SEDE LA OVEJERA PRESENTA: SUEÑOS DE AULA. NUESTRA SEDE La sede Ovejera pertenece a la Institución Educativa López Quevedo, esta ubicada en la vereda la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto Piloto Jóvenes Voces Nuevas Evaluación de Medio Término Y, cómo nos ven?
Advertisements

COMUNIDAD VEREDA LA CHAPA SECTOR LIBERTADORES MUNICIPIO DE TASCO- BOYACA.
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
Sueños de Aula.
El contexto y el sentido de las medidas socio educativas de privación de libertad, y Las características que, desde mi punto de vista, deberían tener la.
¿ QUÉ DEBEN SABER ACERCA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA ?
Reflexiones para e s t u d i a n t e s
Eres importante para mí.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Educación inclusiva basada en la comunidad
María y José vivían en Nazaret, una pequeña ciudad situada en Israel, en el Oriente Próximo. Allí conviven muchos cristianos y musulmanes, pero también.
MI CUMPLE ESTE AÑO..
NUESTRO PRIMER COLEGIO ¡ HACE 200 AÑOS !. Narración de la historia de la Fundación del Colegio de la Pureza que ha sido presentada a los alumnos CON MOTIVO.
ELABORACION DE PREPARADOS COSMETICOS
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
MALAGUZZI Y EL VALOR DE LO COTIDIANO
Sandra patricia correal Arismendi
FABRICANTES DE JUGUETES
NUESTRO PRIMER COLEGIO
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
A veces es tan difícil ser feliz.....
"Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo". Gandhi. Con Sonido A veces es tan difícil ser feliz Juan Mendizabal Entre Rios –
1ª PARTE Nazaret es el nombre del pueblo donde vivió.
Eres importante para mí.
TECNOLOGÍA EN PREESCOLAR. Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro. John Kennedy.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
Al inicio del ciclo 2014, Ana preparaba una de sus clases, como todos los días, haciendo uso de las herramientas digitales. Al poco rato entra la maestra.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Contexto General.
Módulo Instruccional adelante Mariana Alayón Serrano
MI PROYECTO DE VIDA HOJAS TALLO RAIZ.
Eres importante para mí.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Plantilla para el diseño didáctico para cursos a través de móviles
PROGRAMA DE LECTURA. ESTE AÑO HEMOS COMENZADO A LLEVAR A LA PRÁCTICA EN LA INSTITUCIÓN EL PROGRAMA DE LECTURA EN VOZ ALTA PROPUESTO POR EL MINISTERIO.
Miguel Ángel López Requena
CUADERNO DE INTERCULTURALIDAD
Liceo mixto la milagrosa
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
Integrantes: Juan Esteban Henao Bustamante Grado: sexto Grupo:6.1 Fecha:10/05/12.
I NCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Andrea cortes Cardozo Edu. Especial Mediaciones comunicativas 2009.
“El secreto de la felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre lo que se hace” León Tolstoi C onvocatoria para el intercambio.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
UN VIAJE SOÑADO A NEW YORK POR MIKAELA PONCE. Mikaela estaba sentada junto a su padre en unas cómodas sillas, pues estaban observando el hermoso atardecer.
DISEÑA EL CAMBIO SECUNDARIA OFICIAL No. 984 “EMILIANO ZAPATA”
Manos a la obra…. n A continuación les presentaremos la historia de algunos objetos que pertenecieron a nuestros antepasados y que aún están en poder.
Cuando Era Niña Brenda Anaya.
SEDE PRINCIPAL UBICACIÓN Región oriental del Dpto. Norte de Santander, Municipio El Zulia a 25 Km del casco urbano (vereda Astilleros), predomina el.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
Como equipo de diseña el cambio enlistamos 8 problemáticas que encontramos en nuestro entorno y que además creímos que podíamos solucionar, estas son:
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Colegio de Pedagogía Fotonovela: “Accidentes en la vida de Roberto” Auxiliares de.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
SEMILLITAS VIAJERAS. 21EJN1098Z. PROPOSITO. El propósito de esta investigación, es buscar información acerca del tema a tratar en este caso saber la.
Mailen y su violín.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Taller de Producción Pedagógica Problema: ¿Cómo enseñar a que los niños aprendan a relacionarse sin violencia en la sala integrada de 4 y 5 años.
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
Proyecto: “Quiero un parque con juegos” Septiembre 2011.
¿Quién soy yo? Julia..
Una de derechos El CEIP ISIDORA RIESTRA es una Escuela Asociada a la UNESCO. El profesorado y el alumnado adquiere una serie de compromisos y responsabilidades.
Escuela Primaria Niños Héroes
Agenda 21 Escolar Avanzamos juntos hacia un centro escolar más sostenible.
Realizado por: Paula Doiz, Clara Masó, Anna Roca y Julia Trillo.
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
LAS METAS EN LA ELECCIÓN PROFESIONAL EJERCICIO DE REFLEXIÓN Y ACCIÓN En términos de la elección profesional es indispensable ampliar la información que.
Transcripción de la presentación:

SEDE LA OVEJERA PRESENTA: SUEÑOS DE AULA

NUESTRA SEDE La sede Ovejera pertenece a la Institución Educativa López Quevedo, esta ubicada en la vereda la Ovejera del municipio de Jericó- Boyacá. Se caracteriza por la amabilidad de su gente y por que todos en la vereda son muy trabajadores.

