La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Todo cambia Y tú? ¿Más FE, AMOR,Bondad? CUARESMA 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Todo cambia Y tú? ¿Más FE, AMOR,Bondad? CUARESMA 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Todo cambia Y tú? ¿Más FE, AMOR,Bondad? CUARESMA 2013

2

3 40 días para preparar la PASCUA
Semana 1ª Domingo de Ramos PASCUA Semana 5ª Miércoles de Ceniza

4 TIEMPO PARA CAMBIAR, CONVERSIÓN
Cambia lo superficial Cambia también lo profundo Cambia el modo de pensar Cambia todo en este mundo Cambia el pelaje la fiera Cambia el cabello el anciano Y así como todo cambia Que yo cambie no es extraño Cambia el rumbo el caminante Aúnque esto le cause daño Y así como todo cambia Que yo cambie no es extraño Pero no cambia mi amor Por mas lejo que me encuentre Ni el recuerdo ni el dolor De mi pueblo y de mi gente Cambia el clima con los años Cambia el pastor su rebaño Y así como todo cambia Que yo cambie no es extraño Cambia todo cambia… Lo que cambió ayer Tendrá que cambiar mañana Así como cambio yo En esta tierra lejana Cambia el sol en su carrera Cuando la noche subsiste Cambia la planta y se viste De verde en la primavera Cambia el mas fino brillante De mano en mano su brillo Cambia el nido el pajarillo Cambia el sentir un amante Cambia todo cambia (4) Pero no cambia mi amor

5 CREER en el Amor de Dios, vivir la CARIDAD CUARESMA 2013
«Hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él» (1 Juan 4,16) CREER en el Amor de Dios, vivir la CARIDAD CUARESMA 2013 El texto de este ppt tiene como base el mensaje del Papa “ Creer en la Caridad suscita caridad

6 Sigue el Camino de la Palabra de Dios
«He conocido el amor que Dios me tiene y he creído en Él» Como MARIA Sigue el Camino de la Palabra de Dios

7 1. La FE como respuesta al amor de Dios
Cuaresma es una ocasión propicia para meditar sobre la relación entre fe y razón, entre creer en Dios, "el Dios de Jesucristo", y el amor que es fruto de la acción del Espíritu Santo. la FE muestra a los hombres que Dios nos ha dado a su Hijo y suscita la firme certeza de que Dios es amor. El AMOR es una luz -en el fondo la única- que ilumina constantemente a un mundo oscuro nos da la fuerza para vivir y actuar y todo ello nos lleva a comprender que la principal actitud característica de los cristianos es precisamente el amor fundado en la fe y plasmado por ella.

8 2. LA CARIDAD COMO VIDA EN LA FE Toda la vida cristiana consiste en responder al amor de Dios.
la FE es conocer la Verdad y adherirse a ella y la caridad "caminar" en la Verdad. Por ello nunca se puede separar u oponer fe y caridad y menos hacer hincapié en la prioridad de una sobre otra. La FE nos hace acoger el mandamiento de Jesús (amaos unos a otros como yo os he amado): la caridad nos da la alegría y satisfacción de ponerlo en práctica porque es así como demostramos vivir unidos como sarmientos a la Vid que es Cristo. La FE nos lleva a reconocer los dones que el Dios bueno y generoso nos encomienda; la caridad hace que fructifiquen cuando practicamos las obras de misericordia (cf. Mt 25,14-30).

9 3. El lazo indisoluble entre FE y caridad
Esperanza "No se puede dar prioridad a la fe y casi despreciar las obras de caridad reduciéndolas a un humanitarismo genérico y tampoco se puede sostener una supremacía exagerada de la caridad y de su laboriosidad, pensando que las obras puedan sustituir a la fe. Para una vida espiritual sana es necesario rehuir tanto el fideísmo como el activismo moralista"

