Caravana de Ayuda Colegio Bilingüe Calmecac Nombre del proyecto:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FEDERICO FROEBEL Preescolar.
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO Proyecto: Activándome en mi entorno
“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
Como infantes una de las mayores preocupaciones es EL FUTURO, el futuro que ya nos esta alcanzando… Queremos mejorar la calidad de nuestro ambiente, el.
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
“Unidos por una misma causa”
Proyecto : Anti bullying
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
LIMPIEZA DE ESAPACIOS EN LA ESCUELA ,PARA LA FUTURA HABILITACION DE LA CACHA DE FUTBOL ESCUELA PRIMARIA ¨VICENTE GUERRERO¨ N.L.
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
“CUIDEMOS AL PLANETA RECICLA TUS PILAS” ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Guía para entrega de proyecto
DISEÑA EL CAMBIO CULTURA ECOLOGICA NOMBRE DEL PROYECTO
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
“Toda manifestación de la vida merece respeto. Por favor cuida nuestro mundo es el único que tenemos.” Escuela Telesecundaria No “Poeta Josué Mirlo”
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
LICEO Universidad Pedro de Gante. ESCUELA PARTICULAR No “LICEO UNIVERSIDAD PEDRO DE GANTE” CCT 15PES0810W TURNO MATUTINO DIRECTORA: MA. DOLORES.
SENTIR. IMAGINAR. HACER. COMPARTIR. 3RA EDICION DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Diseña el cambio 2014 Proyecto: ‘‘Ayúdanos a ayudar’’ Integrantes:
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Por una educación basada en valores.
“ AYUDANDO A NUESTROS HERMANOS QUE MÁS LO NECESITAN ” Jardín de Niños “Julián Carrillo” Grupo encargado: tercero Profesora: Jessica Aguirre Hernández.
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
¨Proyecto en contra del alcoholismo¨
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
Universidad del Valle de México Ética y Valores 1 Proyecto “YOLO”
INSTITUCION PRIVADA TERESIANA
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
“MI AULA UN ESPACIO DE RESPETO Y CONVIVENCIA” 2B
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
HOY EMPIEZA EL CAMBIO FUIMOS SELECCIONADOS 5 ALUMNOS DE 3º GRADO DE LA ESCUELA SECUNDARIA:  LUIS DANIEL ARCHUNDIA  SUSANA ARCHUNDIA  BELEN GARCIA.
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
ESCUELA PRIMARIA: “ALFONSO REYES” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
Siente. Imagina. Haz. Comparte.
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
COLEGIO OXFORD C.C.T. 15PPR1917 B SECTOR II ZONA 30.
INSTITUTO LAS AMÉRICAS PROYECTO : “VIVIR CON VALORES” ES DAR SOLUCIÓN A MUCHOS PROBLEMAS ACTUALES. Cuautitlán Izcalli, Edo.Méx.
Objetivo  Brindar apoyo a Casa de Paco y Tmona,los ayudamos en la entrega de pañales para adulto, alimentos, juguetes y también convivir con los integrantes.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
DISEÑA EL CAMBIO 2014 RECOLECTANDO Y TRANFORMANDO.
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Campaña “Regala una Sonrisa” Comunidad Educativa Hispanoamericana 4o Grado.
EN EL JARDÍN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLAÑOS
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
SIENTE Al comenzar a construir este proyecto no fue nada difícil que los alumnos participaran y se sintieran unidos para lograr un objetivo en común.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Diseña el Cambio 2013 – 2014 Alumnos: María Patricia Peñaflor Medina Aurora Bello Rangel Jazmín Talavera Pérez Alberto Cisneros Saucedo Carlos Daniel.
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “PROMUEVE Y COMPARTE CULTURA EN TU COMUNIDAD DESDE LA ESCUELA”
Transcripción de la presentación:

Caravana de Ayuda Colegio Bilingüe Calmecac Nombre del proyecto: Secundaria Maestros Federales Maestro asesor: Profe. Ka Wa Ho

OBJETIVO Brindar apoyo social a la casa hogar «Manantial de vida» por medio de la entrega de artículos de uso diario y juguetes y en la convivencia con los integrantes de dicha casa hogar.

LO QUE DESEAMOS LOGRAR Valores como: Brindar apoyo emocional a los niños de esta casa hogar y que sientan un apoyo Ayudar a los niños y también que todos tomen conciencia de todas las cosas que podemos hacer por otras personas, también hacerlos conscientes sobre la importancia de la aplicación de los valores hacia los grupos vulnerables que existen a nuestro alrededor. Valores como: -Respeto - Empatía -Honestidad -Solidaridad -Generosidad -Igualdad -Compartir -Humildad -Tolerancia

BENEFICIADOS A personal y niños de la casa hogar «Manantial de vida» aproximadamente 50 niños entre la edad maternal y adolescentes. Al equipo por sentir la satisfacción de haber logrado algo que para algunos era un reto bastante grande y saber que podemos seguir lográndolo. El Desarrollo valorar de todos los alumnos del Colegio Bilingüe Calmecac

Etapa 1: Siente Nos unimos en equipo para realizar una propuesta de proyecto que posteriormente fue presentado el Profe. Ka Wa Ho nuestro maestro asesor del proyecto. Realizamos junta de trabajando para realizar lluvias de ideas sobre ¿a quienes debemos de beneficiar? Y ¿Cómo lo vamos a hacer? Llegamos a la conclusión en brindar una posada a los niños de la casa hogar y a su vez en llevarles una donación que le apoyaran en su sustento. Posteriormente diseñamos el nombre de nuestro proyecto. Dentro de todas las propuestas presentadas decidimos quedar con el nombre de “Caravana de ayuda”, ya que cada caravana representa a un grupo dentro de nuestra escuela y con el apoyo de todo podemos llevar la ayuda a más personas.

Etapa 2: Imagina Primero diseñamos una estrategia de recolección de ropas, despensas y productos de limpieza en la que involucran a los alumnos, a la sociedad de alumnos y a los maestros. Visitamos con anticipación a la casa hogar “Manantial de vida” para identificar las principales necesidades que tengan. Posteriormente comenzamos con la promoción en el jardín de niño del Colegio bilingüe Calmecac en promocionar el apoyo al nuestro proyecto, y en la importancia del compartir. Seleccionamos a algunos jefes de grupo en la que le pedimos que pidieran una cooperación extra para la posada. Tales como la comida, la bebida, la piñata, los dulces, y el entretenimiento.

Etapa 3: Haz Llevamos a nuestros compañeros a la casa hogar y realizamos la entrega de nuestras donaciones y le dimos la posada. Y en la escuela el Profesor Ka Wa se realizó una clase de retroalimentación para escuchar los comentarios de nuestros compañeros que nos apoyaron en el proyecto.

Etapa 4: Comparte Compartiremos con todos nuestros compañeros, maestros, padres de familia, en fin, personas que nos ayudaron a realizar este proyecto. Los resultados que obtuvimos, los cuales fueron satisfactorios porque sabemos que podemos lograr esto y mas, porque…NUESTRA AYUDA CAMBIA SU MUNDO.