acompañamiento y capacitación de veedores. 2. VEEDURÍAS CIUDADANAS Comisiones otras entidades Informes entes de control 3. COLABORACIÓN ARMÓNICA ENTRE LAS ENTIDADES

1. TRÁMITE DE INVESTIGACIONES DISCIPLINARIAS Recepción de quejas y denunciasRecepción de quejas y denuncias Investigaciones disciplinarias 2. VIGILANCIA PREVENTIVA DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Controles preventivos

1. FORMACIÓN A LA COMUNIDADFORMACIÓN A LA COMUNIDAD CAPACITACIONES DDHH CAPACITACIONES POLICIA NACIONAL CAPACITACIONES NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, PADRES DE FAMILIA Y EDUCADORES VISITAS Y REUNIONES 2. LA PERSONERÍA EN SU VEREDA DESPLAZAMIENTO A LAS VEREDAS PARA DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y LÚDICAS 3. PERSONEROS ESTUDIANTILES CAPACITACIONES PARA ELECCIONES DE PERSONEROS ESTUDIANTILES CAPACITACIONES A PERSONEROS ESTUDIANTILES 4. FECHAS IMPORTANTES DDHH DIVULGACIÓN VINCULACIÓN CONMEMORACIÓN

MECILEY DE ARCHIVO DESARROLLO INSTITUCIONAL

PERSONERÍA SERVICIOS PERSONALES SERVICIOS PERSONALES DIRECTOS SUELDOS DE PERSONAL ASOCIADO A LA NOMINA PRIMA DE NAVIDAD PRIMA DE VACACIONES VACACIONES GASTOS DE REPRESENTACIÓN0 INCAPACIDADES0 BONIFICACIÓN ESPECIAL POR RECREACIÓN SUBSIDIO DE ALIMENTACIÓN0 PASIVOS VIGENCIAS ANTERIORES0 GASTOS GENERALES ADQUISICIÓN DE BIENES MATERIALES Y SUMINISTROS IMPRESOS Y PUBLICACIONES COMPRA DE EQUIPOS ADQUSICION DE SERVICIOS CAPACITACIÓN VIATICOS Y GASTOS DE VIAJE COMUNICACIONES Y TRANSPORTE SERVICIOS PUBLICOS TELECOMUNICACIONES MANTENIMIENTO SEGUROS, POLIZAS, PRIMAS Y OTROS AFILIACIÓN ASOCIACIÓN DE PERSONERIAS0 PASIVOS VIGENCIAS ANTERIORES0 APORTES ASONAL PER Y APA TRANSFERENCIAS DE NÓMINA EMPRESAS PROMOTORAS DE SALUD FONDOS DE PENSIONES CESANTIAS INTERESES A LAS CESANTIAS SENA ICBF CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR INSTITUTOS TECNICOS ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS PROFESIONALES ESAP

ADQUISICIÓN DE BIENES La Personería Municipal durante su periodo adquirió una serie de elementos para el cabal funcionamiento del despacho: 1 Computador 1 Archivador 1 Escalera de aluminio ADQUISICIÓN DE BIENES La Personería Municipal durante su periodo adquirió una serie de elementos para el cabal funcionamiento del despacho: 1 Computador 1 Archivador 1 Escalera de aluminio

LA PERSONERÍA EN FOTOGRAFÍAS

DERECHOS HUMANOS

ACCIÓN DE TUTELA

LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA

RESPONSABILIDAD PENAL PARA ADOLESCENTES

LAS OBLIGACIONES DE LA FAMILIA

LAS DROGAS

DESPLAZADOS

DERECHOS HUMANOS

EL TAMBOREL TEJAR

HERMANOS PIEDRAHITAHOGARES DE PASO

MICROCUENCA EL SILENCIOPALMICHAL

¿PREGUNTAS?

¡MUCHAS GRACIAS!