CENTRO COLOMBO AMERICANO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro Colombo Americano
Advertisements

Centro Colombo Americano
Hoy es jueves el seis de noviembre
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Noviembre 2 de 2011 Sala Tairona.
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona.
SESIONES DE TUTORÍA ABIERTA: GRAMÁTICA Agosto 30, 2007 Sala Tairona.
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO SEPTIEMBRE 2011.
Yes! so crazy right now Most incredibly It's your girl b It's your boy young History in the makin Part 2 I look and stare so deep in your eyes I touch.
VERBO TO BE En este curso se realizara un breve repaso acerca del verbo to be , dando a conocer sus caracteristicas.
Entertain Me! Sra. Rump español 2.
My Life Outside of School leccion -5
Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente EL LENGUAJE EN EL AMOR y EN LOS TIEMPOS de LENNON El lenguaje es lo más humano que existe, es un privilegio.
HLL -1 Weekly objectives: What is the goal of Heritage Learners Class?
CENTRO COLOMBO AMERICANO
Centro Colombo Americano SESIÓN ABIERTA VOCABULARIO Septiembre 27, 2007.
English Lesson 5.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Like, love, hate L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: MODELOS DE CONVERSACIÓN Marzo 2 de 2011 Sala Tayrona.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta … Carlos estudia en la biblioteca. s vo Forming YES and NO questions is easy. In Spanish, reverse the.
Topic: Conjugating –ar verbs Essential Question: How do I converse correctly using –ar verbs in the present tense? Gramática 2.2 Español 1.
Para Empezar y Verbo del día
Centro Colombo Americano TUTORIA ABIERTA: ESTRATEGIAS DE CONVERSACIÓN Abril 1, 2008 Sala Tairona.
COMPRENDE HABILIDADES
The odd one out Me gusta/ me encanta/ odio/ me gusta mucho
COMMON PHRASES in the classroom
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
MORE CONVERSATION TOOLS
SIMPLE PREPOSITIONS Preposiciones Simples
TAREAS INGLES Del 03 – 07 Noviembre.
1A - Conversaciones Verbal practice. Conversation A.
Hello, my name is Isabel I am 17 years, I am and I live Spanish in Madrid, My neighborhood economically good, my city is beautiful with many people and.
Gustar+ infinitive.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Unit 2A: Lesson 2 How to Talk About Your Schedule Gramática- Present tense of –ar verbs.
Spanish I- Unit 1 Chapter 1- Vocabulary I.
Notas para el profesor Introducción – Jane empieza en ingles – alumnos peruanos rellenan la hoja de ejercicio 1. Jane respuestas: 1. Miss Driver 2.
HOW TO SURVIVE SPANISH ONE Subject Pronouns. The subject tells who or what does the action It can be a noun  La Señora Roberts  El Señor Murphy  My.
Thank you for taking my classes
Polite Phrases Spanish Frases de Cortesía.
REPASEMOS la tarea LA TAREA – HAGA – la sopa de letras.
Survival Spanish – SPA II y III
CAPÍTULO DOS Repaso por el juego de jeopardy. VocabularioEscucharGramáticaCultura
Tarea PARA EL JUEVES 10 DE OCTUBRE Finish 1 st draft of your essay, following all instructions on the Essay Bones. Use the graphic organizer to help you.
Hagan ahora 1. Necesita una hoja de papel. 2. Escribe tu nombre en el papel. 3. Escribe la fecha en el papel 4. Escribe el titulo: “Items for Quiz and.
Direct Object Pronouns. ¿Qué necesitas para viajar? Necesito el pasaporte, ¿tienes mi pasaporte? Yo no tengo tu pasaporte. ¿Estás segura de que no tienes.
ORDINARY LIFE. A person stopping a taxi: - Stop please! Could you take me to anyway? + Sure, where do you want to go? - To Oxford Street, please. + Of.
Español 3.  El rítmola bandael tono  La voz del cantantelos instrumentos  La melodíalas harmoníasla percusión  El rítmola bandael tono  La voz del.
Calentamiento Write the answers to the questions in SPANISH
Aprendiendo inglés Hello, how are you?.
ESPAÑOL 2, el 2 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Ejercicio # 5 12/9 1. Where are you from?- 2. I’m from…-soy de…. 3. I’m more or less thanks- ESTOY mas o menos gracias 4. Take care- cuidate mucho 5. See.
Hoy es el cuatro de octubre, ¡Hoy es viernes! La pregunta: Conjueguen el verbo TENER en las seis formas. La tarea: Continue studying vocabulary for activities.
My Life * I can do everything from level I Talk about me * I can write the English meaning of vocabulary unit 1-Spanish II Calentamiento Relaciona las.
SEÑORA BAJER ESPAÑOL II miércoles Unidad 1: Consumismo - paquete de vocab - Yo puedo...… La clase de Español - reglas / ??? - la clase / las.
Basic phrases and expressions. Other questions related with numbers: What time is it? - ¿Qué hora es? Es la 1 /Son las 2, 3,4,5, 6,7,
Español 3 22 de octubre de La Campana: Hoy es jueves el 22 de octubre de 2015 Escribe en inglés.Escribe en inglés. 1. nos abrazamos1. nos abrazamos.
ESPAÑOL 1 1B PREGUNTAS. Describe how YOUR friends are TUS AMIGOS NO SON SOCIABLES, ¿CÓMO SON?
Page 1 Clase de español I Day 3 Señora Ramírez Salon F107 phone: Agenda de hoy.
LOS VERBOS!!!. We already know these phrases in Spanish:
Essential question: How do I say what I like and what interests/bores me?
Español I 16 de diciembre de La campana Hoy es miércoles el 16 de diciembre de Hay 2. Quiere tener 3. Busca 4. Vive 5. Está 6. Va 1. Hay.
Hoy es martes, 1 de septiembre Campana #1 Turn to page 3 of your cuaderno and begin working. Using your name plate. Translate the following phrases/words.
VÁMONOS Llena los espacios y traduce las fraces. Fill in the blanks and translate the phrases 1.Yo ___________ (estar) bailando. 2.Ella __________ (estar)
SEMANA SEXTO Spanish II. Para Empezar El catorce de septiembre Define the following interrogative words in Spanish: How- Where- Why- When- What-
Sra. Waters NHS español II. Unit Objectives By End of Unit, in Spanish, students will be able to: – Greet people & introduce themselves – Ask & answer.
Hoy es el 16 de octubre, Hoy es miércoles. La pregunta: Lean el fondo cultural en la página ) What is a metate? 2.) What do you think Rivera wants.
Un día…tres preguntas: ¿Cuáles clases te gustan? ¿Cuál es tu clase favorita? ¿Cómo son los profesores?
Spanish 9/28 Ms. Wrigley. What’s your number? El número de telefono – The phone number ¿Cuál es tu número de telefono? – What is your phone number? Mi.
FRASES IMPORTANTES.
Transcripción de la presentación:

