1 Estrategia Marketing para “El Rey de San Gregorio” Preparado por Bazuca Films - Septiembre 2006.

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Transcripción de la presentación:

1 Estrategia Marketing para “El Rey de San Gregorio” Preparado por Bazuca Films - Septiembre 2006

2 TABLA DE CONTENIDOS Radiografía de la película Posicionamiento Estrategia de lanzamiento Plan de promoción

3 RADIOGRAFÍA DE LA PELÍCULA Género Temática Elenco Director Producción Drama Romántico Íntimo, protagonizado por 2 personajes que tienen algun grado de deficiencia mental y su relacion amorosa. y que deben lidear con la lucha de la familia y la sociedad para vivir una vida “normal “ La trama de esta película está íntimamente ligada al tema de la discapacidad física y mental, con el objetivo claro de abrir el debate frente a los derechos y posibilidades que tienen hoy en Chile los discapacitados. Es una historia humana que toca el tema de cómo personas con discapacidad deben lidear con la lucha de la familia y la sociedad para vivir una vida amorosa “normal “ Esta película esta dirigida por un joven director nacional Alfonso Gazitua Los actores son altamente conocidos especialmente Gloria Munchmayer y Andres Rillón que tienen una larga trayectoria en cine, teleseries, programas de TV y teatro La película fue rodada dentro de la población San Gregorio, mostrando una cara menos caricaturezca que lo hacen los medios de comunicación y en su cotidianidad alejandolo del stigma del microtrafico de drogas.

4 RADIOGRAFÍA DE LA PELÍCULA (CONT.) Antecedentes otros países Interés de la prensa Crítica esperada La película aún no se estrena en otros paises. Tiene varias invitaciones a distintos festivales como San Sebastian, Pamplona y Viña del Mar Esta película por el mismo hecho de ser rupturista va a ganar un importante apoyo dentro de los críticos de cine especialmente aquellos que tengan 30 o más años. Otro factor interesante es el hecho de Pedro Vargas se interpreta a si mismo haciendo un hito nacional que un discapacitado actue en el rol protagonico de un largometraje Elementos que va a considerar la prensa: Expectativa, Locación, Director Joven, Festivales, Vargas, elenco secundario. L…La crítica en general debiera ser buena. Respecto a los medios de mayor peso o relevancia para los lectores, lo esperado sería: - Wikén-El Mercurio: 3 estrellas de 5 - La Tercera: 3 de 5

5 POSICIONAMIENTO Segmentos objetivos Primario (Natural): - 20 a 34 años, GSE medio-alto (ABC1C2-frecuencia alta asistencia al cine) y ; Secundario (Entusiasmable): Critica-Festivales - 34 a 45 años, GSE medio-alto (ABC1C2-frecuencia alta asistencia al cine ) Terciario (Entusiasmable): - 25 a 34 años, GSE medio-bajo (C3-frecuencia media),

6 POSICIONAMIENTO (CONT.) Mensajes a comunicar Potencial espectadores Potencial por segmentos alcanzados - Segmento primario: espectadores. - Más el segmento secundario: espectadores. - Más el segmento terciario espectadores Potencial estimado: espectadores Porque todos tienen derecho a Amar Un Amor Real

7 ESTRATEGIA DE LANZAMIENTO Fecha de estreno Cantidad y distribución de copias Hablamos del mes de octubre, el 26 de octubre a nivel nacional Esta película tiene como perfil principal el barrio Santiago y Regiones. Con 14 copias se lograría estar en las mejores salas de Santiago y debería considerarse algunas salas selectas de regiones como Viña, Concepción, Pto Montt y Antofagasta

8 PLAN DE PROMOCIÓN Conceptos gráficos La idea es mostrar que es una historia de amor diferente, que a pesar de todos los problemas hay amor y esperanza como en el Mago de Oz, hay un camino dorado que seguir Conceptos Gráficos: Tambien tiene referencia al mundo popular, con las cajas de madera y la escoba y con una pose normal o no tan producida ya que es una historia cotidiana y emocionante.

9 PLAN DE PROMOCIÓN (CONT.) Punto de venta Presentación a la prensa … El presupuesto a gastar mínimo en el punto de venta es de $ La idea es hacerlo en un microcine con parte del elenco en un lugar centrico como la Cinemateca Se cuenta con un presupuesto de $ Funciones privadas y avant premiers La idea es mostrar tener una presencia muy relevante en las salas de cine, para lo que hay que considerar afiches 100X70, pendones standard 180X120 y standees de carton para las salas donde se va a exhibir la película. Tambien la idea es potenciar 3 o 4 salas con gigantografias en el exterior o interior Se realizará una funcion con la Presidenta de la Republica en la Población San Gregorio en la Iglesia al aire libre con los integrantes de la producción. Las avant premiere deben ir a medios selectos como : El Mercurio, Iberoamerican Radio, Metro Cultura, VTR, Fonadis, INP y entre otros invitados.

10 PLAN DE PROMOCIÓN (CONT.) Medios secundarios Medios Troncales TV es el medio troncal, Canal 13 estaria comprando los derechos y ya que es una película de lo cotidiano para personas cotidianas, la TV es el medio ideal para llegar a la masa no solo de Barrio Alto sino tambien de La Granja, La Florida, Pte Alto, Maipu y el resto de las comunas del pais con una pauta en spots repartido entre mañana, tarde y horario prime con programas como Viva la Mañana, Haiquiman y Tolosa, Flor de Pais, CSI entre otros El otro medio troncal seria Via publica: Aprovechar la masividad de las paletas y refugios peatonales de Santiago y Concepción Con VTR iriamos con 250 spots repartidos en canales como Sony, Warner, Infinito, Discovery Channel y A&E Mundo con quienes confeccionariamos el spot de TV Secundarios: Prensa: Este medio servirá para reforzar al publico lector del estreno de la película junto con el apoyo editorial y contenido de las entrevistas y portadas hechas con BMR. Radio: Es clave tener presencia en radios de hombres y mujeres de adultos jovenes maduros con el apoyo de 4 radios importantes como FM Dos, Pudahuel, Concierto e Imagina druante 3 semanas en horario repartido y con enrtevistas en distintos programas Metro: Apoyo en Metro Cultura que consisteen paneles moviles, gigantografias y carro interior del metro y su espacio en Metro TV, se requiere financiar la impresión y la instalacion del espacio ofrecido por la empresa de transporte terrestre.

11 PLAN DE PROMOCIÓN (CONT.) Alianzas El Mercurio Apoyo de difusión Radio Pudahuel Auspiciador Radio Radio Imagina Auspiciador Radio Radio Concierto Auspiciador Radio FonadisApoyo de difusion y en locales gubernamentales INP Apoyo de difusion y en locales gubernamentales y funciones cerradas MetroCulturaApoyo de difusión VTRApoyo de difusion y presencia en Avant Premire MideplanApoyo de impresión para elementos tipo volanteria Bazuca.com Apoyo de difusión