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MexicoIT Siempre cerca de tu negocio… Mónica Senderos Narváez Directora, MexicoIT Objetivos y beneficios del programa.

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Presentación del tema: "MexicoIT Siempre cerca de tu negocio… Mónica Senderos Narváez Directora, MexicoIT Objetivos y beneficios del programa."— Transcripción de la presentación:

1 MexicoIT Siempre cerca de tu negocio… Mónica Senderos Narváez Directora, MexicoIT Objetivos y beneficios del programa

2 ¿Qué es MexicoIT? Programa de promoción desarrollado para: –Posicionar a México como proveedor de servicios de TI en el mercado global –Promover la marca-país: MexicoIT como identificador de calidad de servicios de TI

3 Antecedentes Desde su concepción en 2005, Mexico IT es un esfuerzo de la industria de TI representado por CANIETI, apoyado por PROSOFT La prioridad de Mexico IT en 2006 y 2007 fue posicionar las capacidades de México como país proveedor de servicios de TI en los mercados globales A partir de 2007 se incorpora a estados y empresas a la iniciativa, principalmente en la participación en eventos de talla internacional

4 Ejes rectores del Programa Inversiones Posicionamiento Exportaciones EstadosEmpresasGobierno/Industria Valor agregado y diferenciado

5 En busca del posicionamiento… La batalla por la mente del cliente Objetivos E.U. –Posicionar a México como el mejor proveedor de servicios de Tecnologías de Información para las empresas de los Estados Unidos –Fortalecer la capacidad de promoción de los estados –Atraer inversión de empresas norteamericanas de TI a los estados México –Habilitar un mayor número de empresas de TI para su eventual incorporación a la base exportadora –Sumar al programa MexicoIT, más empresas mexicanas de TI y estados de la República para incrementar la oferta exportable del país a promover Estrategia de Posicionamiento –Dos programas de comunicación en paralelo dirigidos a: Mercado norteamericano Mercado mexicano

6 Campaña de Awareness: Desarrollo de Negocios Awareness: El cliente debe darse cuenta que existe una industria Mexicana de Servicios de TI de alta calidad Percepción: El cliente desarrolla percepciones y creencias sobre la industria Mexicana de Servicios de TI Aceptación: El cliente desarrolla negocios con empresas de la industria Mexicana de Servicios de TI 2007

7 ¿A quién se dirige la Campaña de Awareness en EEUU? Awareness Clientes Potenciales Analistas Acciones - Empresas que necesitan servicios de TI - Empresas de TI que quieren crecer - IDC - Gartner - neoIT Mercadotecnia Estratégica Relaciones Públicas

8 Equipo de MexicoIT Participación de diversas firmas, las cuales han contribuido con su experiencia a la ejecución de la campaña –Mercadotecnia –Relaciones Públicas –Comunicación –Información Estratégica –Diseño de Imagen

9 Actividades del Programa-MexicoIT Sistema de información estratégica –Servicios de información a empresas en E.E.U.U. Plan de Mercadotecnia –Análisis de mercados Definición de mercados meta Identificación de necesidades servicios de TI –Herramientas de Comunicación Establecimiento de canales con audiencias objetivo –Organización de Ferias de Promoción Nacionales Atracción a empresas y estados a sumarse a la Campaña –Promoción en Ferias Internacionales Participación en ferias de empresas-analistas líderes de TI Generación de oportunidades de negocio Plan de Relaciones Públicas y Comunicación Establecimiento de Relaciones con Analistas Líderes de TI-Gartner, IDC, NeoIT Viajes de analistas para el levantamiento de información Relación con Medios Comunicación de mensajes clave y casos de éxito Publicidad –Publirreportajes (Advertorials) en medios de E.U.

10 Servicios de la Campaña A miembros de la campaña –Empresas Facilitar el desarrollo de negocios globales de empresas mexicanas de TI Asistencia Técnica Disponibilidad de información relevante de mercado a pedido Logros para las empresas participantes Generación de oportunidades de negocio y posicionamiento –Estados Apoyo a la promoción de las capacidades del estado Atracción de compradores e inversionistas de TI Asistencia Técnica Investigación sobre capacidades

11 Servicios a Empresas Miembro Facilitar el desarrollo de negocios globales de empresas mexicanas de TI –Generación de perspectivas de negocio –Encuentros con ejecutivos con poder de decisión (participación en eventos de analistas) Asistencia Técnica –Diseño de presentaciones –Comunicación de oferta de valor ante audiencias objetivo –Diseño de material de promoción para resaltar la presencia de las empresas en eventos y ferias internacionales –Capacitación en manejo de medios y mensajes clave de la campaña –Entrenamiento: Go to Market Disponibilidad de información relevante de mercado a pedido –Servicios de Gartner y IDC Generación de oportunidades de negocio –Entrega de base de datos de empresas compradoras de servicios de TI

