EL PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO EL PASADO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Pretérite Vs. Imperfecto
Advertisements

El Pretérito y El Imperfecto
¿El Pretérito o El Imperfecto?. El Pretérito expresa: 1.Una acción comenzada en el pasado: Mis padres llegaron a las nueve. A las dos la maestra nos dijo.
Imperfecto o Pretérito.
El pretérito o el imperfecto. El pretérito habla de un tiempo específico en el pasado. Viajé a Costa Rica el verano pasado. Viví en España un año. Comieron.
el pretérito o el imperfecto El pretérito habla de un tiempo específico en el pasado. Viajé a Costa Rica el verano pasado. Viví en España un año. Comieron.
Preterite vs Imperfect
Preterite vs Imperfect. Preterite - is often used to: Tell the beginning or end of a past action Tell the beginning or end of a past action –La película.
Capítulo 4 Voz Pasiva Pretérito y Imperfecto
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
El Imperfecto vs. El Pretérito
Preterite or Imperfect?
El pretérito vs. el imperfecto
¿Pretérito o imperfecto? Español III Capítulo 1B.
Imperfecto Kimberly Calderon Neida Calvillo Jaime Osuna Zuri Buendia
¿IMPERFECTO O PRETÉRITO? Ese es el dilema… ¿IMPERFECTO O PRETÉRITO? Ese es el dilema…
El Imperfecto y El Pretérito
REPASO EXAMEN FINAL SEMESTRE 2 CLICK HERE TO SEE CONJUGATIONS El Pretérito.
El pretérito e imperfecto
PRETERITO VS. IMPERFECTO
El Pretérito y El Imperfecto. Here are the reasons to use the imperfect tense: On going action (something that was happening) Yo estudiaba cuando mi hermano.
Pretérito v Imperfecto
Una acción completada Un tiempo específico en el pasado. Todos hicieron la tarea. Ella me llamó anoche.
El Pretérito y El Imperfecto
El Pretérito y El Imperfecto
El pasado: imperfecto vs. preterito
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Yo (ir) a Costa Rica por cuatro meses. Fui; Limited period of time.
El Pretérito Imperfecto
El Pretérito y El Imperfecto
Pretérito VS. Imperfecto No entiendo nada. ¡ Es muy difícil !
The decision which past tense to use depends on the message that the speaker wishes to convey.
Cap. 10, Sec. 30. Peterite p. 319  beginning/end of a past action El partido empezó a las dos. Cuando la fiesta terminó, todos salieron.  completed.
CONTRASTE ENTRE PRETÉRITO INDEFINIDO Y PRETÉRITO IMPERFECTO
Practice distinguishing between the preterite and imperfect tenses.
Word of the day (Palabra del día) : 1 – Copien las palabras del día (PDD) y escriban las definiciones en inglés en la sección PALABRA DEL DÍA del cuaderno.
y el pretérito indefinido
El tiempo pasado Su uso.
El Pretérito y El Imperfecto
Los verbos-AR Los verbos-ER/IRLos verbos-ER/IR Los verbos-ARPretérito Imperfecto.
El pretérito y el imperfecto. El pretérito Usos del pretérito 1.Para expresar una acción completamente terminada en un período de tiempo específico.
Andrew Word Spanish V. Usos del Pretérito  Una acción singular en el pasado que ha pasado en un momento particular  El inicio o el fin de una acción.
¿Pretérito o Imperfecto?. El Pretérito se usa para… 1.Acciones completadas en el pasado. Ejemplo: La semana pasada Julio vio una película.
REPASEMOS LA TAREA COMPLETE - la prueba “QUIA” (imperfect quiz)
Preterite vs Imperfect
I . D. Waters VS b O S C I E Profesores del Pasado.
Pretérito leer, oír, creer, destruir
El Imperfecto Formas del Imperfecto Verbos Irregulares
EL PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Pretérito Indefinido versus Imperfecto
¿IMPERFECTO o PRETÉRITO?
El Pretérito y El Imperfecto. ¿Cuándo se usa el pretérito y el imperfecto? Pretérito 1. A ction (beginning/end) 2. D efinite End. 3. I nterruption 4.
El imperfecto pp Forma: ComprarBeberPedir Yocomprababebíapedía Túcomprabasbebíaspedías Ustedcomprababebíapedía Él/ellacomprababebíapedía Nosotros/ascomprábamosbebíamospedíamos.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
Repaso de Pretérito e Imperfecto
El imperfecto Amanda Ewoldt Waterford Schools. En español se usan el pretérito y el imperfecto para hablar del pasado.
Los sábados íbamos a la playa, pero aquel sábado resolvimos no ir
El Pretérito y El Imperfecto. Imperfect: I was speaking, I used to speak hablaba hablabas hablaba hablábamo s hablaban comía comías comía comíamos comí.
Para hacer descripciones y acciones habituales en el pasado
Preterite Vs. Imperfect. BEGINNING / END - PRETERITE HABITUAL OR REPEATED (USED TO/WOULD)- IMPERFECT  Ayer, fui al cine.  Yesterday, I went to the movies.
El Pretérito y El Imperfecto Español III. In Spanish two past tenses are used. How do we know when to use the preterite tense and when to use the imperfect.
REPASEMOS LA TAREA. LA TAREA COMPLETE la hoja fotocopiada “los verbos con cambios en el radical “__-ir” en el pretérito” Los verbos con cambios enel.
Pretérito e imperfecto. ¿ Ya lo sabes? Para cada grupo de oraciones, decide cuál es la mejor opción. a) Hubo una vez un niño que vivía en un bosque lejano.
Sr. Uceda FS3.  Here are the reasons to use the imperfect tense:  On going action (something that was happening)  Yo estudiaba cuando mi hermano entró.
Vámonos Write out the following sentences in Spanish and English. 1)Anoche, yo comí con mi familia. 2)Cuando yo era niña, siempre comía con mi familia.
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
El PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO. PRETERITO This verb tense is used when:  We talk about a past action that happened ONE time (single events) EX: Ella compró.
1.4 Verbos regulares en el pretérito el 17 & 18 de septiembre.
Transcripción de la presentación:

EL PRETÉRITO Y EL IMPERFECTO EL PASADO

Descripción en el pasado El hombre Juan. se llamaba (llamarse) Juan un hombre alto. era (ser) gafas de sol. Llevaba (Llevar) Descripción en el pasado EL IMPERFECTO

Descripción en el pasado sábado. Era (ser) frío. Hacía (hacer) Los pájaros . cantaban (cantar) Descripción en el pasado EL IMPERFECTO

Descripción del estado emocional Estaba triste. Estaba contento/a. Estaba enojado/a. Descripción del estado emocional EL IMPERFECTO

Descripción de la edad de alguien Tenía un año. Tenía 16 años. Descripción de la edad de alguien EL IMPERFECTO

Los papeles estaban en el escritorio. La cocinera estaba en la cocina. Descripción de la localización EL IMPERFECTO

Cada verano nosotros a la playa. Ella siempre . comía (comer) cocinaba Todos los días mamá (cocinar) Cada verano nosotros a la playa. íbamos (ir) acciones repetidas EL IMPERFECTO

Cuando era joven, yo helado. (comer) comía Cuando era joven, yo helado. (comer) En los años 60 la gente de la guerra. cantaba (cantar) acciones para expresar costumbres/acciones habituales EL IMPERFECTO

acciones simultáneas a otras (dos acciones en progreso) Mientras ella ,él la guitarrra. cantaba tocaba (cantar) (tocar) acciones simultáneas a otras (dos acciones en progreso) EL IMPERFECTO

El IMPERFECTO DESCRIPCIÓN ACCIONES REPETIDAS ACCIONES PARA EXPRESAR COSTUMBRES ACCIONES SIMULTÁNEAS A OTRAS (2 acciones en progreso)

El lunes pasado nosotros al parque. fuimos ir llegué Ayer yo a las siete. llegar El lunes pasado nosotros al parque. fuimos ir acciones únicas – hay un comienzo (beginning) y un fin EL PRETÉRITO

llegué a casa, abrí la puerta entré. Yo llegar a casa, abrir la puerta y entrar. Ella despertarse, ducharse y vestirse. se despertó, se duchó y se vistió acciones cerradas (Es para ordenar varias acciones.) EL PRETÉRITO

Interrumpir una acción en progreso Yo hacía mi tarea cuando el teléfono . sonó (sonar) ring ring Interrumpir una acción en progreso EL PRETÉRITO

Interrumpir una acción en progreso Mi mamá preparaba la cena cuando nosotros llegamos. (llegar) Interrumpir una acción en progreso EL PRETÉRITO

El PRETÉRITO ACCIONES ÚNICAS ACCIONES CERRADAS INTERRUMPIR UNA ACCIÓN EN PROGRESO

marcadores del imperfecto siempre los lunes todos los días (años, etc.) generalmente cada mes (semana, etc.) a veces de vez en cuando cuando era... de niño

marcadores del pretérito ayer antes de ayer el lunes pasado anoche aquel año una vez, dos veces, tres veces, etc. De repente, inmediatamente Hace cinco minutos (una hora, dos dias) el otro día

___________________(ser) las ocho de la mañana.                                                                                                            ___________________(ser) las ocho de la mañana.

                                                                                                              ________________ (hacer) un sol hermoso. No _____________(haber) ni una nube en el cielo.

                                                                                                              Mi esposa __________________(estar) en nuestro dormitorio. Ella __________________ (dormir).

Yo _______________(ir) al salón,

_____________(coger) el periódico,

______________(instalarse) en mi sillón,

y ___________(empezar) a leer.

Mientras yo __________(leer), mi hija nos ______________(preparar) el desayuno en la cocina.

Yo ______________(leer) la página con los reportajes de policía cuando ________________(ver) una foto de un hombre muy interesante.

El hombre __________(tener) pelo moreno y _________(tener) una cicatriz en la mejilla derecha.

____________ (tener) aproximadamente 50 años.                                                                                           ____________ (tener) aproximadamente 50 años.

_________________(llevar) un traje y una corbata de rayas.                                                                                    _________________(llevar) un traje y una corbata de rayas.

                                                                                   Yo _______________(reconocer) su rostro pero no ____________(poder) recordar donde lo había visto.

Yo ______________(examinar) su rostro cuando alguien _____________(tocar) el timbre.

(yo)____________________(levantarse),

_______________(ir) a la puerta y                                                                                                        _______________(ir) a la puerta y

la _______________ (abrir).

«¡Ay dios mío! » yo _______________(gritar).                                                                                    «¡Ay dios mío! » yo _______________(gritar). ¡Ay dios mío!

¡El hombre que _______________(esperar) afuera ______________(ser) el hombre que yo había visto en el periódico!

Mi grito __________________(asustar) a mi esposa.                                                                                                            Mi grito __________________(asustar) a mi esposa.

Ella _________________(levantarse) inmediatamente y __________________(bajar) las escaleras.

¿Quién está en la puerta?                                                                                    «¿Quién está en la puerta?» ella me _______________(preguntar). ¿Quién está en la puerta?

___________________(ser) las ocho de la mañana.                                                                                                            ___________________(ser) las ocho de la mañana. Eran

                                                                                                              ________________ (hacer) un sol hermoso. No _____________(haber) ni una nube en el cielo. había Hacía

                                                                                                              Mi esposa __________________(estar) en nuestro dormitorio. Ella __________________ (dormir). estaba dormía

Yo _______________(ir) al salón, fui

_____________(coger) el periódico,

______________(instalarse) en mi sillón, me instalé

y ___________(empezar) a leer. empecé

Mientras yo __________(leer), mi hija nos ______________(preparar) el desayuno en la cocina. preparaba leía

Yo ______________(leer) la página con los reportajes de policía cuando yo________________(ver) una foto de un hombre muy interesante. vi leía

El hombre __________(tener) pelo moreno y _________(tener) una cicatriz en la mejilla derecha. tenía

____________ (tener) aproximadamente 50 años.                                                                                           ____________ (tener) aproximadamente 50 años. Tenía

_________________(llevar) un traje y una corbata de rayas.                                                                                    _________________(llevar) un traje y una corbata de rayas. Llevaba

                                                                                   Yo _______________(reconocer) su rostro pero no ____________(poder) recordar donde lo había visto. pude reconocí

Ana pudo resolver el problema. Ana podía hablar español bien. Poder - pretérito Poder - imperfecto Ana pudo resolver el problema. Ana podía hablar español bien. (Ana tried to solve the problem and she WAS ABLE to do it. She solved the problem.) (Ana could / was able to speak Spanish well. – descripción) Yo no pude hacer la tarea anoche. No comprendí nada. Mis padres no podían hablar inglés muy bien. (My parents couldn’t/weren’t able to speak English well. – descripción) (I tried to do the homework last night and COULDN’T. I failed at completing the assignment.)

Yo ______________(examinar) su rostro cuando alguien _____________(tocar) el timbre. examinaba

(yo)____________________(levantarse), me levanté

_______________(ir) a la puerta y                                                                                                        _______________(ir) a la puerta y Fui

la _______________ (abrir).

«¡Ay dios mío! » yo _______________(gritar).                                                                                    «¡Ay dios mío! » yo _______________(gritar). ¡Ay dios mío! grité

¡El hombre que _______________(esperar) afuera ______________(ser) el hombre que yo había visto en el periódico! era esperaba

Mi grito __________________(asustar) a mi esposa.                                                                                                            Mi grito __________________(asustar) a mi esposa. asustó

Ella _________________(levantarse) inmediatamente y __________________(bajar) las escaleras. se levantó

preguntó ¿Quién está en la puerta?                                                                                    «¿Quién está en la puerta?» ella me _______________(preguntar). ¿Quién está en la puerta? preguntó

En parejas, terminen la historia con un mínimo de 20 frases. Subrayen los verbos. (al mínimo 20) Escriban en cada otra línea. Cada uno debe tener su propia copia.