República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Bolivariana de Venezuela Misión Sucre Unidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ADOPCIÓN DE ESTÁNDARES INTERNACIONALES
Advertisements

La Mimographie.
República Bolivariana de Venezuela
LA LECTURA Republica Bolivariana de Venezuela
Mapa conceptual Psicofunciones
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA UNEFA.
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
República Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Instituto Universitario Tecnológico De Ejido Extensión Bailadores.
Expresión Oral y Escrita II
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Orientación y acreditación
COMPONENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
TIPOS DE LENGUAJE.
REPRESENTACION DEL CONOCIMIENTO. Representación  Una representación es algo que significa o quiere decir algo. Es un modelo de lo que se desea representar.
Semiótica del Rito República Bolivariana de Venezuela
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN PLAN ESTRATÉGICO PARA MEJORAR LA EVALUACIÓN INTEGRAL EN EL NIVEL DE EDUCACION.
HEMISFERIOS CEREBRALES
UNIDAD II: MOTIVACIÓN Prof.(a). Muñoz Eytel
MARACAIBO, febrero 2013 Autor: Polanco angélica República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad.
EL SIGNO.
Pasos para la elaboración de un Proyecto socio-comunitario
MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN
Sima Palacios Benilde Ugas
LENGUAJE NO VERBAL Componentes no verbales : Son variables como la expresión facial, la mirada, los gestos, etc. Son comunicativas en sí y pueden cambiar.
MSc. Luis Diaz REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR VICERRECTORADO.
Sesión 1 COE..
Introducción a la lingüística general
LA ENSEÑANZA FUNCIONAL DE LA LENGUA
La comunicación no verbal
LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS
Prof.: Yelitze Quintero Integrantes: Escalante, Leonardo CI Ramírez, Rosicela CI Sánchez Darly CI CALIDAD PRODUCTIVIDAD.
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
Por Alejandra Grifferos Aguilar.
Geografía República Bolivariana de Venezuela.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto.
Prof: Alumna: Carlos Angel Dairelys Marcano. Maturín, mayo del 2014 Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
CLASE 2 K. Pizarro1. 2 Clase 2 Temas: Contenido literario La literatura: arte y comunicación Situación de la enunciación Taller de escritura Polisemia.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN C.E.A “Simón Bolívar” Integrante: Freddy González.
El signo lingüístico..
Sobre el Lenguaje Rodrigo Jurado, MA*
Título de la Investigación
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Instituto Universitario “AVEPANE” 2 º Semestre Sección “B” Cátedra:
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la educación Instituto Universitario AVEPANE Unidad Curricular: Informática II Semestre,
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE MERIDA «KLEBER RAMIREZ»
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
La tecnología, como parte de la cultura, debe estar necesariamente en la escuela. (H. Chávez, 2009)
República bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación superior Instituto universitario “AVEPANE” 2: semestre sección “B” Cátedra:
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Escuela Técnica Agropecuaria, Robinsoniana y Zamorana Guásimo Mayita.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL RÓMULO GALLEGOS CONVENIO.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD EDUCATIVA SIMÓN RODRÍGUEZ SAN ANTONIO DE LOS ALTOS, ESTADO BOLIVARIANO.
INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO GEOGRÁFICO
UNELLEZ. DIPLOMADO SEMIPRESENCIAL EN EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE BAJO ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA (DiSEA) Carrera, Rojas, Rosales y.
Barquisimeto, Noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior. Instituto Universitario Tecnológico Dr. Federico Palacios.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad de Los Andes Núcleo Universitario Rafael Rangel Trujillo-
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ NÚCLEO CARICUAO FINANZAS.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Instituto Universitario Antonio José de Sucre Carabobo – Valencia Los.
La comunicación y el lenguaje
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior Universidad Valle del Momboy Carvajal, Trujillo Alumnas Luzmila.
Comunicación verbal y no verbal. Signo lingüístico y no lingüístico.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación superior Instituto Universitario “Antonio José de Sucre” Valencia, edo.
Republica bolivariana de Venezuela Ministerio para la defensa popular UNEFA ALUMNO: CRISTOPHER ECHAGARRETA SECCION: I-002 D CARRERA: ING. PETROQUÌMICA.
LA LENGUA DE SEÑAS ES EL MEJOR MEDIO DE COMUNICACIÓN PARA EL SORDO
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio de educación y deporte Instituto Universitario Avepane I semestre “A” Critica interna / externa Lectura de.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TERRITORIAL.
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder Popular y la Educación. U.E.C. Juan XXIII Fe y Alegría Grado y Sección 5to Año de Informática “B”
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD CEFOUNES.
 Laurent Clerc (sordo francés) y Thomas Gallaudet fundaron la primera escuela para sordos en Washington, USA. Gallaudet University.
Transcripción de la presentación:

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Bolivariana de Venezuela Misión Sucre Unidad Curricular: Lengua de Señas Venezolana I Realizado por: Gioser Fabricio Salazar

ÁreasLengua Oral Lengua de Señas ExpresiónAparato Fono articulatorio Cuerpo- Manos- Cabeza- Tronco-Cara ComprensiónAudiciónVisión VarianteEscritaÁgrafa GFS

 Configuración Manual (CM)  Ubicación (UB)  Orientación (OR)  Movimiento (M)  Rasgos no manuales GFS Ayudar Asia Prestar Montaña LinealCircularCurvo Ondulado

CMUBORM SEÑAS UNIMANUALES GFS PRIMERO NADAR

CMUBORM Simétricas CM UBORM Asimétricas GFS

 Según Oviedo A. (2000) “Son señas que raramente cambian de forma” es decir en cualquier contexto significará lo mismo. GFS Olvidar

 Señas Semánticas: Agrupan a todas aquellas que refieren a entidades u objetos como un todo. La forma de la mano informa sobre una cierta entidad y el movimiento de la mano acerca de la actividad desarrollada por esa entidad. Oviedo A GFS UNA­ENTIDAD­ANIMADA­SE­MUEVE­EN­ TRAYECTORIA­CURVA­DESDE­LA­DERECHA­A­LA­ IZQUIERDA UNA­ENTIDAD­ANIMADA­ TRIPLE­ESTA­UBICADA­A­LA­ DERECHA

 De Manipulación: “En estas señas la CM refiere a un objeto que una entidad animada (usualmente persona) manipula. La forma de la mano da cuenta, bien de la forma exterior del objeto manipulado, bien del modo en que el objeto es asido por la mano misma” Oviedo A. (2000) GFS ALGUIEN­TOMA­UN­OBJETO­ FINO­UBICADO­ARRIBA

 Descriptivas: La forma de la mano informa sobre ciertas cualidades del objeto, mientras que el movimiento informa acerca de otras características. Oviedo A. (2000)  Pantomima  Gestos UNA­SUPERFICIE­ANCHA­ PLANA­ HORIZONTAL

ESPERAR ESPERAR+aspecto durativo CASA + pluralCASA

 Señas Icónicas: Son las que guardan relación significado-significante  Señas Arbitrarias: Son las que no guardan relación Significado-Significante GFS

 Oviedo A. (2000). Un estudio de la estructura de las señas de la Lengua de Señas Venezolana. Mérida