PAAST BRIEFING NOTES 3. ALTÍMETRO Y ALTITUD 2. DESVIACIONES DE ALTITUD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Advertisements

Comunicación, Base del Liderazgo
LA OBSERVACION.
CONTROL ESTADÍSTICO DE CALIDAD
Pronósticos, Series de Tiempo y Regresión
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 5. PISTAS MOJADAS O CONTAMINADAS
Tripulación Técnica Factores Humanos RIPP 4.1 FCHF.
Pruebas Orientadas a Objeto
5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 3. ILUSIONES VISUALES
Internacional de Milano-Linate
Lecciones que nos dejó el 2012
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 2. AUTOMATIZACIÓN.
MATRIZ DE CHEQUEO DE PARIDAD
ATC Factores Humanos RIPP 4.1 ATCHF.
Tripulación Técnica RIPP 4.1 FC.
Factores Humanos RIPP 4.1 HF.
Medición, Análisis y Mejora
Enrique Cardenas Parga
PROCEDIMIENTO DE REABASTECIMIENTO EN VUELO Presentación por «SHAEONE» para
Universidad de América
ADMINISTRACIÓN DEL ERROR EN LAS OPERACIONES AÉREAS
4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 2. ADMINISTRACIÓN DE LA ENERGÍA
PAAST BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN 3. REFERENCIAS VISUALES.
EL ROL DEL DIRECTOR EN LA ORGANIZACIÓN. Prof. Maria Celia Illa Prof. Raquel González Concepto: Rasgos que la caracterizan: Objetivos Recursos División.
5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 4. CORTANTE DE VIENTO
1 Planteamiento del problema ¿Tenemos los humanos la capacidad de percibir si nos miran desde atrás? O, más exactamente: ¿Es defendible que existen otras.
PAAST BRIEFING NOTES 6. LA IDA AL AIRE 4. RECOBRADA DE REBOTE – ATERRIZAJE ABORTADO.
SAFETY MANAGEMENT SYSTEMS
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 3. REGLAS DE ORO.
Topología de red La topología de red se define como la cadena de comunicación usada por los nodos que conforman una red para comunicarse.
La atmósfera estándar, ( ISA, International Standard Atmosphere), es una atmósfera idel basada en medidas climatológicas medias, cuyas constantes más importantes.
PAAST BRIEFING NOTES 5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 2. TERRENO.
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 3. COMUNICACIONES PILOTO-CONTROLADOR
Conferencia NAM / CAR / SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas 22 al 25 de octubre del 2002 Incursión de Pista en Las Vegas.
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 1. SALIDAS DE PISTA LARGAS Y LATERALES
PAAST BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN 1. APROXIMACIÓN ESTABILIZADA.
PAAST BRIEFING NOTES 3. ALTÍMETRO Y ALTITUD 1. ALTÍMETRO BAROMÉTRICO Y RADIO ALTÍMETRO.
PAAST BRIEFING NOTES 6. LA IDA AL AIRE 3. MANIOBRA PARA EVITAR EL TERRENO.
BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN
LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
Programas de Seguridad y Salud
PAAST A.L.A.R. Reducción de los Accidentes de Aproximación y Aterrizaje Presentación para Tripulaciones ESTADÍSTICAS.
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 4. INTERRUPCIONES Y DISTRACCIONES
2. COORDINACIÓN DE LA TRIPULACIÓN 2. CRM
PAAST BRIEFING NOTES 8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 2. LA VELOCIDAD DE APROXIMACIÓN FINAL.
ACCIONES Y CONDICIONES SUBESTANDARES
8. TÉCNICAS DE ATERRIZAJE 4. DISPOSITIVOS DE FRENADO
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
Concepto de gestión ambiental
Pruebas de hipótesis.
El rol de SQA en PIS.
Dominios de control para la información y tecnologías (cobit) Pamela Pacheco Aviles.
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 4. “STANDARD CALLS”
PAAST BRIEFING NOTES 4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 1. ADMINISTRACIÓN DEL PERFIL DE DESCENSO Y APROXIMACIÓN.
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 1. FILOSOFÍA DE OPERACIÓN.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
PAAST BRIEFING NOTES 5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 1. GENERALIDADES DE PELIGROS EN LA APROXIMACIÓN.
NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 530
Creación de Ambientes de Aprendizaje
BOLETIN Nº 23 AGOSTO 2007 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA ¿ SABE USTED QUE SON LOS SOP´S PROCEDIMIENTOS.
ESTÁNDAR ISO/IEC INTERNACIONAL 27001
PROGRAMA ACA 202 TEORIA DEL VUELO POR INSTRUMENTOS – II.
1 Tema 8. Diseños evaluativos de alta intervención TALLER: DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS XIV CONGRESO DE METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y DE LA.
Asociación de la Escuela Militar de Aviación
Acceso al proceso de Registro de Trabajo Social: 1.Introduzca el correo electrónico (institucional). Nota: NO ESCRIBA 2.Introduzca.
ESTADÍSTICA.. Punto de vista. La palabra estadística tiene diversos significados para diferentes personas. Cuando la mayoría de la gente escucha el termino.
Evaluación de Riesgos «Riesgo Operacional». Definiciones utilizadas: Evento detonante: Peligro, como condición, actuación u objeto (no necesariamente.
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL Boletín N° 41 Febrero 2009 LA IMPORTANCIA DEL AUTOREPORTE Por: Mayor Luis Rodolfo Sánchez Suárez Diseño: Pilar.
Seguimiento y Control de Proyectos Informáticos..
Los problemas de aprendizaje afectan la manera en la que una persona entiende, recuerda y responde a cualquier información nueva. Las personas con problemas.
Transcripción de la presentación:

