Modelo de negocios. Estructura del modelo de negocios ¿Cual es la función empresarial? ¿Qué es lo que vende la empresa? ¿Cual es el producto o servicio?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MERCADEO, VENTAS Y SERVICIO AL CLIENTE
Advertisements

OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
TIPOS DE PUBLICIDAD Publicidad para el consumidor.
PRODUCTO “Solamente un soñador puede lograr que un sueño se convierta en realidad” Walt Disney.
CONCEPTO DE SERVICIO: LAS ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
INTELIGENCIA DE MERCADOS
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
Sistema Automatizado para la Actividad de Talleres Automotrices
Semana 14:     Los Servicios.
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
Servicio al cliente.
Modelo de negocios. Estructura del modelo de negocios ¿Cual es la función empresarial? ¿Qué es lo que vende la empresa? ¿Cual es el producto o servicio?
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
MERCADEO DE SERVICIOS Destrezas Comerciales S.A..
SEGMENTACION DE MERCADO
¿Qué es la Mercadotecnia de Servicios?
CALIDAD DE LOS SERVICIOS
El MS2000 es un CMMS COMPUTER MAINTENANCE MANAGEMENT SYSTEM
Sesión 8 Modelo de Negocio.
Mezcla de Marketing ANDRES SALAZAR.
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Marketing Mercadeo social.
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
MODELO DE NEGOCIOS CANVAS
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
El Precio.
El producto SENA.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
Diana Patricia Ávila Grijalba
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
ESTRATEGIAS DE MARKETING
DISTRIBUCIÓN DE MEDICAMENTOS
Oscar Eduardo Trujillo Cuenca
Arquitectura de la Empresa
Fundamentos de Marketing
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
MKTG-1210 Profesora Dávila
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
Como armar el Plan de Negocios
DIRECCIÓN DE MARKETING 12ª edición
FUNDAMENTOS DE MARKETING
Administración de sitios E-Commerce Funciones e-commerce.
PROCESO DE MERCADEO DE UN PRODUCTO
DIFERENCIAS ESCENCIALES
“desarrollo y aplicación de material didáctico para la asignatura gerencia de diseño de producto”
ALCANCE N.P.C PROYECTO N.P.C. PARA GENERAR VALOR GERENCIA DE PROYECTOS.
GE REN CIA DE PRO DUC TO. AGENDA HOY Revisar lo que hablado en Clase No. 4 Lanzamiennto de Productos Desarrollo de Producto Estrategias de Productos Servicios.
Capítulo #6: Comercialización
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
Todo lo tangible e intangibles (bienes muebles u objetos, servicios) que se ofrece en el mercado para satisfacer necesidades o deseos del consumidor.
Es indudable que el ambiente competitivo, el que se vive en el ámbito empresarial actualmente, requiere de promover los procesos y actividades de negocio.
Los productos adecuadosEn los mercados idóneosA precios justosCon promoción efectivaA personas especificas Mercadotecnia Es el proceso.
La función comercial y la nueva economía
FORMACIÓN PARA EMPRENDEDORES
El arte de generar, atraer y retener clientes
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PLANEACIÒN Y DESARROLLO DE PRODUCTO PRODUCTO ES………… un grupo de atributos tangibles e intangibles, màs los.
MI MANZANA FAVORITA ELLIS MERIT LUNA PRIETO.
La estrategia de los negocios internacionales
Las organizaciones, son sistemas abiertos. Por tal motivo, sus partes se vinculan entre sí y con su entorno, intercambiando un flujo de información,
Profesora: Thais Calderón El Marketing de Servicios Profesionales.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
FIJACIÓN DE PRECIOS PARA LOS SERVICIOS
PRODUCTOS – SERVICIOS EXPERIENCIAS Carlos Arango Ucros Profesor de Marketing Analista y Consultor Laboral Coordinador Laboratorio Empresarial CUES.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
NANCY LORENA MUÑOZ MONSALVE ID
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

