ACTORES PARTICIPANTES Unidad Ejecutora del Programa Agencia Provincial (AP) Empresas Pymes Prestadores de Servicios Empresas Consultoras Consultores Individuales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Grupos de Trabajo # 9 - Informe Principio 21 Una FMI debe ser eficiente y efectivo al cumplir con los requisitos que piden los participantes y el mercado.
Advertisements

ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Parte I: Fundamentos de marketing
Evolución de los negocios pequeños
Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
1 PROGRAMA para la Promoción de Exportaciones de las PyMEs Cordobesas MARZO de 2012.
Herramientas y metodologías de éxito para el manejo de proyectos TIC: Caso PYME CREATIVA Noviembre 2008.
¿ PREGUNTAS DE NUESTRO TEMARIO ?. 1.- ¿ ES NECESARIO ESTAR CERTIFICADO EN ALGUNA NORMA O MODELO ?
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
Programa Cluster de la SEPyME
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para MiPyME -PACC-
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
AGENCIA CENTRAL DEL SISTEMA DE BONOS DE INFOTEP. Es una iniciativa del gobierno Dominicano con Fondos de la Unión Europa, que pone a disposición de las.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: C$ 8, Periodo de ejecución: Inicia: 2006 Finaliza:
Ministerio de Economía Fondo de Desarrollo Productivo - FONDEPRO Presentación preparada para evento Competitividad del Turismo Rural Comunitario – 18/05/2012.
CONCURSO NUEVO CAPITAL SEMILLA EMPRESA 2011 Región de Arica y Parinacota.
Programa para el Desarrollo Tecnológico de la Industria
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 6, 500, Periodo de ejecución:
La Distribución.
ESTADOS UNIDOS: ENFRENTANDO LAS OPORTUNIDADES Y LOS DESAFIOS DEL MERCADO DE ALIMENTOS COMITE DE COMERCIO - AMCHAM CHILE SANTIAGO, 8 OCTUBRE, 2009 Eduardo.
Instituto PYME.
Centros de Desarrollo Empresarial (CDE’s). ES UN CENTRO DE SERVICIOS Y APOYO PARA EMPRENDEDORES Y LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE FAVORECE.
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
DISTRIBUCIÓN.
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
ASISTENCIA TÉCNICA ALIANZAS ESTRATÉGICAS
Perú Piso 7 Of 10 - Capital Federal – Argentina - T.E.: Gobierno Electrónico (E-Gov) – Guía.
PROGRAMA PROMOCION DE PROMOCION DE EXPORTACIONES ARGENTINA EXPORTACIONES ARGENTINA (PNUD ARG – BID 2239 OC/AR)
Programa de Promoción de Exportaciones
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico
Conjunto de operaciones que, para el desplazamiento de la carga desde su lugar de fabricación o producción en el país de origen hasta el local del importador.
Puerto Rico Exporta.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
QUIEN PUEDE EXPORTAR.  PERSONA NATURAL  PERSONA JURIDICA : S.A.S, LTDA, E.U, ETC  DECLARANTES: son personas que suscriben o presentan declaraciones.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
EXPORTACIONES ARGENTINA
Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para Pymes -PACC-
KAREN GUTIÉRREZ ALEJANDRA TOVAR JENIFER VELASCO MODALIDADES DE CRÉDITO.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Funciones:  Tiene a su cargo la satisfacción de las necesidades del Municipio; correspondiéndole la tramitación de las adquisiciones y contrataciones,
CORPOHASS El Gremio de la Agroindustria de Aguacates Hass
Formación de consultores para mejora de la productividad en pymes metalúrgicas y metalmecánicas de Tandil Disertante: Ing. Guillermo J. Wyngaard.
UNIDAD 5 FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR.
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
LECCIONES APRENDIDAS S Los empresarios no tienen tiempo. S Ansiedad por formalizar operaciones. S Ineficiencia al manejar de bases de datos. S Selección.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
BAIREXPORT “Errores más comunes a la hora de exportar“ La Red de Exportadores de Bs.As. Asoc. Civil.
Ministerio de Economía Fondo de Desarrollo Productivo - FONDEPRO Presentación preparada para Jornada – Cadenas Productivas de valor y Asociatividad – 17/08/2012.
Ministerio de Economía Fondo de Desarrollo Productivo - FONDEPRO Presentación preparada para Centro de Servicios Financieros ESproductivo – 25/04/2012.
GESTION DE LA EMPRESA INMOBILIARIA
Ministerio de Economía Fondo de Desarrollo Productivo - FONDEPRO Presentación preparada para Desayuno: Línea Desarrollo de mercados - 12/07/2012.
Promocionado oportunidades privadas para el bien común ______________________________________________________________________ Encuentro de Ideas para el.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
FORMAS DE PAGO.
DIPLOMADO EN GESTION ADUANERA
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Transcripción de la presentación:

ACTORES PARTICIPANTES Unidad Ejecutora del Programa Agencia Provincial (AP) Empresas Pymes Prestadores de Servicios Empresas Consultoras Consultores Individuales

AGENCIA PROVINCIAL  Atender a los empresarios que deseen desarrollar proyectos de mejoramiento de su competitividad e insertarse de mejor forma en los mercados internacionales.  Apoyar a las empresas en la preparación y presentación de sus proyectos.  Gestionar ante el Programa las solicitudes de apoyo de los proyectos.  Tramitar las solicitudes de reembolso de gastos.

