Escuela Normal Superior de la Laguna Cursos Intensivos A.C.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿QUE PASOS SE SIGUE PARA ELABORAR UNA SECUENCIA DIDACTICA DE UN TEXTO
Advertisements

Desarrollo de la Carrera Profesional.
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
Taller para tutores de la licenciatura de educación física
Competencias para la vida en educación básica
DIPLOMADO EN DISEÑO DE ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN BÁSICA MÓDULO. METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Dr. Edgar.
Ana Santiago Pedro Emmanuel Hernández Calderón
Operación de Servicios
Instituto Católico de Enseñanza Superior Instituto Superior Particular Incorporado Nº 9145 Mitre 1053 – 2600 Venado Tuerto, Santa Fe TE/Fax: (03462) /
Instituto veracruzano
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
DESARROLLO PROFESIONAL
Enseñar la verdad y educar para la libertad InicioHistoriaFilosofíaGuías de AutoestudioAdmisiónTitulación Licenciatura en Educación Secundaria, Especialidad:
Enseñar la verdad y educar para la libertad InicioHistoriaFilosofíaGuías de AutoestudioAdmisiónTitulación Licenciatura en Educación Secundaria, Especialidad:
Enseñar la verdad y educar para la libertad InicioHistoriaFilosofíaGuías de AutoestudioAdmisiónTitulación Licenciatura en Educación Secundaria, Especialidad:
Ciudad de México, Septiembre 2011
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
PRIMER AÑO Lectura y Escritura Académica 4 HS Didáctica General 6 HS Pedagogía 6 HS Práctica Prof. Docente I 5 HS - Métodos y técnicas de recolección y.
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
DISTRIBUCIÓNDELAS JORNADASDEPRÁCTICA DEACUERDOCONLOS PROPÓSITOSY COMPETENCIAS DE CADAUNODELOSCURSOS DELTRAYECTODE PRÁCTICA PROFESIONAL.
Reunión Estatal de Equipos Técnicos Ampliados
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Escuela Normal Superior de la Laguna Cursos Intensivos A.C.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Ejemplo del trabajo conjunto realizado entre el Instituto Nacional de las Mujeres y el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática Septiembre.
ALGUNAS PREMISAS HISTÓRICAS PARA LA FORMACIÓN DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR PEDAGÓGICA DESDE LA TRADICIÓN DEL PENSAMIENTO EDUCATIVO.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2009 Diplomado para Docentes de Primaria Módulo Dos. “Desarrollo de competencias en el aula.”
Lic. En Educación Preescolar
Asignaturas comunes a todas las opciones: Antropología Arte I Ética General Griego I Griego II Historia Contemporánea I Historia Contemporánea II Introducción.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA.
en Consejo Técnico Consultivo”.
Aplicación: 02 junio Devolución: 09 junio Mat.Vesp. 08:0019:00Taller de lectura y redacción a través del análisis del mundo contemporáneo 08:0015:00Análisis.
Profesorado en Educación Tecnológica
10 PASOS PARA GANAR 140MIL Licdo Carlos H Vera Director Corporativo.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
CONTENIDOS BLOQUE I: ASPECTOS EPISTEMOLÓGICOS Y NORMATIVOS DE LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR. BLOQUE II: LOS DOCUMENTOS INSTITUCIONALES DEL CENTRO EDUCATIVO.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
Lic. En Docencia Tecnológica Instituto Azteca de Formación Empresarial.
Reforma Integral de la Educación Básica
Profesorado en Nivel Inicial
SUBDIRECCIÓN TECNOLÓGICA Agosto de 2013 Coordinadores de Actividades Tecnológicas Reunión inicial ÁREA 2 DE OPERACIÓN Y GESTIÓN.
Profra. Susana Hernández Becerril
El Cuerpo. Estructura y Funciones I. LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA PLAN DE ESTUDIOS 2002 Niños y adolescentes en escuelas de educación básica. Líneas.