Modelo de negocios

Estructura del modelo de negocios ¿Cual es la función empresarial? ¿Qué es lo que vende la empresa? ¿Cual es el producto o servicio? ¿Cual va ser el modelo de negocios? ¿Cual es la estructura básica de la cadena de valor? ¿Cómo se configuran los recursos? Como se consiguen los beneficios? Presentación del discurso ascensor

Que es el modelo de negocios? Es el MECANISMO por el cual una empresa define la forma como se generarán los ingresos y beneficios. Es un resumen de cómo una empresa estructura y asigna sus recursos con el objetivo de atraer un cliente.

Caracterización del producto Se refiere a un bien o un servicio que puede satisfacer las necesidades y deseos de consumidores o usuarios. 1. Embrión (Producto básico): Es aquel que me resuelve un problema una necesidad o un deseo Producto real: Es el producto básico mas 5 variables Calidad, Características y Atributos, Estilo, Marca Empaque3. Producto Aumentado: Producto básico + 5variables + servicio post-venta.

Ejemplo

Caracterización del servicio Servicios 1. Intangibilidad2. inseparabilidad3. Variabilidad4. Caducidad Se refiere a un bien o un servicio que puede satisfacer las necesidades y deseos de consumidores o usuarios.

Ejemplos

Ejemplos:

Producto: Buscar otras aplicaciones a los productos ya existentes Se pueden generar otros ingresos importantes o se puede utilizar como estrategia de posicionamiento. La innovación en otros productos se generan relacionando lo no relacionable. Es otra manera de aumentar portafolio sin necesidad de invertir en investigación. Se personaliza el producto para el nuevo sector

Ejemplo Empresa: SKUDMART S.A. Producto: Cavity Descripción: Producto desarrollado especialmente para desodorizar, deshidratar y conservar los órganos abdominales, toráxicos y encefálicos, eliminando totalmente la micro fauna cadavérica causante de la descomposición. Este producto garantiza la flexibilidad de la zona abdominal de los cuerpos.

Otras aplicaciones u otros mercados: Facultades de medicina, Facultades de zootecnia, Hospitales de municipios pequeños Ejercicio: El emprendedor hará una descripción y buscara otras aplicaciones a sus productos.

Taller Caracterización del producto 1. ¿ Cual es el producto o servicio? 2. ¿ Cual es la necesidad, deseo o problema que resuelve el producto o servicio? 3. ¿Que otras aplicaciones tiene su producto o servicio? ¿Que nuevas necesidades surgen de esas nuevas aplicaciones?, ¿Qué línea de negocios es? 4. ¿Piense en otra línea de negocios? ¿ Que productos se derivan de esta línea?

Producto: Portafolio de commodity, speciality o mixta? Estrategia de productos Speciality: Ejemplo Skudmart. Es una venta técnica, por tanto la fuerza comercial debe ser mas fuerte en lo técnico que en lo comercial. Se debe brindar excelente soporte técnico (servicio post- venta): ◦ Linea ◦ Chat ◦ Foros ◦ Celular 24 horas En la mayoría de casos no son productos de consumo masivo, por tanto las estrategias de mercadeo y publicitarias no son masivas.

Por lo general no son productos de primera necesidad Se deben realizar muchas pruebas antes de cerrar una venta incluso aun siendo cliente se debe reforzar con capacitaciones, pero una vez se consolida el cliente se desarrollan lazos muy fuertes y duraderos. Productos de tanatopraxia, tanatoéstetica y bioseguridad (SKUDMART S.A): Preparación de cadáveres en la funeraria con los tanatopraxistas

Producto: Portafolio de commodity, speciality o mixta? Estrategia de productos Commodity: Ejemplo Frotex. Los asesores comerciales deben ser mas fuertes en lo comercial que en lo técnico. La estrategia precio y la logística se convierten en la estrategia mas importante en esta clase de productos. Posicionar marcas es el objetivo. Los márgenes son muy bajos, pero se manejan grandes volúmenes. Deben tener excelente canal de distribución.