CENTRO COLOMBO AMERICANO SESIÓN ABIERTA DE TUTORÍA PRONUNCIACIÓN APRIL, 2008

Objetivos Entender la pronunciación como un sistema coherente de fenómenos que permiten la comprensión de un idioma Aprender cómo funcionan los fenómenos básicos de la pronunciación: acentuación y entonación Identificar la conexión entre pronunciación y comprensión auditiva

Reflexión __ Música Qué entiendes por pronunciación? Cuál es el papel de la pronunciación en el aprendizaje de inglés? Cuáles palabras asocias con los siguientes fenómenos básicos de pronunciación? 1. Stress 2. Rhythm 3. Intonation __ Música __ Énfasis __ Conexión de palabras __ Omisión de sonidos

Pronunciación Aspectos que contribuyen al flujo inteligible del habla: ritmo, entonación, acentuación. Ingrediente esencial de la comunicación oral que incluye gramática, escogencia de vocabulario,consideraciones culturales y demás (Helen Fraser,2003)

Pronunciación y aprendizaje Listening/Speaking Link Omit /dziwrk/ Contract P R O N U C I A T Grammar /wrkt/ Vocabulary IPA /wrk/

Pronunciación y aprendizaje Las palabras no se pronuncian como se escriben Algunos sonidos sin equivalente en español El ritmo es diferente Escuchar y pronunciar están intimamente relacionados “what you don't hear, you can't say and what you don’t say, you can't understand when hearing.”

Pronunciación y aprendizaje Convenciones Acento Palabra Oración Entonación Conexiones Reducciones TEAcher The new teacher is in that room Do you like rock? ↑ What’s your name? ↓ He lives in Tokyo. What can you do?