10 4. Prioridad de la FE, primado de la caridad
Como todo don de Dios, FE y caridad se atribuyen a la acción del único Espíritu Santo, ese Espíritu que grita en nosotros «¡Abbá, Padre!» y que nos hace decir: ¡Jesús es el Señor!  La relación entre estas dos virtudes es análoga a la que existe entre dos sacramentos fundamentales de la Iglesia: el bautismo y la eucaristía. El bautismo (sacramento de la FE) precede a la eucaristía (sacramento de la caridad), pero está orientado a ella, que constituye la plenitud del camino cristiano. Análogamente, la FE precede a la caridad, pero se revela genuina sólo si culmina en ella. Todo parte de la humilde aceptación de la FE («saber que Dios nos ama»), pero debe llegar a la verdad de la caridad («saber amar a Dios y al prójimo»), que permanece para siempre, como cumplimiento de todas las virtudes (1 Co 13,13).

11 EVANGELIZAR ES AMAR NO reducir "caridad"
a la solidaridad o a la simple ayuda humanitaria; la "mayor obra de caridad es precisamente la evangelización". “Ninguna acción es más benéfica" y, por tanto, caritativa hacia el prójimo que hacerle partícipe de la Buena Nueva del Evangelio, introducirlo en la relación con Dios”. "La evangelización es la promoción más alta e integral del ser humano", una fe sin obras "es como un árbol sin frutos".

12 Evangelizar es Caridad, ayudar al DESARROLLO humano
afrontar los retos que el mundo tiene hoy planteados y fermentar las culturas anunciando la Palabra de Dios, esto contribuye al desarrollo humano. Evangelizar es Caridad, ayudar al DESARROLLO humano

13 LOS SIGNOS DE LA CUARESMA

14 Cuaresma AYUNO LIMOSNA ORACIÓN
Sirven para ayudar a la conversión personal y a la reconciliación. En su origen se entendieron como caridad con Dios (oración) con el prójimo (limosna) y consigo mismo (ayuno), para VENCER la soberbia, la codicia y el egoísmo. AYUNO LIMOSNA ORACIÓN

15 Evangelios DOMINGOS de CUARESMA 2013
Domingo de Ramos (24/3) Jesús perdona a la adúltera (17/3) El padre del hijo pródigo (10/3) Oportuni-dad a la “Viña” para que de fruto (3/3) La transfigu-ración de Jesús (24/2) Jesús sufre las tentacio-nes (17/2)

16 La Palabra de los DOMINGOS nos conducen al Misterio de la Pascua
La Palabra de los DOMINGOS nos conducen al Misterio de la Pascua. Recuperar el DOMINGO en la propia vida cristiana es esencial para un conversión auténtica. Celebrar la Eucaristía dominical.

17 Señor, dame un corazón como el Tuyo,
que palpite con las necesidades del prójimo, que se conmueva con lo que acontece en el mundo, que sea sensible al dolor de quien está al lado. Dame un corazón universal, que me saque de mi egoísmo, que me trascienda de lo mío, que me saque de mi pequeño circulo, y me lleve a amar a todos los seres humanos. No me dejes centrarme en mis problemas, no permitas que dé mil vueltas a mis cosas, no puedo habituarme a las malas noticias, sin dolerme, impúlsame a salir de mí y amar cada día más.

18 ¡x fa…! Dilátame el corazón, házmelo inmenso,
para que como Tú adivine la necesidad del otro, sepa liberarle con mis disculpas y amistad y sanarle de sus preocupaciones y problemas. Tú, que quieres que sanemos enfermos, sáname Tú del todo, para que yo sane, entusiásmame con la vida, para que ilusione. Levanta mi ánimo para que sepa animar al otro. Contigo sé que todo lo puedo, porque Tú eres fuerza para el cambio en todos. Amén. ¡x fa…!

19 Y …¿en ti? ¡Buen camino de Cuaresma 2013!
“He conocido el amor que Dios me tiene y CREO, VIVO en Él y Él en mi” Y …¿en ti? CREER en el Amor de Dios, vivir la CARIDAD ¡Buen camino de Cuaresma 2013!


Descargar ppt "Todo cambia Y tú? ¿Más FE, AMOR,Bondad? CUARESMA 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google