Objetos en tres dimensiones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Departamento de Comunicación Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México Instituto Tecnológico y de Estudios.
Advertisements

PROCESADOR DE TEXTO: Elaboración de horario
COORDINACIÓN TRABAJOS DE TÍTULOS VIRTUAL
Insertar Mónica Rodríguez.
Guía de autoaprendizaje
Esculpido Capilar Damas
ORGANIZACION ETAPA 3.
CSS 3.
Writer OpenOffice.org Material de la Prof. Jessie Lema PROCESADOR DE
Procesador de Texto - Word
LA MAQUETACIÓN.
Libro Es un medio educativo, contiene capítulos que giran en torno a un tema general. Su estructura maneja una o varias columnas y dependiendo del tema.
LA COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Como Usar el Menú Insertar En Microsoft Word 2010.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
1, 2, 3 Power Point Seleccionar algunas de estas opciones. Para comenzar.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
5.1- Introducción a la tipografía: Historia, familias y tipos
Creando un conjunto de materiales para los medios de comunicación
TEMA 5 ACOTACION.
Diseño de página | Modificar los márgenes
Diagramación A base de retículas 1.
Elementos compositivos
Utilidades de Microsoft office. (Word, Excel, power Point.)
Diseño Digital Módulo1 Acosta Cecilia
LA DIAGRAMACIÓN.
¿CÓMO ESCRIBIR CON WRITER?
TÉCNICAS DE ESTUDIO Mª Ángeles García Alañón.
Es la tercera etiqueta de Excel de la banda de opciones.
ORGANIGRAMA.
Diseño Grafico Muchos ven el diseño, como la rama que se dedica a hacer que las cosas se vean bonitas, si bien esto es parte del diseño no abarca en su.
Especificaciones tipográficas
inicio y diseño de pagina
LOS TRÍPTICOS. BERTHA AYALA DE MEDRANO.
FORMATO DE UN TEXTO En Word podemos clasificar las acciones que tienen que ver con el formato en tres grandes grupos: 1. Formato carácter. Afectan a los.
Procesadores de Texto Un procesador de texto se le llama a toda herramienta capaz de generar un texto, escrito con cierto formato predeterminado. Que tenga.
Informatica I Clase 6 Técnico en Diseño Gráfico 1.
Consideraciones de forma y fondo:
INTRODUCCIÓN A LA INTERFAZ DE USUARIO
Manual de Imagen Corporativa
EL FOLLETO Un folleto puede ser la mas utilizada y versátil aplicación de diseño gráfico.
III. Generación de documentos corporativos
El Espacio o Layout Publicitario es la forma en que se ordenan los elementos gráficos en un anuncio. La planificación y diseño de un Layout Publicitario,
FOTOGRAFÍAS.
Permite darle formato a una cota, según nuestra conveniencia. COTA LINEAL Tanto horizontal como vertical. Podemos introducir la cota designándole los dos.
El lenguaje visual.
PARCIAL 1.
Entorno Word DANIELA GALLEGO LOPEZ 11 S. Word - Diseño de pagina Icono – cuadro. Temas : Cambia el diseño general del documento(colores, tamaño, etc)
Formas de alineación El texto puede alinearse de cinco formas distintas: a la izquierda, a la derecha, justificado, centrado o asimétrico.
Derechos de autor La propiedad intelectual consiste en cualquier cosa que un individuo haya escrito o creado. Puede ser música, texto, pinturas, fotografías,
R.A 1.1.  En equipos de maxim 5 integrantes.  Investigacción (máximo 10 hojas )  Impresión de una tabla  Impresión de una plantilla de curriculum.
1.¿Qué es? El Microsoft PowerPoint es un programa que permite hacer presentaciones, y es usado ampliamente los ámbitos de negocios y educacionales. 1.1¿Para.
«Tipos de organigramas
Diseño Aplicado a la Web
Elementos del Diseño Tridimensional
LOGO SIMBOLO Elemento principal de la imagen institucional, no se Dera alterar sus proporciones, ni en su construcción geométrica y tipográfica, cualquiera.
Herramientas de ofimática
SECCIONES Y PARTES DE LAS PUBLICACIONES. INTERIOR DEL LIBRO
Acotamiento Ecomundo Centro de Estudios Por Carlos E. Pérez Flores
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Configuración de Página en CALC. Haz click en el botón destacado.
¿Qué es un Mapa Conceptual?
LOGO Unidad ¿Qué incluye un tema de Power Point? a) Diseño de los marcadores b) Imágenes o formas con fondos gráficos c) Conjunto de Fuentes: Uno.
El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El título del poster va aquí y debe Coincidir con el del resumen El nombre del autor va.
IMAGEN INSTITUCIONAL DEL SNEST
UNIVERSIDAD NORORIENTAL PRIVADA GRAN MARISCAL DE AYACUCHO FACULTAD DE INGENIERÍA ESCUELA DE INGENIRÍA DE SISTEMAS NÚCLEO CUIDAD BOLÍVAR CÁTEDRA ELECTIVA.
Microsoft Word Procesador de Textos
Diagra mación Basado en retículas.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
ANDRES MAURICIO QUINTERO MACEA Programación Web Lic. Informática y medios audiovisuales Facultad de educación y ciencias humanas Universidad de Córdoba.
DISEÑO EDITORIAL COMBINAR IMÁGENES Y TIPOGRAFÍA. Combinación Son las «intervenciones» y relaciones especiales que se puede establecer un elemento con.
Transcripción de la presentación:

Objetos en tres dimensiones Publicaciones Objetos en tres dimensiones

Transmisión de eventos profundidad Altura Ancho Hoja, en dos dimensiones… con grosor... y cara posterior… …con un potencial interrelacionado que será explotado.