Asi es nuestra sede

Como fuimos beneficiados La sede fue inscrita y despues de ser visitada por varios ingenieros y de que el municipio hiciera las adecuaciones necesarias, finalmente llego una Delegada de Computadores para Educar. Esta delegada nos ha acompañado en el proceso y hemos realizado varios talleres.

Los talleres… En el primer taller elaboramos el manual de convivencia, el logo, buscamos un nombre para la sala y elegimos un posible horario para que la comunidad utilice también el aula.

En el segundo taller analizamos cuales eran las personas involucradas; quienes se benefician del proyecto, quien coopero para que se hiciera realidad y quien puede oponerse. También analizamos como podemos darle sostenibilidad al aula, pues sabemos que tenerla bien trae algunos costos.

Nuestro sueño de aula Erase una vez en un municipio lejano, el más alto y frio de un hermoso país, encumbrada en una alta montaña sobresalía una hermosa escuela cuyo nombre LA OVEJERA proviene de nuestros antepasados quienes deseaban resaltar a la oveja como un animal laborioso,

que por sus características se torna fundamental para la subsistencia de los habitantes de la región, dado que genera ingresos, su bajo costo y su ergonomía, hace posible que todos los habitantes las tengan en sus pequeñas parcelas, la oveja se convierte en una fuente de ingresos gracias a la utilización de su carne y su lana como materia prima para la elaboración de sus ruanas y cobijas que son el abrigo en nuestras frías noches.

A esta escuela acudían diariamente alrededor de 40 niños quienes escuchaban de los jóvenes que de vez en cuando venían de la ciudad, fabulosas historias acerca de la existencia de una extraordinarias máquinas llamadas computadoras, que servían para escribir sin la necesidad de utilizar lápices ni cuadernos, además tenían muchas cosas bonitas entre ellas juegos, fotos, música y que se parecían a un tv, entonces los niños empezaron a soñar con tener en su escuela un aparato de estos.

Ellos se lo imaginaron y los elaboraban en cartón, plastilina, barro y con cualquier material que tuvieran a su alcance y compartían con sus padres sus nuevos conocimientos con el anhelo de recibir un computador como regalo de navidad, frente a tanta insistencia de los pequeños la comunidad liderada por los profesores de la vereda indagaron la posibilidad de solicitarle a la alcaldía la donación de algunos equipos, para hacer realidad el sueño de nuestros enanos.

Fue entonces cuando un señor llamado Bayardo Arguello quien en su calidad de alcalde gestiono e incluyo a la institución para ser beneficiaria de un maravilloso mundo llamado computadores para educar.

Las expectativas frente al programa son muchas, algunas personas desean aprender a manejar programas como el Word, Excel y otros necesarios en sus actividades comerciales que redundan en el desarrollo económico de la comunidad, otros por su parte quieren que sus hijos conozcan esta tecnología, la aprendan a manejar y la apliquen de maneja provechosa para su vida compartiéndola con todos los integrantes de la comunidad

Los jóvenes quieren hacer de esta aula de cómputo un lugar de consulta, de tareas y de diferentes temas para ampliar sus conocimientos y mejorar su calidad de vida. Los niños quieren aprender a escribir cartas, jugar, conseguir amigos, investigar, hacer, tareas, escuchar música en fin utilizar la tecnología para su entretenimiento.

Los padres de familia desean que sus hijos aprovechen y utilicen adecuadamente los computadores ya que en su época no se dio esta oportunidad.

A pesar de todas las expectativas los padres de familia llegaron un poco desorientados o quizás desanimados por que hasta el momento no tenían una acertada orientación de lo que era en sí el programa, sin embargo sucedió una grata sorpresa con la llegada de patricia, una persona que trajo buenas noticias para la comunidad, ella nos oriento y nos asesoro para la elaboración de un logotipo y un nombre para nuestra aula de informática que desde ese momento quedo oficialmente bautizada con el nombre sala de participación comunitaria divino niño

Por fin llego la hora esperada por grandes y chicos, quienes con entusiasmo y una notable alegría en sus mirada veían como llegaban los computadores a la escuela, querían ayudar a entrarlos, destaparlos y mirarlos para saber que tan bonitos eran, con el proceso lógico de la instalación ya querían estrenarlos, tocarlos y tener la posibilidad de explorar su interior.

De aquí en adelante todo ha sido un país maravilloso para cada uno de estos niños que ven reflejado un sueño hecho realidad y que saben que con estos parte de su futuro será mucho mas agradable.

Gracias Computadores Para Educar

Fotos de la comunidad