Profesorado en Educación Primaria Plan de Estudios.
Aspectos Generales BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
PLAN DE ESTUDIOS Profesorado en Ciencias de la Educación.
La articulación de la Educación Básica
¿En qué orden vienen los meses del año?
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
Licenciatura en educación Primaria
PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014.
Análisis de las evidencias
Materias y Correlatividades. Régimen Académico Marco (RAM) El RAM articula la trayectoria de los estudiantes teniendo en cuenta la propuesta de trabajo.
COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA TALLER PARA ASESORES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA ENRO, 2006.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA ELABORACIÓN DEL ANÁLISIS DEL EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS.
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
Reunión inicial con Coordinadores de Actividades Tecnológicas
ESCUELA DE PADRES 2018 FELICITACIONES TRANSICIÓN B
Transcripción de la presentación:

Escuela Normal Superior de la Laguna Cursos Intensivos A.C. “Enseñar la verdad y educar para la libertad” Inicio Historia Filosofía Guías de Autoestudio Admisión Titulación Contraloría Licenciatura en Educación Secundaria, Especialidad: Historia Flash Contador 001 1er año 2° año 3er año 4° año 5° año 6°año Primer periodo semestral Segundo periodo semestral Tercero periodo semestral Cuarto periodo semestral Quinto periodo semestral Sexto periodo semestral Séptimo periodo semestral Octavo periodo semestral Noveno periodo semestral Décimo periodo semestral Undécimo periodo semestral Duodécimo periodo semestral Bases filosóficas, legales y organizativas del sistema educativo mexicano La educación en el desarrollo histórico de México I La enseñanza en la escuela secundaria. Cuestiones básicas I La educación en el desarrollo histórico de México II La enseñanza en la escuela secundaria. Cuestiones básicas II Seminario de temas selectos de historia de la pedagogía y la educación I Planeación de la enseñanza y evaluación del aprendizaje Seminario de temas selectos de historia de la pedagogía y la educación II México y el mundo contemporáneo Seminario de temas selectos de historia universal Seminario de análisis de la práctica docente y elaboración del documento recepcional I Seminario de análisis de la práctica docente y elaboración del documento recepcional II Estrategias para el estudio y la comunicación I Estrategias para el estudio y la comunicación II Introducción a la enseñanza de: Historia La enseñanza de la historia I. Aspectos cognitivos La enseñanza de la historia II. Enfoque didáctico La enseñanza de la historia III. Estrategias y recursos Historia de México I. Época prehispánica y colonial Historia de México II. Siglo XIX Historia de México III. Siglo XX Gestión escolar Opcional II   Problemas y políticas de la educación básica Desarrollo de los adolescentes I. Aspectos generales Desarrollo de los adolescentes II. Crecimiento y sexualidad Desarrollo de los adolescentes III. Identidad y relaciones sociales Historia universal I. De la Prehistoria al siglo XVII Historia universal II. Siglos XVIII-XX El conocimiento histórico I. Opcional I El conocimiento histórico II. Taller de diseño de propuestas didácticas I Taller de diseño de propuestas didácticas II Finalidades y características Condiciones y procesos de elaboración Propósitos y contenidos de la educación básica I. (Primaria) Propósitos y contenidos de la educación básica II. (Secundaria) Observación del proceso escolar La expresión oral y escrita en el proceso de enseñanza y de aprendizaje Observación y práctica docente I Desarrollo de los adolescentes IV. Procesos cognitivos Observación y práctica docente II Atención educativa a los adolescentes en situaciones de riesgo Observación y práctica docente III Observación y práctica docente IV Calendario Escolar Septiembre- Abril 2010-2011 Consejo Directivo 2008-2011 Plano del Edificio Septiembre- Abril 2010-2011 Ubicación del Plantel Gómez Palacio, Dgo. México Materias de la Especialidad Avisos Septiembre 2010 Galería de Imágenes Graduación 2010 Editorial Periódico Revista Contacto E-mail