Ellas no existen solas, solo en grupo Ellas no existen solas, solo en grupo. Toma tiempo para percibirlas, una después de otra. El lector tiene la memoria de lo que acaba de ver Paginas: Eventos que ocurren en una secuencia …y la curiosidad de lo que va a ver … la publicación debe ser como una serie de eventos transparentes

Cómo sostenemos el producto Características físicas de las publicaciones: tamaño, forma, peso, rigidez, flexibilidad, grosor y la manera en que se sostiene.

Vista de publicación Hojeada rápida Grapas que van del frente a la parte posterior Hojas pegadas Encuadernado perfecto Doblado con grapas Hojeada rápida Visible no visible visible

Examen del producto Área visible primaria Área visible primaria secundaria Área visible secundaria Área menos visible Área visible Importante: Control de alineamiento y consistencia de espacio en las páginas editoriales lo largo de la obra Área invisible No importante: Se puede realizar con informalidad y textos o imágenes no alineadas.

Como miramos y leemos el producto Los lectores ven el producto dos veces. Primero para determinar que tan interesante y Segundo despacio y deliberadamente, cuando a captado su atención. Vistazo (hojeada rápida) riffling Este proceso se da en dos episodios distintos: una versión acumulada de cantidad y un episodio de memorias. Acto en el que en un espacio reducido (número de páginas) y tiempo (necesidad de ver todo) Caracteres repetitivos, encabezados, elementos gráficos, grandes números denotando la secuencia de capítulos, cajas alrededor de unidades repetitivas, o simplemente el tipo de tipografía.

Leyendo la historia La manera en que una publicación yace sobre una mesa y es abierta, es la razón por la preferencia de las páginas derechas en el frente del libro y las páginas izquierdas en la parte posterior del libro La parte pesada cae sobre la superficie, dando facilidad de vista y evitando reflejos en el papel, la parte delgada se curva, sin peso. Hace ser desmotivante la lectura. El centro o lomo es neutral.

Formas para planear la publicación Primero, una forma (retícula) que muestre toda la publicación en una hoja carta. Necesaria para planificar, espacios, organizar, guardar y checar las asignaciones de los elementos, no para diseñar la publicación. Cabezas Subcabezas Cabezas Subcabezas Folio Folio

Segundo, una forma con la retícula de la publicación en miniatura.

Explotando la tercera dimensión Secuencia Pensar en términos de distribución horizontal en lugar de hojas verticales separadas Si No

8 páginas, la manera en que son normalmente visualizadas: El patrón de trabajo, solo existe a conveniencia para producción, sin embargo… Sería mejor pensar en ellas de esta manera, como unidas, dobladas… Y esta es la manera en que son vista por el lector

Distribución de las hojas Material a ser acomodado en cada hoja Hojas del dummy en línea para ayudar a definir la secuencia Superficie de trabajo larga

Elementos horizontales Líneas de alineamiento horizontal preciso

Módulos horizontales Páginas múltiples basada en una serie de módulos horizontales (A,B,C) y dos posiciones especiales adicionales

Haciendo que la distribución luzca angosta Usando trucos como este. Dos páginas con fotos rebasadas crean la impresión de un tamaño enorme.

Enfatizando el encabezado y el píe en los márgenes con una línea negra, enfatiza la extensión horizontal

El punto focal en el centro de la hoja El punto focal en el centro de la hoja. Efecto en el que es posible archivar un efecto de tamaño usando una cantidad de pequeñas imágenes. Escala, dirección y posición de la foto invaden el espacio a lo largo.

Recuadro utilizado como recurso para penetrar ambos espacios de la hoja. La hace parecer una imagen unificada y grande. Dejando los extremos izquierdo y derecho blancos y centrando la imagen, hace que la silueta parezca grande, como si el fondo fuera blanco.

Uniendo páginas Uniendo el aréa de engomado con una imagen grande

Uniendo el área con un bloque de tinta en el fondo Uniendo el lomo con un disposición gráfica

Uniendo con varios elementos del mismo tamaño en diferentes posiciones Con un encabezado tipográfico

Ligando dos páginas colocando a un ángulo determinado Utilizando el ángulo de la imagen mayor como base para colocar los otros elementos

Utilizando una secuencia de imágenes es útil para contrastar con la rigidez del texto Usando un fondo simbólico para unificar las pequeñas fotografías

Diseñando las páginas mas impactantes Interrelación de todos los espacios editoriales Pensar en que las páginas son las partes de un todo.

Repetición rítmica

Señales gráficas Cabezas amplias Los “departamentos de esta publicación brasileña de ingeniería están encabezados por tipografía distintiva, el índice también tiene un numeral en la misma posición para ubicarlas. Resultado: la publicación tiene un ritmo que ocurre en una señal visual que cae dentro de un producto unificado, y esto le da un carácter visual especial al producto.

Bibliografía White Jan V., Editing by design, Ed. Bowker, second edition http://www.fotonostra.com/grafico/maquetacion.htm http://www.distintiva.com/consejos/reticulas_base_diseno.htm http://platea.pntic.mec.es/jmas/manual/html/plantillas_y_estilos.html http://www.educa.madrid.org/web/ies.puertabonita.madrid/web0001/centro_doc/m_didacticos/orden/reticulas.htm http://www.newsartesvisuales.com/editor/edit01.htm