Relevancia del Turismo de Reuniones. La Industria de Reuniones OFERTA DEMANDA Oportunidades de Negocio Internacionales para México México y su oferta.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MARZO Estudio de Impacto Económico Rally Dakar 2010 Argentina Marzo 2010.
Advertisements

DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA E INNOVACIÓN
Asociación Nacional de la Industria Química
MexicoIT Siempre cerca de tu negocio… Mónica Senderos Narváez Directora, MexicoIT Objetivos y beneficios del programa.
M.A.T. Ramón Enrique Martínez Gasca 26 de septiembre de 2008 Toluca, Edo. De México.
Estrategia Regional sobre Consumo y Producción Sustentables
TURISMO Noviembre 27, 2009 Oportunidades de Negocio CMIC-Zacatecas.
La Internacionalización como
SAN SALVADOR, EL SALVADOR – 02 AL 04 DE ABRIL 2009 – CIFCO.
7ª Feria Internacional de Turismo Cultural & City Break málaga del 23 al 26 de septiembre de 2010.
Exportación de servicios de salud desde Costa Rica Cali, Colombia
Perspectivas del Turismo en Costa Rica
Departamento de Ventas y comercialización Hotelera
II Feria Inversión, Industria y Comercio Conectando al Mundo La Cámara de Comercio de Nicaragua (CACONIC), la Cámara de Industria de Nicaragua (CADIN),
La concepción del Programa de Alimentos Neuquén como provincia de producción a baja escala y de calidad. Con desarrollo turístico importante y mayor potencial.
Agosto 30 – Septiembre 1.
Perspectiva del Turismo en CR para los próximos 10 años.
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
CREACIÓN MESAS DE TRABAJO DEL SECTOR TURISMO DEL MUNICIPIO DE ENVIGADO
Tema 1: El Comercio Exterior en la Empresa
La importancia de las Exportaciones de Servicios Lic. Javier Peña Capobianco.
CENTRO DE PROYECTOS TURISTICOS
Asociación Industrial de Productos Médicos de las Californias, A.C.
AREA DE INTEGRACION PROFUNDA 15 de Febrero Estructura organizacional que responde al modelo estratégico.
SECTOR SERVICIOS Y ACUERDOS COMERCIALES
Panel Nuevas experiencias, nuevos perfiles laborales Ing. Diego Gutiérrez - Presidente AOCA 02 al 04 de Diciembre de 2013 Ushuaia – Tierra del Fuego, Antártida.
ALIANZA PÚBLICO – PRIVADA: EL CASO COLOMBIANO
PORTAFOLIO DE BIENES Y SERVICIOS SOSTENIBLES - PTP
Impulsando el Desarrollo
Fuerza de Compra. Sí AMPI ofrece más beneficios ¿crecería la membresía?
Paraguay 2030 Hacia una Agenda Financiera César Barreto Congreso ADEFI 14-octubre-2010.
Agradezco la invitación de AMDETUR al panel
Gerencia de Destino, una apuesta al desarrollo del turismo de negocios
La Realidad Turística de México.
Los beneficios del Turismo de Reuniones
DIVERSIFICACION COMO MEJOR ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO TURISTICO CONGRESOS Y CONVENCIONES ASOCIACION DE ORGANIZADORES PROFESIONALES DE CONGRESOS Y.
Bogotá Convention Bureau. El Bogotá Convention Bureau es una entidad público – privada, creada para promocionar a Bogotá y a su región como destino preferido.
“Avances de la Hotelería Mexicana en el Turismo de Negocios” Juan José Bretón Ávalos Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Puebla.
ELECTIVA ORGANIZACIÓN DE FERIAS Y EXPOSICIONES Maestra: F
Dr. Carlos Canales Anchorena Presidente EL DESARROLLO DE CONGRESOS & EVENTOS EN EL PERÚ Enero 28, 2010.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
ASOCIACION ARGENTINA DE ORGANIZADORES Y PROVEEDORES DE EXPOSICIONES Y CONGRESOS VI Congreso Regional de Turismo “El Sistema Argentino de Calidad Turística.
Los Angeles World Airports y Los Angeles Tourism & Convention Board, Noviembre 2012 Apoyo para Operaciones de LATAM hacia LAX.
Los Angeles World Airports y Los Angeles Tourism & Convention Board, Mayo 2013 Apoyo para Operaciones de Interjet hacia ONT.
ST-EP Turismo Sostenible Eliminando Pobreza
¿ Por qué apostar al Turismo de Reuniones ? Lic. Bertha García Sánchez Presidente COCAL.
Impactos del turismo Economía
P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ). P ROGRAMA AL-I NVEST IV ( ) Programa integral cofinanciado por la Comisión Europea y Nacional Financiera.
Organismo de Gestión de Destinos (OGD)
ANATO es una Corporación gremial de carácter permanente, sin ánimo de lucro, organizada como lo establece el Código Civil Colombiano, con Personería.
INDICE 1. INTRODUCCION A LA DISTRIBUCION TURISTICA 2. MODELOS DE DISTRIBUCION TURISTICA V/S MODELOS DISTRIBUCION EN INTERNET 3. NUESTRA WEB=UNA PARTE MAS.
23 al 25 de octubre de 2008 Lisboa - Portugal de 13:00 a 20:00 horas.
Daniela Pinilla Isabella Zapata
Turismo de negocios Conjunto de corrientes turísticas cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades laborales y profesionales.
La promoción turística de:. Antecedentes La promoción turística de México es resultado de la suma de las acciones del Gobierno Federal; los gobiernos.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
Presentación al Congre-Expo Internacional de Industria Limpia y Medio Ambiente del Estado de México En la Capital del Estado de Febrero Sedes:
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
QUE BUSCA LA AGENCIA DE INVERSIONES Es un alianza público-privado cuyo objetivo es gestionar la atracción de inversión nacional/extranjera y desarrollar.
Análisis de Oferta y Demanda
PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES
POR ORIGEN O PROCEDENCIA POR ORGANIZACIÓN DEL VIAJE POR MOTIVOS, INTENCIÓN DEL VIAJE O ACTIVIDADES A DESARROLLAR SEGÚN EL TIPO DE OPERACIÓN:
Organización del Año APEC Perú 2016
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Modificaciones en el escenario externo. Repercusiones sobre Uruguay. Desafíos para la política económica.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
Asistencia a Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España. Expo donde se promociona a Jalisco como destino de ensueño y con amplias posibilidades.
Impactos Económicos del turismo CARACTERÍSTICAS Y TENDENCIAS DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA.
Transcripción de la presentación:

Relevancia del Turismo de Reuniones

La Industria de Reuniones OFERTA DEMANDA Oportunidades de Negocio Internacionales para México México y su oferta de Infraestructura y destinos TIPOS DE EVENTO Congresos y Asociaciones Corporativo / Incentivo Exposiciones GOBIERNO CLIENTE /COMPRADOR Planeador de Asociación Centro de Convenciones Agencia de Eventos Proveedores Planeador Corporativos Hoteleros MERCADO ACTIVIDADES DE LA OFICINA DE CONGRESOS Y CONVENCIONES DESARROLLO DEL NEGOCIO EDUCACIÓN CLIENTES DE EVENTOS GLOBALES DMO´s Oficinas de Congresos y Convenciones COMUNIDADES LOCALES IMPUESTOS ATRACCIÓN RENTABILIDAD Elaboración de licitaciones Colaboración Educación

Quien es quien en la Industria NACIONALESINTERNACIONALES CAPITULOS DE ORGANIZACIONES INTERNACIONALES EN MÉXICO

CONGRESOS GREMIALES Y ASOCIACIONES CONVENCIONES CORPORATIVAS Tipos de Eventos Eventos tipo educativo (Juntas de ventas) El tiempo es dedicado a juntas de trabajo. Actividades de tipo team building para integración y convivencia fuera de oficina. Crear una experiencia que premie los mejores resultados. El ganador debe de tener una percepción de valor superior al valor real, toda vez que el esfuerzo de sus logros lo ha ameritado. Programas de alto contenido de capacitación, educacional. Conferencias plenarias o simultaneas. Normalmente es obligación de la mesa directiva convocar congresos en base a sus estatutos para realizar las asambleas generales de sus asociados. Pueden tener un componente educativo o de capacitación. Potencializan el encuentro cara a cara entre compradores y vendedores. CITAS preestablecidas, Recintos, Booths, Stands, etc. VIAJES DE INCENTIVO EXPOSICIONES

Segmentos de Mercados EL MERCADO CORPORATIVO Y SUS SEGMENTOS VERTICALES TECNOLOGIA PHARMAAUTOMOTRIZFNANZAS TELECOMSEGUROS

Segmentos de Mercados EL MERCADO DE ASOCIACIONES CAMARAS COMERCIALES ONG AMBIENTALES SINDICATOS Y UNIONES CIENTÍFICAS MÉDICAS Y SALUD GREMIOS Y SALUD GUBERNAMENTALES SOCIEDADES PROFESIONALES

MÉXICO, EN MATERIA DE TURISMO DE REUNIONES Recuperado de: Consejo de Promoción Turística RECINTOS OFICINAS DE VISITANTES

El impacto económico Suaviza la estacionalidad Mayor gasto y estadías promedios Multiplicador de Promoción Turismo de Reuniones genera 441,300 empleos directos y 342,400 empleos indirectos (783,700 empleos en total). 24% del gasto total de Alimentos y Bebidas proviene de reuniones. En 2010 : 197,400 reuniones 197,400 reuniones 23,000,000 asistentes 23,000,000 asistentes 24,300,000 cuartos noche 24,300,000 cuartos noche El impacto económico anual asciende a $18.1 mil millones de dólares directos 32.4 mil millones indirectos 66% Corporativos 14% Asociaciones CESTUR-2010 /PWC INDICES DE GASTO GENERACIÓN DE EMPLEOS TURISMO

Gracias