Francisco de Asís, el hombre del abrazo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRUEBAS DE FE.
Advertisements

En la festividad de la Santísima Trinidad, Francisco metido a párroco de una parroquia de la periferia romana.
QUE NO NOS ROBEN LA NAVIDAD.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Última Audiencia General del Papa Benedicto XVI
LA MADRE TERESA ”En esta vida no podemos hacer grandes cosas, solo podemos hacer pequeñas cosas con gran cariño” ” Ten fe en las pequeñas cosas, porque.
SER DISCÍPULOS DE JESÚS
Las llaves de Ana María.
enter Preguntemos a Maria Madalena donde y cuando nació Jesús. Y ella nos responderá: - Jesús nació en Betânia.
Quienes rechazaron a Jesús?
Un camino… ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy.
Un relato de la vida real que nos edifica.
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
ALGO PARA PENSAR.
La fidelidad en los problemas
La noche del Vedrá Mª Pilar Jordá, cmt.
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
4º domingo ordinario Ciclo B Día 29 de Enero de 2012.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Monjas de Sant Benet de Montserrat 4 año C El canto judío Yesav haEl evoca las plegarias de las sinagogas donde iba.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
“Quien no lleve su cruz detrás de mí, no puede ser discípulo mío”.
Carta a mi hijito La Razón, septiembre 2010.
CAMINOS HACIA LA FE José Antonio Pagola
Quizas Dios quiere que conozcamos unas pocas personas equivocadas antes de conocer a la correcta, para que cuando finalmente conozcamos a la persona correcta,
MI MEJOR INVENTO ES MI MADRE. Michel Quoist.
2º domingo de Cuaresma Ciclo A Día 20 de Marzo de 2011.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Se puede decir que Francisco de Asís fue un experto en huellas, pero no en sentido policial, sino en el ámbito creyente.
¿Cómo es esta PAZ que Dios nos da?
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
La gran buscadora de Dios
AMISTAD, ¡EXPRÉSALA!.
“Esta historia nos cuenta de un famoso rabino jasídico: Baal Shem Tov. Baal Shem Tov era muy conocido dentro de su comunidad porque todos decían que él.
Un Gran Hombre.
ALGO PARA PENSAR.
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
“Quien con fe se alimenta de Cristo en la mesa eucarística asimila su mismo estilo de vida, que es el estilo del servicio atento especialmente a las personas.
entonces creía que estaba en las cosas creadas por El.
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
Tercer Domingo de Agosto
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
LA SALVACIÓN.
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
¿Dónde nació JESÚS? enter.
CORAZON SIN NOMBRE.
Todo está presidido por el amor incondicional y gratuito de Dios.
LA HISTORIA DE UN SOLDADO
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
Coment. Evangelio Mt Domingo XXX Ciclo A. 26 Octubre Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Andante for flute Montaje: Eloísa DJ.
Evangelio según San Marcos
El ministerio es un desafío. Como uno debe de estar invirtiendo su tiempo es algo que cada uno tiene que escoger y controlar. En su libro de, “Prioridades.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
¿Y qué de la IGLESIA? ¿Es sólo un tipo de edificio? ¿Es sólo un tipo de edificio? ¿Es sólo algún espacio donde perder un par de horas los domingos.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Recordemos el evangelio de Jesús
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Comunión: diversidad en la pluralidad
Una mujer completa… Que nadie haya podido ser capaz de darse cuenta de la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
Cristo y el sabado.
{ DOCTRINA DE SS FRANCISCO PARA EL ACOMPAÑAMIENTO DEL ENFERMO CONSEJO NACIONAL DE PASTORAL DE LA SALUD. PBRO. LIC. ALEJANDRO GUTIERREZ B. ENERO 2016.
El Amor de Dios En Mis PalabrasEl Amor de Dios En Mis Palabras Jesus Mi SalvadorJesus Mi Salvador.
MISA DE NIÑOS, 10 DE ABRIL. VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven.
LECTIO DIVINA II DOMINGO DE PASCUA CICLO B. Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles 4, En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían.
Hebreos “si o no” “crece” “entusiasmo”. p texto Heb 5:11-14 Aprendamos más acerca de Dios Hay mucho más que decir acerca de este asunto, pero no es fácil.
Muchas personas han llegado y han pasado por mi vida…
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
Transcripción de la presentación:

Francisco de Asís, el hombre del abrazo

El abrazo es un lenguaje que vale la pena descifrar ya que un abrazo reemplaza a las palabras para expresar aquello que ellas no pueden.

Francisco podría definirse como “el hombre de los abrazos”, aquel que supo vivir abrazando realmente a todos y a todo. Desde el comienzo se sintió llamado a ese estilo de vida nueva y se entregó a Él todo entero.

Muy pronto se le unieron hermanos de todo tipo y recibió a todos, abrazó a todos sin excluir a ninguno con tal de que el Evangelio les interesara de verdad. Si vivían desde el abrazo a Cristo ya no había condiciones.

Todos ellos no guardaron sus abrazos para sí Todos ellos no guardaron sus abrazos para sí. Se lanzaron a los pueblos para ofrecer aquel nuevo estilo de vida: el amor y el abrazo como escucha fraterna, el espíritu de una nueva forma de entender la civilización.

Desde aquel abrazo que un joven Francisco había dado a un leproso, había aprendido que las dolencias del alma son tan importantes como las del cuerpo, y que ambas se curan mejor desde el abrazo ofrecido y el respeto hecho escucha.

Había visto su propia vida abrazada por Jesús y quería repetir esa terapia con toda persona que sufre.

Sin duda que esa terapia dio grandes resultados y el dolor de la gente sencilla menguaba cuando los hermanos los envolvían en sus abrazos sencillos y sin doblez.

Tan potente era la fuente de la que brotaban aquellos abrazos que éstos se extendían no solamente a las personas, sino incluso al resto de las criaturas.

El sol, la luna, la tierra, las plantas, los animales, las piedras, el fuego, eran de verdad “hermanos”.

Francisco tuvo mil y un motivos para renegar del grupo de frailes que ambicionaban caminos de gloria y de poder que no eran los que Dios le había marcado. Pero no lo hizo, no se cerró a ninguno, no dejó de escuchar ni al que le negaba a él el derecho a hablar.

Él siguió siendo hermano igual que al comienzo Él siguió siendo hermano igual que al comienzo. Su abrazo a los hermanos y a todos estaba ahora hecho de sufrimiento y de dolor, envuelto en lágrimas.

Él siguió abrazando a los hermanos porque creyó firmemente que si se rompía aquel abrazo, si se quebraba la fraternidad, nada ya tendría sentido y no podría volver a rezar con verdad: “Padre nuestro...”.

Su sueño lo había vivido y expresado como un deseo de unidad, de paz, de salida al encuentro de los lejanos y violentos para atraerlos a la serena senda de la fraternidad, y él mantuvo ese sueño y ese espíritu por encima de todo.

Nada de esto habría sido posible sin el gran abrazo, aquel que Jesús crucificado dio a Francisco, abrazo estrecho, gozoso y doloroso, con el que vivió toda su vida y que, al final, dejó incluso en su cuerpo su más dolorosas y queridas heridas.

Él creyó, y acertó, que si se abrazaba al Crucificado su ideal estaba salvado y su vida nunca perdería sentido. Y así fue. Aferrado al ardiente abrazo de Jesús se mantuvo hombre de fe y de fraternidad hasta el final, ofreciendo su abrazo entre cantos incluso a “la hermana muerte”.

Hombre de abrazos abiertos, de escucha y respeto, de búsqueda de encuentro con todos, eso es lo que fue Francisco en su vida; eso enseñó a sus hermanos; eso es lo que dejó como mensaje y legado, como espíritu y estilo de vida que para siempre llevarán el nombre de su ciudad, Asís.

una manera superficial de entender a Francisco, Puede parecer una manera superficial de entender a Francisco, pero palpita un hondo misterio en su vida abrazada y abrazante: el Misterio de saberse abrazado y amado para amar y abrazar.

Una persona franciscana que no sepa abrazar con su forma de escuchar y acoger a los demás, que no tenga facilidad para abrir los brazos y el corazón, aún no ha entendido bien a Francisco.

El franciscanismo es, entre otras cosas, una escuela de diálogo y abrazos. Porque ése es el camino de la fraternidad: reconocer que todo ser, que toda persona forma parte de mi vida y la necesito abrazar y escuchar para que ambos estemos y nos sintamos realmente vivos.

El Espíritu de Asís es un abrazo siempre ofrecido; un diálogo en el que toca escuchar; un salir al encuentro de todos como se sale al encuentro de alguien respetado y amado.

Necesitamos ese espíritu en nuestras familias, en nuestra Iglesia y en nuestro mundo. El Espíritu de Asís es un abrazo fraterno que ama de forma eficaz para erradicar la pobreza, para calmar la angustia, para redimir personas que son hermanos.

sin rechazar a nadie por ser distinto. Necesitamos vivir en el abrazo de Jesucristo para aprender a aceptar y abrazar a todos sin rechazar a nadie por ser distinto.