Diciembre 2009 1ª Oleada. 2 FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO ÁMBITO Nacional. UNIVERSO Empresarios de compañías de 10 empleados ó más. TAMAÑO Y DISTRIBUCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBSERVATORIO POLÍTICO AUTONÓMICO (OPA)
Advertisements

Observatorio de la Actividad de la Justicia
Página 1 Encuesta sobre conducción y seguridad viaria Diciembre 2004 Presentación.
Agencia de Calidad del SNS - Instituto de Información Sanitaria 1 BARÓMETRO SANITARIO 2009.
Realizado por: Febrero, INTRODUCCIÓN 2.-ENCUESTA ENTRE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA 3.-ENCUESTA ENTRE PROFESIONALES JURÍDICOS Y ECONÓMICOS 4.-CONSIDERACIONES.
Agencia venezolana de inteligencia. INFORME FINAL RESULTADOS (9 Diciembre 2008) ENCUESTA FLASH / Nº 1 ENMIENDA CONSTITUCIONAL.
PERCEPCIÓN DE LA INMIGRACIÓN EN LA
El votante del PP y la protección de la vida humana
Estudio Distrito Capital Noviembre, 2013 Germán Campos Presentación de Resultados.
Encuesta en la Comunidad Valenciana Octubre de 2008.
Abril de 2013 Investigación sobre las familias numerosas en España C/ Alcalá º Izq MADRID T.: (+34) F.: (+34)
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
MonitorPaís Unidad de Estudios de Coyuntura y Análisis Situacional ___________________________________ ENERO 2012.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 11 Noviembre 2014.
OPINIONES Y ACTITUDES SOBRE LOS ALIMENTOS ECOLÓGICOS.
OMNIBUS NACIONAL INDIVIDUOS Estudio realizado por para XXXXXX E Septiembre de 2008 Relaciones Cataluña – Resto de España (Medición Post-elecciones)
Vitrina metodológica Resultados de: Sexto Informe de Gobierno del Presidente Vicente Fox en opinión de los ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Vitrina metodológica Resultados de: El día de Muertos como una tradición para los ciudadanos de la Zona Metropolitana de Guadalajara CONTENIDO Representatividad.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 20 de Enero de 2015.
08III I C E Indicador de Confianza Empresarial de la Comunitat Valenciana 3 er trimestre 2008 
ENERO – 2012 PERCEPCIÓN DE LA OBJETIVIDAD Y PROFESIONALISMO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL TRATO DE LOS TEMAS DE LA VIDA POLÍTICA DEPARTAMENTAL OPINION.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION REAJUSTE DE SUELDO PARA FUNCIONARIOS PÚBLICOS 06 de diciembre 2010.
Vitrina metodológica Resultados de: La evaluación del movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968 CONTENIDO ¿Qué se conmemora? Importancia del movimiento.
ESTUDIO GENERAL DE OPINIÓN PÚBLICA DE ANDALUCÍA EGOPA Oleada Verano 2014.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Encuesta nacional sobre corrupción
E studio g eneral de o pinión p ública de a ndalucía EGOPA Otoño 2006 EGOPA OTOÑO – INVIERNO 2006.
E studio g eneral de o pinión p ública de a ndalucía EGOPA Verano 2007 EGOPA VERANO 2007.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL Encuesta Cooperativa – Imaginaccion – Universidad Central. 01 Abril 2014.
Pre-electoral Elecciones autonómicas Cataluña 2010 Noviembre 2010 Estudio realizado por DYM para ABC E Noviembre 2010.
CONCEPCIÓN, JULIO DE 2007 CENTRO DE ESTUDIOS CORBIOBÍO ENCUESTA EVALUACIÓN ENCUESTA EVALUACIÓN DE GESTIÓN PARLAMENTARIA.
