Instituto Educacional Juan XXIII

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contexto para los actos de habla y recursos de cohesión
Advertisements

LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
Elaboración de MT de Ciclo o Asignatura Primero colocamos los objetivos y luego los medios. Colocar nombre de la Asignatura, grado y tiempo del ciclo.
Números Racionales Materia Matemáticas Tema 1 Curso Nivel II.
Estructura y organización del programa
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
Cocimientos Básicos en el uso de Word.
PROYECTO UNA AVENTURA EN LA WEB
LO PRIMERO ES ENCENDER EL ORDENADOR
PLAN DE CLASES.
Operaciones. Las fracciones y sus operaciones
Consulta Nacional por la Calidad Educativa
Lee, piensa, decide y aprende
MATEMÁTICAS TEMAS: 6-7.
Roberto careaga medina
Instituto Educacional Juan XXIII
FOTOSÍNTESIS.
Como crear un blog? Te recomiendo bligoo...!.
Plan diferenciado área matemática 11° grado, 2015.
TOMA DE DECISIONES INFORMADAS PARA UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE
Módulo 10 Multiplicación y división de expresiones racionales
1º BACHILLERATO CURSO 14/15.
Los Números Racionales
OPTATIVIDAD. 1º E.S.O. MATERIAHORAS Tutoría1 Lengua Castellana 4 Lengua Extranjera (Inglés) 4 Matemáticas4 Ciencias Naturales 3 Ciencias Sociales 3 Educación.
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
UNIDAD 3 (2da parte) Johana Herrera Astargo Profesora de Ed. Básica con Mención en Ed. Matemática 5to básico.
¿C OMO FUNCIONA EL MUNDO ? K INDER ABCD LAS MEZCLAS.
JHONNY QUIZHPE Presentación del wordpress Manual de usuario Herramientas basicas.
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
Evaluando y reflexionando ¡Ya has realizado tu primera escritura!, al igual que tus compañeros.
RESTA DE FRACCIONES. (SEGUNDO TIPO)
SUMA DE FRACCIONES SEGUNDO TIPO.
Tecnologías para el Aprendizaje
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
I SEMINARIO ENTRE PARES DOS NTEGRANTES DEL GRUPO 3: BERRIO, MATILDE FERNANDEZ, BETSY MARTÍNEZ, FINIDELCIA RAMOS, VALENTIN.
Las fracciones Los términos de una fracción son el numerador y el denominador. El denominador indica el número de partes iguales en que se divide la unidad.
LOS NUMEROS FRACCIONARIOS
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA.
LECTURAS SUPLEMENTARIAS Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información.
LIC. LUIS GONZALO PULGARÍN R .
AMIGOS DE SANTIAGO VILA
INSTITUCION EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA LIC. LUIS GONZALO PULGARÍN R. GRADO CUARTO MEDELLÍN ANTIOQUIA
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
Referencias cruzadas Word para relacionar información en el documento, con los marcadores y las referencias cruzadas. Y a hacer aclaraciones con la utilización.
Tema: Partes de un objeto entero
Te han seleccionado para presentarte ante una Asamblea General de la ONU, el tema a tratar será la Responsabilidad de los Jóvenes con sus vidas y el mundo.
¿De qué será nuestro proyecto? Observa los siguientes videos y comenta respecto a qué tema trataremos a continuación.
Diagnosticar en el estudiante el conocimiento y uso básico de las TIC.
  Word para relacionar información en el documento, con los marcadores y las referencias cruzadas. Y a hacer aclaraciones con la utilización de las notas.
Área (s) TECNOLOGÍA E INFORMATICA Y ECOLOGIA
Tema 6.  ¿Qué es Youtube?  Es una herramienta en línea que permite buscar y compartir videos en internet-  Puedes encontrar diversos contenidos como:
La contaminación escolar en la primaria
OPERACIONES CON FRACCIONES
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
Plan de proyecto Menú Evaluación. Sustentabilidad ¿Qué es la sustentabilidad? ¿Qué prefieres? ¿Es totalmente necesario o podemos hacer otra cosa para.
Título: Porcentaje de una cantidad Matemática. Tarea n°19  Los estudiantes en una hoja de block deberán pegar 4 recortes de diferentes cosas que se puedan.
Uso de los programas: Screengrab Youtube Redes Sociales (Facebook) Firebug.
  Word para relacionar información en el documento, con los marcadores y las referencias cruzadas. Y a hacer aclaraciones con la utilización de las notas.
Ejercicio de columnas periodísticas. Instrucciones  Busca información acerca de 3 artículos deportivos, 3 películas o 3 juegos de video acerca de los.
Química 2 RECICLAJE DE BASURA ELECTRÓNICA
INSTITUCION EDUCATIVA república de venezuela
Los Números Racionales Prof. Javier Sandoval. Objetivos: Utilizar y clasificar los distintos conjuntos numéricos en sus diversas formas de expresión,
MATRIZ DE INTEGRACIÓN Instituto Educacional Juan XXIII
MATRIZ DE INTEGRACIÓN Instituto educacional Juan XXIII
Instituto Educacional Juan XXIII
Contenidos Conceptuales Imaginación. Otras Formas de Expresarnos.
Instituto educacional Juan XXIII
Instituto Educacional Juan XXIII
Transcripción de la presentación:

