Vygotski, Liev Semiónovich (1993), “Pensamiento y palabra”, en Obras escogidas II. Problemas de psicología general, Madrid, Visor (Aprendizaje, 94), pp.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Revelación y el Dios de ella
Advertisements

Jorge Everardo Aguilar Morales ASOCIACIÓN OAXAQUEÑA DE PSICOLOGÍA A. C T AXONOMÍA DE LOS OBJETIVOS COGNITIVOS DE APRENDIZAJE DE B LOOM.
CAPÍTULO III LOS SUJETOS EN EL ORDENAMIENTO CANÓNICO
Psicología de la Educación
Temas de psicología Cognitiva
MEDITACIÓN PRIMERA Y SEGUNDA
Escrito Narrativo Hay varias maneras de organizar los detalles cuando escribes algo. La organización que escoges dependerá del propósito. Si vas a describir.
Dame tus Ojos – Marcela Gandara
VERDAD Y CONOCIMIENTO: UNA TEORÍA DE LA COHERENCIA
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
Aprendizaje Cognoscitivo
NÚCLEOS DEL SABER PEDAGÓGICO
CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE
Procesos complejos….
Sensación.
Concurso de Maestros 2012 Lic. Verónica Verges
 Necesidad de hacer un giro curricular en los planes de estudio de educación superior.  Cambio de la mentalidad, de la motricidad en términos biológicos.
Los Mapas Conceptuales
Pensamiento y Lenguaje
FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN
TIPOS DE DISEÑO EN LA PRUEBA DE MECs CON ESTUDIANTES La prueba de un MEC puede hacerse de varias maneras, dependiendo de lo que se desea establecer y el.
Estimulación Temprana
Enunciador o emisor: Persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un código determinado, puede combinar distintos códigos. En este caso el emisor.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
CÓMO APLICARLO.  Para el primer paso, realice una experiencia vivencial, ayude a el niño a formular preguntas; en lo posible ¡una que pueda responderse!.
¿NOSOTROS COMO MAESTROS, HEMOS PENSADO, QUE TIPO DE
Vivir por el Espíritu.
CONTRIBUCIONES EDUCATIVAS DE LA TEORIA DE VIGOTSKY
La escucha activa es hacer que la otra persona se sienta escuchada
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
SABIDURÍA DIVINA 04 “Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras” (Proverbios 8:22)
Ing. Enrique Meneses.   La elección de compra de un individuo también se verá influida por cuatro importantes factores: la motivación, la percepción,
“EL PAPEL DEL LENGUAJE Y LA MEMORIA” Juan delval
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
¿QUÉ SIGNIFICA “SIGNIFICAR”?
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION FACULTAD POLITÉCNICA DEPARTAMENTO DE POSGRADO.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
LAS SENSACIONES.
NUMEROS NATURALES Un conjunto es una "colección de objetos“
 Se plantea al alumno la resta; esto es correcto según los principios de la psicología genética para la construcción de las operaciones intelectuales.
El subjuntivo: personas inexistentes Uso  Cuando no sabemos si existe alguien (o alguna cosa).  Necesito a alguien que…  ¿Hay alguien que…?
Español 3 5 de diciembre de La campana Hoy es jueves el 5 de diciembre  Escribe 2 oraciones para cada foto.
Psicología del adolescente Unidad IV: Desarrollo psicosocial
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
Presentado por: Esther Mazariego Alondra Pérez Ana Sánchez.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ LICENCIATURA EN EDUCACIÓN ESPECIAL “Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje”
Pedro-Carolina-Miriam
Para: 17 enero 2015 UNA CUESTIÓN DE VIDA O MUERTE Lección 03 – 1° Trim. de 2015 TEXTO CLAVE: Prov. 6:23 Escuela Sabática.
La Teoría Socio-cultural
Las Raices Genéticas del Pensamiento y el Lenguaje
La dialéctica en una sesión de enseñanza - aprendizaje
LA MEDIACIÓN DE LA PALABRA Y LA CULTURA ESCOLAR
Carlos armando adame silva Luis Aguilar Jiménez
Actos humanos y actos del hombre
Pero.... ¿QUÉ ES ESO DE LAS EMOCIONES?
Aprendizaje Y Desarrollo Comunicativo De Alumnos Sordos PENSAMIENTO Y LENGUAJE Vygotsky, Lev S. (1996), "Las ra í ces gen é ticas del pensamiento y el.
LOS HIJOS DE DIOS Y LOS HIJOS DEL DIABLO.
PSICOLOGÍA LENNON ZAMORA. ¿Qué es la psicología? Es una ciencia que estudia la conducta y el comportamiento humano y las causas últimas de sus actos Es.
*EL PÁRRAFO*.
Psicología.
DESARROLLO COGNITIVO: CÓMO MEJORAR NUESTROS HÁBITOS DE PENSAMIENTO Marc Bolufer.
 Lograr una perspectiva objetiva al hablar del leguaje y la cultura; cómo funcionan los objetos, anuncios, películas, libros, artículos, oraciones, palabras.
Los primeros años de vida son probablemente los más cruciales en el desarrollo de una criatura. El arte puede contribuir enormemente a este desarrollo,
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE SEMI La comunicación oral es el factor mas importante de las relaciones humanas. La comunicación oral es simplemente.
LA CELULA.
TECNOLOXÍA INDUSTRIAL II TEMA 01 ESTRUCTURA INTERNA DE LOS MATERIALES.
LAS PREGUNTAS y/o PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA ACTIVIDAD FILOSOFÍCA.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

Vygotski, Liev Semiónovich (1993), “Pensamiento y palabra”, en Obras escogidas II. Problemas de psicología general, Madrid, Visor (Aprendizaje, 94), pp y P ENSAMIENTO Y P ALABRA

E L PAPEL DEL SIGNIFICADO DE LA PALABRA EN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO.  Palabra: Célula elemental, la cual no se puede seguir descomponiendo  Es la forma mas elemental de la unión entre el pensamiento y la misma.  El habla interna se considera un habla externa truncada, como «un habla sin sonido» (Muller)

 Una palabra sin significado, es solo un sonido, para que tenga sentido debe pasar por un concepto o generalización, los cuales son actos del pensamiento.  (Esto depende de su naturaleza psicológica y asociación)