-Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parroquia Nuestra Señora del Carmen
Advertisements

DOMINGO SANTÍSIMA TRINIDAD.
Jesús es el Camino hacia el Padre. El Espíritu ilumina el Camino y nuestro caminar. Santísima Trinidad –C- 30 de Mayo de 2010.
LA CASA DE DIOS Textos Textos. Lucas 16, Jesús Sanz Montes ofm Arzob. Oviedo Montaje EDJ.
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
EL DIOS DE LOS CRISTIANOS
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho.
Todo cambia Y tú? ¿Más FE, AMOR,Bondad? CUARESMA 2013.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Contemplar es mirar con detenimiento… Dejando que lo que contemplamos nos hable hoy. En esta novena estamos contemplando el cuadro que recuerda uno de.
Creemos en un solo Dios o en tres dioses
SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
La “Música callada” de Mompou invita al silencio ante el trono de Dios
Creer en Dios Padre, Hijo y Espíritu es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, un último regazo y una especie de útero.
LA TRINIDAD: EL MISTERIO DE DIOS
EL ESPÍRITU LES GUIARÁ HASTA
6º Domingo de Pascua - Ciclo B
En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
Dijo Jesús: -Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del hombre. Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo;
Benedictinas de Montserrat La exuberancia musical de la “Flauta mágica” evoca la plenitud de dones del ESPÍRITU 2009 cB.
¡ABBÁ,PADRE! PENTECOSTÉS 2005.
“Tú Eres mi Hijo, el amado,
La Importancia de la Formación Espiritual
“Te doy gracias , Padre, Señor de cielo y tierra,
Cristo Rey La celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo, cierra el Año Litúrgico en el que se ha meditado sobre todo el.
Tema 10 LA SANTÍSIMA TRINIDAD.
Domingo de la Trinidad (Andrei Rublev, 1410).
Festividad de la Santísima Trinidad … Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Mt.28,
Palabra de vida Enero 2010 Del 18 al 25 de enero en muchas partes del mundo se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, mientras.
La Naturaleza y Obra Del Espíritu Santo La tercera persona de la Deidad.
Dios padre Dios hijo Dios espíritu santo
PENTECOSTÉS: LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
Dios llama ¿hay cobertura? Hay diversidad de carismas pero un solo espíritu (1 Cor, 12,4)
“… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días,
Domingo de la Santísima Trinidad Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo B Ciclo B.
Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora.
Una invitación para conocer a
Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: Estando Jesús orando, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: “Señor, enséñanos.
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo B Juan Bautista proclamaba : -Detrás de mí viene el que puede más que yo. Yo os he bautizado con agua, pero Él os.
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
La liturgia nos invita a contemplar el amor de Dios, manifestado en la persona, en los gestos y en las palabras de Jesús, y que se hace presente cada.
¡Amaos como yo os he amado!....
Domingo de la Santísima Trinidad
Creo en Dios Padre.
“Gratias agimus tibi” de la Misa en si menor de Bach SOLEMNIDAD.
Al atardecer de aquel día se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: « La paz con vosotros». « La paz con vosotros».
Monjas de St. Benet de Montserrat El coro cantando “Cum Sancto Spiritu” de la Misa en si menor de Bach, nos hace vibrar con el ESPÍRITU.
Juan 16, Ven Espíritu Santo, Tercera persona de la Santísima Trinidad y riega con la fecundidad de tu paz y de tu amor nuestros corazones que se.
“ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido; soy yo quien.
Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Jn. 3,
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
2015 cB El coro que canta “Cum Sancto Spiritu” de la Misa en si menor de Bach, nos hace vibrar con el ESPÍRITU.
Orar glorificando a Dios
DOMINGO 6º de PASCUA - Ciclo B “ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me.
ES TIEMPO DE CAMINAR 1 1.
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
Las bienaventuranzas resultarán extrañas a una sociedad que con frecuencia vive en la superficialidad y parece haber perdido el gusto por las cosas.
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
Monjas de Sant Benet de Montserrat Trinidad C La “Música callada” de Frederic Mompou nos invita al silencio ante el Misterio de Dios La “Música callada”
“El Espíritu os lo anunciará”
La “Música callada” de F. Mompou invita al silencio ante el trono de Dios La “Música callada” de F. Mompou invita al silencio.
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA.
Coment. Evangelio Domingo Stma. Trinidad Ciclo C. 22 Mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: El poder de tu Amor Montaje: Eloísa Díaz-Jara.
"CUANDO VENGA ÉL, EL ESPÍRITU DE LA VERDAD, OS GUIARÁ A LA VERDAD COMPLETA"
Trinidad: el Dios vivo del amor. El Dios crucificado de la compasión, el Dios liberador de la vida, Dios en femenino, el Dios que rompe las cadenas, la.
SANTÍSIMA TRINIDAD TRINIDAD: La mejor Comunidad... Desde pequeños, aprendemos de nuestros padres a hacer la señal de la cruz y a llamar a Dios Padre,
Creer en Dios : Padre, Hijo y Espíritu Santo es tener la feliz seguridad de que existe siempre una ternura inquebrantable, en la que puede uno refugiarse.
Solemnidad de la Santísima Trinidad 22 de Mayo Solemnidad de la Santísima Trinidad 22 de Mayo.
Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora.
Transcripción de la presentación:

-Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la Verdad, os guiará hasta la verdad plena.

Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que tomará de lo mío y os lo anunciará. (Jn 16, 12-15) Él me glorificará, porque recibirá de mí lo que os irá comunicando.

El pensador Jüngel afirma que la fe en el Dios uno y trino debería: caracterizar la existencia cristiana íntegra, determinar íntegramente la liturgia cristiana, la piedad cristiana, la moral cristiana, y la teología cristiana, responsable de la verdad cristiana.

Es célebre la frase de San Agustín: Hay un itinerario descendente y otro ascendente para pensar este misterio.

El Dios-comunidad nos lleva a descubrir nuestra vocación al amor. Pero también el amar y ser amados nos lleva a gustar el modelo último del amor que es la Trinidad de Dios.

La Iglesia nos ha admitido en su seno al bautizarnos en el nombre de la Trinidad. Es un solo Dios el que reconocemos como  Creador,  Redentor,  Santificador de vida,  modelo de misericordia,  y manantial de amor.

Ese Dios único se nos muestra como una comunidad que brota del amor y revela la razón última de todo amor. Una comunidad modélica para toda sociedad, porque no anula identidad y la diferencia de cada persona y reúne voluntades en el ser y en la voluntad común.

Es la comunión la que crea vida y alegría. Esa relación de Jesús con su Padre es el modelo de la mejor relación humana

Ningún otro maestro de este mundo nos llevará a la Verdad última que viene de Dios. Si no lo recibimos viviremos  en la opinión y la duda,  en la incertidumbre y el relativismo.

Dios Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, danos un corazón limpio, fuerte y grande para acogerte, adorarte y anunciarte en nuestro mundo. Amén.

Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR Salamanca