Instituto Educacional Juan XXIII 5to Grado Unidad de Indagación: ¿Cómo funciona el mundo? Calentamiento Global Maestras: Marilin Noguera 5to “A” Yurimar Bolívar 5to “B” Jacqueline Ramos 5to “C” Eylyn Cintra 5to “D” Eddy Sánchez 5to “E”

¿Cómo funciona el mundo? Idea Central: El Hombre mejorar su calidad de vida a través de los recursos orgánicos e inorgánicos. Súper pensador: Analiza la idea central de la nueva unidad de indagación. Lee sobre las causas y consecuencias del calentamiento global.

Contenidos que vamos aprender MATRIZ DE INTEGRACIÓN EDUCACIÓN FÍSICA Bloque: Aptitud Física Contenidos Conceptuales Flexibilidad. Destrezas deportivas. LENGUAJE Bloque: La Literatura y el mundo de la imaginación. Comunicación, individuo y sociedad Contenidos Conceptuales Aspectos formales de la lengua escrita. Sinónimos y antónimos Sufijos, prefijos y palabras compuestas. Elaboración de análisis, síntesis y resumen. EDUCACIÓN ESTÉTICA Bloque: El arte como medio de expresión y comunicación. Contenidos Conceptuales Formas volumétricas. Escultura. Arquitectura. MATEMATICAS Bloque: Números. Operaciones. Contenidos Conceptuales Fracciones (orden, equivalentes, simplificación y ampliación). Adición, sustracción y multiplicación de fracciones con igual y diferente denominador. Fracciones y números mixtos. Círculo y circunferencia. Triangulares y cuadriláteros. Áreas y perímetro. TITULO DEL PA ______________________________ _______________________________ CIENCIAS SOCIALES Bloque: Convivencia social y ciudadana. Contenidos Conceptuales Población rural y urbana. Bolívar conservacionista. Eliminación y residuos en las poblaciones. CIENCIAS NATURALES Y TECNOLOGIA Bloque: Salud Integral. Contenidos Conceptuales Impacto de la contaminación en el planeta. La contaminación ambiental. Desechos sólidos. El compost. Reutilización. Energía solar. (Evento Científico)

Calentamiento Global Te invitamos a revisar el siguiente link y conocer un poco acerca del calentamiento global: http://www.youtube.com/watch?v=lHQ-vLLPo4g Nota: Pulsar botón derecho del mouse y seleccionar la opción «Abrir hipervínculo».

Actividades de Áreas Estrellita, al terminar de ver el video sobre el calentamiento global, te invitamos a escribir, en un docuemento de word: Realiza una pequeña reflexión acerca de lo que sabes sobre el calentamiento global. ¿Qué quieres aprender en esta nueva unidad de indagación?, recuerda anexar un dibujo relacionado al tema. Escribe una opción para el título de nuestra unidad de indagación. Envíalo a tu maestra por correo electrónico. Luego, enviaremos las opciones para hacer una votación para escoger nuestro nuevo título.

Actividades de Matemática Te invitamos a revisar el siguiente link http://www.youtube.com/watch?v=mBCBu4fpH20 y conocer sobre las fracciones equivalentes, ampliación y simplificación de fracciones. Luego, en tu cuaderno de reforzando lo aprendido: Amplifica el doble las siguientes fracciones. Luego busca el número por el cual se puede simplificar la fracción.   a) 4 b) 9 c) 15 8 12 25 2. Comprueba si las siguientes fracciones son o no equivalentes, utilizando el método de multiplicación cruzada. a) 4 y 2 b) 3 y 2 c) 5 y 1 6 3 7 9 25 5 3. Al terminar tómale una foto y envíaselo a tu maestra por correo.

Recuerda los correos de tus maestras 5to A: Marilin Noguera mnoguera@juanxxiii.e12.ve 5to B: Yurimar Bolívar ybolivar@juanxxiii.e12.ve 5to C: Jacqueline Ramos jaramos@juanxxiii.e12.ve 5to D: Eylyn Cintra ecintra@juanxxiii.e12.ve 5to E: Eddy Sánchez esanchez@juanxxiii.e12.ve Te queremos mucho Tus maestras