Producto: Portafolio de commodity, speciality o mixta? Estrategia de productos Mixta: Ejemplo Skudmart La punta de lanza es la innovación y tener comodities que soporten los costos fijos Los clientes compran los comodities por tratarse de empresas innovadoras. Muchos productos no dejan grandes dividendos, pero es necesario tenerlos para aumentar portafolio.

Producto: Atributos Atributos de un producto: Describir el producto lo mas sencillo posible y no redundar en los mas obvio. Resaltar los mas importantes que no son tan evidentes. Ejemplo: 1. No es nocivo para el operario. 2. Agradable olor a canela o almendra 3. Amigable con el medio ambiente. 4. No deja rigidez en el cuerpo. 5. Deja el cuerpo con apariencia natural. 6. No deteriora las maquinas y equipos. 7. Deja humectada la piel. Taller: El emprendedor debe describir el producto.

Tipos de servicios Fuentes del servicio MediosReceptorEjemplos Persona-Cliente: donde no se requiere ningún tipo de elemento para la prestación del servicio, bastan los conocimientos que tiene la persona que presta el servicio. Prestador del servicio El clienteServicios de asesoría, clases a domicilio, cuidado de enfermos, mantenimiento de instalaciones, entre otros

Tipos de servicios Fuentes del servicio MediosReceptorEjemplos Persona – local – máquina-cliente: el cliente recibe el servicio directamente y el prestador del servicio suministra un espacio adecuado, equipos especializados, las herramientas de trabajo, y algunos insumos, para poderlo atender. Prestador del servicio Consultorio, local entre otros. Vehículos El cliente Servicios médicos, servicios odontológicos servicios de Estética. Traslado de pasajeros

Tipos de servicios Fuentes del servicio MediosReceptorEjemplos Persona – local - objeto del cliente: el cliente suministra un objeto el cual será sujeto de prestación del servicio, y el prestador del servicio suministra un espacio adecuado, las herramientas de trabajo y algunos insumos para poderlo atender. Prestador del servicio Local, bodega Local Un bien de un cliente El cliente Reparación de un vehículo. Confección de un vestido sobre medida.

Tipos de servicios Fuentes del servicio MediosReceptorEjemplos Persona - máquina- a objeto del cliente: En este caso, existe un medio de prestación del servicio, un espacio, un local, una oficina, un consultorio, una máquina, un vehículo, computadores, entre otros, que limitan la capacidad de prestación del servicio. Prestador del servicio Maquina Computadores Vehículos Un bien de un cliente. El cliente entrega información de lo que desea. Paquetes Lavado de autos. Diseño arquitectónico, contabilidad de una empresa. Traslado de paquetes y correspondencia

Tipos de servicios Fuentes del servicio MediosReceptorEjemplos Máquina a cliente: se han previsto máquinas que hacen las veces de prestador de servicios y que facilitan la atención del prestador de servicios, sin que éste se encuentre presente. Maquina.Programas.El cliente.Cajero electrónico, centros de diversión de maquinitas.

Estrategias de servicios Estandarizar elementos CE y dar capacitación constante. Explicar claramente los detalles del servicio. Ayúdese de objetos tangibles Organizar la empresa, para la demanda cambiante. 4. El servicio no se puede almacenar 1. Servicio intangible 2. El servicio es poco Estandarizable 3. El servicio depende mucho del cliente

Taller Estrategias de producto 1. ¿Que estrategia speciality tiene para su producto? 2. ¡Que estrategia commodity tiene para su producto? 3. Que estrategia Mixta tiene para su producto?

Taller Estrategias de servicios 1. ¿Que tipo de servicio es? 2. ¿ Estrategias de intangibilidad? 3. ¿Estrategias de inseparabilidad? 4. ¿Estrategias de variabilidad? 4. Estrategias de caducidad?

Taller: