La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿El Pretérito o El Imperfecto?. El Pretérito expresa: 1.Una acción comenzada en el pasado: Mis padres llegaron a las nueve. A las dos la maestra nos dijo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿El Pretérito o El Imperfecto?. El Pretérito expresa: 1.Una acción comenzada en el pasado: Mis padres llegaron a las nueve. A las dos la maestra nos dijo."— Transcripción de la presentación:

1 ¿El Pretérito o El Imperfecto?

2 El Pretérito expresa: 1.Una acción comenzada en el pasado: Mis padres llegaron a las nueve. A las dos la maestra nos dijo que tenemos una prueba mañana. Mis amigos me llamaron a las nueve. 2.Acciones terminadas: Yo cerré el libro. La chica se sentó. Mis padres entraron por la puerta.

3 El Imperfecto expresa: 1.Una acción que no está terminada. No importa cuando ni empezó ni cuando terminó la acción: – Durante la semana, yo estudiaba mucho. – Generalmente mis padres eran amables. 2.Una acción habitual o repetida muchas veces en el pasado: – Todas las mañanas yo comía pan tostado y bebía una taza de café. – Íbamos a la playa en Florida todos los veranos con mi familia. 3.Descripciones en el pasado: – La chica era alta y muy guapa. – El juguete era de plástico. – Hacía mal tiempo.

4 4.Estado mental o emocional: – El héroe no tenía miedo. – Rosa quería ir al restaurante muy elegante y caro. – Las personas odiaban al presidente. 5.Acción futura planeada en el pasado: – Yo te dije que la reunión era el lunes. – Juan dijo que quería venir a mi fiesta ayer. 6.La hora del reloj: – Eran a las once y media y todos los estudiantes comían almuerzo. – Era a la una y los estudiantes míos trabajaban como Ángeles. 7.Hechos Misceláneos: – 99 por ciento del tiempo, SER y TENER están utilizados en el tiempo imperfecto.


Descargar ppt "¿El Pretérito o El Imperfecto?. El Pretérito expresa: 1.Una acción comenzada en el pasado: Mis padres llegaron a las nueve. A las dos la maestra nos dijo."

Presentaciones similares


Anuncios Google