CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y COMPETENCIAS Colegio Sagrado Corazón H. H
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN PRIMARIA.
2005 Propuesta Educativa Teresiana.
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
El estilo educativo de las Escolapias
2013, AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
Maristas San Miguel Ikastetxea
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 28044
Dominicas de la Anunciata
Política de Calidad MisiónVisiónValores. MISIÓN El CARÁCTER PROPIO de las Escuelas Pías de Castellón se inscribe en la misión eclesial y pedagógica de.
Universidad La Salle -Bogotá Junio 2011
Planeación Estratégica
PROYECTO EDUCATIVO COMUNAL
INSTITUCIÓN EDUCATIVA ENRIQUE VÉLEZ ESCOBAR
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA
La Pedagogía de Fe y Alegría
FECHA DE INICIO OFICIAL:
P.E.I. – Modelo Pedagógico: de la teoría al aula de clase – tutoría.
P ERFIL DEL MAESTRO CATÓLICO PARA PROMOVER EL DIALOGO : “I GLESIA Y S OCIEDAD ”
Reflexión Proyecto Eduactivo Institucional
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
¿QUÉ SIGNIFICA TENER O ELABORAR UN PROYECTO EDUCATIVO
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
ASOCIACION VENEZOLANA
Provincia Santa Rosa de Lima.  Grupos de personas comprometidas en nuestras obras.  Misión compartida con otras obras eclesiales.  Reconocimiento mutuo.
Bienvenidas queridas familias 2014
 VISION: Las Unidades Tecnológicas de Santander, como establecimiento público del orden departamental, aspiran a ser reconocidas en la próxima década.
Orientaciones Pastorales 2008 “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida”. Jn 14,6.
PADEM 2010: deberán formular anualmente un Plan de Desarrollo Educativo Municipal Conforme lo establece la Ley de Educación de 1995 (DO )
Aprendizaje y Servicio Solidario
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
P.E.I. Proyecto Educativo Institucional
NUEVA OPCION PEDAGOGICA
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
Revisión de las categorías presentes en: PROYECTO EDUCATIVO DE LA UNIVERSIDAD JAVERIANA Iris Cabra 9 de Marzo de
PROPUESTA PEDAGÓGICA Y PROPUESTA DE GESTIÓN
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
La Pedagogía de la Educación Popular XXIII Congreso Internacional de Fe y Alegría 2002 INTRODUCCIÓN.
Nuestro Proyecto Educativo Institucional
Estructura/Organización
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Inducción Estudiantes y Padres Nuevos 2015
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
BIENVENIDOS SA. FA
Formar a profesionales en el área pedagógico-didáctica para el ejercicio de la docencia universitaria, desde el enfoque de la pedagogía crítica y la educación.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS INSTITUCIONALES” VALORES INSTITUCIONALES MES DE FEBRERO * Responsabilidad. * Autonomía. * Emprendimiento.
Enfoques y marco político Ayacucho
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES: - Proyección social con ética. VALORES INSTITUCIONALES -Justicia -Paz y Convivencia 2013, “AÑO DE LA CONSOLIDACION DE LOS VALORES.
Identificación y Definición de Dimensiones CCEC de la Pontificia Universidad Javeriana - Cali Ximena Botero Sarassa.
DE INTERÉS NACIONAL DE APLICABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Fortalecimiento de la Identidad Javeriana. VICERRECTORÍA DEL MEDIO UNIVERSITARIO Marzo de 2016 Vive el Medio, Vive la Javeriana PRINCIPIOS Y VALORES JAVERIANOS.
I) Educación en valores.- La educación debe basarse en la transmisión y práctica de valores que promuevan la libertad personal, la democracia, el respeto.
Mirian Vilela Centro Carta de la Tierra de Educación para el Desarrollo Sostenible en la Upaz La Educación para el Desarrollo Sostenible.
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas La Salle - Venezuela Prof. Ana Leyda Palma C.I:
Transcripción de la presentación:

CENTROS EDUCATIVOS DOMINICANOS MISION Somos centros educativos dominicanos, en búsqueda de la Verdad, que ofrecemos una educación integral de calidad promoviendo la formación de una persona creativa, autónoma y con conciencia crítica de la realidad, fundamentados en los valores del evangelio en el Carisma de la espiritualidad Dominicana.

VISION Queremos vivir el carisma dominicano compartiendo los valores evangélicos, con todos los miembros de la comunidad educativa, con una propuesta innovadora, con sentido humanista trascendente, con altos niveles de excelencia educativa y de servicio solidario de lo que debe ser el futuro 2012-2017.

PRINCIPIOS Y VALORES La cultura organizacional de los Centros Educativa Dominicanos tiene como fundamento normativo institucional el sello de la gestión derivada de la pedagogía dominicana de la verdad y el amor. La gestión pedagógica institucional tiene a los estudiantes como el centro de acción educacional. Los procesos y procedimientos inherentes a la gestión pedagógica e institucional se orientarán por la misión y visión de los Centros Educativos. La práctica educativa enfatizará la prioridad de los aprendizajes orientados al desarrollo de destrezas con criterios de desempeño, en el que el trabajo en equipo, el monitoreo permanente y el trabajo pastoral y tutorial se constituye en el soporte evangelizador del proceso (PREDICACIÓN). La formación será encaminada hacia el respeto, justicia, paz, cuidado y preservación de la creación. Consideramos primordial la participación de la familia en los procesos educativos y formativos a nivel eclesial. Promotores la actuación democrática, inclusión, equidad e interculturalidad, solidaridad. La pertinencia garantiza a los estudiantes una formación que responda a las necesidades de su entorno social, natural y cultural en los ámbitos local, nacional y mundial.