 Completar los formularios de postulación que proporcione la Agencia Provincial.  Presentar la documentación requerida por el Programa.  Firmar el contrato de cofinanciamiento con el Programa.  Firmar el contrato con el prestador de servicios que corresponda. EMPRESA PYMES

1. Ser una empresa privada. 2. Disponer de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT). 3. Pertenecer al segmento de las PYMES de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº y sus posteriores modificaciones. 4. Estar operando durante el último año (12 meses). 5. Estar localizada en el territorio nacional. 6. No poseer deudas fiscales ni previsionales exigibles. 7. Disponer de cuenta corriente habilitada. 8. No estar recibiendo apoyo de otro programa similar con financiamiento no reembolsable del Gobierno de Argentina. EMPRESA PYMES - REQUISITOS

LAS EMPRESAS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS Podrán hacer uso de los servicios del Programa, en la medida que:  Cada uno de los proyectos presentados cumpla con los requerimientos del Programa.  Los proyectos ya ejecutados hayan finalizado exitosamente.  No esté realizando más de dos proyectos en forma simultánea.

INSTRUMENTOS DE ASISTENCIA EMPRESARIAL

PRINCIPIOS GENERALES Los proyectos tienen su origen en la demanda empresarial, la que será canalizada a través de las Agencias Provinciales. Los proyectos se ejecutan a través del financiamiento compartido (cofinanciamiento público privado). Aporte del Programa 60% Aporte Empresarial 40%

MECANISMO DE PAGO Los ANR se transferirán a posterior al aporte empresarial. Corresponderán a gastos demostrables y asociados a la ejecución del proyecto. Se realizarán cuando la AI apruebe los informes de avances y/o informe final del proyecto, de acuerdo a lo establecido en el contrato celebrado entre la PyME y los Prestadores de Servicios.

 Programa de Desarrollo de Mercados.  Programa de Asistencia Técnica y Capacitación.  Programa de Alianzas Empresariales.  Programa de Transferencia Tecnológica. SERVICIOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL

CONCEPTOS GENERALES

TODOS LOS SERVICIOS DE DESARROLLO EMPRESARIAL CONSTAN DE DOS ETAPAS Etapa de Preparación Etapa de Desarrollo

ETAPA DE PREPARACIÓN El resultado esperado de esta etapa es la formulación del Proyecto. El Proyecto deberá contener un Plan de Trabajo especificando:  Objetivos  Actividades  Costos  Tiempos  Indicadores de proceso y de éxito

ETAPA DE DESARROLLO  Consiste en la ejecución del Proyecto desarrollado en la etapa de preparación.  El resultado esperado de esta etapa es la ejecución del Proyecto: 1.Alcanzar los indicadores de proceso y de éxito desarrollados en la etapa de preparación

PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA Y CAPACITACIÓN

OBJETIVO Incorporar mejoramientos tecnológicos y de gestión operacional destinados a aumentar la productividad de las empresas. MODALIDAD Individual (una empresa). Colectiva (dos o más empresas). ASISTENCIA TÉCNICA

Servicios de asesoría o consultoría especializada en:  Sistemas de Ventas.  Planificación Estratégica.  Estudios y Evaluación de Equipamiento.  Diseño de Productos.  Incorporación de Sistemas de Información.  Distribución de Equipos y Personal. ASISTENCIA TÉCNICA

Una Empresa requiere el asesoramiento de un profesional especializado quien recomienda la reingeniería de los procesos productivos para lograr una mayor eficiencia en sus líneas de producción obteniendo una disminución en sus costos y un incremento en la cantidad de productos para su comercialización. EJEMPLO

OBJETIVO Incorporar nuevos conocimientos en el personal de las empresas, destinados aumentar su productividad y competitividad. MODALIDAD Individual (Una empresa). Colectiva (Dos o más empresas). CAPACITACIÓN

Envases y embalajes. Costos y precios para Exportar. Logística. Marketing Internacional. Gestión de la Calidad para el Comercio Exterior. Inteligencia de mercados. E – Commerce. CAPACITACIÓN

Una Pyme está interesada en exportar su producto a un determinado país europeo. Los controles de calidad requeridos por el mercado meta poseen estándares diferentes a los del mercado local por lo que se requiere la contratación de un profesional idóneo en la materia y legislación del país de destino quien instruya al personal orientado a ese objetivo EJEMPLO

PROGRAMA DE ALIANZAS EMPRESARIALES

OBJETIVO Mejorar la competitividad de las empresas a través de la ejecución de proyectos asociativos que contribuyan a alcanzar metas comunes al grupo empresarial así como a cada una de las empresas participantes. MODALIDAD Las empresas pueden acceder bajo la modalidad colectiva (mínimo 5 empresas). PROYECTOS ASOCIATIVOS

