Sistema Integral de Facturación electrónica y de Contabilidad.

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Transcripción de la presentación:

Sistema Integral de Facturación electrónica y de Contabilidad

Una vez creada la base de datos es muy importante configurar los parámetros de trabajo como son los niveles de las cuentas contables, los tipos y porcentajes de retenciones y las cuentas para los productos; entre otros. Para tal efecto debe entrar al módulo Principal y seleccionar Opciones.

Una vez que damos clic en Opciones se abre una ventana en la cual se visualizan 5 pestañas. La primera es Cuentas, en donde debemos indicar los niveles de las cuentas contables a manejar. Una vez que indicamos los valores correspondientes damos clic en Aceptar para guardar los cambios y que se cierre al ventana. Después deberá regresar a ella para continuar con los demás datos.

Una vez que asigno los niveles para las cuentas contables se deben capturar los tipos de cuentas, el sistema tiene cargados los parámetros comunes pero pueden ser modificados. Para revisarlas o modificarlas vaya al módulo Principal y de clic en Tipos de cuentas.

Después de dar clic en Tipos de cuentas se muestra la siguiente ventana para revisar o modificar los valores predeterminados.

Posteriormente debe capturar las cuentas contables y para eso vaya al módulo Principal y de clic en Cuentas contables

Al dar clic en Cuentas contables se abre la siguiente ventana donde se deben capturar las cuentas a manejar. El sistema en automático le asigna el tipo y subtipo de cuenta.

El siguiente paso es llenar los catálogos auxiliares: Ciudades, Status contacto, Departamentos, Títulos laborales, etc. Seleccione el módulo Principal y de clic en Catálogos auxiliares.

En la ventana que se abre utilice el combo para seleccionar el catálogo correspondiente y en el grid capture los datos necesarios. Algunos catálogos ya cuentan con información.

Vuelva a abrir la ventana Opciones y utilice los combos para determinar las cuentas predeterminadas de los clientes nuevos, las cuentas de Descuento, IEPS trasladado, el concepto IETU para depósitos y el tipo de póliza para facturas

En la pestaña Retenciones debe indicar las retenciones a aplicar en las facturas: el porcentaje y cuenta donde se va a registrar la retención de ISR, la cuenta de retención de IVA o si es retención por flete, y si tiene retenciones reguladas con el porcentaje respectivo.

En Cuentas para productos define las cuentas disponibles para el manejo de los productos.

En Rutas para archivos debe indicar el formato para la impresión de facturas, el archivo para el logotipo y el nombre de la empresa.

Continúe con el llenado de las cuentas de los Bancos, Unidades, Tipos de Impuestos. Se encuentran en el módulo Principal.

En la ventana capture los datos correspondientes a los catálogos.

Finalmente debe registrar los datos de la oficina matriz y de las sucursales existentes. Dentro del módulo Principal damos clic en Matriz/Sucursales, Certificados.

La ventana que se abre tiene dos pestañas para llenar los diversos datos. En la pestaña Oficina Matriz se registran los datos correspondientes a la oficina principal.

En la pestaña Sucursales debe registrar los datos correspondientes a las diversas sucursales que tenga la empresa.

Dentro de certificados agregara los datos y archivos que le proporciono el SAT, en Folios agregara la seria y sus respectivos Folios.