PAAST BRIEFING NOTES 3. ALTÍMETRO Y ALTITUD 2. DESVIACIONES DE ALTITUD

PAAST BRIEFING NOTES GENERAL Cualquier desviación de altitud, puede resultar en una pérdida sustancial de la separación vertical u horizontal, lo que puede causar una colisión en vuelo Las maniobras para evitar otros aviones con frecuencia resultan en lesiones a los pasajeros y tripulantes.

PAAST BRIEFING NOTES ESTADÍSTICAS Aproximadamente el 70% de las desviaciones de altitud resultaron de malas comunicaciones Piloto-Controlador. Cerca del 40% de las desviaciones de altitud se produjeron cuando el ATC asignó pies y la tripulación seleccionó pies o viceversa. (Análisis de la FAA y USAir)

PAAST BRIEFING NOTES DEFINICIÓN DESVIACIÓN DE ALTITUD SE DEFINE COMO CUALQUIER DESVIACIÓN DE LA ALTITUD O NIVEL DE VUELO ASIGNADO IGUAL O MAYOR A 300 pies

PAAST BRIEFING NOTES CAUSAS Resulta de fallas en: Interfase Piloto-Sistemas Interfase Piloto-Controlador

PAAST BRIEFING NOTES CONDICIONES DE FALLA Usualmente ocurren como resultado de una o más de las siguientes condiciones: Controlador asigna una altitud incorrecta o reasigna un Nivel de Vuelo luego de haber autorizado al piloto a una Altitud Errores de comunicación Piloto-Controlador: –Controlador transmite una altitud incorrecta, el piloto no colaciona y el controlador no exige la colación –El piloto colaciona una altitud incorrecta, pero el controlador no escucha este error y no corrige al piloto –El piloto acepta una autorización de altitud dada a otro avión

PAAST BRIEFING NOTES CONDICIONES DE FALLA Continuación: El piloto recibe, entiende y colaciona la altitud o nivel de vuelo correcto pero selecciona incorrectamente por: –Confusión con los números de otro elemento del mensaje –Expectativa de otra altitud o nivel de vuelo –Interrupción ó Distracción –Falla en el chequeo cruzado El AP falla en capturar la altitud seleccionada La tripulación no responde a las alarmas auditivas y/o visuales de altitud La tripulación conduce un procedimiento de aproximación frustrada incorrecto.

PAAST BRIEFING NOTES PROGRAMA DE CONCIENCIA DE ALTITUD Importancia de anunciar intenciones y acciones Chequeo cruzado Manejo de las Comunicaciones Asignación de tareas y prioridades Procedimientos de ajuste altimétrico Anuncios estandarizados Confusión de niveles de vuelo Niveles y altitudes de transición Desviaciones de altitud en sostenimientos TCAS (ACAS) El desarrollo e implementación de este programa reduce significativamente el número de desviaciones de altitud, y debe incluir lo siguiente: