RELACIONAMIENTO CON PROVEEDORES Y CONTRATISTAS. “ CENS se compromete en su relación con proveedores y contratistas a trabajar con ellos en la construcción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Transparencia por Colombia 2011 evaluado en 2012
Advertisements

Sistema de Información para Seguimiento del Plan AGRO Sistema de Información para Seguimiento del Plan AGRO SecretarÍa del Proceso Ministerial Agricultura.
11 once.
SHOCK DE CAPACIDADES Ing. Jose Luis Becerra
Programa MIDAS: Oportunidad para las PYMES Compañeros de las Americas. Enero 29.
C La evolución de las Tecnologías de la Información en el control de la Cadena de Suministro.
Solicitud de aprobación de la Política de Relacionamiento con proveedores y contratistas (P&C) del Grupo EPM Abril de 2014.
Propuesta para el Grupo de Trabajo Cajamarca OGGS - MEM Lineamientos de Políticas para promover la inversión minera en Cajamarca: un puente para el desarrollo.
Desarrollo y dificultades en la Planificación en Costa Rica
Los números The numbers en español.
11 once.
Los Números UnoDosTresCuatroCinco SeisSieteOchoNueveDiez OnceDoceTrece Catorce Quince
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
Los números de 1 a 2005.
Los números De 0 (cero) a (un billón)
Los Números
Veinte Cuarenta y cuatro Quince Ochenta y siete 9 1 Treinta y tres 13
Los Números Sra O’Regan. La Pronunciación 20 veinte 22 veintidos 30 treinta 33 treinta y tres 40 cuarenta 44 cuarenta y cuatro 50 cincuenta 55 cincuenta.
CERO.
LOS NUMEROS
Los números 31 a 99 uno (un, una) dos treinta tres cuarenta cuatro
Primera parte Números del 20 al 30.
Responsabilidad Social Empresarial Central Hidroeléctrica de Caldas Maria Sandra Ramírez González Octubre 2014.
Experiencia de Satisfacción con los servicios de CENS
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
E nergía sin fronteras III Seminario Energía y Pobreza “Energía para el agua y la vida” Conclusiones Sevilla 10 y 11 de junio de 2010 III seminario Energía.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO 9000:2000
10 Diez.
ANALISIS ECONOMICO.
Ministerio de Cultura República de Colombia. Inducción para gobernadores y alcaldes electos Del 27 al 30 de noviembre de 2007 Corferias (Bogotá)
SEGOVIA 2010 INFORME DE GESTION. SECRETARIA DE HACIENDA MARIVEL VALENCIA LEGARDA CONTADORA PUBLICA.
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Chapter 1-Part 2 Vocabulary
Manual de Lisboa 2008 RICYT Red Iberoamericana de Indicadores de Ciencia y Tecnología II Taller de armonización de indicadores de la ciencia, la tecnología.
Uno 1.
PROGRAMA OPORTUNIDADES RURALES
Los números De 0 (cero) a 100 (cien).
Los números 1 - uno 2 - dos 3 - tres 4 - cuatro 5 - cinco 6 - seis 7 - siete 8 - ocho 9 - nueve 10 - diez.
Copie las palabras: Los Números 0-20: Cero Siete Uno Ocho
Hoy es el veintiocho de septiembre..
Piura, 19 de Junio del 2011 CONCEPTOS BASICOS
Los números
(to begin) Vocabulario Los números
PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA MINISTERIO DE AMBIENTE Y VIVIENDA Y DESARROLLO TERRIOTORIAL.
PROGRAMA NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Desarrollo de Parques Industriales Agosto 2015.
Los números +100.
Uno 1.
Catorce 14.
Para Empezar Numbers p. 7 Cero 0 Uno 1 Dos 2 Tres 3.
T RABAJO EN G RUPO ODECO – OCDIH – HQC – CANA – PILARH.
Los números de 0 a 100..
NUMBERS SPANISH 1. UnoDosTresCuatroCincoSeisSieteOchoNueveDiez.
NUMBERS
LOS NúMEROS Del 1 al 101.
DISTINTIVO 2015 METODOLOGÍA DE TRABAJO. Contenido 1.Pre-diagnóstico 2.Contexto ¿Qué es? Áreas de evaluación Temáticas de evaluación Áreas que participan.
Los Números.
Los números 1  uno 2  dos 3  tres 4  cuatro 5  cinco 6  seis
HABILITACIÓN VIVIENDAS Y CONTRATACIÓN SOCIAL EN AGUAS “INICIATIVA QUE GENERA VALOR” EDUARDO ESTEBAN CADAVID RESTREPO Junio de 2009.
Perspectivas de las Alianzas Público – Privadas desde el sector privado Marzo 2016.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
Modelo chileno Marcelo Mosquera Z. Jefe de Segmentación y Fidelización de Proveedores.
Resumen del día 1: Principios, objetivos e institucionalidad de la política nacional de logística y movilidad Bogotá, el 5 de noviembre, 2015.
Uno 1 Dos 2 Tres 3 Cuatro 4 Cinco 5 Seis 6 Siete 7.
Cero.
Los números diez.
72 54 Los Números
ciento cincuenta y seis

Transcripción de la presentación:

RELACIONAMIENTO CON PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

“ CENS se compromete en su relación con proveedores y contratistas a trabajar con ellos en la construcción y conjunción de capacidades, fortalezas y conocimientos para lograr el desarrollo sostenible del entorno y la generación de valor para cada una de las partes y la sociedad en general, aplicando criterios legales, principios éticos y de equilibrio económico, social y ambiental” POLÍTICA RELACIONAMIENTO CON PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

Transaccional Estandarización y Evaluación de desempeño Cooperativa de mutuo desarrollo Compras estratégicas y sostenibles de largo plazo Estandarización y evaluación de desempeño Cooperativa de mutuo desarrollo Rediseño de la Cadena de Suministro Evolución en el tiempo 2013 Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3 Desarrollar un Modelo de Relacionamiento con Proveedores y Contratistas. El que evolucionará según la madurez de las relaciones con los proveedores. UNA NUEVA FORMA DE ORGANIZARNOS

AVANZAMOS DE LA MANO DE NUESTROS PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Apoyamos la construcción de viviendas de interés social CENS, como parte de su política de Responsabilidad Social Empresarial, hace su aporte en aproximadamente $3.000 millones a través de infraestructura eléctrica, contribuyendo al desarrollo de los nuevos sectores en la capital de la frontera.

ILUMINANDO EL CAMPO NORTE SANTANDEREANO A través de convenios firmados entre Ministerio de Minas y Energía, Gobernación de Norte de Santander Ecopetrol, Fundescat, Grupo EPM y CENS, se invertirán aproximadamente $ millones en electrificación rural.

ENCUENTRO DE PROVEEDORES Con el slogan “Fortaleciendo y construyendo espacios de oportunidades”, se dio inicio a la primera fase del encuentro de proveedores CENS 2014, en esta oportunidad se reunieron 92 proveedores regionales y locales a los cuales se les dio a conocer temas de interés como:  Contextualización del grupo EPM  Registro de proveedores  Plan Empresarial de Contratación 2014

RESULTADO ENCUESTA EVENTO DE PROVEEDORES 2014 De los noventa y dos (92) proveedores encuestados el noventa y siete porciento (97%) considera que los temas que se trataron se transmitieron con claridad. De los noventa y dos (92) proveedores encuestados el noventa y siete (97%), equivalente a 89 personas, prefiere que CENS utilice como canal de comunicación el "Correo electrónico", seguido "Correo físico" representado por diecisiete porciento (17%) del total de los encuestados y la "Vía telefónica" con el dieciséis porciento (16%). Así mismo, el cinco por ciento (5%) de los proveedores recomendó la utilización d e "Otros" canales como por ejemplo: Redes sociales, whatssap, Radio, prensa, TV y Charla personalizada (máximo 3 personas)

RESULTADO ENCUESTA EVENTO DE PROVEEDORES 2014 El sesenta y dos porciento (62%) dieron la máxima calificación a la logística del evento, seguida del veintiocho porciento (28%) con una nota de cuatro (4) y cinco porciento (5%) del total de los entrevistados otorgaron una calificación de tres (3) puntos. El cincuenta y ocho por ciento (58%) de los entrevistados le otorgó la máxima calificación a la temática del evento, seguido del treinta y cinco por ciento (35%) de los proveedores encuestados quienes otorgaron una calificación de cuatro (4) y un cuatro porciento (4%) lo calificaron con tres (3).

RESULTADO ENCUESTA EVENTO DE PROVEEDORES 2014 Al comparar los medios de comunicación se puede concluir que el Canal mejor calificado es el "Correo electrónico" ya que representa el cuarenta y seis porciento (46%) del total de los proveedores encuestados. En cuanto a la duración del evento se puede concluir que la mayoría de los proveedores participantes estuvieron conformes con el tiempo destinado para el encuentro, afirmación que se soporta en que el cincuenta y cinco porciento (55%) de los encuestados calificó la duración del evento con nota de 4, seguida de treinta y ocho por ciento (38%) quienes otorgaron una calificación de 4.

CALIFICACION OTORGADA A LOS CANALES DE COMUNICACIÓN

SISTEMA DE INFORMACION PROVEEDORES Y CONTRATISTA 5INKO Con un segundo encuentro y resaltando la importancia de nuestros proveedores para el desarrollo y crecimiento como grupo EPM, se dio inicio a la capacitación “Registro de Proveedores y Contratista Sistema de Información 5inko”.

Es un sistema privado de información de proveedores y contratista administrado y gestionado por la empresa Konfirma S.A.S. Todas aquellas personas naturales o jurídicas que deseen participar en los procesos de contratación que se encuentren vigentes en CENS y en las demás filiales del grupo EPM.

EL SERVICIO DE PAGOS A NUESTROS PROVEEDORES SERÁ OFRECIDO POR SERVICIOS GRUPO EPM.

TIPO DE CONTRATO A 31 AGOSTO 2014 BIENES$ 27,197$ 21,344$ 17,279$ 23,717$ 32,996 OBRA$ 13,065$ 6,507$ 10,166$ 26,121$ 4,682 SERVICIOS$ 41,965$ 62,026$ 69,304$ 46,524$ 26,013 TOTAL$ 82,227$ 89,877$ 96,749$ 96,362$ 63,692 COMPORTAMIENTO COMPRAS AÑOS

TIPO CONTRATOS A 31 AGOSTO 2014 BIENES OBRA SERVICIOS TOTAL

BIENES A 31 AGOSTO 2014 LOCAL$ 5,215$ 2,723$ 3,327$ 2,575$ 4,028 REGIONAL$ 765$ 1,574$ 413$ 279$ 10 NACIONAL$ 21,217$ 17,047$ 13,540$ 20,863$ 28,958 VR TOTAL$ 27,197$ 21,344$ 17,280$ 23,717$ 32,996

OBRA A 31 AGOSTO 2014 LOCAL $ 5,955.00$ 3,894.00$ 2,791.00$ 14,970.00$ 1, REGIONAL $ 4,210.00$ 80$ 1,692.00$ 9,528.00$ 2, NACIONAL $ 2,900.00$ 2,533.00$ 5,683.00$ 1, VR TOTAL $ 13,065.00$ 6,507.00$ 10,166.00$ 26,120.00$ 4,682.30

SERVICIOS A 31 AGOSTO 2014 LOCAL$ 22,913$ 22,344$ 21,596$ 20,115$ 11,461 REGIONAL$ 6,270$ 5,489$ 5,912$ 10,304$ 244 NACIONAL$ 12,782$ 34,192$ 41,796$ 16,105$ 14,308 VR TOTAL $ 41,965.00$ 62,025.00$ 69,304.00$ 46,524.00$ 26,013.10

“ Fortaleciendo y construyendo espacios de oportunidades”.