12 Beneficios para las Empresas Miembro Gran visibilidad frente a potenciales clientes de TI –Participación en los principales eventos de la industria de TI –Entrar en el radar de los analistas de la industria Gartner, IDC, neoIT, etc –Promoción de la empresa ante audiencias conjuntas de más de 10,000 participantes calificados Presencia de CIOs, VPs, Directores, Gerentes –Contacto directo con más de 500 ejecutivos con poder de decisión interesados en adquirir servicios de TI 18 boardrooms –Presencia en el Portal MexicoIT Disponibilidad de información relevante de mercado bajo demanda Servicios de Gartner y IDC

13 Generación de oportunidades de negocio y de posicionamiento La organización de Boardrooms aportó a los miembros de la Campaña una base de datos de 300 contactos con correo electrónico Contacto con empresas con una facturación promedio de audiencia entre 750 y 1 billón de dólares Ej: Gartner Symposium IT Expo Orlando Attendee Survey

14 Servicios a Estados Miembro Apoyo a los esfuerzos de promoción de los Estados –Posibilidad de inversiones –Apoyo a las empresas locales de TI E.U.-Programa de promoción diseñado a medida de las necesidades de cada estado: –Eventos locales –Visitas de analistas para obtener visibilidad en EEUU –Promoción en eventos –Difusión de las capacidades del estado en el Portal –Prensa y publicaciones México-Asistencia Técnica –Información estratégica de los Mercados Globales de TI –Asesoría en la generación de programas de visitas para compradores e inversionistas –Definición de oferta de valor –Preparación Go to Market –Conocimiento de sus capacidades

15 Beneficios para los Estados Miembro Visita de analistas e inversionistas Presencia en medios Estado con conocimiento de sus capacidades y con la capacidad de comunicarla adecuadamente Spothlight de las capacidades del estado Visibilidad y promoción del estado en el exterior, en especial USA Programa de asistencia técnica diseñado a medida de las necesidades de los estados estado Simposio Go-to-Market

16 Atracción de compradores/inversionistas de TI Facilitar el desarrollo de negocios globales de empresas mexicanas de TI –Generación de perspectivas de negocio –Organización de encuentros de negocios con ejecutivos de empresas mexicanas Promover la industria de TI de los estados –Destacar las ofertas de los estados –Asesoría sobre capacidades del estado Asesoría y servicios de información –Atención a solicitudes de información –Asesoría a inversionistas sobre trámites, bienes raíces, programas y apoyos de CANIETI y PROSOFT Logros: –Visita de Symantec, Satyam, –Atracción de inversionistas en infraestructura tecnológica –Atracción de inversionistas en infraestructura urbana: casas, hospitales, autopistas, clubes, etc.

17 Estrategias e instrumentos 2008 1.Oficina de ventas en Estados Unidos 2.Misiones de clientes/inversionistas potenciales 3.Paquete de mensajes e imagen Mexico IT 2.0 4.Sistema de información estratégica 5.Estrategia de marketing a través de country managers. 6.Estudio de inteligencia de mercado para TI y BPO Eje rector Valor 1.Exportación/empresas 2.Exportación/inversión/ estados –empresas 3.Posicionamiento de la industria 4.Información estratégica para empresas en E.U. y Mexicanas 5.Inversión-estados 6.Información estratégica/empresas en E.U. y Mexicanas

18 Estrategias e instrumentos 2008 7.Paquete de habilitación para desarrollo de exportadores y promotores 8. Documentación de casos de éxito 9.Esquema de certificación para empresas miembro 10.Gira de periodistas y líderes de opinión 11.Tablero de indicadores de impacto y CRM Eje rector / Valor 7. Exportación/empresas- Estados 8. Exportación/inversión/ Posicionamiento estados – empresas 9. Exportación/empresas 10. Posicionamiento/estados- empresas 11. Posicionamiento/empresas -estados-SE

19 Requisitos para ser Miembro de la Campaña Tener la capacidad de comercializar en EEUU –Plan de negocios orientado a EEUU Presencia planeada en EEUU –Profesionistas y gerentes con dominio del idioma inglés –Envergadura de base y capacidad de crecimiento Contar con certificación de modelo de calidad Ej. CMMI Estar corriente en el pago de sus impuestos Afiliarse a la campaña

20 Acércate al equipo de MexicoIT Dra. Mónica Senderos Narváez Director MexicoIT Tel. +52 55 5264 08 08 ext. 203 Monica.senderos@mexico-it.com Consulta nuestra página web: www.mexico-it.com


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