190 Kilómetros de Ciclovías Encuesta CEHU Ministerio de Vivienda y Urbanismo División Desarrollo Urbano Departamento Obras Urbanas.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:23.
Encuesta en la Comunitat Valenciana Valencia, septiembre de 2009.
IV Barómetro de la Familia TFW
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Octubre-Diciembre del 2005.
GRANABARÓMETRO RESULTADOS PROVINCIA DE GRANADA 2009.
Estudio ICC – Junio 2009 ICC® - Índice de Confianza del Consumidor Preparado para:
Aspectos Socio-Económicos de la Ciudad de Sevilla Noviembre, 2005.
ESTUDIO DE OPINIÓN SOBRE SEGURIDAD PRIVADA
Encuesta en la Comunitat Valenciana Valencia, abril de 2010.
Evolución del voto en Benidorm. Astel - Madrid C/ Sor Ángela de la Cruz, – Madrid Telf.: Encuesta flash en el Municipio de Benidorm.
Astel - Madrid C/ Sor Ángela de la Cruz, – Madrid Telf.: Encuesta electoral en la Comunidad Valenciana Septiembre de 2009.
INFORME DE RESULTADOS Imagen, posicionamiento e intención de voto de Pablo Bruera en el escenario preelectoral Mayo 2015.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:6.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:Del.
CONTENIDO Vitrina Metodológica Resultados de: Percepción en el aumento de tarifas de transporte público de los ciudadanos de la Zona Metropolitana de.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION EVALUACIÓN 2 AÑOS DE GOBIERNO 13 MARZO 2012.
08I I C E Indicador de Confianza Empresarial de la Comunitat Valenciana 1 er trimestre 2008 
Astel - Madrid C/ Sor Ángela de la Cruz, – Madrid Telf.: Encuesta electoral en la Comunidad Valenciana Febrero de 2009.
GIS XXI. FICHA TÉCNICA Este análisis se ha basado en 2501 entrevistas distribuidas proporcionalmente según el número de electores en 24 Estados.
Julio de 2008 Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara.
CENTRO DE ESTUDIOS CORBIOBÍO Encuesta Percepciones Económicas Región del Bío Bío CONCEPCIÓN, NOVIEMBRE 2014.
Vitrina metodológica Elaborador y responsable del estudio: Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión de la Universidad de Guadalajara Fecha de levantamiento:11.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2007.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Julio – Septiembre del 2004.
“Hábitos de lectura y compra de libros 2006” 2do. trimestre.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA EXPECTATIVAS ECONÓMICAS DE LOS HOGARES CHILENOS. 26 septiembre 2011.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 28 de Julio de 2015.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 14 de Octubre de 2015.
Estudio de Seguridad y Ventas Comercio Organizado de la Z.M.G. Abril-Junio del 2006.
ENCUESTA COOPERATIVA IMAGINACCION UNIVERSIDAD CENTRAL 27 de Octubre de 2015.
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Abril de 2008.
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Noviembre de 2008.
Diapositiva No. 1 Observatorio de la Actividad Metalúrgica de Córdoba Diciembre de 2006.
Track semanal de Opinión Pública 20 Junio 2014 Estudio N° 23.
08IV I C E Indicador de Confianza Empresarial de la Comunitat Valenciana 4 o trimestre 2008 
Transcripción de la presentación:

Diciembre ª Oleada

2 FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO ÁMBITO Nacional. UNIVERSO Empresarios de compañías de 10 empleados ó más. TAMAÑO Y DISTRIBUCIÓN DE LA MUESTRA 501 entrevistas distribuidas de manera no proporcional al universo. Para el análisis global, los datos se han ponderado para restituir el peso proporcional según tamaño de la empresa, sector de actividad y localización geográfica. ERROR MUESTRAL Para un nivel de confianza del 95.5% y asumiendo los principios del muestreo aleatorio simple, en la hipótesis más desfavorable de máxima indeterminación (p=q=50%), el error de muestreo que corresponde a los datos referidos al total de la muestra es de ± 4.5%. RECOGIDA DE LA INFORMACIÓN Entrevista telefónica asistida por ordenador (Sistema CATI-Bellview) mediante cuestionario estructurado y precodificado con una duración aproximada de 15 minutos. TRATAMIENTO INFORMÁTICO Tabulaciones cruzadas sistema STAR a cargo del Área de informática de Metroscopia. METROSCOPIA quiere expresar su agradecimiento a los empresarios entrevistados por su colaboración en el estudio. TRABAJO DE CAMPO Del 24 de noviembre al 9 de diciembre de 2009.

3 VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE ESPAÑA Puntuaciones medias en una escala 0 a 10, en la que 0 significa muy mala y 10 muy buena ¿Cómo valoraría, en conjunto, la situación de la economía española en este momento? Gráfico 1

4 VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE SU SECTOR DE ACTIVIDAD Puntuaciones medias en una escala 0 a 10, en la que 0 significa muy mala y 10 muy buena ¿Cómo valoraría, en conjunto, la situación económica de su sector de actividad en este momento? Gráfico 2

5 VALORACIÓN DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE SU EMPRESA ¿Cómo valoraría, en conjunto, la situación económica de su empresa en este momento? Gráfico 3 Puntuaciones medias en una escala 0 a 10, en la que 0 significa muy mala y 10 muy buena

6 ¿Hasta qué punto le parece a usted probable que en estos meses próximos las empresas españolas, en conjunto... Puntuaciones medias en una escala 0 a 10, en la que 0 significa nada probable y 10 que es muy probable...aumenten sus Inversiones? Gráfico 4.1 (DATOS SOBRE LAS EXPECTATIVAS DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN GENERAL COMPARADOS CON LAS EXPECTATIVAS DE MEJORA DE CADA SECTOR DE ACTIVIDAD)

7...aumenten sus Exportaciones? ¿Hasta qué punto le parece a usted probable que en estos meses próximos las empresas españolas, en conjunto... Gráfico 4.2 Puntuaciones medias en una escala 0 a 10, en la que 0 significa nada probable y 10 que es muy probable (DATOS SOBRE LAS EXPECTATIVAS DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN GENERAL COMPARADOS CON LAS EXPECTATIVAS DE MEJORA DE CADA SECTOR DE ACTIVIDAD)

8...aumenten su Competitividad (Cuota de mercado nacional)? ¿Hasta qué punto le parece a usted probable que en estos meses próximos las empresas españolas, en conjunto... Gráfico 4.3 Puntuaciones medias en una escala 0 a 10, en la que 0 significa nada probable y 10 que es muy probable (DATOS SOBRE LAS EXPECTATIVAS DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN GENERAL COMPARADOS CON LAS EXPECTATIVAS DE MEJORA DE CADA SECTOR DE ACTIVIDAD)

9...mejoren sus Resultados? ¿Hasta qué punto le parece a usted probable que en estos meses próximos las empresas españolas, en conjunto... Gráfico 4.4 Puntuaciones medias en una escala 0 a 10, en la que 0 significa nada probable y 10 que es muy probable (DATOS SOBRE LAS EXPECTATIVAS DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN GENERAL COMPARADOS CON LAS EXPECTATIVAS DE MEJORA DE CADA SECTOR DE ACTIVIDAD)

10...incrementen sus Plantillas? ¿Hasta qué punto le parece a usted probable que en estos meses próximos las empresas españolas, en conjunto... Gráfico 4.5 Puntuaciones medias en una escala 0 a 10, en la que 0 significa nada probable y 10 que es muy probable (DATOS SOBRE LAS EXPECTATIVAS DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS EN GENERAL COMPARADOS CON LAS EXPECTATIVAS DE MEJORA DE CADA SECTOR DE ACTIVIDAD)

11 El Gobierno ha anunciado una subida de impuestos como medida para luchar contra la crisis económica. En su opinión, ¿esta subida de impuestos está justificada o no está justificada? TOTAL SECTOR Gráfico 5

12 La subida de impuestos anunciada por el Gobierno, ¿a quién cree usted que va a afectar más: a las rentas altas, a las rentas medias o las rentas bajas? TOTAL SECTOR Gráfico 6

13 ¿Diría usted que, en general, ahora es más fácil o más difícil que hace dos años obtener un crédito para su empresa? SECTORTOTAL Industria ComercioServiciosConstrucción Gráfico 7

14 MEDIDA EN QUE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA PUEDE AFECTAR A LA CRISIS ECONÓMICA TOTAL SECTOR Gráfico 8 ¿En qué medida diría usted que el grado de corrupción de la política en nuestro país afecta al buen funcionamiento de nuestra economía?

15 VALORACIÓN DE LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO Y DEL LÍDER DE LA OPOSICIÓN TOTAL IndustriaComercioServiciosConstrucción SECTOR En conjunto, ¿aprueba o desaprueba usted la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno? ¿Y aprueba o desaprueba usted la gestión de Mariano Rajoy como líder de la oposición? Gráfico 9