Acento en Palabras Marca en mayúscula la sílaba acentuada guiTAR hoTEL INteresting COMfortable JaPAN NEIGHborhood guitar hotel interesting comfortable Japan neighborhood

Acento en Oración Palabras Clave (Keywords) significado claro fáciles de oír usualmente sustantivos, verbos, adjetivos, adverbios

Ejercicio 2 En tu libro Touchstone 1, Pg. 14, identifica las palabras acentuadas y márcalas con ● Michi: Is this your watch, Bill? Bill: Oh, yes, it is. Thanks Michi: And are these your glasses? Bill: Yes, they are. Adaptado de Top Notch Fundamentals, actividad de pronunciación, unidad 5.

Respuestas Michi: Is this your watch, Bill? Bill: Oh, yes, it is. Thanks Michi: And are these your glasses? Bill: Yes, they are.

Entonación PREGUNTAS SI O NO DO YOU LIKE SALSA? ↑ ARE YOU FROM AROUND HERE IN BOSTON? ↑ ARE YOU OK? ↑ PREGUNTAS WH WHAT KIND OF MUSIC DO YOU LIKE? ↓ WHAT ARE YOU STUDYING?↓ AFIRMACIONES I’M FROM VANCOUVER, CANADA. ↓ I LOVE MUSIC. ↓

Ejercicio 3 En tu libro Touchstone 1, Pg. 8, identifica la entonación de las preguntas y afirmaciones y márcalas con ↑ ↓ ... Alicia: Are you here for the concert? Adam: Yes, I am. How about you? Alicia: Yeah, me too. So, are you a student here? Adam: Yeah. How about you? Alicia: No, I’m here on vacation. Adaptado de Top Notch Fundamentals, actividad de pronunciación, unidad 9.

Respuestas ... Alicia: Are you here for the concert? ↑ Adam: Yes, I am. ↓ How about you? ↓ Alicia: Yeah, me too. ↓ So, are you a student here? ↑ Adam: Yeah. How about you? ↓ Alicia: No, I’m here on vacation.↓

Pronunciación y significado Con diferente acento y entonación las mismas palabras pueden significar diferentes cosas El mensaje está en la entonación, el acento lleva el significado Tomado de Sound Concepts. McGraw Hill 2005 Pg. 60

Ejercicio de Repaso awake breathing surrender moment treasure aWAKE I. Marca las sílabas acentuadas de las siguientes palabras awake breathing surrender moment treasure aWAKE BREATHing suRRENder MOment TREAsure

Ejercicio de Repaso II. Identifica keywords en la primera estrofa de la canción I Don’t Want To Miss a Thing By Aerosmith. Márcalas con

I don’t want to miss a thing Aerosmith I could stay awake just to hear you breathing watch you smile while you are sleeping while you’re far away and dreaming I could spend my life... in this sweet surrender I could stay lost till this moment... forever Every moment spent with you is a moment I treasure

Ejercicio de Repaso III. Identifica la entonación en las oraciones Marca ↑ ↓

Respuestas I could stay awake ↓ just to hear you breathing ↓ watch you smile ↓ while you are sleeping ↓ while you’re far away ↓ and dreaming ↓ I could spend my life ↓ ... in this sweet surrender ↓ I could stay lost till this moment ↓... forever ↓ every moment spent with you ↓ is a moment I treasure ↓

LINKS http://www.stuff.co.uk/calcul2.html http://www.englishclub.com/pronunciation/ http://www.uiowa.edu/~acadtech/phonetics/english/frameset.html  http://www.youtube.com/watch?v=2KIaSeDO3bk http://pbskids.org/lions/stories/ http://dictionary.cambridge.org/help/phonetics.htm  http://www.cambridgeenglishonline.com/Phonetics_Focus/  http://www.shiporsheep.com/  http://www.gamequarium.com/readquarium/phonicsandphonemes.html  http://www.manythings.org/e/pronunciation.html www.lyrics.com

Evaluación Utilizo las conversaciones que en mi CD para mejorar mi pronunciación? Marco el acento, la entonación, IPA, para trabajar mi pronunciación de manera autónoma? Trabajo en mi pronunciación de la misma manera que lo hago con la gramática, el vocabulario, etc?