 Se sitúa entre los 6 y 12 años, en esta etapa el niño da pie al desarrollo de sus funciones cognoscitivas, afectivas y sociales.  Características principales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instrumentos de Evaluación del
Advertisements

IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
EL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO
Tema 2 . Nutrición y gasto calórico
CRECIMIENTO Y DESARROLLO.
METODO DE PROPUESTAS.
Curso: Pedagogía del Deporte
El Constructivismo Evolución y Tendencias
LA GIMNASIA ARTISTICA La gimnasia artística, conocida popularmente como gimnasia deportiva, se considera uno de los deportes fundamentales al estar directamente.
NUTRICIÓN.
Desarrollo Infantil Colegio Nacional- Psicología
Presentación de una novedad
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto
Reconocimiento, aceptación y valoración de sí mismo
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
Cambios en Nuestro Cuerpo y en nuestra Imagen
práctica pedagógica, psicología del desarrollo y
PROYECTO Y ADAPCIONES AREAS A TRABAJAR en el
Caracterización de la pubertad
ADOLESCENCIA.
BIENVENIDOS A LA CHARLA SOBRE SEXUALIDAD…PARA PADRES Y SUS HIJOS
introducción. Los niños son seres Biopsicofuncionales.
ADULTO JOVEN Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social.
Profesora: Ana Lucia López López
EL CUERPO CAMBIANTE DEL ADOLESCENTE EDUARDO MARTI INTEGRANTES: MOLINA MERCADO LAURA LIZETH MUÑOZ PEREZ BLANCA MONSERRAT NIEVES LOPES DIANA ERIJA PEREZ.
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
El juego CLASIFICACIÓN DEL JUEGO SEGÚN J. PIAGET:
Aprendizajes Esperados
Estimulación Temprana
Nutrición La NUTRICIÓN se ocupa de la composición y utilización correcta de los elementos de la dieta. Una dieta SANA debe: - aportar la CANTIDAD necesaria.
Unidad 3 Conozco los cambios de mi cuerpo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Desarrollo motor 4-6 años
Desarrollo en niños de 8 a 9 años
Samantha Rodríguez Tejeda
EDUCACIÓN SEXUAL EN EL USO Y MANEJO DE ANTICONCEPTIVOS, EN ADOLESCENTES DE ESCUELA SECUNDARIA PÚBLICA.
Desarrollo psicomotor.
PRINCIPIO DE ASEQUIBILIDAD O COMPRENSION
Una Mirada al mundo juvenil Características del Desarrollo.
CEIP MARIA MONTESORI.
Pubertad y Adolescencia:
Pubertad y adolescencia 7° Básicos
DESARROLLO MOTOR Y HABILIDADES MOTRICES EN 10 – 11 AÑOS
Reproducción caracteres sexuales primarios y secundarios
RETRASOS DEL DESARROLLO (0-6 años)
LA NUTRCION INFANTIL.
Sus cambios y como afrontarlos
CAMBIOS FISICOS Y SOCIALES DE LOS ADOLESCENTES.
PSICOLOGIA INTEGRANTES: Rubén Castro Gonzales
Estimulación Temprana
La pubertad no es un acto aislado, sino una serie de cambios que abarcan casi todo el organismo. El resultado final de todos estos cambios es la capacidad.
DESARROLLO DEL CICLO VITAL.
Desarrollo físico de los niños y las niñas preescolares
PSICOLOGIA INTEGRANTES: LUCERO SANTANA JUAN CARLOS PALLARES.
Pubertad y adolescencia
REFERENTES CONCEPTUALES
Proceso de Socialización
LA MOTRICIDAD Y MOVIMIENTO
Protección y Desarrollo Estudiantil Municipal y Formación Permanente. Distrito Escolar 07. Municipio Angostura: Lcda. Norelys Márquez.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN. INTEGRANTES: Agreda Stefanía. Espinoza Paola. Escobar Alex. Pilco Carlos. Riera Diego. Tenezaca Diana.
COGNITIVISMO.
PROBLEMATICAS CENTRALES DE LOS DESARROLLOS EN PSICOLOGIA EVOLUTIVA PROBLEMATICAS CENTRALES DE LOS DESARROLLOS EN PSICOLOGIA EVOLUTIVA Psicología Evolutiva.
SEXUALIDAD HUMANA Y SALUD MC Elizabeth Hernández Torres.
UNIDAD DIDÁCTICA NUTRICIÓN. NUTRICIÓN  La Nutrición es la ciencia que se encarga de darnos los conocimientos para alimentarnos correctamente sin deficiencias.
FUNCIONAMIENTO DE LOS APARATOS SEXUALES Y EL SISTEMA GLANDULAR.
ETAPAS DEL DESARROLLO HUAMANO
Transcripción de la presentación:

 Se sitúa entre los 6 y 12 años, en esta etapa el niño da pie al desarrollo de sus funciones cognoscitivas, afectivas y sociales.  Características principales en esta etapa:  Aprende a no exteriorizar todo.  Son tremendamente imitativos.  El niño se vuelve más objetivo y es capaz de ver la realidad tal como es.  Suma, resta, multiplica y divide cosas, no números.  Adquiere un comportamiento más firme sobre sus realidades emocionales.

 Es un fenómeno cualitativo de aumento progresivo en el grado de organización y complejidad funcional de los distintos órganos y sistemas corporales. Incluye el desarrollo motor, fisiológico, del lenguaje, cognitivo y sexual.  Si el niño no supera una etapa, no podrá superar una etapa superior.  El niño se va desarrollando a partir de la superación de los problemas que se le van planteando.

 Control motor.  Juego competitivo y organizado.  Lee y escribe.  Desarrolla el concepto financiero.  Constituye su grupo de amigos.  Interacción paterno-filial.  Desarrolla la moral.  Inicia la independencia familiar.  Desarrolla su personalidad.  Desarrolla la sexualidad.

 Los niños generalmente tienen habilidades motrices fuertes y muy parejas. Sin embargo, su coordinación (en especial ojo-mano), resistencia, equilibrio y tolerancia física varían.  Las destrezas de motricidad fina también varían ampliamente. Estas destrezas pueden afectar la capacidad del niño para escribir en forma pulcra, vestirse de forma adecuada y realizar ciertas tareas domésticas, como tender la cama o lavar los platos.

 Habrá diferencias considerables en estatura, peso y contextura entre los niños de este rango de edad. Es importante recordar que los antecedentes genéticos, al igual que la nutrición y el ejercicio pueden afectar el crecimiento de un niño.  También puede haber una gran diferencia en la edad a la que los niños comienzan a desarrollar las características sexuales secundarias.  Para las niñas, las características sexuales secundarias abarcan:  El desarrollo de las mamas.  El crecimiento de vello en el pubis y las axilas.  Para los niños, estas características abarcan:  Crecimiento de vello en el pubis, las axilas y el pecho.  Crecimiento del pene y los testículos.

 Asegurar un aporte calórico adecuado y distribuido de acuerdo con el ritmo de actividades a lo largo del día.  Desayuno 25%, comida 30%, merienda 15-20% y cena 25-30%.  Mantener una correcta proporción entre los principios inmediatos de forma que, del volumen calórico total sean: Proteínas 10-15%; Lípidos 30-40%; HC 50-55%.