 Complementación de oferta para ampliar mercados.  Centralización de compras para disminuir costos.  Desarrollo de sistemas de información y/o comercialización conjuntos.  Desarrollo de nuevos negocios. PROYECTOS ASOCIATIVOS

Un grupo de 5 empresas que exportan en forma independiente a distintos países tiene como objetivo asociarse para formar una empresa comercializadora y exportar en forma colectiva un producto de mejor calidad. Para ello deberán homogeneizar su producción. EJEMPLO

OBJETIVO Mejorar la competitividad de la cadena productiva y de cada una de las empresas que participan en el proyecto. MODALIDAD 1) Es un servicio de carácter colectivo, que requiere la participación de una empresa demandante y empresas proveedoras (un mínimo de 10 empresas proveedoras). DESARROLLO DE PROVEEDORES

 Reducción de costos.  Política de los precios.  Mejora tecnológica.  Manejo de los medios de producción pertenecientes al proveedor por parte de la firma demandante (instrumentos, moldes, prototipos, modelos, equipamientos de control de calidad, etc.).  Gestión de la calidad total.  Procedimiento de certificación por el cliente.  Organización interna del trabajo en la empresa.  Logística.  Medio ambiente.

Una empresa de gran tamaño que exporta a varios países europeos necesita un producto de mayor calidad para diferenciarse de sus competidores en el exterior. Para ello requiere fortalecer el área de calidad de producto de sus proveedores con el fin de obtener un producto terminado que cumpla con sus pretensiones EJEMPLO

PROGRAMA DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

OBJETIVO Incorporar y adaptar nuevos conocimientos y tecnologías en las empresas a través de visitas dirigidas a centros de conocimiento especializados y/o a empresas con mayor conocimiento en el exterior. MODALIDAD Es un servicio de carácter colectivo (mínimo de 5 empresas). MISIONES TECNOLÓGICAS

Visitas en el exterior a: Empresas. Centros tecnológicos. Ferias de carácter tecnológico. Seminarios de carácter tecnológico. Talleres de carácter tecnológico. MISIONES TECNOLÓGICAS

Un grupo de empresas del mismo rubro desean mejorar sus productos para posicionarse en los mercados internacionales por lo que sería de gran importancia la asistencia a ciertos eventos de carácter tecnológico en el exterior en pos de obtener conocimiento acerca de nuevas tecnologías aplicables a cada una de las empresas EJEMPLO

OBJETIVO Incorporar, transferir o adecuar en las empresas los conocimientos y tecnologías de nivel internacional en sus procesos productivos y productos MODALIDAD i. Individual (Una empresa). ii. Colectiva (Dos o más empresas). CONSULTORÍA EXTERNA ESPECIALIZADA

Contratación de expertos altamente especializados de nivel internacional en:  Tecnología.  Procesos Productivos.  Productos.

Una empresa necesita obtener conocimientos acerca del manejo de una determinada maquinaria para incrementar su productividad y/o reducir sus costos, para lo cual requiere del asesoramiento de un profesional especializado de nivel internacional que capacite al personal técnico EJEMPLO

OBJETIVO Incorporar conocimientos altamente especializados en nuevas tecnologías, procesos productivos y productos en los profesionales y técnicos de las empresas. MODALIDAD  Individual (Una empresa).  Colectivo (Dos o más empresas). PASANTÍAS TECNOLÓGICAS

Capacitación a través de asistencia a: 1) Cursos en el exterior. 2) Pasantías en el exterior. De profesionales y técnicos de las empresas, que tengan contrato con la empresa beneficiaria al menos por 6 meses y dominio del idioma del país en que se realiza la pasantía.

Una empresa necesita obtener conocimientos acerca del manejo de una determinada maquinaria para incrementar su productividad y/o reducir sus costos, para lo cual requiere que su personal técnico se capacite en el exterior con el fin de adecuar y aplicar los conocimientos adquiridos en la empresa. EJEMPLO

PROGRAMA DE DESARROLLO DE MERCADOS

OBJETIVO Apoyar a las PYMES argentinas en la gestión de comercialización de sus productos o servicios a nivel internacional a través del contacto directo con las empresas extranjeras de sus mercados meta y por tanto eventuales compradores. MODALIDAD Colectivo (Cinco o más empresas) aunque pueden aceptarse excepciones para un menor número de participantes (inclusive uno solo). MISIONES COMERCIALES

Un grupo de empresas está interesado en comercializar sus productos en el exterior pero para ello necesita realizar contactos con potenciales compradores internacionales a través de rondas de negocios en el exterior (misiones directas) o rondas de negocios en el país con un grupo de importadores (misiones inversas). EJEMPLO

OBJETIVO Apoyar a las empresas en el desarrollo y consolidación de mercados externos y en el fortalecimiento de su gestión de exportaciones. MODALIDAD  Individual (Una empresa).  Colectivo (Dos o más empresas). DESARROLLO DE MERCADOS

Una empresa está interesada en comercializar sus productos en un nuevo mercado de destino por lo que necesita para ello de un profesional especializado que realice un estudio de ese mercado al cual desea acceder, obtenga los contactos y envíe muestras a los potenciales compradores para lograr penetrar en el país de destino deseado: EJEMPLO